porque no usar intrumentos

la palabra de DIOS tiene la razon,

acaso porque la biblia no lo prohibe a que adaptarlo,a poner piano,tambora, mariachi,
será asi?que instrumento tocaba pablo,u pedro ,timoteo,silas, tito,bernabe, cuales instrumentos usó la iglesia en aAntioquia,roma,damasco etc, lo saben por favor digamenlo, regresare saludos en cristo
smile.gif
smile.gif

------------------
todo lo puedo en cristo que me fortalece,fil. 4:13

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por campos javi:

que instrumento tocaba pablo,
[/quote]

Bendiciones:

Hasta donde sabemos Pablo en la cárcel, sin instrumentos propios para ello elevando un cántico quizas muy bien pudiese haber acompañado el cántico con sus cadenas ¿no crees?

¿No es el cuerpo humano todo en sí un instrumento propio para alabar a Dios, mostrando nuestros cuerpos en santidad?¿no tenemos cuerdas naturales en la garganta, una cája acústica en el torax y un par de címbalos en cada mano para aplaudir, un cerebro para porducir "cántico nuevo"? Ahora bien como todos nosotros parecemos ser hermosos instrumentos para adorar a Dios, así tambien ¿no le es lícito al hombre hacer sus propios instrumentos para alabar a Dios?, pienso que sí.

Tenemos la manos para hacerlos, la mente para crearlos y el propósito para usarlos: Alabar a Dios....¡que toda la tierra (inlcuyendo al hombre desde luego) alabe a Jehová! decía el salmista ¿porque me he de quedar callado?

El dilema no es alabar a Dios con insturmentos sino mas bien ¿con que clase de música pretendemos alabar a Dios?

¿Con música del mundo o con cántico nuevo producto de un corazón renovado, que ha dejado las cosas del mundo y que ahora alaba agradecido a su creador por todas sus maravillas?

Saludos

No creo que haya ningun problema en esto...

Si tu cres que no debe de haber instrumentos para alabar a Dios, pero tu lo haces de corazón, bien haces, pero por favor.... NO LO PROHIBAS. Pues tampoco no dice nada en cuanto a que NO DEBE HACERSE.

Ahora si tu cres que TODO ES DE CRISTO POR Y PARA EL, en otras palabras que si debe de haber instrumentos, confeti, danza, alegría como David, bien haces, pero por favor NO MENOSPRECIES A QUIEN NO LO HACE, pues Dios mira el corazón del hombre, y el se agrada de la adoración que viene desde ahí.

Un día nos veremos en el cielo, y estarán los que adoraron de todo su corazón a Dios, y pienso muy personalmente, que habrá quienes lo hicimos con instrumentos y quienes no.

Así que mientras lo hagas de Corazón,.......nos veremos en el cielo.
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por campos javi:

acaso porque la biblia no lo prohibe a que adaptarlo,a poner piano,tambora, mariachi,
será asi?que instrumento tocaba pablo,u pedro ,timoteo,silas, tito,bernabe, cuales instrumentos usó la iglesia en aAntioquia,roma,damasco etc, lo saben por favor digamenlo, regresare saludos en cristo
smile.gif
smile.gif

[/quote]

¿Instrumentos? Salmo 150 ahi tienes unos cuantos.
Ahora bien dices que en el nuevo testamento no aparecen bien ¿llevas pantalones? es pecado, en el nuevo testamento llevababn tunicas.
Por favor seamos serios
biggrin.gif

------------------
chitoe
[email protected]

creo que a pablo se le olvido el salmo150 y tambien a la iglesia primitiva, como lo pudieron olvidar verdad(salmo150)

seamos serios
biggrin.gif
seguimos el estudio a pesar de mi tiempo limitado
smile.gif
el que sigue
smile.gif

------------------
todo lo puedo en cristo que me fortalece,fil. 4:13

creo que a pablo se le olvido el salmo150 y tambien a la iglesia primitiva, como lo pudieron olvidar verdad(salmo150)

seamos serios
biggrin.gif
seguimos el estudio a pesar de mi tiempo limitado
smile.gif
el que sigue
smile.gif

[/quote]

No a Pablo no se le olvido, el estaba en la carcel y cantaba y usaba su voz como instrumento y sus manos con la palmashacian musica y me atreveria a decir que con las cadenas seguian el ritmo.

Lo que quiero decir es que Pablo escribe de otras cosas de doctrina mas importantes porque respecto a la musica Dios en su Palabra ya hablo mucho en el libro mas extenso de la Biblia, LOS SALMOS y recordemos que tambien son Palabra de Dios no solo es Palabra de Dios el nuevo testamento sino tambien el antiguo.

Insisto seamos serios.

------------------
chitoe
[email protected]

Lo mejor para volver a los tiempos de la iglesia primitiva,,, cuanto se anhela volver a esos tiempos.
Por lo que sé, este asunto de no tocar instrumentos musicales durante la reunión dominical es algo que practican unos hermanos que propugnan por la "restauracion" de la iglesia, hay otros hermanos que propugnan por la restauración de los dones espirituales pentecostales y así llegar a ser semejantes a la primera iglesia, hay otros hermanos que no nos reunimos en congregación dominical y edificios, sino solo en casas, y algunos pretenden con esto encontrar la restauración de la iglesia, hay otros que reconocen que la "verdadera iglesia" se presenta en el sostenimiento de su actual regimen denominacional y que Cristo está con ellos. Eso sí, todos ellos, están en lo correcto. Todos tienen uno o más versiculos en que avalar su conducta, saben todos mucho de la Biblia y todos usan la parte que más les ha sido de provecho para alinearse a su postura.
Bueno, si que estamos perdidos, como si a Jesucristo se pudiera deleitar en nuestra desaveniencias, disputas y necias pretensiones que parten de interpretaciones individuales( que no está mal) pero cuyo mal está en querer con el mismo enfoque medir la espiritualidad de nuestro hermano.
Lo suficiente es Cristo, lo necesario es Cristo, y nada más en Él encontramos salvación, Cristo es una persona no es una doctrina.
www.geocities.com/aronbn

A mi me interesa mucho la adoraciòn celestial en Apocalipsis 5.8 y en cuanto tomo el rollo, los cuatro seres vivientes y los veintecuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero, TODOS ELLOS TENIAN ARPAS, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y CANTABAN ESTE CANTO NUEVO.

¿Que opinan de esto mis amados hermanos?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
A mi me interesa mucho la adoraciòn celestial en Apocalipsis 5.8 y en cuanto tomo el rollo, los cuatro seres vivientes y los veintecuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero, TODOS ELLOS TENIAN ARPAS, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y CANTABAN ESTE CANTO NUEVO.

¿Que opinan de esto mis amados hermanos?
[/quote]

AAAAAAMMMMMMEEEEENNNN

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Dt:6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
Dt:6:5: Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Dt:6:6: Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón:

Que es adoración? Que es alabanza? Donde nacen estas? Que se necesita para ofrecerlas?

Jn:4:23: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
Jn:4:24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La adoración, la alabanza nacen de un corazón agradecido, perdonado, transformado por Dios y no en instrumentos musicales, ahora bien ¿Donde dice que están prohibidos? En ninguna parte, pero de nada me sirve alabar a Dios con una orquesta, sin mi corazón no es recto delante de Dios. ¿Entonces que es primero? Primero es tener un corazón recto delante de Dios o como dice el Señor Jesús “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.”

¿Es importante tener instrumentos? O ¿Es mas importante tener un corazón recto delante de Dios?
Muchas veces nos perdemos en los medios y olvidamos los fines….!!!

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]
mi punto es hacer lo mas exato un servicio de adoracion sin ir mas alla o menos de lo que dice la palabra.

saltoazul.GIF