PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

A que te refieres con esto : " El bautismo vicario "


TIO

un bautismo proxy, un bautsimso en representacion de....

es por ello ke hacemos la obra genealogic, para saber por kien se efectua la ordenanza...
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

un bautismo proxy, un bautsimso en representacion de....

es por ello ke hacemos la obra genealogic, para saber por kien se efectua la ordenanza...
Es decir que te bautizan por otra persona ?


TIO

 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Es decir que te bautizan por otra persona ?


TIO


asi es.... una persona mormona viva es bautizada a nombre de una persona fallecida
si es ke se ha hecho una investigacion genealogica en su favor de manera que podemois saber
exactamente de kien se trata...

la iglesia mormona es la mas antigua promotora y posiblemente la organizacion ke tiene mas informacion
sobre la genealogia de los habitantes de la tierra.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

asi es.... una persona mormona viva es bautizada a nombre de una persona fallecida
si es ke se ha hecho una investigacion genealogica en su favor de manera que podemois saber
exactamente de kien se trata...

la iglesia mormona es la mas antigua promotora y posiblemente la organizacion ke tiene mas informacion
sobre la genealogia de los habitantes de la tierra.
No es esto en cierta manera una forma de "imponer" el mormonismo ?

TIO
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

No es esto en cierta manera una forma de "imponer" el mormonismo ?

TIO

mi segundo post en este hilo explica ke un bautismo vicario es una ordenanza opcional para el fallecido
en la esfera espiritual en la ke se encuentra, el tiene siempre el albedrio paraaceotar o rechazar este bautismo
sin embargo para nosotros es un mandamiento hacer posible el baustismo vicario de toda la humanidad
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

especulacion vs revelacion, te repito ke no hemos especulado sobre estas cosas... nuestro evangelio no es el producto del estudio concienzudo de las escrituras smith era un tipo muy poco instruido y ke en ese momento de su vida nisikiera se habia tomado la molestia de leer toda la biblia, por su corta edad. Jose smith simplemente se limito a traducir y hacer lo ke le fue instruido. estas nuevas escrituras dan a entender irremediablemente lo ke otros llaman locuras mormonas.

Bueno, eso explicaría muchas cosas. Pero no tienes la más mínima manera de asegurar que Smith tuvo revelación alguna como no la tendrías para afirmar que Sun Myung Moon no las tuvo...Aquí es donde creo que los creyentes no son honestos consigo mismos.

la biblia es producto de la revelacion,

Igualmente indemostrable.

...nunca dijo Dios ke era lo ultimo ke habia de manifestar y mucho menos lo unico
el hecho de ke el hombre lo haya compilado, traducido, agrupado y puesto la eitketa "Santa Biblia" no lo hace unico
ese es el supuesto mas ampliamente aceptado hoy en dia... pero ya ke hablas de aceptar y ser honestos con uno mismo
debes aceptar ke no existe argumento en la Biblia ni fuera de ella pera afirmar ke no habria mas revelaciones ni mas escrituras. si esto da rienda suelta o no a mas cosas, no lo se, puede ser, pero al menos déjame aclarar este sencillo punto....

Oh vamos compañero, honestamente eso es absolutamente oportunista y falaz...igualmente te podría decir que la reencarnación es posible porque la Biblia no dice lo contrario...pero estoy seguro que no creerías eso si alguien te asegurara que le fue revelado en un sueño...

Pero aparte de eso es evidente que hay cosas del mormonismo que van contra la doctrina bíblica como la poligamia. ¿ entonces ?
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Bueno, eso explicaría muchas cosas. Pero no tienes la más mínima manera de asegurar que Smith tuvo revelación alguna como no la tendrías para afirmar que Sun Myung Moon no las tuvo...Aquí es donde creo que los creyentes no son honestos consigo mismos.

Igualmente indemostrable.

Oh vamos compañero, honestamente eso es absolutamente oportunista y falaz...igualmente te podría decir que la reencarnación es posible porque la Biblia no dice lo contrario...pero estoy seguro que no creerías eso si alguien te asegurara que le fue revelado en un sueño...

Pero aparte de eso es evidente que hay cosas del mormonismo que van contra la doctrina bíblica como la poligamia. ¿ entonces ?

en realidad podrias decir ke la poligamia es contraria a la Biblia? no se si las has leido.... es un libro gordito negro
ke habla de un tio ke tuvo doce hijos con 4 diferentes mujeres.

ahora, yo puedo decir que: SI J Smith hablo con Dios...! y era un profeta!, pero ese soy yo.... es mi opinión personal
en ningún momento he sugerido ke debas creerme... y en ningún momento he sugerido ke tengo evidencias de estos hechos.
solo respondo a tus preguntas basado en lo ke el mormonismo enseña

Los mormones tenemos nuestro método para conocer la verdad de todas las cosas, sin necesidad de evidencias ni similares.
y es un método estipulado por cristo en la Biblia.

Si Moon, Mahoma, la sra white, o maradona recibieron revelaciones, probablemente si, yo no digo lo contrario, pero la verdad no lo se, según el mormonismo
todos podemos recibir revelaciones en algún grado.... sin ir muy lejos algunos mormones creemos que personajes como san martin de porras y san francisco de asis
podrian bien haber sido personas de Dios a los ke les toco vivir en tiempos medievales... asi ke todo puede ser amigo Jolo...

sin embargo en cuanto al evangelio y las religiones debo decir que mis inquietudes han quedado satisfechas en ese menester.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

en realidad podrias decir ke la poligamia es contraria a la Biblia? no se si las has leido.... es un libro gordito negro
ke habla de un tio ke tuvo doce hijos con 4 diferentes mujeres.

Ok, ok, eso es la contradicción y ambigüedad entre el judaísmo (que tampoco practica la poligamia) del A.T. con la secta del cristianismo del N.T. Pero al menos los cristianos tienen la excusa de que Cristo vino a cambiar las cosas y por ningún lado la poligamia es aceptada. Por el contrario el adulterio es recriminado. Técnicamente es imposible tener dos mujeres o más sin haber visto a otra con deseo. Así que si no se prohíbe explícitamente la poligamia (al menos no lo recuerdo) SI se prohíbe el adulterio, lo que es excluyente.

Pero hablemos de lo que no se prohíbe tampoco y se practicó como la poligamia, la esclavitud. ¿ Estarías dispuesto a tener esclavos dado que, y usando tu argumento de "si no se especifica se permite", la Biblia no dice que no se practique ?

ahora, yo puedo decir que: SI J Smith hablo con Dios...! y era un profeta!,pero ese soy yo....es mi opinión personal
en ningún momento he sugerido ke debas creerme... y en ningún momento he sugerido ke tengo evidencias de estos hechos.
solo respondo a tus preguntas basado en lo ke el mormonismo enseña

Los mormones tenemos nuestro método para conocer la verdad de todas las cosas, sin necesidad de evidencias ni similares.
y es un método estipulado por cristo en la Biblia.

Si Moon, Mahoma, la sra white, o maradona recibieron revelaciones, probablemente si, yo no digo lo contrario, pero la verdad no lo se, según el mormonismo
todos podemos recibir revelaciones en algún grado.... sin ir muy lejos algunos mormones creemos que personajes como san martin de porras y san francisco de asis
podrian bien haber sido personas de Dios a los ke les toco vivir en tiempos medievales... asi ke todo puede ser amigo Jolo...

sin embargo en cuanto al evangelio y las religiones debo decir que mis inquietudes han quedado satisfechas en ese menester.

Sí, sí...es lo mismo de todos los creyente...una tremenda pereza mental...creo porque me enseñaron a creer, no tengo evidencias ni lógica pero sigamos en el juego...
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Ok, ok, eso es la contradicción y ambigüedad entre el judaísmo (que tampoco practica la poligamia) del A.T. con la secta del cristianismo del N.T. Pero al menos los cristianos tienen la excusa de que Cristo vino a cambiar las cosas y por ningún lado la poligamia es aceptada. Por el contrario el adulterio es recriminado. Técnicamente es imposible tener dos mujeres o más sin haber visto a otra con deseo. Así que si no se prohíbe explícitamente la poligamia (al menos no lo recuerdo) SI se prohíbe el adulterio, lo que es excluyente.

Pero hablemos de lo que no se prohíbe tampoco y se practicó como la poligamia, la esclavitud. ¿ Estarías dispuesto a tener esclavos dado que, y usando tu argumento de "si no se especifica se permite", la Biblia no dice que no se practique ?



Sí, sí...es lo mismo de todos los creyente...una tremenda pereza mental...creo porque me enseñaron a creer, no tengo evidencias ni lógica pero sigamos en el juego...

bueno los judios han venido practicando la poligamia hasta fines del siglo 19, si no me ekivoco. si investigas poligamia en wikipedia
verás que la monogamia generalizada es relativamente moderna y occidental, tanto sociedades precolombinas, asiaticas y hebreas han vivido de esta manera.
pero nunca lo ha sido universalmente, es decir siempre ha sidpo practicada por una pekeña porcion o sector de sus habitantes, lo mismo ocurre con los mormones
siempre fue algo ke se practicó solo por muy pocos mormones hasta el siglo 19. sinembargo creo ke es un tema ke amerita otro hilo

cierto se permitio la esclavitud, pero la ley levitica decia ke todo esclavo al septimo año debia ser libre.
se asume la condicion social erronea pero con una salida.... no se trata de ke se permitió asi como asi

mas no asi la poligamia, no confundir poligamia con adulterio, son cosas muy diferentes, tanto jacob, como david, salomon, y abraham tuvieron mas de una esposa.
y en ningun momento el señor les recrimino este hecho aislado... si bien a salomon si fue reprendido por haber tomado mujeres extranjeras e ir en pos de sus Dioses....
sin embargo no a su poligamia intrinsecamente...

bueno los judios han venido practicando la poligamia hasta fines del siglo 19, si no me ekivoco. si investigas poligamia en wikipedia
verás que la monogamia generalizada es relativamente moderna y occidental, tanto sociedades precolombinas, asiaticas y hebreas han vivido de esta manera.
pero nunca lo ha sido universalmente, es decir siempre ha sidpo practicada por una pekeña porcion o sector de sus habitantes, lo mismo ocurre con los mormones
siempre fue algo ke se practicó solo por muy pocos mormones hasta el siglo 19. sin embargo creo ke es un tema ke amerita otro hilo....

en fin....

si pienso ke cada religion deberia ameritar un tiempo de estudio e indagacion concienzudo, creo ke incluso los mormones
deberiamos estudiar los escritos de la sra whita y y Moon, y mahoma, etc y no con el fin de refutarlos, la misma biblia dice
escudriñadlo todo y retened lo bueno... hace un tiempo una autoridad mormona cito un pasje:
Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas.
me tomo un tiempo descubrir ke este solo existe en el talmud judio y ya en otra ocasión ellos han dicho ke consideran
la lectura de libros apócrifos como "lectura provechosa" asi ke bien podria decir ke nuestra ideologia es bastante abierta....
No conozco instruccion dentro del mormonismo ke nos prohiba la lectura de algun tipo de literatura, a no ser ke se trate de algo inmoral.

pero como tu dices, ke flojera, apenas tengo tiempo para leer literatura mormona... habra ke acudir a los audio libros
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

ups por ordenar el post se me duplico el parrafo.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

en primer lugar el "rito" vicario de la obra por los muertos no implica profanar tumbas, esto se hace en los templos comunmente por sus familiares descendientes mormones.

segundo lugar es un bautismo vicario no impuesto, lo que significa que según la filosofía mormona el fallecido puede optar por aceptar o rechazar dicha ordenanza bautismal en la vida venidera.

tercero la iglesia ha ordenado que se suspendan todos los bautismos vicarios según sus familiares así lo requieran. sobre todo en el caso de los judíos del holocausto.

Mi mamá es hincha de Anna Frank, no tenia idea, le voy a comentar acerca de tu post.

podria explicar con mas detalle??

estan esos muertos en tormento cuando se les ofrese salvacion y bautismo????

entonses quien se negaria a bautisarse prefiriendo el tormento a salvarse siendo bautisado ????


y si no estan en tormento ,,entonses para que bautisarse si de todas formas no estan en tormento???

me suena chueca esa doctrina.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Ellos lo llaman "El Bautismo por los muertos" porque interpretan literalmente esta cita:

1Co 15:29 De no ser así ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?

En realidad Pablo estaba refutando la doctrina saducea de que los muertos no resucitan, asi que desde ya, él y los cristianos no eran mas que "muertos".

1Co 15:32 Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos (Is 22:12-14).

pablo esta sacandole en cara a los corintios sus tonterias ,,,

ellos como corintios griegos tenian costumbres paganas en las cuales se bautisaban por los muertos ,,nada que ver con el evangelio ,,pablo les recrimina ,,,,


ustedes dicen que los muertos no resucitan sin enbargo en sus practicas paganas se bautisaban por los muertos .

???porque se les hase dificil creer en la resurreccion sin enbargo siendo paganos facilmente creyeron en bautisarse por un muerto ?>>>????


eso es lo que pablo habla ,,,

no de que sea una practica cristiana bautisarse por los muertos .


y de que cristo predico a los espiritus encarselados ,,,nada que ver conque les predico con el objeto de que se arrepientan y crean ,,,se hubiese baciado el infierno literalmente si tubieran la oportunidad de arrepentirse ,, bahh ,,tonterias mormonas como todo el cuento de peyote smith y la estrella colob.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

pablo esta sacandole en cara a los corintios sus tonterias ,,,

ellos como corintios griegos tenian costumbres paganas en las cuales se bautisaban por los muertos ,,nada que ver con el evangelio ,,pablo les recrimina ,,,,


ustedes dicen que los muertos no resucitan sin enbargo en sus practicas paganas se bautisaban por los muertos .

???porque se les hase dificil creer en la resurreccion sin enbargo siendo paganos facilmente creyeron en bautisarse por un muerto ?>>>????


eso es lo que pablo habla ,,,

no de que sea una practica cristiana bautisarse por los muertos .


y de que cristo predico a los espiritus encarselados ,,,nada que ver conque les predico con el objeto de que se arrepientan y crean ,,,se hubiese baciado el infierno literalmente si tubieran la oportunidad de arrepentirse ,, bahh ,,tonterias mormonas como todo el cuento de peyote smith y la estrella colob.

Y no podia faltar hector lugo el predicador troll

solo hay saber leer y tener un pokito de logica para entender corintios. un pokito no mas... no mucho
pero creo ke en tu caso es demasiado pedir.

ma da algo de risa ke refutes un acto tan simple como el ke se le predicó algo a los espiritus encarcelados
es decir aceptas que se les predicó y no tienes la mas remota idea de para que...

dime si eso no es ser un fanatico...
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Y no podia faltar hector lugo el predicador troll

solo hay saber leer y tener un pokito de logica para entender corintios. un pokito no mas... no mucho
pero creo ke en tu caso es demasiado pedir.

ma da algo de risa ke refutes un acto tan simple como el ke se le predicó algo a los espiritus encarcelados
es decir aceptas que se les predicó y no tienes la mas remota idea de para que...

dime si eso no es ser un fanatico...

Peoria es asumir que se les predico para que se arepientan, ni que hubiese alguien que preferiria el infierno a la gloria bah
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Peoria es asumir que se les predico para que se arepientan, ni que hubiese alguien que preferiria el infierno a la gloria bah

Mira socio, a mi no me gusta entrar en debates sin sentido...
basicamente entro aki a responder preguntas, y si un usuario se tomó la libertad de crear este hilo y generar controversia
yo tengo el derecho de aclarar los puntos que atañen a mi doctrina...

el dia ke entiendas a ke se refieren esas escrituras regresas y me corriges...
pero no me obiligues a repetirte ke Jose smith no asumió nada...
solo tradujo ese libro que a ti no te gusta para nada... y todo lo demas
fue cayendo por su propio peso..
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

pablo esta sacandole en cara a los corintios sus tonterias ,,,

ellos como corintios griegos tenian costumbres paganas en las cuales se bautisaban por los muertos ,,nada que ver con el evangelio ,,pablo les recrimina ,,,,


ustedes dicen que los muertos no resucitan sin enbargo en sus practicas paganas se bautisaban por los muertos .

???porque se les hase dificil creer en la resurreccion sin enbargo siendo paganos facilmente creyeron en bautisarse por un muerto ?>>>????


eso es lo que pablo habla ,,,
No amigo. Eso en rojo es tuyo, no aparece en los textos citados ni muchos menos se alude a lo que tu pones. Lo explicado por ldx tiene mucho sentido y es la forma en que deberiamos leer el texto, nos "duela" o no. He leido el pasaje en 1corintios y no se de donde sacas lo que pones. Tal vez podrias explicar.



no de que sea una practica cristiana bautisarse por los muertos .


y de que cristo predico a los espiritus encarselados ,,,
Tambien aqui cometes error. Te invito a leer algunos escritos de los hermanos de los primeros siglos despues de JC y te daras cuenta que ellos mencionana este rito sin condenarlo en ningun momento. Hubo un tiempo en que yo creia los mismos disparates que mencionas hasta que pude darme cuenta que el sectarismo predominante tiene una manera letal de hacer creer lo que no existe, sobre todo en lo referente a lo biblico-textual.



TIO

 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Y no podia faltar hector lugo el predicador troll

solo hay saber leer y tener un pokito de logica para entender corintios. un pokito no mas... no mucho
pero creo ke en tu caso es demasiado pedir.

ma da algo de risa ke refutes un acto tan simple como el ke se le predicó algo a los espiritus encarcelados
es decir aceptas que se les predicó y no tienes la mas remota idea de para que...

dime si eso no es ser un fanatico...

Los espíritus encarcelados son los del Hades/Purgatorio.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Los espíritus encarcelados son los del Hades/Purgatorio.

antes de coincidir o contradecir tu rpta....
te agradeceria ke me describas tu concepto de hades/purgatorio, es decir si hablamos de espiritus
estamos hablando de antes del dia de la resurreccion es decir ese hades/purgatorio existe hoy en dia?

si un alma muere hoy, mañana estará en el purgatorio? kienes mas estan ahi? y en ke condiciones?

kien sabe probablemente creamos en lo mismo pero con diferentes nombres.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

El Purgatorio es un estado del alma previo al ingreso al cielo, para expiar los pecados terrenos. Cada alma es castigada y va ascendiendo hasta quedar limpia del todo y ser digna de entrar a la Gloria.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

El Purgatorio es un estado del alma previo al ingreso al cielo, para expiar los pecados terrenos. Cada alma es castigada y va ascendiendo hasta quedar limpia del todo y ser digna de entrar a la Gloria.

interesante... existe algun otro lugar? fuera del purgatorio dentro de la tradicion catolica?
lo digo por el ladron bueno y su: hoy estaras conmigo en el paraiso.