PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Lindam

0
12 Julio 2007
1.580
11
:nonono2::nonono2:

NO SE COMO BAJAR LOS ARTICULOS PERO BUSQUEN MORMONES BAUTIZAN ANN FRANK Y OTROS JUDIOS MUERTOS POR EL HOLOCAUSTO, DONDEE HACEN RITOS DESPUES DE MUERTOS, CLAMANDO QUE YA SON BAUTIZdos aun muertos whaaat on earth?

bueno el caso de ANN FRANK POR EJEMPLO QUE HISTORIA LA DE ESTA NINA QUE HASTA MI HIJO HA LEIDO, Y COMO DONDE MUERE EN ESTE CAMPO DEL HOLOCAUSTO Y FUE FAMOSA POR SU DIARIO, ESCRITO EN UN TIEMPO DONDE SE ESCONDIA, COMO PUEDE SER QUE MORMONES PROFANEN TUMBAS, EN QUE CABEZA NO ENTIENDO PERO BUENO, POR APORRTEN PLIS, LO QUE QUIERAN.

POR MAS QUE LOS MORMONES SE RETRACTEN DE SUS ABOMINACIONES, Y RITOS, COMO TODO REFORMAS COMO SI, ESO BORRARA, LO QUE SE HECHO USANDO A DIOS. BY NOW!
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

:nonono2::nonono2:

NO SE COMO BAJAR LOS ARTICULOS PERO BUSQUEN MORMONES BAUTIZAN ANN FRANK Y OTROS JUDIOS MUERTOS POR EL HOLOCAUSTO, DONDEE HACEN RITOS DESPUES DE MUERTOS, CLAMANDO QUE YA SON BAUTIZdos aun muertos whaaat on earth?

bueno el caso de ANN FRANK POR EJEMPLO QUE HISTORIA LA DE ESTA NINA QUE HASTA MI HIJO HA LEIDO, Y COMO DONDE MUERE EN ESTE CAMPO DEL HOLOCAUSTO Y FUE FAMOSA POR SU DIARIO, ESCRITO EN UN TIEMPO DONDE SE ESCONDIA, COMO PUEDE SER QUE MORMONES PROFANEN TUMBAS, EN QUE CABEZA NO ENTIENDO PERO BUENO, POR APORRTEN PLIS, LO QUE QUIERAN.

POR MAS QUE LOS MORMONES SE RETRACTEN DE SUS ABOMINACIONES, Y RITOS, COMO TODO REFORMAS COMO SI, ESO BORRARA, LO QUE SE HECHO USANDO A DIOS. BY NOW!

PORQUE LO DE ELLOS ES EL OCULTISMO, ACEPTENLO O NO
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

en primer lugar el "rito" vicario de la obra por los muertos no implica profanar tumbas, esto se hace en los templos comunmente por sus familiares descendientes mormones.

segundo lugar es un bautismo vicario no impuesto, lo que significa que según la filosofía mormona el fallecido puede optar por aceptar o rechazar dicha ordenanza bautismal en la vida venidera.

tercero la iglesia ha ordenado que se suspendan todos los bautismos vicarios según sus familiares así lo requieran. sobre todo en el caso de los judíos del holocausto.

Mi mamá es hincha de Anna Frank, no tenia idea, le voy a comentar acerca de tu post.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

¿ Y por qué hacen eso ? ¿ Hay alguna base bíblica que hay que conocer ?
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

¿ Y por qué hacen eso ? ¿ Hay alguna base bíblica que hay que conocer ?

este tema ya se hablo ampliamente en un hilo ke inicio horizonte.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...o-por-los-muertos-Otra-vacilada-mormona/page2

péro en resumen fue una practica de la iglesia primitiva que solo llego hasta el siglo 3 DC
pablo y pedro hicieron una leve referencia sin embargo las llaves y el conocimiento de tal doctrina fueron restauradas por Jose Smith hace casi dos siglos

primero tenemos que cristo predico el evangelio a los muertos con un propósito definido
1 pedro 3:19
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


1 pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios


y finalmente pablo tratando de convencer a un grupo de personas acerca de la resurrección y utilizando esta practica como argumento.
1 Corintios 15:29
"Por otro lado, ¿qué Harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos?"

sin embargo la doctrina completa esta mejor plasmada en otras revelaciones modernas

saludos
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

en primer lugar el "rito" vicario de la obra por los muertos no implica profanar tumbas, esto se hace en los templos comunmente por sus familiares descendientes mormones.

segundo lugar es un bautismo vicario no impuesto, lo que significa que según la filosofía mormona el fallecido puede optar por aceptar o rechazar dicha ordenanza bautismal en la vida venidera.

tercero la iglesia ha ordenado que se suspendan todos los bautismos vicarios según sus familiares así lo requieran. sobre todo en el caso de los judíos del holocausto.

Mi mamá es hincha de Anna Frank, no tenia idea, le voy a comentar acerca de tu post.

Hola LDX

Aprovecho que estás dando detalles de la iglesia mormona y te voy a plantear una pregunta que te hice hace mucho tiempo y que quedó en el aire.

Ya sabes que hay aficionados a las matemáticas proféticas y se entretienen diciendo que un año es un día y que un día es un año etc.,

Hace tiempo leí una página mormona en la Web que, aunque ya no existe hoy en día, sigue siendo accesible en este enlace:

http://web.archive.org/web/20050206030838/http://www.whyprophets.com/prophets/2300.htm

Mi pregunta es:

¿Es aceptado por la iglesia mormona creer estas cábalas o, es sólo que hay, también, mormones aficionados a estas charadas?
un saludo
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Ellos lo llaman "El Bautismo por los muertos" porque interpretan literalmente esta cita:

1Co 15:29 De no ser así ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?

En realidad Pablo estaba refutando la doctrina saducea de que los muertos no resucitan, asi que desde ya, él y los cristianos no eran mas que "muertos".

1Co 15:32 Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos (Is 22:12-14).
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Hola LDX

Aprovecho que estás dando detalles de la iglesia mormona y te voy a plantear una pregunta que te hice hace mucho tiempo y que quedó en el aire.

Ya sabes que hay aficionados a las matemáticas proféticas y se entretienen diciendo que un año es un día y que un día es un año etc.,

Hace tiempo leí una página mormona en la Web que, aunque ya no existe hoy en día, sigue siendo accesible en este enlace:

http://web.archive.org/web/20050206030838/http://www.whyprophets.com/prophets/2300.htm

Mi pregunta es:

¿Es aceptado por la iglesia mormona creer estas cábalas o, es sólo que hay, también, mormones aficionados a estas charadas?
un saludo

estoy guardando el link para mas tarde, le he dado una miradita rapida, esta interesante

pero rapidamente te respondo.. cada miembro es libre de investigar y profundizar en temas de doctrina por si mismo
como algunas veces yo lo he hecho, sin embargo son tus propias conclusiones y eres libre de hacer con ellas lo ke kieras.
sin embargo enseñarlas como parte de la doctrina mormona esta totalmente fuera de lugar.

personalmente creo ke todo estudio e investigación es provechoso... yo lo veo como algo similar a los arqueólogos
involucrados en encontrar evidencias arqueológicas del libro de mormón, nadie se los ha pedido, ni nadie se cimienta en estas.
digamos que queda como un hobby interesante....

Los verdaderos mormones amantes de la verdad son mas de mente abierta de lo ke uno se podria imaginar.
y ya ke entiendes ingles te pongo un videito ke me encontré hace un par de dias ke me ha gustado mucho.

 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Ellos lo llaman "El Bautismo por los muertos" porque interpretan literalmente esta cita:

1Co 15:29 De no ser así ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?

En realidad Pablo estaba refutando la doctrina saducea de que los muertos no resucitan, asi que desde ya, él y los cristianos no eran mas que "muertos".

1Co 15:32 Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos (Is 22:12-14).

tienes razon...

si los muertos NO resucitan, entonces...

si los muertos NO resucitan -----> entonces -------> comamos y bebamos que mañana moriremos....

si los muertos NO resucitan -----> entonces -------> para que van a bautizarse por ellos?

sin embargo los muertos SI resucitan, entonces....

si los muertos SI resucitan -----> entonces -------> no comamos ni bebamos, pues mañana rendiremos cuentas

si los muertos SI resucitan -----> entonces -------> Bauticemonos por ellos

en realidad no es muy difícil de entender.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

No puedo dar ninguna prueba sólida para afirmar con rotundidad lo que voy a decir, de hecho esto es una opinión de fe o teológica, pero no es más que opinión personal. Sé que se puede rebatir, pero me inclino a creerlo de algún modo aún no sabiendo cómo poder demostrarlo o explicarlo bien, y desde luego si ve error en ello o se me lo hace ver, rectificaré. Dicho ésto que no es mero prólogo, sino algo muy importante en este contexto me explico:

1. Nadie se salva sino es por el vicario sacrificio de Cristo aplicado a la persona salvada como gracia justificante, o dicho de otra forma menos técnica, sino es porque Cristo haya muerto por esta persona. Y sabemos que ésto es por la fe.

2. Si entendemos la fe en sus cualidades más primitivas y sencillas, veremos que es confiar en la promesa de Dios o incluso más sencillo: confiar en Dios. Esta confianza es fruto de la Gracia y que mueve al verdadero creyente no sólo a confiar en la protección divina, en la justicia divina; sino que lleva a una confianza en el perdón divino. Es confiar en Dios aún sabiendo que somos pecadores, lo que nos hace experimentar ese profundo agradecimiento. Los cristianos llegamos a comprender por Cristo y sus apóstoles el cómo y muchas cosas de ésto, es más en Cristo somos Iglesia. Pero los que no conocen a Cristo puede alcanzarlo como
lo alcanzaron Noé, Abraham, incluso David; qu eno sabían bien cómo Dios les perdonaba, pero sí sabían que lo hacía porque lo había predispuesto.

3. Yo no creo que el viejo pacto esté vigente en el sentido de que haya dos pactos (el antiguo y el nuevo) pero tampoco creo que hay un pacto nuevo que ha cerrado el viejo y lo ha relegado al olvido. El antiguo pacto es acceso al nuevo, tanto en la vida de quienes vieron como esto pasaba (en esta tierra) como en los que murieron y esperaban el sacrificio vicario y la propiaciación de Cristo. ¿Cómo sí no entenderemos Hebreos 11? ¿O los salmos de arrepentimiento de David? Ninguno de estos hombres de fe se justificaron en Cristo, pero si por Cristo para ahora estar en Cristo.

4. ¿Qué pasa con los judíos del holocausto nazi, que yo prefiero llamarlo el exterminio nazi? Desde luego sería una ingenuidad creer que todos estos judíos murieron confiados en las promesas de Dios con ellos (las que conocían). No todos fueron buenos judíos pese a sus verdugos fueron auténticos demonios humanos. Yo me inclino a pensar que muchos pudieron ser justificados por su Fe en Jehová el Eterno y en sus promesas, aun que no supieran que estas habían sido renovadas y perfeccionadas en Cristo. Desde luego se llevarían una sorpresa a ver al Hijo del Hombre.

5. Fueron perseguidos por se judíos, que no es un origen étnico más entre tantos de este mundo, fueron elegidos por Dios para ser su pueblo, de su carné el eterno Verbo se encarnó. Fueron asesinados por ser judíos de forma sistemática, por nada más que ésto. A los nazis les daba igual que fueran buenos o malos ciudadanos, dóciles o rebeldes, religiosos o poco religiosos; les daba igual que niños, embarazadas, ancianos; les daba igual incluso que fueran buenos alemanes, cristianos o ateos. Todos morían porque eran descendientes de la promesa que Dios hizo con Abraham.

¿Qué habrá hecho Dios con ellos? Con olor de martirio por la fe en Jehová muchos pasaron a la vida eterna. Yo no puedo decir dogmáticamente nada, pero sus muertes no han sido indiferentes a Dios, eso estoy seguro. Dios los juzgará a cada uno según sus santos designios y los que pasen a mejor vida será en Cristo desde luego y por Cristo, de eso no hay duda. No serán justificados por la ley que amaban, pero sí tal vez por el Dios que amaban y al que muchos fueron fieles hasta el último aliento de sus vidas.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

tienes razon...

si los muertos NO resucitan, entonces...

si los muertos NO resucitan -----> entonces -------> comamos y bebamos que mañana moriremos....

si los muertos NO resucitan -----> entonces -------> para que van a bautizarse por ellos?

sin embargo los muertos SI resucitan, entonces....

si los muertos SI resucitan -----> entonces -------> no comamos ni bebamos, pues mañana rendiremos cuentas

si los muertos SI resucitan -----> entonces -------> Bauticemonos por ellos

en realidad no es muy difícil de entender.

No se, me suena más a un truco semántico que a un real respaldo bíblico....¿ Existe un caso bíblico en el que alguien haya bautizado a un muerto en ausencia como el caso de Ana Frank, o no ?

Todo esto me hizo reflexionar sobre como aparecen las religiones. Imagino a los creadores de la secta mesiánica judía que de repente crean doctrina nueva en base a una existente. Imagino como se escandalizarían los judíos con el cristianismo como los católicos se escandalizan con el mormonismo, jeovísmo, moonismo, atalayismo y etc.

Esto se ha repetido por siglos y se seguirá repitiendo. Es curiosa las similitudes de las religiones con el proceso evolutivo de la vida. Vemos "fósiles" de religiones extintas, vemos el "ADN" y la familiaridad entre algunas, vemos como intentan adaptarse al medio cada vez más hostil, vemos como intentan sobrevivir en competencia con otras y vemos la "mutaciones" que aparecen de la noche a la mañana. La "selección natural" tendrá la última palabra.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

No se, me suena más a un truco semántico que a un real respaldo bíblico....¿ Existe un caso bíblico en el que alguien haya bautizado a un muerto en ausencia como el caso de Ana Frank, o no ?

Todo esto me hizo reflexionar sobre como aparecen las religiones. Imagino a los creadores de la secta mesiánica judía que de repente crean doctrina nueva en base a una existente. Imagino como se escandalizarían los judíos con el cristianismo como los católicos se escandalizan con el mormonismo, jeovísmo, moonismo, atalayismo y etc.

Esto se ha repetido por siglos y se seguirá repitiendo. Es curiosa las similitudes de las religiones con el proceso evolutivo de la vida. Vemos "fósiles" de religiones extintas, vemos el "ADN" y la familiaridad entre algunas, vemos como intentan adaptarse al medio cada vez más hostil, vemos como intentan sobrevivir en competencia con otras y vemos la "mutaciones" que aparecen de la noche a la mañana. La "selección natural" tendrá la última palabra.

Bueno como dije inicialmente... nosotros no creemos en esto porque hemos entendido eso de la Biblia.
todas estas cosas fueron de alguna manera reveladas a jose smith en el siglo 19 y los versos ke brindo
simplemente sirven para confirmar ke el concepto existia ya desde ese entonces.

si hubiesemos deducido todo el evangelio mormon solamente por lo escrito en la Biblia
probablemente creeriamos cosas parecidas a las ke creen el resto de las religiones.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Bueno como dije inicialmente... nosotros no creemos en esto porque hemos entendido eso de la Biblia.
todas estas cosas fueron de alguna manera reveladas a jose smith en el siglo 19 y los versos ke brindo
simplemente sirven para confirmar ke el concepto existia ya desde ese entonces.

O sea que entonces no existe un respaldo real al ritual. De hecho yo diría que va en contra de la doctrina. No recuerdo que un muerto esté en posibilidad alguna de ser beneficiado por un bautismo, asumiendo que tal ritual lo tiene.

Y aquí es donde vemos el "ADN" MITO-condrial, je, je, je...Podríamos hacer la analogía con el catolicismo, por ejemplo con el asunto de los rezos por las almas en el purgatorio. El papa inventa el dogma al igual que Smith inventa sus revelaciones, al fin y al cabo todo depende que que alguien les crea. La "mutación" nueva encuentra espacio en su nicho teológico y sobrevive.

si hubiesemos deducido todo el evangelio mormon solamente por lo escrito en la Biblia probablemente creeriamos cosas parecidas a las ke creen el resto de las religiones.

Y esto es muy revelador, aunque lógico. Y siguiendo con la analogía biológica, es como decir que si las aves no hubiesen echado plumas ni aprendido a volar hoy serían dinosaurios...
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

O sea que entonces no existe un respaldo real al ritual. De hecho yo diría que va en contra de la doctrina. No recuerdo que un muerto esté en posibilidad alguna de ser beneficiado por un bautismo, asumiendo que tal ritual lo tiene.

Y aquí es donde vemos el "ADN" MITO-condrial, je, je, je...Podríamos hacer la analogía con el catolicismo, por ejemplo con el asunto de los rezos por las almas en el purgatorio. El papa inventa el dogma al igual que Smith inventa sus revelaciones, al fin y al cabo todo depende que que alguien les crea. La "mutación" nueva encuentra espacio en su nicho teológico y sobrevive.



Y esto es muy revelador, aunque lógico. Y siguiendo con la analogía biológica, es como decir que si las aves no hubiesen echado plumas ni aprendido a volar hoy serían dinosaurios...

pues haciendo honor a la verdad... la ordenanza completa no es explicada en la Biblia... si a eso te refieres con respaldo real, sin embargo muchas otras ordenanzas tampoco lo estan
el mismo bautismo casi ha tenido ke ser deducido, pues no existe un pasaje ke describa la ordenanza tal como el levitico describia sus ritos vicarios, por esto y muchas cosas mas decimos
que la Biblia es un libro inspirado, pero que no contiene toda la plenitud del evangelio.

acerca de los muertos, pues por alguna razon les es predicado el evangelio en donde ellos se encuentran.
El bautismo vicario es la unica ordenanza por la cual pueden alcanzar salvacion akellos ke murieron sin ley, o akellos ke nunca oyeron la palabra en vida, o como dice
pablo claramente los que en otro tiempo desobedecieron en los días de Noé.
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

estoy guardando el link para mas tarde, le he dado una miradita rapida, esta interesante

pero rapidamente te respondo.. cada miembro es libre de investigar y profundizar en temas de doctrina por si mismo
como algunas veces yo lo he hecho, sin embargo son tus propias conclusiones y eres libre de hacer con ellas lo ke kieras.
sin embargo enseñarlas como parte de la doctrina mormona esta totalmente fuera de lugar.

personalmente creo ke todo estudio e investigación es provechoso... yo lo veo como algo similar a los arqueólogos
involucrados en encontrar evidencias arqueológicas del libro de mormón, nadie se los ha pedido, ni nadie se cimienta en estas.
digamos que queda como un hobby interesante....

Los verdaderos mormones amantes de la verdad son mas de mente abierta de lo ke uno se podria imaginar.
y ya ke entiendes ingles te pongo un videito ke me encontré hace un par de dias ke me ha gustado mucho.


deduzco pues que lo de las profecías no es oficial sino una elucubración de un (o unos) mormón.

en cualquier caso me gustaría saber lo que opinas y voy a ver el video

un saludo
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

pues haciendo honor a la verdad... la ordenanza completa no es explicada en la Biblia... si a eso te refieres con respaldo real, sin embargo muchas otras ordenanzas tampoco lo estan

Bueno, al menos eres honesto en este aspecto, aunque no lo eres contigo mismo en lo demás. Y me refiero al hecho de aceptar lo que está fuera de la doctrina. Si no está, no se puede inventar.

el mismo bautismo casi ha tenido ke ser deducido, pues no existe un pasaje ke describa la ordenanza tal como el levitico describia sus ritos vicarios, por esto y muchas cosas mas decimos
que la Biblia es un libro inspirado, pero que no contiene toda la plenitud del evangelio.

Y a eso me refiero. Si se le da rienda suelta a este punto entonces aquí cabe cualquier versión que se la quieran inventar porque alguien opine que no contiene todo lo que alguien quisiera que contenga. Eso es entrar en terrenos de la especulación y eso no es honesto. Y si existiera una doctrina verdadera (que obviamente no lo creo) sería hasta peligrosamente comprometedor.

acerca de los muertos, pues por alguna razon les es predicado el evangelio en donde ellos se encuentran.
El bautismo vicario es la unica ordenanza por la cual pueden alcanzar salvacion akellos ke murieron sin ley, o akellos ke nunca oyeron la palabra en vida, o como dice pablo claramente los que en otro tiempo desobedecieron en los días de Noé.

Bueno, pero entonces ¿ para qué un sacrificio por los pecados si con tales ritos esto no es necesario ?...

¿ No crees que eso es una enorme contradicción y lo peor, basada en especulación ?

Salud
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Bueno, al menos eres honesto en este aspecto, aunque no lo eres contigo mismo en lo demás. Y me refiero al hecho de aceptar lo que está fuera de la doctrina. Si no está, no se puede inventar.



Y a eso me refiero. Si se le da rienda suelta a este punto entonces aquí cabe cualquier versión que se la quieran inventar porque alguien opine que no contiene todo lo que alguien quisiera que contenga. Eso es entrar en terrenos de la especulación y eso no es honesto. Y si existiera una doctrina verdadera (que obviamente no lo creo) sería hasta peligrosamente comprometedor.



Bueno, pero entonces ¿ para qué un sacrificio por los pecados si con tales ritos esto no es necesario ?...

¿ No crees que eso es una enorme contradicción y lo peor, basada en especulación ?

Salud

especulacion vs revelacion, te repito ke no hemos especulado sobre estas cosas... nuestro evangelio no es el producto del estudio concienzudo de las escrituras
smith era un tipo muy poco instruido y ke en ese momento de su vida nisikiera se habia tomado la molestia de leer toda la biblia, por su corta edad.
Jose smith simplemente se limito a traducir y hacer lo ke le fue instruido.
estas nuevas escrituras dan a entender irremediablemente lo ke otros llaman locuras mormonas.

la biblia es producto de la revelacion, nunca dijo Dios ke era lo ultimo ke habia de manifestar y mucho menos lo unico
el hecho de ke el hombre lo haya compilado, traducido, agrupado y puesto la eitketa "Santa Biblia" no lo hace unico
ese es el supuesto mas ampliamente aceptado hoy en dia... pero ya ke hablas de aceptar y ser honestos con uno mismo
debes aceptar ke no existe argumento en la Biblia ni fuera de ella pera afirmar ke no habria mas revelaciones ni mas escrituras.

si esto da rienda suelta o no a mas cosas, no lo se, puede ser, pero al menos déjame aclarar este sencillo punto....
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

especulacion vs revelacion, te repito ke no hemos especulado sobre estas cosas... nuestro evangelio no es el producto del estudio concienzudo de las escrituras
smith era un tipo muy poco instruido y ke en ese momento de su vida nisikiera se habia tomado la molestia de leer toda la biblia, por su corta edad.
Jose smith simplemente se limito a traducir y hacer lo ke le fue instruido.
estas nuevas escrituras dan a entender irremediablemente lo ke otros llaman locuras mormonas.

la biblia es producto de la revelacion, nunca dijo Dios ke era lo ultimo ke habia de manifestar y mucho menos lo unico
el hecho de ke el hombre lo haya compilado, traducido, agrupado y puesto la eitketa "Santa Biblia" no lo hace unico
ese es el supuesto mas ampliamente aceptado hoy en dia... pero ya ke hablas de aceptar y ser honestos con uno mismo
debes aceptar ke no existe argumento en la Biblia ni fuera de ella pera afirmar ke no habria mas revelaciones ni mas escrituras.

si esto da rienda suelta o no a mas cosas, no lo se, puede ser, pero al menos déjame aclarar este sencillo punto....
Estoy totalmente de acuerdo y me cuesta creer que existan quienes basen sus credo / fe en tal "principio". Lo he dejado ver en el hilo :

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55346-quot-nos-basamos-en-los-principios-de-la-Reforma-quot

Seria aun mas interesante ver en que se apoyan para quienes asi creen, no ?


TIO
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

pues haciendo honor a la verdad... la ordenanza completa no es explicada en la Biblia... si a eso te refieres con respaldo real, sin embargo muchas otras ordenanzas tampoco lo estan
el mismo bautismo casi ha tenido ke ser deducido, pues no existe un pasaje ke describa la ordenanza tal como el levitico describia sus ritos vicarios, por esto y muchas cosas mas decimos
que la Biblia es un libro inspirado, pero que no contiene toda la plenitud del evangelio.

acerca de los muertos, pues por alguna razon les es predicado el evangelio en donde ellos se encuentran.
El bautismo vicario es la unica ordenanza por la cual pueden alcanzar salvacion akellos ke murieron sin ley, o akellos ke nunca oyeron la palabra en vida, o como dice
pablo claramente los que en otro tiempo desobedecieron en los días de Noé.
A que te refieres con esto : " El bautismo vicario "


TIO
 
Re: PORQUE MORMONES HACEN RITOS PARA BAUTIZAR A JUDIOS MUERTOS EN HOLOCAUSTO :0

Estoy totalmente de acuerdo y me cuesta creer que existan quienes basen sus credo / fe en tal "principio". Lo he dejado ver en el hilo :

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55346-quot-nos-basamos-en-los-principios-de-la-Reforma-quot

Seria aun mas interesante ver en que se apoyan para quienes asi creen, no ?


TIO

a ver si mal no recuerdo por ahi hay un pasaje ke dice:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto

lo cual me parece cómico porke no solo no establece ese punto
sino ke aun refuerza la existencia de cualkier otra escritura.

por ahi otro ke dice lo del anatema de pablo.... tampoco aplica pues pablo no tenia la biblia en la mano

por hay otros argumentos, pero es imposbile pues... la biblia no se conocia asi misma.