Porque no se logra el Ecumenismo, entre CRISTIANOS y la icar ??

4 Octubre 2008
644
1
Que obstáculos, son los que separan a CRISTANOS y la icar, para que esto
sea CREIBLE???

Existe, algo visible, que impida que esto se realice ?

Sergio :Felix:

Re: Porque no se logra el Ecumenismo, entre CRISTIANOS y la icar ??

Cuando le hubieron crucificado,
repartieron entre sí sus vestidos,
echando suertes,
para que se cumpliese lo dicho por el profeta:
Partieron entre sí mis vestidos,
y sobre mi ropa echaron suertes.
Mateo 27,35

echando suertes sobre ellos
para ver qué se llevaría cada uno.
Marcos 15,24

Si un reino está dividido contra sí mismo,
tal reino no puede permanecer.
Marcos 3,24

Que obstáculos, son los que separan a CRISTANOS y la icar, para que esto
sea CREIBLE???

Existe, algo visible, que impida que esto se realice ?

Sergio :Felix:

...DE QUE LOS CRISTIANOS SON CRISTIANOS...NACIDOS DE NUEVO EN CRISTO.

...Y LOS OTROS SON PSEUDO CRISTIANOS...DE LABIOS PARA AFUERA

....Y POR LO TANTO NO PUEDE NI DEBE HABER COMUNION ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS.

DIOS TE BENDIGA

echando suertes sobre ellos
para ver qué se llevaría cada uno.
Marcos 15,24

San Mateo 18 15-18

15
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

En primer lugar usted hace mal uso de la palabra "CRISTIANOS", cuando en realidad se refiere a "Evangélicos"; CRISTIANOS somos todos. Si esto está claro podemos proseguir.

En segundo lugar el término "CRISTIANO" lo acuñaron los Católico-Ortodoxos porque eso es lo que había en el siglo I,II y III, y nadie tiene derecho moral de aplicarlo a su denominación para juzgar despectivamente a los católicos o a otros cristianos de no serlo.

En tercer lugar el ecumenismo va mucho más allá de Católicos-evangélicos, es de Católicos-Protestantes-Ortodoxos, asi que no dé importancia excesiva a su denominación religiosa ustedes forman parte de un conjunto.

Saludos

En primer lugar usted hace mal uso de la palabra "CRISTIANOS", cuando en realidad se refiere a "Evangélicos"; CRISTIANOS somos todos. Si esto está claro podemos proseguir.

CAMINANTE:

ESTO ES MUY INTERESANTE CUANDO DICES QUE CRISTIANOS SOMOS TODOS...porque..? y en base a que::?

porque la palabra de Dios no dice eso.

San Mateo 18 15-18

15
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Sergio

En segundo lugar el término "CRISTIANO" lo acuñaron los Católico-Ortodoxos porque eso es lo que había en el siglo I,II y III, y nadie tiene derecho moral de aplicarlo a su denominación para juzgar despectivamente a los católicos o a otros cristianos de no serlo.

En tercer lugar el ecumenismo va mucho más allá de Católicos-evangélicos, es de Católicos-Protestantes-Ortodoxos, asi que no dé importancia excesiva a su denominación religiosa ustedes forman parte de un conjunto.

Saludos

Por empezar, CRISTIANOS, no somos todos.

Vea, CRISTIANO, se basa, se cree, se come, se predica, y se muere por el EVANGELIO, (La BIBLIA )
un PSEUDO Cristiano le ha agregado un montón de cosas al sacrificio de CRISTO

Por Ej. Caminante :
Que puedo llegar a a convenir con Ud. en cuanto a unión, si la pone a maria como intercesora, quitándole meritos a JESUCRISTO.
Ve, que hay diferencias?, O, no??

Estoy hablando de doctrina, no de persona, queda claro, no? :pantallad

Sergio

Saludos

Estoy de acuerdo en parte...

¿Pero de donde sacas que el término cristiano lo acuñaron los católicos y ortodoxos del siglo I, II y III? ¿Dónde hay de estas diferencias o iglesias en esta época?

Otra cosa.

Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Es más bien un apelativo que se dio a los seguidores del mesias (cristos) que otra cosa, desde luego la ICAR y la ICAO no inventaron ese apelativo.

Saludos

Te marque en negritas lo que escribistes

Caminante 7, si hay un campeon de ignorantes en este foro, eres tu y tu tio benedicto, Lo sabias ????

Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Otra por lo cual, tu y yo somos diferentes,

Sergio

Caminante 7, si hay un campeon de ignorantes en este foro, eres tu y tu tio benedicto, Lo sabias ????

Pobre hombre.

Otra por lo cual, tu y yo somos diferentes,

Sergio

a propósito:

[QUOTELucas 18
10 «Dos hombres subieron al Templo para orar; uno era fariseo y el otro, publicano.
11 El fariseo, de pie, oraba así: "Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano.

[/QUOTE]

:Felix:

uyyy.
contesto el primo de benedicto, seguro tendra puesto EL ESCAPULARIO MARRON:dogpile:

sergio

¿Como me llamaste Sergio?

A ver repitelo una vez más.

Esos cristianos tienen legítima sucesión apostólica que se encuentran en la Iglesia Católica-Ortodoxa.

Esos cristianos tienen legítima sucesión apostólica que se encuentran en la Iglesia Católica-Ortodoxa.

La Iglesia Católica Ortodoxa es la iglesia oriental, su iglesia es la Católica Romana. Si te refieres a una unión de ambas iglesias, bueno no sé que opinarán los ortodoxos de eso.

Los sucesores de los apóstoles son los mismos sucesores de Cristo, los que en cristo permanecen a quienes Cristo envió por todo le mundo para que bautizasen y predicasen la Palabra. Osea todo cristiano o cristiana. No hay más sucesión que esa, y de haberla es cosa de hombres, nada en comparación.

El sacerdocio es universal para todos los Cristianos, y Cristo es el único sumosacerdote.

La Iglesia Católica Ortodoxa es la iglesia oriental, su iglesia es la Católica Romana. Si te refieres a una unión de ambas iglesias, bueno no sé que opinarán los ortodoxos de eso.

Los sucesores de los apóstoles son los mismos sucesores de Cristo, los que en cristo permanecen a quienes Cristo envió por todo le mundo para que bautizasen y predicasen la Palabra. Osea todo cristiano o cristiana. No hay más sucesión que esa, y de haberla es cosa de hombres, nada en comparación.

El sacerdocio es universal para todos los Cristianos, y Cristo es el único sumosacerdote.

No fué Dios quien ordenó a Moisés establecer jueces y sucesores de los jueces para que velaran por el cumplimiento de la Ley Divina, bueno hoy les llamamos "apóstoles" y siguen en sucesión, Dios no cambia de parecer mi amigo.

Es más Moisés de alguna manera es El Primer Papa.

Si vemos el ejemplo de la rebelión de Coré Dios los castiga por hacer la típica proclama Protestante: "No necesitamos intermediarios entre Dios y nosotros todos estamos Ungidos", vaya se los tragó la tierra luego que les cayó un aerolito, por algo.... los trató con tanta dureza, para que quedara de escarmiento a todas las generaciones venideras, incluida la nuestra.

Números 16:1-4
Coré, hijo de Yisar, hijo de Queat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron
y se alzaron contra Moisés junto con doscientos cincuenta israelitas, príncipes de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos.
Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"
Lo oyó Moisés y cayó rostro en tierra.

Hoy no son Coré, Datán y Abirón, sino Lutero, Calvino y Zuinglio.

Saludos

A veces oimos por ahi que algunos preguntan :
Porquè los catolicos tienen sacerdotes,
si La Biblia dice que todos somos sacerdotes.?
"Mira qui lo dice" :

Vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real , nación santa,
pueblo adquirido por Dios,
para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó
de las tinieblas a su luz admirable
1a Pedro 2,9

============================================
La respuesta es :

¿ Porque Israel tuvo que tener sacerdotes
si todo el pueblo de Israel era un reino de sacerdotes ?

En efecto, Dios le dijo a Moisès
que Israel era un reino de sacerdotes.
Asi lo dice el Antiguo Testamento :

Y Moisés subió a Dios;
y El Señor lo llamó desde el monte, diciendo:
Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel
Vosotros visteis lo que hice a los egipcios,
y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto,
vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;
porque mía es toda la tierra.
Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.
Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
EXODO CAP 19 vers 3 al 6

Entendemos que el pueblo de Israel era un reino de sacerdotes
porque cada creyente podìa orar a Dios.

Sin embargo en el pueblo de Israel fué necesario
tener un sacerdocio ministerial
este sacerdocio fuè ejercido por los LEVITAS
sucesores de Aarón que a su vez lo recibio de Moisés
al cual eligió Dios en el monte Sinaí.

==============================================

De la misma manera en El Nuevo Testamento los creyentes en Cristo
somos un pueblo de sacerdotes, y nacion santa
como dice San Pedro en su 1a. carta cap. 2 vers 9
San Pedro en su carta evoca las palabras dichas a Moises
que fueron dirigidas al pueblo hebreo cuando fuè sacado de Egipto
y se las aplica al Nuevo Pueblo de Dios

Pero de la misma manera que sucedió con Israel
en el Nuevo Pueblo de Dios
es necesario tener un sacerdocio ministerial
para ministrar La Eucaristìa, Cuerpo sacrificado de Cristo
para entregar este manà que baja del cielo
y así alimentar al nuevo pueblo de Dios

Este ministerio sacerdotal
fuè instituido y ordenado por Nuestro Señor en La Ultima Cena
y entregado a los Apostoles de Su Iglesia
los cuales mediante la imposicion de las manos
nombraron sucesores, presbíteros, y obispos
transmitiendo este orden hasta nuestros días.

Los hermanos separados de La Iglesia Catolica de Jesucristo
han anulado el Sacerdocio ministerial
por èso no pueden celebrar los misterios de la Eucaristìa
Esto les ha llevado a negar El Pan Vivo
que Dios instituyó en la ultima Cena.

Los hermanos que se han separado
de las Autoridades que han sido establecidas por Dios
para establecer nuevas comunidades cristianas
han tenido que negar el sacrificio perpetuo del Cordero
del que nos habla Malaquìas 1,11 y Apocalipsis 5,6
por èso el altar de sus templos, no es un altar
porque donde no hay evocacion del sacrificio de Cristo,
no hay verdadero altar,
y donde no hay altar, no hay verdadero culto .

El "culto" que ellos celebran solo son lecturas de la palabra
amenizadas con algunos cantos y demás.

Como los hermanos separados no tienen el poder
del ministerio que Jesucristo diò a sus Apostoles
para celebrar la Eucaristia y tomar el Pan Vivo
a veces se aferran a la cita de la carta de San Pedro
para decir que "todos somos sacerdotes"
"y que ya no necesitamos tener sacerdotes" etc.

===========================================

Mas vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real , nación santa,
pueblo adquirido por Dios,
para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó
de las tinieblas a su luz admirable
1a Pedro 2,9

San Pedro expone bien lo que es el sacerdocio universal
de todos los creyenes en La Iglesia.
San Pedro nos hace un llamado a todos los creyentes .............

"Para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó
de las tinieblas a su luz admirable"

Ese es el mismo sacerdocio que tenia el pueblo de Israel
Israel tenia que dar testimonio
del Dios que los habìa sacado de Egipto.

De la misma manera los creyentes en Cristo
tenemos un llamado al sacerdocio universal
para dar testimonio de Cristo
que nos ha sacado de las tinieblas a su luz admirable
.

Sin embargo, Moisès despues de haber dicho
que Israel era un reino de sacerdotes
instituyò un sacerdocio ministerial
para que ministraran a todo aquel "reino de sacerdotes"

De la misma manera en El Nuevo Pueblo de Dios
es un pueblo de sacerdotes y nacion santa como dice San Pedro.

Nuestro Señor Jesucristo instituyò un sacerdocio ministerial
para celebrar los misterios de la Eucaristìa Cuerpo de Cristo.
y asì entregar el manà escondido,
El Pan Vivo bajado del cielo,
al nuevo "pueblo de sacerdotes" que es La Iglesia.

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Sergio

Paz y bien, a tí Sergio

San Mateo, 16 18-19
18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.