porque no se Aman?

22 Enero 2000
482
0
El amor a Dios no necesita de una religion,para ser conocido,el que no ama a su hermano(a) no diga que conoce a Dios,pues si no ama al que ve,como dice que ama al que no ve.
El punto es que todos estamos mal, y que las religiones no han podido hacer nada para cambiar el dilema.
saludos a todos los foristas.

Pero no podemos negar que se hace muy difícil amar a Luis Fernando y Juan Manuel, empresarios de la falsedad más horrenda desde los tiempos de Jezabel y Acab.

Ezequiel,todos nos los pone Dios,para que los amemos asi como el nos amo,siendo enemigos.
Yo estoy aprendiendo,que no necesito estar en ningun bando religioso externo,para hacerlo.
saludos amigos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por julio de jesus: Ezequiel,todos nos los pone Dios,para que los amemos asi como el nos amo,siendo enemigos. Yo estoy aprendiendo,que no necesito estar en ningun bando religioso externo,para hacerlo. saludos amigos.[/quote]

Julio: Sí, Jesús nos amó, nos ama, y nos amará. Sin embargo, Jesús es justo y mantiene sus preceptos en alto para que seamos obedientes.

Reducir las acciones de Jesús al rubro del 'amor' nos puede traer mucha confusión.

Julio, es verdad que no necesitamos estar en ningun bando religioso externo para amar; pero él Señor escogió a sus discípulos, y el Espíritu Santo ha formado la Iglesia de JESUCRISTO. Ambas cosas son elementos "externos" de la Historia de la Salvación. Dios no trabaja en el aire. Dios trabaja a través de nosotros que somos entes materiales y por lo tanto "externos".

Ezequiel,tienes media razon,estoy de acuerdo con lo de escogidos por Dios,para llevar su evangelio a todos los hombres,pero tambien reconoces que las cosas estan asi,porque en la soberania de Dios,El las permite.
Ademas acaso cristo no amo a sus enemigos?
acaso no dijo,padre perdonalos,porque no saben lo que hacen?
Entonces,porque siempre nos escudamos,para no hacerlo?.
saludos.

Una humilde pregunta,que debe ser contestada con el corazon,y no con teologia.
Quien estara mejor el que no sabe mucha biblia,pero ama,o el que sabe mucha biblia,pero no ama?
saludos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por julio de jesus:
Quien estara mejor el que no sabe mucha biblia,pero ama,o el que sabe mucha biblia,pero no ama?
saludos.
[/quote]

"Es necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro"
Si eres Biblia sin amor, serás como "címbalo que retiñe".
De la otra manera puedes ser como un budista, que puede amar, pero para nada le servirá.

saludos.

"En la tarde de la vida, nos juzgarán en el Amor"
San Juan de la Cruz, dichos de Amor y Luz

Ama y haz lo que quieras.
San Agustín

"Errais ignorando las Escrituras y el poder de Dios"
Jesús

Aquí van algunas formas concretas de amar, según las Escrituras:

• Sed misericordiosos, para que obtengáis misericordia.
  • Practicad la equidad y la longanimidad.
  • Perdonad, para que se os perdone.
  • Como hagáis, os será hecho.
  • Como deis, os será dado.
  • Como hayáis juzgado, os juzgarán.
  • Encontraréis tanta bondad como bondadosos hayáis sido.
  • Con la medida de que os sirváis, se servirán para mediros.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Aquí van algunas formas concretas de amar, según las Escrituras:

• Sed misericordiosos, para que obtengáis misericordia.
  • Practicad la equidad y la longanimidad.
  • Perdonad, para que se os perdone.
  • Como hagáis, os será hecho.
  • Como deis, os será dado.
  • Como hayáis juzgado, os juzgarán.
  • Encontraréis tanta bondad como bondadosos hayáis sido.
  • Con la medida de que os sirváis, se servirán para mediros.
[/quote]

Estimado Juan Manuel:

Solo quiero hacer unos comentarios a su aporte.

Si se trata de recibir de los hombres, estoy de acuerdo con usted.

Mas si se trata de recibir de Dios,entonces no estoy de acuerdo.

Por que Dios nos da de su gracia y no por como nosotros hayamos dado.

Dios te bendiga Juan Manuel y bendiga Argentina.

Victor

Estoy muy de acuerdo con algunos comentarios,y en desacuerdo con otros.
Creo,que no se nesecita la biblia,para amar.
Los fariseos siempre la usaron,para condenar,por eso erraron siempre,y cristo les condeno su habito,o vicio de jusgar con la letra.
saludos.