porque no usar intrumentos

11 Septiembre 2000
236
0
Eh cierto que en el antiguo testamento se menciona el uso de instumentos, pero en un estudio que tube de antopologia cristiana, no en encontrado que dichos instimentos sonaran dentro de templo en jerusalem o en una sinagoga, ya que dichas expesiones se daban fuera del templo, y pregunto, ¿El apostol pablo meciona que nosotros somos el templo del Dios viviente, y en aplicacion de la hermaneutica me da como respuesta que en el nvo. testamento la alabenza y canticos sean de dados con nuestos cuerpos y voces mas no que se utilice los instrumentos.

espero su comentarios o a mi e-mail [email protected]

Que yo recuerde Jesus dijo que el no vino a abrogar la ley sino a cumplirla por tanto todo el antiguo testamento es valido y es palabra de Dios util al hombre.

Aunque ahora no vivimos en la ley sino en la gracia, por ende la salvacion no esta en hacer ritos sino en recibir a Jesus como Señor y Salvador en el corazon y vivir una vida nueva conforme a la Palabra de Dios con la guia del Espiritu Santo.

No veo el porque eliminar en la alabanza los instrumentos conforme al salmo 150, porque retirarlos?.

Si en tu congregacion no tocan instrumentos es respetable dentro de la libertad dada por Dios , ademas eso un elemento no esencial para la salvacion.

No veo el problema es tu opinion.

Paz a ti

Mirna

Me parece muy bien que antes de creer en algo, se estudie acerca de la materia, estoy de acuerdo con la persona que inicia el foro ya que quienes cantaban en la antiguedad con instrumentos, nunca lo hicieron dentro de los santuarios, y no fue un mandato de Dios, ya que del corazón del hombre nació el alabarle con instrumentos. Así lo explica la Biblía cuando relata las historias de los hombres que volvían de las guerras y Dios los sacaba victoriosos, entonces las mujeres tomaban sus instrumentos y danzando y cantando iban al encuentro de estos hombres, dando gracias a Dios, pero no era la adoración perfecta.
Ejemplo:
Exodo 15.19 => 19Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar. 20Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. 21Y María les respondía:
Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Jesús mismo lo establecio cuando dijo que Dios buscaba verdaderos adoradores, entonces pensemos un poco, quizas los anteriores no eras verdaderos adoradores, sino que ahora venía la perfección, (y si hablamos de la ley, recordemos de la ley era la sombra de los bienes venideros).
Juan :4.23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Efesios 5.19:hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Para adorar a Dios lo debemos hacer con frutos de labios que confiesen su nombre como lo dice en: Hebreos 13.15:Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Dios les bendiga

No entiendo este concepto de no adorar con instrumentos dentro del templo.ya que no lo prohibe la Biblia ni especifica que tenga que ser solo fuera del santuario. si bien menciona Mariela que antes se hacia solo cuando ganaban la batalla, ¿entonces si no estamos en guerra fisica no vamos a a adorar a nuestro Padre? ahora estamos en guerra espirtual y nuestra lucha no es contra sangre ni carne si no contra las potestades de maldad. y con simbalos y panderos y como dice el salmo 15o podemos alabar a Jehova, donde dentro de los templos porque es alli donde nos reunimos el pueblo de Dios. ¿afuera con quien o quienes? si es con gozo y con el corazon que alabamos a Nuestro Dios, los instrumentos son utiles en nuestra alabanza.

Dios les bendiga

Evelia, nuevamente insisto
El Señor busca verdaderos adoradores, que le adoren en espíritu y en verdad, (eso no te dice nada).
Además en los textos que he encontrado, cuando habla de alabanzas a Dios, no me dice en ningún lado alabanza con instrumentos, menos en el tiempo de Jesús.
Efesio: 5.19: hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Me gustaría que me nombraras un texto donde pueda encontrar que en un culto a Dios, se le alabo con instrumentos.
Ahh y en cuanto a que solo cuando estemos en batalla podremos adorar a Dios, tienes razón, constantemente estamos en una lucha, no contra carne ni sangre, pero por eso mismo es la verdadera adoración a Dios, podemos vencer al enemigo, con el conjunto de las acciones, con una buena conducta, con la oración siempre, con la alabanza a Dios, con el creer de todo corazón y muchas más cosas.
Piensa un poco, el instrumento alegra el oído, por ende el cuerpo se alegra también, y nos alejamos del verdadero sentido de un canto.
Además yo he escuchado a muchos que dicen, hayyyy es que sabes que sin instrumentos es tan aburrido, "disculpa, como es eso de aburrido", ES ABURRIDO ALABAR A DIOS, en realidad no les entiendo.
Osea que el instrumento es para alegrar a la persona solamente.

Dios te bendiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por evelia:
No entiendo este concepto de no adorar con instrumentos dentro del templo.ya que no lo prohibe la Biblia ni especifica que tenga que ser solo fuera del santuario. si bien menciona Mariela que antes se hacia solo cuando ganaban la batalla, ¿entonces si no estamos en guerra fisica no vamos a a adorar a nuestro Padre? ahora estamos en guerra espirtual y nuestra lucha no es contra sangre ni carne si no contra las potestades de maldad. y con simbalos y panderos y como dice el salmo 15o podemos alabar a Jehova, donde dentro de los templos porque es alli donde nos reunimos el pueblo de Dios. ¿afuera con quien o quienes? si es con gozo y con el corazon que alabamos a Nuestro Dios, los instrumentos son utiles en nuestra alabanza.

Dios les bendiga
[/quote]

No entiendo el problema si uds lo interpretan asi bien hacen en no usar instrumentos pero si nosotros los usamos hacemos bien tambien porque no aprender a respetarnos y ser cristianos verdaderos en ves de debatir sobre algo no esencial al evangelio?.

Para mi el adorar en espiritu y verdad incluye mi alabanza de labios , de corazon y con mi cuerpo y con instrumentos y mi Dios que ve mi corazon lo sabe.

Tener una u otra opcion no nos aleja ni nos separa del cuerpo de Cristo al contrario nos enseña a respetarnos en amor , por aca he visitado iglesias que no tocan instrumentos y jamas se me ha ocurrido criticarlos o tratarlos de aburridos al contrario lo hacen para Dios no para los hombres ,lo mismo opera viceversa para nosotros lo que usamos instrumentos con que derecho nos critican?.

Por eso es bueno congregarse en diferentes denominaciones que permiten la diversidad dentro de la unidad del cuerpo de Cristo, suficiente con luchar contra el mundo, la carne y los demonios para darnos patadas entre nosotros.

Jesus dijo en esto conoceran que son mis discipulos en ver cuanto se aman no en si tocan no instrumentos.

Paz a todos

Mirna

Tienes razon en cuanto a que no se tocaban los instrumentos, agregaría que no se permitia danzar, y menos las expresiones tan singulares que tienen algunos de nuestros hermanos cuando estan completamente fundidos en la presencia del Señor, que algunos se desmayan o algunos lloran o gritan durante este extasis tan hermoso, creo que la alabanza dentro de los templos es una nueva expresión de la adoración, no hace daño a nadie, mientras realmente la musica sea tocada para Dios y los musicos vivan en santidad, dice el salmista "alabar a Dios con pandero y danza", otros lo alaban en el templo sin musica y escuchas decir "alabado seas Adonai", "Santo, Santo, Santo la honra, la gloria y el poder sean para ti", "Bendito Cordero", YO ME HE CONFUNDIDO CON LA VERDADERA ADORACIÓN.

Algo que me ha costado entender espiritualmente es que el mismo Señor cambia las reglas, un ejemplo clasico es "No mataras", hoy en día no podemos andar matando a los pecadores, es más nuestro Señor Jesucristo nos pide que amemos a nuestros enemigos y oremos por ellos, dificil pero e aquí un cambio importante, cuando en el inicio con el pueblo de Israel ordeno al pueblo de Israel a matar para apoderarse de la tierra que Dios ponia en las manos de los israelitas, he tenido que aceptar esto, orar más, la verdad ME CONFUNDO MUCHO EN CUANTO ¿CUAL ES LA DOCTRINA Y LAS PRACTICAS VERDADERAS?, en cada practica cristiana lo principal para mi es cuestionarme lo siguiente:

1. ¿Es biblica la practica y doctrina?
2. ¿Mi Señor Jesucristo aceptaria esta practica no biblica en la congregación o en su ministerio?
3. ¿Ayuda esta practica a mi Señor Jesucristo para dar a conocer el evangelio?
4. ¿Estoy pecando?

Veamos para la musica en los templos cristianos:
1. No es bíblica esta práctica.
2. y 3. Creo que mi Señor acepta esta práctica, pues al igual que el uso de la computadora, la televisión, publicidad ayudan para dar a conocer el mensaje de salvación.
4. No creo pecar porque estoy alabando a mi Padre Dios y a mi Señor Jesucristo

Por ejemplo el diezmo para responder las preguntas:

1. Es biblica pero es para los judios de nacimiento, aquellos que son circuncindados y tu ya sabras todos los requisitos, sin embargo deseo apoyar al ministerio de mi Señor Jesucristo y tomar la bendición del diezmo y que no falte el pan a nuestros ministros y hermanos.
2. Ve con agrado el Señor que se de pues es para su ministerio
3. Obviamente que ayuda a la manuntención del ministerio.
4. No estoy pecando pues estoy cumpliendo con la Ley, que aunque estoy bajo la gracia quiero y deseo tomar esta bendición,

¿que te parece mi hermano?

Shalom

Se me olvidaba comentarte que cuando recibi a Jesucristo muchos hermanos estaban alrededor de mi, me regalaron cassetes de música cristiana, ¿dime alguna parte donde la Biblia considere esta practica moderna?, pues en ninguna parte, pero fue un inicio muy bonito para mi ver a muchos hermanos de diferentes denominaciones enseñandome la palabra, a todos mis hermanos les amo desde bautistas, pentecostales, prebiterianos y demás, cuando todos ellos me han ayudado y Gloria a Dios por la vida de ellos, tambien tenia muchos problemas de alcoholismo y un hermano metodista, me dijo que fuera a Alcoholicos Anonimos para recibir la terapía que me ayudaría a dejar de alcoholizarme, para conocer mejor este tipo de enfermedad espiritual, mental y fisica, Gloria a Dios, Aleyuya a mi Señor Jesucristo, pues en este lugar deje de tomar, y varios de mis compañeros exalcoholicos se han convertido al Señor y yo deje de tomar, ¿que opinas mi hermano?, permite que el Señor se bendiga abundantemente las practicas actuales que permiten que el evangelio sea predicado es bueno, las practicas dentro de la iglesia como el ayudar economicamente a otras iglesias lo instituyo nuestro Señor Jesucristo y esto no se veía en el antiguo testamento con tanta importancia como se ve ahora.

El Señor te bendice mi hermano Angel

No estoy de acuerdo con lo que dice, usted Mariela con todo respeto. pero en la cita que dice que Dios dice que el busca verdaderos adoradores que adoren en verdad, no menciona que las practicas anteriores hayan estado mal.

cuando el Rey David adoraba a Dios lo hacia con todo su corazon, con todas sus fuerzas, el es el ejemplo mas comun de Adoracion a Dios.

el escribio muchos salmos. y los canto dentro y fuera del santuario, inclusive danzo para Dios.2de Samuel 6:12-23
Salmos 149
Salmos 150 Alabad a Jehova en su santuario.

La naturaleza Alaba a Jehova
salmo 65:13
salmo 69:34
salmo 98:8
salmo 148:3
Is 44:23

usted menciona que si danzamos entonces el que se alegra es nuestro cuerpo. nuestro cuerpo alaba a Dios. al momento que se danza para Dios te olvidas de ti y la energia y el amor que sientes es manifestacion de la grandeza de Dios de su amor de su nombre.
usted dice que dentro de su santuario no danzemos pero la biblia en el salmo 149 dice que danzemos para el en nuestras camas. habria alguna diferencia en esto.

el santuario es la casa de Dios es su morada, claro que el tambien habita en nuestros corazones y somos templos del Dios viviente.

respeto sus conviciones y su manera de pensar pero le pido reflexione un poco al respecto.

los instrumentos que se usan para alabar a Dios estan bendecidos para Él y se usan exclusivamente para Él. y son tocados dentro de su santuario de una forma que es para Él.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mariela Riquelme:
Me parece muy bien que antes de creer en algo, se estudie acerca de la materia, estoy de acuerdo con la persona que inicia el foro ya que quienes cantaban en la antiguedad con instrumentos, nunca lo hicieron dentro de los santuarios, y no fue un mandato de Dios, ya que del corazón del hombre nació el alabarle con instrumentos. Así lo explica la Biblía cuando relata las historias de los hombres que volvían de las guerras y Dios los sacaba victoriosos, entonces las mujeres tomaban sus instrumentos y danzando y cantando iban al encuentro de estos hombres, dando gracias a Dios, pero no era la adoración perfecta.
Ejemplo:
Exodo 15.19 => 19Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar. 20Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. 21Y María les respondía:
Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;
Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Jesús mismo lo establecio cuando dijo que Dios buscaba verdaderos adoradores, entonces pensemos un poco, quizas los anteriores no eras verdaderos adoradores, sino que ahora venía la perfección, (y si hablamos de la ley, recordemos de la ley era la sombra de los bienes venideros).
Juan :4.23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Efesios 5.19:hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Para adorar a Dios lo debemos hacer con frutos de labios que confiesen su nombre como lo dice en: Hebreos 13.15:Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Dios les bendiga
[/quote]

lo que susedio en levitico 10:1-6 con los hijos de Aaron, ¿Crees que puede suceder lo mismo? mi pregunta no es que ti te vas a condenar; es tratar hacer lo correcto como lo fue la iglesia primitiva, y con una doctrina sana. y presentarnos nosotros como sacrificio vivo, y agradable a Dios.

Bayardo angel mi hermano he estado leyendo el antiguo testamento nuevamente cuando se restituye la adoración a Dios, dice que se toco música dentro del templo, ¿me puedes decir cual de que profeta hablo? y que más hizo, deseo saber si lo has leido, sino para entender que es lo que deseas enseñar como sana doctrina

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Bayardo angel mi hermano he estado leyendo el antiguo testamento nuevamente cuando se restituye la adoración a Dios, dice que se toco música dentro del templo, ¿me puedes decir cual de que profeta hablo? y que más hizo, deseo saber si lo has leido, sino para entender que es lo que deseas enseñar como sana doctrina[/quote]

gracias por tu observacion,
pero como le dije a mariela, el objetivo es tratar de presentar una sana doctrina, como estubo la iglesia del primer siglo

Adelante mi amado estamos aquí para aprender más y para confundirnos más de lo que estamos, esto último fue de broma, la verdad es que hay muchos hermanos que el Señor les ha bendecido abundantemente y nos pueden orientar, algunos saben hasta hebreo, griego, ingles, portugues, y tienen estudios muy bellos,

Shalom

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por bayardo angel:
gracias por tu observacion,
pero como le dije a mariela, el objetivo es tratar de presentar una sana doctrina, como estubo la iglesia del primer siglo
[/quote]

Estimado Ángel y demás foristas:

Es mi parecer que tanto exigir como prohibir el uso de instrumentos musicales en el culto cristiano pertenecen a la categoría de "mandamientos de hombres."

Por lo demás, antes de iniciar un nuevo tema te recomiendo que, como le dije a Abraham20, veas lo que ya se discutió. En
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/000699.html

hay una discusión de 7 páginas sobre el particular.

En esa ocasión mi comentario fue como sigue:

Ignoraba que la sana doctrina se ocupase de proscribir el uso de instrumentos musicales en el culto. No puede citarse un solo versículo en contra; la oposición se basa en meros razonamientos y suposiciones.

Pablo menciona la flauta, el címbalo , el arpa y la trompeta (1 Cor 13:1, 14:7-8) aunque no con referencia directa al culto.

Que en Israel tales instrumentos se empleaban, como dice el hermano, no está en discusión.

De todos modos, el punto es, una vez más, que no existe prohibición alguna, como tampoco un mandamiento de usar instrumentos. Por tanto, debe existir libertad al respecto.

Si alguna congregación cree que peca por usarlos, pues debe abstenerse; pero no puede juzgar a las que lo usan.

Los que sostienen que no deben usarse instrumentos, sin embargo, debieran explicar cómo es que en el cielo se usan libremente:

Apocalipsis 5:8, 14:2, 15:2.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Dt:6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
Dt:6:5: Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Dt:6:6: Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón:

Que es adoración? Que es alabanza? Donde nacen estas? Que se necesita para ofrecerlas?

Jn:4:23: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.
Jn:4:24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La adoración, la alabanza nacen de un corazón agradecido, perdonado, transformado por Dios y no en instrumentos musicales, ahora bien ¿Donde dice que están prohibidos? En ninguna parte, pero de nada me sirve alabar a Dios con una orquesta, sin mi corazón no es recto delante de Dios. ¿Entonces que es primero? Primero es tener un corazón recto delante de Dios o como dice el Señor Jesús “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.”

¿Es importante tener instrumentos? O ¿Es mas importante tener un corazón recto delante de Dios?
Muchas veces nos perdemos en los medios y olvidamos los fines….!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Bendiciones.

Lo que no es porhibido es permitido.

No encuentro ninguna prohibición, no encuentro ningún contrargumento, no encuentro a alguien que le haya hecho mal expresar su amor a Dios con canto, pandero o un simple pañuelito blanco agitado decentemente.

Dios busca adoradores en espiritu y en verdad, asi es que si a ti te es dado adorale con un cántico...hay libertad, pues en donde está el Espiritu ahí hay libertad.

Creo que Dios pudo haber impuesto la música sacra...mas lo que hizo fue hacer nuevos hombre libres para adorarle en libertad, y eso creo amados hermanos es lo que hacemos cuando alabamos a Dios con música, nuestras voces, presentando nuestros cuerpos, mentes y espiritu en adoración verdadera ¿o existe otro tipo de adoración?¿hay algo que limite este gozo?

En el antiguo testamento su iglesia cantaba, en el cielo de acuerdo al libro de Apocalípsis hay cánticos a Dios...y nosotros su iglesia neotestamentaria ¿nos quedaremos callados?

Mejor afinemso las gargantas en santidad y dispongámonos a adorar a nuestro Dios por la eternidad....

El cielo descrito en Apocalipsis dista mucho de ser una mustia congregación silente. Juan describe truenos, relámpagos, voces, cánticos...bueno hay un verdadero sonido celestial ¿será quizas que por eso Jesús cuando estaba en la barca...afuera las olas y los truenos y el tan campante dormía placidamente?

El dilema es ¿que instrumentos?

Saludos.

Dios les Bendiga.

Amados hermanos la Biblia no censura el uso de de instrumentos en la alabanza(salmo 150), aunque no solo es alabanza con los instrumentos musicales,tambien una vida justa alaba al señor(Fil 1:11).

Seamos tolerantes, si el fin es alabar y adorar al Señor no creo que exista ningun problema; todo con base biblica claro esta.

Paz y Bendiciones...

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Los cielos son alegres!

voy a repetirlo

Los cielos son alegres.

En los cielos se tocan tambores y trompetas
y quizas muchos instrumentos mas que nosotros ni siquiera conocemos o imaginamos.

En los cielos hay una alabanza constante al que es Alto y Sublime, al que es Santo y que reina por los siglos.

En los cielos hay fiesta cuando un pecador se arrepiente.

Fiesta?

como sera?

llegaran los angeles de traje y muy formales a cantar la dorsologia mayor?
Y luego pasaran y cantaran unos cuantos coritos o himnos?

Yo creo sin lugar a dudas que en los cielos hay fiesta.

Bueno pero han de tocar los instrumentos despacio para no faltar al respeto a Dios?

Ah que va.

Sepan esto amigos, los cielos son alegres y el enemigo le a mentido a los cristianos diciendoles que se pongan una corbata y un moño y canten moviendo solo los labios.

Dios les bendiga

Victor

¿Y que si yo alabo a Dios solo moviendo los labios? ¿Tengo que danzar para que Dios acepte mi alabanza? ¿Tengo que gritar para que me escuche? Es falso que no me escuche, porque Dios no ve lo exterior. 1Sm:16:7
Y Jehová respondió á Samuel: No mires á su parecer, ni á lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón. (RVA)

DIOS MIRA EL CORAZON

Mizpa
Daniel Ortega

No tiene por que pasar nada.

Lo que si se es que los cielos son alegres.

Pareciera que los cristianos estan atados a la hora de alabar y adorar a Dios.

Cuando estabamos en el mundo, no nos importaban los grandes ridiculos que haciamos.

Bailabamos arriba de las mesas, nos caiamos de borrachos, las mujeres se movian escandalosamente al ritmo de la musica, nos vomitabamos y sufriamos una horrible resaca.

Y a la hora de cantarle al que vive y reina.

nos da verguenza levantar nuestras manos hacia El.

nos da verguenza aplaudir, que barbaro no nos vayan a ver nuestros conocidos, los que nos veian callendonos de borrachos o nos veian gritar a nuestras esposas y hijos.

Que paso con la mujer del rey David, la que se avergonzo cuando lo vio danzar, que paso con esa mujer?

Alegrate hija de Israel, canta moradora de Sion, por que tu Dios es grande.

Aleluya.

Victor