¿Porque no interviene Dios?

Bart

2
24 Enero 2001
41.548
4.416
http://www.palabrafiel.com.ar/esp.htm

<center>¿Porque no interviene Dios?

Lamentaciones 3:37
¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?
</center>

A veces pensamos: ¿Porque me pasa esto a mí.?

Muchos tienen dudas acerca si Dios controla todo lo que pasa en este mundo, o ha dejado las cosas libradas al azar.

Algunos se quejan contra Dios, de todas las cosas malas que pasan.

Otros, ni siquiera tienen en cuenta a Dios, y atribuyen todos los sucesos de su vida "al destino" como si este se tratara de una personalidad, o "ente", que controlara sus vidas.

Pero la Biblia enfrenta a los hombres y les pregunta: ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?

Pero dirá alguno: ¿Porque Dios permite la muerte, la violencia, la injusticia en este mundo.?

La respuesta a esa conocida pregunta es: Por la libre voluntad de esta humanidad.

Es por el pecado, que entró a este mundo: la muerte y la tristeza. Es por el pecado que esta humanidad está en decadencia.

¿Tu quieres que Dios intervenga, librando a esta humanidad de forma arbitraria.? ¿Que baje del cielo, y que pare el hambre, la guerra, y la muerte, rápidamente, solamente con chasquear sus dedos ?

Te pregunto: ¿Cuando pecas en contra de su voluntad ... también deseas que "ÉL intervenga" en tu vida y frene tus acciones.?

¿Tienes el mismo hambre de que la justicia de Dios, se aplique de la misma manera en tu vida.?

Estimado Amigo/a:

Dios ya intervino en este mundo, enviándonos a su Hijo JesuCristo para que muriera por nuestros pecados.

Esa "intervención" no fue para tratar arbitrariamente al mundo, sino para ofrecerle la salvación a aquel que la desee, y se acerque a su cruz con un espíritu humilde.

No es poco la "intervención" que Cristo, tuviera que derramar sus sangre para reconciliarnos con Dios.

Colosenses 1:20 Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos.

¿Has perdido la paz por los últimos sucesos de tu vida? ¿Temes que será de tu vida de ahora en más.?

Si te pones en manos de Dios, y aceptas la salvación que El te ofrece, tu vida encontrará, un nuevo rumbo: la paz que solo Cristo da al corazón.
Él, cuando viene a nuestra vida, nos lava de los pecados, nos perdona, nos da una nueva esperanza y una fortaleza sobrenatural.

Nos saca de la confusión, y pone nuestros pies sobre la roca sólida.

Con respecto a los sucesos de la vida la Biblia dice:

Romanos 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

Toda las cosas ayudan a bien... a aquellos que aman a Dios... a aquellos que son "llamados" para recibir su salvación.

<center>Dios te ama, y te llama hoy, para poder "intervenir" en tu vida... para bien.!

¿Le dejarás intervenir?

(c) 2004 www.palabrafiel.com.ar permitida su distribución con mención de la fuente.

PALABRA FIEL
http://www.palabrafiel.com.ar/esp.htm

Re: ¿Porque no interviene Dios?

Por mi parte deseo fervientemente que intervenga Dios ya de forma definitiva puesto que, el genero humano ya ha sufrido suficientemente para darse cuenta de la malignidad del pecado del Paraiso.

En estos momentos nos llegan noticias de un lugar de Africa donde se comercia con órganos humanos para transplantes y con el negoció estan implicados algunos funcionarios de policia y gobiernos tambien. Se han asesinado niños para extraerles los órganos....Dios mio ...basta yá...¿hasta donde se termina tu Cruz?

Si puedes creer...

Si puedes creer...

.
Excelente aporte de nuestro hermano (y compatriota) Alejandro Riff.
Gracias Bart por compartirlo aquí.

esteve-pal-cat dijo:
Por mi parte deseo fervientemente que intervenga Dios ya de forma definitiva..
Estimado Esteve, paz de Dios.
Creo que no comprendió el artículo. No se trata de que Dios intervenga, porque ya lo hizo. El hombre es ahora el que debe "intervenir", recibiendo la nueva vida en Cristo Jesús. Por eso no depende de Él sino del hombre. Y la iglesia de Cristo tiene un papel primordial para que esto suceda, llevando hasta lo último de la tierra el mensaje del Evangelio.

Me gusta compartir este relato de la Biblia, donde podemos apreciar ESTA MISMA FIGURA en las propias palabras de Jesús:

Escrito está:

"Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.<SUP> 15</SUP>Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.<SUP> 16</SUP>El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?<SUP> 17</SUP>Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,<SUP> 18</SUP>el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.<SUP> 19</SUP>Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.<SUP> 20</SUP>Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.<SUP> 21</SUP>Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.<SUP> 22</SUP>Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.<SUP> 23</SUP>Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.<SUP> 24</SUP>E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.<SUP> 25</SUP>Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.<SUP> 26</SUP>Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.<SUP> 27</SUP>Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó." (Marcos 9:14-27)

Aquí vemos al padre del muchacho que portaba un espíritu inmundo (vv. 17) que le pregunta a Jesús "si puede hacer algo" para sanar a su hijo (vv. 22)

Jesús le devuelve el "SI" de la pregunta del padre del muchacho con otro "SI", y le responde "Si puedes creer, al que cree todo le es posible.." (vv. 23)

El padre del muchacho dijo: "Si puedes hacer algo..."
Jesús le respondió: -"Si puedes creer..."

Jesús le devuelve al padre la responsabilidad del resultado, enseñándole que el tema no pasa porque Él (Jesús) pueda o no pueda, sino que depende de él, de su propia fe, depositada en el poder del Hijo de Dios.

Bendiciones en Cristo

:radiante:

Bart dijo:

Pero dirá alguno: ¿Porque Dios permite la muerte, la violencia, la injusticia en este mundo.?

La respuesta a esa conocida pregunta es: Por la libre voluntad de esta humanidad.
Hola Bart,

Me queda una duda en tu exposición:

¿Todo lo bueno que me pasa y le pasa a la humanidad? ¿La respuesta es la misma?

Gallego dijo:
Hola Bart,

Me queda una duda en tu exposición:

¿Todo lo bueno que me pasa y le pasa a la humanidad? ¿La respuesta es la misma?
¡Sí!, porque Dios respeta la libertad del hombre. Al ser libres somos responsables, por lo que nuestras acciones del presente determinan nuestro futuro, del mismo modo que nuestro presente viene determinado por lo que hicimos o hicieron otros en el pasado. Por eso debemos alejarnos del mal y buscar el bien. Al estar todos relacionados las acciones buenas o malas no recaen solo sobre nosotros sino también en los demás, somos causa de dolor o felicidad. Nuestras acciones siempre vienen motivadas por lo que creemos.

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. (Gál. 6.)

Bendiciones

Bart

Bart dijo:
¡Sí!, porque Dios respeta la libertad del hombre.

Entonces da igual rezar para pedir algo, no? Total, va a pasar dependiendo de lo que yo haga.

Y rezar para que llueva? También es incongruente, no? SI dios no es responsable de los terremotos, tampoco lo será de la lluvia que alimenta nuestras cosechas, no?

Santiago 1.17
"Toda buena dadiva y todo don perfecto proviene de lo alto, del padre de las luces".

Isaias 45:17
"......yo creo lo malo y creo la adversidad, yo Jehová hago todo esto"

Callejón sin salida??

Nabot dijo:
Santiago 1.17
"Toda buena dadiva y todo don perfecto proviene de lo alto, del padre de las luces".

Isaias 45:17
"......yo creo lo malo y creo la adversidad, yo Jehová hago todo esto"

Callejón sin salida??
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Viene de dios o no?

Dios ya intervino mediante Jesucristo.
El se hizo como una cualquiera de nosotros.
Ahora hay quienes piden una intervención mas acorde con nuestra manera de ver las cosas.
Es decir, mediante su omnipotencia.
Ahora bien, ¿cual sería el resultado?
¿Maravilloso? Sin duda, todos los problemas humanos solucionados.
¿Quien podría resistir a Dios?
Y aquí es donde hay el "pero". ¿Por qué, cual es el precio que deberíamos pagar?
Ni más ni menos que el nuestra libartad. Dejaríamos de ser los actores de nuestra propia historia, convertidos en "robots androides".
¿No es mejor nuestra libertad? La libertad supone tambien el ejercicio de nuestra responsabilidad y en este ejercició se muestra lo mejor de nuestra humanidad.
Ya resulta paradógico que por una lado rechacemos todo tipo de dictadura y a la vez deseemos que Dios se convierta en un dictador.
Bendiciones.

Entonces da igual rezar para pedir algo, no? Total, va a pasar dependiendo de lo que yo haga.
Una cosa es la responsabilidad de nuestras acciones y sus consecuencias, y otra tratar de engañar a Dios y a la propia conciencia con unos rezos; eso lo llamo “religión muerta”, y le tengo verdadera alergia. Recuerda “Dios no puede ser burlado.”

Y rezar para que llueva? También es incongruente, no? SI dios no es responsable de los terremotos, tampoco lo será de la lluvia que alimenta nuestras cosechas, no?
Dios es Soberano y en su Misericordia oye la oración de sus hijos, los que creen en Él y se arrepienten de sus pecados, y derrama juicios sobre aquellos que se jactan de hacer el mal en vez de arrepentirse, porque es Justo, y si no interviniera toda la Tierra sería un infierno, interviene cuando el mal alcanza un grado de no retorno, y es para salvar a la raza humana.

Mira estos pasajes:

31 Si alguno pecare contra su prójimo, y le tomaren juramento haciéndole jurar, y viniere el juramento delante de tu altar en esta casa; 32 tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.
33 Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, 34 tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.
35 Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, 36 tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
37 Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; 38 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, 39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres); 40 para que te teman todos los días que vivan sobre la faz de la tierra que tú diste a nuestros padres. (1 Re. 8.)

22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová. (Ez. 38.)

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Jn. 3.)

Bendiciones

Bart

Bart dijo:
Una cosa es la responsabilidad de nuestras acciones y sus consecuencias, y otra tratar de engañar a Dios y a la propia conciencia con unos rezos; eso lo llamo “religión muerta”, y le tengo verdadera alergia.
Hola Bart,

Coincido plenamente contigo en lo de los rezos.

Pero mi duda no va por las acciones humanas y sus responsabilidades, sino por causas "naturales" (es decir, terremotos, lluvia y demás).

Pero mi duda no va por las acciones humanas y sus responsabilidades, sino por causas "naturales" (es decir, terremotos, lluvia y demás).

Dios es Soberano aún sobre los elementos:

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? (Mat. 8.)

No hay semejante a ti, oh Señor; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti... Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; El Señor de los ejércitos es su nombre. (Jer. 10:6-7, 11-16)

Dios usó la naturaleza sobrenaturalmente para castigar a sus enemigos en el pasado: Faraón, Sodoma y Gomorra. etc... Otras están profetizadas y quizá se cumplan en un futuro cercano. No todas las catástrofes naturales son juicios de Dios, muchas de ellas son por acción directa del hombre. Lo que no creo es en la casualidad, aunque no encuentre explicación para algunas cosas.

Bendiciones

Bart

Bart dijo:

Dios usó la naturaleza sobrenaturalmente para castigar a sus enemigos en el pasado: Faraón, Sodoma y Gomorra. etc... Otras están profetizadas y quizá se cumplan en un futuro cercano. No todas las catástrofes naturales son juicios de Dios, muchas de ellas son por acción directa del hombre. Lo que no creo es en la casualidad, aunque no encuentre explicación para algunas cosas.

Hola Bart,

Mi mayor crítica a tu aporte es que veo cierta intencionalidad a la hora de escoger las catástrofes.
Es decir, coges las que te interesan como obras de dios y las que no te interesan no.
Creo que para ser coherente habría que tomarlas todas en el mismo sentido (bien sea hacia un lado o hacia otro)

Saludos