Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.1 Timoteo 2:12

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Todos entendemos que el machismo ha hecho mucho daño y uno de sus frutos podría ser el mismo feminismo como un espíritu contrapuesto.

Dejando de lado entonces el machismo y el feminismo y pensando en los tiempos difíciles que nos toca vivir como creen ustedes que se deberían interpretar estás palabras.

La mujer y su lugar en la política, la empresa, la iglesia...

No sé cómo será en el resto del mundo pero en Argentina se está alimentando una grieta cada ves mayor entre el hombre y la mujer, no ya desde una visión completaría sino desde una igualdad absoluta e incuestionable que nos enfrenta como competidores y hasta enemigos.

Si alguien quiere aportar algo al respecto dejo el tema abierto.

-Según entiendo, la función más importante en la humanidad fue dada a la mujer: la capacidad de concebir, parir y criar hijos.

-La maternidad en modo alguno la excluía de otras actividades en que solían descollar los hombres, igualándolos y hasta superándolos. Pero lo primero, nunca dejó de ser lo primero, al menos hasta hace exactamente un siglo.

-Que desde la finalización de la Primera Guerra Mundial hasta ahora, las feministas procuren escalar los puestos de dirección empresarial, administración y gobierno, tan propios de los masculinos, ha degenerado en una baja estima de la maternidad, al grado que el embarazo suele ser no deseable, y por tanto, interrumpido.

-Es totalmente justo que ninguna mujer sea estorbada para ocupar los cargos más altos por razón de su sexo, de ser idónea para ello; e igualmente injusto que se establezcan porcentajes que haya que llenar con féminas, de haber hombres más aptos para los mismos.

-O sea, si el sexo no debe frenar la carrera de una mujer, tampoco promoverla por ser mujer.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: Salmos 1
Oso hace en otro tema una declaración acertada al decir que el mundo se ha metido en las iglesias, pero esto no es algo nuevo y viene ocurriendo desde el primer siglo.
Aunque ahora el pecado se ofrece más libremente y por todos los medios existentes.

Y hasta se vuelve difícil enseñar y predicar no solo en las calles sino en las iglesias.
Cuánto falta para que un joven de la iglesia no solo le diga al pastor que no se va a ir sino que no debería meterse con su vida.

Es que al predicar el pecado se hace manifiesto y los demonios se desesperan.

¿Perderemos a nuestras hermosas hermanas, esposas, hijas y nietas ante estas predicas feminazis?

...
¿Perderemos a nuestras hermosas hermanas, esposas, hijas y nietas ante estas predicas feminazis?

-Las feministas hacen mucho ruido, como todas las minorías minoritarias; pero las mujeres no feministas parecen dotadas de mejor cerebro que aquellas, a las que se les brindan cupos para cargos que de otra manera no alcanzarían.

La Palabra no puede ser quebrantada mientras no pasen los cielos y la tierra y mas alla
La sodomia social y religiosa hace obsoleta La Palabra de Dios

-Las feministas hacen mucho ruido, como todas las minorías minoritarias; pero las mujeres no feministas parecen dotadas de mejor cerebro que aquellas, a las que se les brindan cupos para cargos que de otra manera no alcanzarían.
No se que estará pasando en Uruguay pero mi esposa trabaja hace mas de 20 años como docente para el estado y con ella otra preciosa hermana en Cristo a la que hasta sanciones y actas le han echo, por opinar sobre el aborto.
La mayoría de la docencia está politizada y son pañuelos verdes o cristinistas.
Y si hay de las otras prefieren cerrar la boca.
Los 12 años de populismo de izquierda que supimos sufrir se convirtió en un colador para todo lo malo y perverso que existe y esta de moda.
Lo que pasa tal vez es que es "mínima" "minoría" "chiquita" e "insignificante" a la que te referís, no se por obra de quien, ocupa el 70% de los medios de comunicación.
Y le dan mas espacio al 1% que al 99% restante.
Y por eso es el mucho ruido que oís.
Dios te bendiga.

Todos entendemos que el machismo ha hecho mucho daño y uno de sus frutos podría ser el mismo feminismo como un espíritu contrapuesto.

Dejando de lado entonces el machismo y el feminismo y pensando en los tiempos difíciles que nos toca vivir como creen ustedes que se deberían interpretar estás palabras.

La mujer y su lugar en la política, la empresa, la iglesia...

No sé cómo será en el resto del mundo pero en Argentina se está alimentando una grieta cada ves mayor entre el hombre y la mujer, no ya desde una visión completaría sino desde una igualdad absoluta e incuestionable que nos enfrenta como competidores y hasta enemigos.

Si alguien quiere aportar algo al respecto dejo el tema abierto.
El cristianismo es una religión que tiene sus raíces en la cultura hebrea, y la occidentalización del cristianismo le ha hecho un gran daño a la correcta enseñanza del evangelio

En la iglesia cristiana del primer siglo d.c., todos los miembros de la iglesia que tenían responsabilidades (ministerios) se sujetaban armoniosamente bajo un sistema horizontal donde todos eran iguales, nadie era mayor ni menor que nadie independientemente que fuera un pastor, una profetisa o un maestro, y todos los hombres hablaban durante el culto menos las mujeres.

En la cultura hebrea de la época de Jesús, los hombres y las mujeres tenían sus funciones claras dentro de la sociedad y cada cual ocupaba los espacios que le correspondían.

Y si bien Jesucristo dignificó en muchas cosas a la mujer, solo lo hizo en cuanto a los prejuicios de la sociedad pero en cuanto al discipulado, las mantuvo alejadas teniendo solo hombres quienes luego en un futuro gobernaran las tribus de Israel. (no es cualquier cosa)

En cambio, el pensamiento occidental es avaro, prepotente y competitivo (de una cultura venida del mundanismo) donde el cristianismo se maneja bajo un sistema piramidal de poderes, donde se predica la subordinación de los fieles como sinónimo de sujeción y donde hombres y mujeres callan mientras uno solo habla durante todo el culto.

un cordial saludo.

• Like
-Lo más reciente que está pasando en Uruguay, es que los dos partidos políticos mayoritarios, llevarán para las elecciones de Octubre cada uno su candidata a Vice. No porque sean reconocidas como eximias políticas, pero de este modo creen asegurarse el apoyo femenino en las urnas.

-Lo malo es que en ambos casos se disponía de hombres mejor conocidos y experimentados para ser Vicepresidentes.

• Like
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que OCURRE es que el espíritu del ANTICRISTO está CAMBIANDO las LEYES que SE FUNDAMENTAN en la ENSEÑANZA de DIOS para ASÍ DEJAR SIN COBERTURA DIVINA a las PERSONAS que CONSIENTEN con ELLO... y ASÍ PODER ASALTAR el PODER MUNDIAL.

Daniel 7:25
Y HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO, y a los santos del Altísimo quebrantará, y PENSARÁ EN CAMBIAR LOS TIEMPOS y LA LEY; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: MiguelR

Lo que OCURRE es que el espíritu del ANTICRISTO está CAMBIANDO las LEYES que SE FUNDAMENTAN en la ENSEÑANZA de DIOS para ASÍ DEJAR SIN COBERTURA DIVINA a las PERSONAS que CONSIENTEN con ELLO... y ASÍ PODER ASALTAR el PODER MUNDIAL.

Daniel 7:25
Y HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO, y a los santos del Altísimo quebrantará, y PENSARÁ EN CAMBIAR LOS TIEMPOS y LA LEY; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Tremendo...

Miniyo, FALSO MAESTRO de una sola cita, como siempre ha citado citas fuera de su contexto con respecto al TIEMPO cuando el diablo pensará en cambiar la Ley de Dios.

Eso solo será cuando el diablo, el hijo de perdición, esté aquí en persona, haciendose pasar por Dios (2 Tes 2:3,4).

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

¿Cúando tratará de cambiar la Ley de Dios? Durante un tiempo, tiempos, y medio tiempo, la GRAN TRIBULACIÓN:

Rev 12:14 Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Ahora, este tema de la mujer no hablar ya está trillado. Le demostré un millón de veces que "hablar" en Griego se traduce "estar hablando indebidamente" o COTORREANDO en la iglesia, ya que eso es VERGONZOZO.

1Co 14:35 ει 1487:COND Si δε 1161:CONJ pero τι 5100:X-NSN algo μανθανειν 3129:V-PAN estar aprendiendo θελουσιν 2309:V-PAI-3P están queriendo εν 1722:PREP en οικω 3624:N-DSM casa τους 3588:T-APM a los ιδιους 2398:A-APM propios ανδρας 435:N-APM esposos επερωτατωσαν 1905:V-PAM-3P estén inquiriendo αισχρον 150:A-NSN vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:PREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea

Estar hablando INDEBIDA o DESORDENADAMENTE. Ese es el CONTEXTO de 1 Cor 14:

1Co 14:33 pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la Iglesias de los santos,

1Co 14:40 Pero hágase todo con decoro y orden.

Jamás sería vergonzozo que una mujer HABLE sobre las maravillas de Dios o HABLE para predicar en la iglesia o HABLE y de testimonio de las obras de Dios en la iglesia. Si sería vergonzoso que se ponga a hablar desordenadamente en la iglesia e interrumpa el culto.

Aprendan a discernir bien la Escritura y a observar el contexto de ella para no enseñar un pretexto.

Luis Alberto42

Jamás sería vergonzozo que una mujer HABLE sobre las maravillas de Dios o HABLE para predicar en la iglesia o HABLE y de testimonio de las obras de Dios en la iglesia. Si sería vergonzoso que se ponga a hablar desordenadamente en la iglesia e interrumpa el culto.

Aprendan a discernir bien la Escritura y a observar el contexto de ella para no enseñar un pretexto.
Lo vergonzoso no seria que las mujeres hablen, lo realmente vergonzoso es que se llenen de perfumes, de adornos y de ropa muy ajustada con escotes donde se aprecie su figura....para la distracción de quienes de corazón van con la única intención de adorar a Dios.

Si para la época de Jesús, Dios ya había dispuesto la separación entre hombres y mujeres dentro del templo siendo que las mujeres se vestían con ropas adecuadas, imagínense en estos tiempos de liberalismo femenino dentro de la iglesia donde se ha perdido la reverencia y el respeto a Dios usando vestidos vulgares.

Se que tal vez sonará a machista porque vivimos en un mundo liberal y muchos no lo comprenden, pero en mi opinión, en las cosas de Dios:

Los hombres con los hombres y las mujeres con las mujeres.

Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Si vas a la iglesia a observar las piernas de la Pastora en vez de ir a escuchar la Palabra de Dios, ya es problema tuyo. Si eres tan inmaduro espiritualmente que un vestidito apretado es capaz de seducirte, también es problema tuyo.

Pon tu vista en las cosas de arriba, no en las terrenales, corruptibles. Si voy a la iglesia, es a aprender no a morbosear. Pues ya crecí espiritualmente para andar poniendo mis ojos en cosas corruptibles perecedoras. Si una pastora se viste con vestido apretado, ella tiene que rendirle cuentas a Dios. Mas yo no dejaré seducir mi mente con eso, ya que eso, la LASCIVIA, es una OBRA DE LA CARNE.

Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que
los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Luis Alberto42

Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Si vas a la iglesia a observar las piernas de la Pastora en vez de ir a escuchar la Palabra de Dios, ya es problema tuyo. Si eres tan inmaduro espiritualmente que un vestidito apretado es capaz de seducirte, también es problema tuyo.

Pon tu vista en las cosas de arriba, no en las terrenales, corruptibles. Si voy a la iglesia, es a aprender no a morbosear. Pues ya crecí espiritualmente para andar poniendo mis ojos en cosas corruptibles perecedoras. Si una pastora se viste con vestido apretado, ella tiene que rendirle cuentas a Dios. Mas yo no dejaré seducir mi mente con eso, ya que eso, la LASCIVIA, es una OBRA DE LA CARNE.

Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que
los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Luis Alberto42
y porque me atacas a mí como si yo fuera un pervertido, solo por emitir mi opinión con justo juicio?

deberías reclamarle entonces a Dios porque en el extinto templo de Salomón separaba a los hombres de las mujeres.

no pienso discutir lo que a todas luces es lo correcto.

Pon tu vista en las cosas de arriba, no en las terrenales, corruptibles. Si voy a la iglesia, es a aprender no a morbosear. Pues ya crecí espiritualmente para andar poniendo mis ojos en cosas corruptibles perecedoras.

Luis Alberto42
tal vez la diferencia entre usted y yo sea la edad.

No me extraña que usted tenga unos 70 años y como dice "ya creció"....yo tengo 30 y estoy en plena búsqueda de una corderita de Dios que sea mi costilla.

Eso no significa que ando de pervertido buceando chicas evangélicas en tu mala interpretación para descalificarme

tal vez la diferencia entre usted y yo sea la edad.

No me extraña que usted tenga unos 70 años y como dice "ya creció"....yo tengo 30 y estoy en plena búsqueda de una corderita de Dios que sea mi costilla.

Eso no significa que ando de pervertido buceando chicas evangélicas en tu mala interpretación para descalificarme

NO le HAGAS NI CASO a Luis Alberto42... ¿CÓMO SE PUEDE TOMAR en SERIO a ALGUIEN que ENSEÑA que el DIABLO TUVO RELACIONES SEXUALES con EVA y que CAÍN ES el HIJO que NACIÓ de ESA RELACIÓN SEXUAL?

Yo a ESE TIPO de GENTE les TENGO por LOCOS y FANÁTICOS... y ESE DESVARÍO... NACE de las HEREJÍAS que CREEN... lo cual LES CONVIERTE en MALDICIÓN y ANATEMA... por PREDICAR OTRO EVANGELIO... y una vez que ESTO ESTÁ CLARO después de AVISARLES y COMPROBAR que RECHAZAN a DIOS y a SU PALABRA... lo MEJOR ES IGNORARLES... pues el ESCUCHARLES ES como CONSENTIR en ESCUCHAR al MISMO DIABLO... QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA que VIENE a ROBAR... MATAR... y DESTRUIR.

• Like
Reacciones: MiguelR

NO le HAGAS NI CASO a Luis Alberto42... ¿CÓMO SE PUEDE TOMAR en SERIO a ALGUIEN que ENSEÑA que el DIABLO TUVO RELACIONES SEXUALES con EVA y que CAÍN ES el HIJO que NACIÓ de ESA RELACIÓN SEXUAL?

Yo a ESE TIPO de GENTE les TENGO por LOCOS y FANÁTICOS... y ESE DESVARÍO... NACE de las HEREJÍAS que CREEN... lo cual LES CONVIERTE en MALDICIÓN y ANATEMA... por PREDICAR OTRO EVANGELIO... y una vez que ESTO ESTÁ CLARO después de AVISARLES y COMPROBAR que RECHAZAN a DIOS y a SU PALABRA... lo MEJOR ES IGNORARLES... pues el ESCUCHARLES ES como CONSENTIR en ESCUCHAR al MISMO DIABLO... QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA que VIENE a ROBAR... MATAR... y DESTRUIR.

es cierto lo que dices, que el Señor tenga misericordia de él.

No mezclemos todo chicos.

La verdad es que debemos santificar nuestro corazón y no sacar a todas las mujeres del planeta.
Si nuestra santidad va a depender de los demás estamos fritos.

Por ese mismo pensamiento, antes, los religiosos se encerraban en conventos y se auto flagelaban.
Yo no comparto con LuisAlberto el bolazo que comentó Miniyo pero lo que el dijo es correcto.

No es lo que entra de afuera lo que contamina al hombre, ya sea por la boca o por los ojos, sino lo que hay en nuestro interior.
Nosotros no tenemos el control de como una mujer va a ir vestida por la calle o a nuestra iglesia, pero si tenemos el control de nuestros pensamientos.
Generalmente el espíritu religioso acusa al otro de su carnalidad.
Eva le echó la culpa a la serpiente, y Adán a su mujer.

Ahora, este tema de la mujer no hablar ya está trillado. Le demostré un millón de veces que "hablar" en Griego se traduce "estar hablando indebidamente" o COTORREANDO en la iglesia, ya que eso es VERGONZOZO.

Es correcto. Pablo nunca prohibió a la mujer hablar o enseñar en sujeción al Espíritu Santo. Sí prohibió a la mujer a hablar como una cotorra o a "enseñorearse impíamente" de su marido.

Amor,
Ibreo

• Like
Reacciones: Luis Alberto42 y Edil