Porque Maria no se sienta a la derecha de Dios ni ora por nosotros

Re: Porque Maria no se sienta a la derecha de Dios ni ora por nosotros

María y todos los santos, todos los que profesan el nombre de Jesús y viven para siempre, interceden por nosotros ante el Hijo de Dios (y éste ante el Padre, por el Espíritu Santo)

¿Dónde enseña la Iglesia que María esté a la derecha del Padre, o que es el resplandor glorioso de Dios, o que derramó su sangre por nosotros?
¡¡no os inventéis tonterías!!

DE DONDE SACAS LA TONTERIA QUE MARIA INTERCEDE POR NOSOTROS

COMO SI JESUS NECESITARA INTERMEDIARIOS, ES UN DISPARATE

PON UN SOLO PASAJE QUE AFIRMA LO QUE DICES , SI NO PUEDES ESTAS MINTIENDO

DE DONDE SACAS LA TONTERIA QUE MARIA INTERCEDE POR NOSOTROS

COMO SI JESUS NECESITARA INTERMEDIARIOS, ES UN DISPARATE

PON UN SOLO PASAJE QUE AFIRMA LO QUE DICES , SI NO PUEDES ESTAS MINTIENDO

Yo no he dicho que Jesús necesite intermediarios, sino que he dicho que los santos, como nosotros, intercedemos. ¿O qué te piensas que haces cuando rezas por alguien? María, como todos los cristianos, es intercesora.

En cuanto a pasajes, pues mira, como mínimo, puedes leerte las palabras del Señor cuando cuenta la parábola del pobre lázaro y el rico. O puedes leerte el Apocalipsis, a ver si te piensas que los que han muerto se dedican a mirar el paisaje como sujetos pasivos y no hacen nada.

Por cierto, repito la pregunta, porque os dedicáis a tirar balones fuera en vez de contestar:
¿Dónde enseña la Iglesia que María esté a la derecha del Padre, o que sea el resplandor glorioso de Dios, o que derramó su sangre por nosotros?

normal, si siendo la esposa de jesus y madre de sus hijos, la iglesia la tacha como fulana, yo tampoco me sentaría a la derecha de Dios :D

pretendia hacer un comentario simpatico, pero real ;)

Cuando fue la boda que no invitaron a nadie y cuando JESUS tuvo hijos ?:lol:
O es qué acaso nació otra secta más?

Yo no he dicho que Jesús necesite intermediarios, sino que he dicho que los santos, como nosotros, intercedemos. ¿O qué te piensas que haces cuando rezas por alguien? María, como todos los cristianos, es intercesora.

En cuanto a pasajes, pues mira, como mínimo, puedes leerte las palabras del Señor cuando cuenta la parábola del pobre lázaro y el rico. O puedes leerte el Apocalipsis, a ver si te piensas que los que han muerto se dedican a mirar el paisaje como sujetos pasivos y no hacen nada.

la biblia dice que oremos unos por los otros

esto es solo una muestra de amor entre hermanos
de aqui no pasa

Dios nos ama naturalmente y no necesitas nuestra oraciones para ayudar a alguien , lo que las necesitamos somos nosotros para vivir en amor unos con otros y asi cumplir la ley de Cristo

Gal 6:2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa maneracumplirán la ley de Cristo.

Por cierto, repito la pregunta, porque os dedicáis a tirar balones fuera en vez de contestar:
¿Dónde enseña la Iglesia que María esté a la derecha del Padre, o que sea el resplandor glorioso de Dios, o que derramó su sangre por nosotros?

ustedes ponen a maria por encima de Jesus

el unico perfecto en la biblia es Jesus y no maria
maria solo cumplio una funsion de Jesus
Jesus hizo a maria , Jesus es Dios
Jesus es nacido del Espiritu Santo , maria es nacida de carne , de un acto sexual como todos nosotros

por lo tanto heredo el pecado original, que no paso a Jesus porque el Espiritu Santo de Dios no lo permitio

por lo tanto maria no hizo nada por ti ni nunca lo hara
es solo la sangre de Jesus

si respetas al apostol pedro quien conocio a maria por muchos años te dice la sangre de Jesus , no maria

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

la biblia dice que oremos unos por los otros

esto es solo una muestra de amor entre hermanos de aqui no pasa

O sea, que según tú, no sirve para nada rezar por alguien, es sólo una muestra de cariño. ¡Pues enudo reglao! Prefiero un coche nuevo a que alguien haga algo que no sirve para nada y que es puro teatro.

Dios nos ama naturalmente y no necesitas nuestra oraciones para ayudar a alguien , lo que las necesitamos somos nosotros para vivir en amor unos con otros y asi cumplir la ley de Cristo

Pero...¡si hasta nos pide que oremos por los que nos persiguen! Mira, hermano, está muy bien eso de "amar rezando", pero es que hay muchas más finalidades o "tipos" de oración: de alabanza, de acción de gracias, de petición, de intercesión, etc.
¡Puse claro que Dios no necesita mi oración para ayudar a alguien! De hecho, ¡no nos necesita para nada! Lo que ocurre es que "quiere necesitarnos... porque nos ama". Si la intercesión no sirve para nada... ¿para qué hacer caso de la Palabra, que dice: "orad unos por otros"?

ustedes ponen a maria por encima de Jesus
¿Esto de de dónde lo sacas? ¿Quién te ha enseñado este engaño? No me extraña que persigas así al catolicismo, si esto creyera el católico, yo también lo perseguiría. Pero es totalmente mentira, y por mucho que repitas una mentira, no va a convertirse en verdad.

el unico perfecto en la biblia es Jesus y no maria
maria solo cumplio una funsion de Jesus
Jesus hizo a maria , Jesus es Dios
Jesus es nacido del Espiritu Santo , maria es nacida de carne , de un acto sexual como todos nosotros

¡Perfecto! Esto es lo que enseña la Iglesia Católica. Que María es importante por su vocación, por su misión, (o su "función" como dices tú), la de ser madre del Hijo de Dios. Ella es sólo una mujer, como cualquier otra mujer, que, en virtud de su misión, de su vocación, y para cumplirla (como a cualquiera de nosotros), Dios le dio los dones o la gracia necesaria.

por lo tanto heredo el pecado original, que no paso a Jesus porque el Espiritu Santo de Dios no lo permitio

por lo tanto maria no hizo nada por ti ni nunca lo hara
es solo la sangre de Jesus

Aquí es donde sí nos distinguimos. Dios concede los dones necesarios para la misión o vocación a la que nos llama, y en el caso de María, era una misión única e irrepetible, sobrehumana, que necesitaba de una gracia especial. La misión de María no era ser un vientre de alquiler, de usar y tirar, sino la de ser Madre del Hijo, la de recibir en su seno el Espíritu Santo y dar su carne al Salvador esperado. Por eso la Iglesia cree que la gracia que le fue concedida a María fue, precisamente, la de poder dar al Cristo una "carne" libre de pecado.

si respetas al apostol pedro quien conocio a maria por muchos años te dice la sangre de Jesus , no maria

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

Hombre, hermano, esto está clarísimo, nadie jamás ha dicho que la sangre de Jesús sea de María. Es de Jesús. Como mi sangre es mía y no de mi madre.
De todas maneras a lo que Pedro se refiere (si es Pedro quien escribe esa carta) es al derramamiento de la sangre de Cristo en la Cruz, es decir, a su sacrificio cruento y salvador, a que Él es el nuevo Cordero. Porque es evidente que es Cristo quien salva, nadie más.

Aquí es donde sí nos distinguimos. Dios concede los dones necesarios para la misión o vocación a la que nos llama, y en el caso de María, era una misión única e irrepetible, sobrehumana, que necesitaba de una gracia especial. La misión de María no era ser un vientre de alquiler, de usar y tirar, sino la de ser Madre del Hijo, la de recibir en su seno el Espíritu Santo y dar su carne al Salvador esperado. Por eso la Iglesia cree que la gracia que le fue concedida a María fue, precisamente, la de poder dar al Cristo una "carne" libre de pecado.

estimado amigo aqui es donde yo creo que esta el error de tu religion
maria no da carne santa
Jesus es Santo porque es Dios es nacido del Espiritu Santo

la carne no puede entrar en el reino de los cielos , el cuerpo de Jesus despues de su resurreccion no es el mismo que le dio maria

es un cuerpo glorioso y es la promesa que Dios nos ha dado

Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

cruzpe dijo:

estimado amigo aqui es donde yo creo que esta el error de tu religion
maria no da carne santa

Pues claro que Jesús es Santo, y que María no le da carne Santa. Es el Padre, por el Espíritu Santo quien lo hace. Pero la cuestión está en la siguiente pregunta: ¿cómo lo hace? ¿qué pinta María en todo esto? ¿una madre no da nada a su bebé? que yo sepa, por mucho que Jesús sea el Hijo de Dios, la Encarnación conllevó un abajamiento tal que se hizo uno como nosotros; es decir, que se hizo carne con todas las consecuencias de la carne. Y la primera consecuencia es recibir de la madre genes, alimento, cobijo, sangre, etc. Si el bebé Jesús no necsitara a María para nada, entonces no habría servido para nada nacer de una mujer, pues podría haber aparecido hecho hombre a los 30 años (más o menos) para empezar su misión.
María no da carne santa, es una mujer, pero Dios le ha dado la gracia para poder cumplir su llamado: llevar en su seno al Hijo de Dios. Por eso la Iglesia enseña que Dios le da el don de tener una carne sin pecado para dar al Hijo.

Jesus es Santo porque es Dios es nacido del Espiritu Santo

Sí, Jesús es Santo, y nace por obra y gracia del Espíritu Santo; pero también nace del cuerpo de María.

la carne no puede entrar en el reino de los cielos, el cuerpo de Jesus despues de su resurreccion no es el mismo que le dio maria es un cuerpo glorioso y es la promesa que Dios nos ha dado

El cuerpo no se destruye, se transforma en cuerpo glorioso. Tú mismo lo muestras citando a san Pablo: Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

El cuerpo es el mismo pero glorificado, transformado. Y le que sucede en Jesucristo, te sucederá a ti y a mí en el Último Día: resucitaremos con nuestro cuerpo, pero transformado, glorificado, lleno de la Vida y Gloria de Dios.
[/QUOTE]

Pues claro que Jesús es Santo, y que María no le da carne Santa. Es el Padre, por el Espíritu Santo quien lo hace. Pero la cuestión está en la siguiente pregunta: ¿cómo lo hace? ¿qué pinta María en todo esto? ¿una madre no da nada a su bebé? que yo sepa, por mucho que Jesús sea el Hijo de Dios, la Encarnación conllevó un abajamiento tal que se hizo uno como nosotros; es decir, que se hizo carne con todas las consecuencias de la carne. Y la primera consecuencia es recibir de la madre genes, alimento, cobijo, sangre, etc. Si el bebé Jesús no necsitara a María para nada, entonces no habría servido para nada nacer de una mujer, pues podría haber aparecido hecho hombre a los 30 años (más o menos) para empezar su misión.
María no da carne santa, es una mujer, pero Dios le ha dado la gracia para poder cumplir su llamado: llevar en su seno al Hijo de Dios. Por eso la Iglesia enseña que Dios le da el don de tener una carne sin pecado para dar al Hijo.

Sí, Jesús es Santo, y nace por obra y gracia del Espíritu Santo; pero también nace del cuerpo de María.

El cuerpo no se destruye, se transforma en cuerpo glorioso. Tú mismo lo muestras citando a san Pablo: Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

El cuerpo es el mismo pero glorificado, transformado. Y le que sucede en Jesucristo, te sucederá a ti y a mí en el Último Día: resucitaremos con nuestro cuerpo, pero transformado, glorificado, lleno de la Vida y Gloria de Dios.
[/QUOTE]

estimado amigo sin dudas maria es una mujer buena preparada por Dios para algo tan especial

pero maria no es santa como Jesus , el unico perfecto sin mancha es Jesus
maria nacio de un acto sexual como todos nosotros
juan el bautista tambien , aunque fue un hombre consagrado a Dios desde que nacio no podemos decir que sea sin mancha como Jesus

el unico santo en toda la biblia es Jesus nadie mas
se hizo hombre como nosotros pero sin pecado
por la parte de maria era devil , fue tentado en su carne como todos nosotros con la diferencia que rechazo el pecado

por la parte del Espiritu Santo , Dios unico en su clase, maria es solo su esclava como ella misma dijo en lucas

maria tambien clamo por Dios su salvador , Jesus
si no tenia pecado porque llamo a su salvador

Luk 1:47 mi espíritu se alegra
en Dios mi Salvador.

Luk 1:48 Porque Dios ha puesto sus ojos en mí,
su humilde esclava,
y desde ahora siempre me llamarán
dichosa;

estimado amigo sin dudas maria es una mujer buena preparada por Dios para algo tan especial

pero maria no es santa como Jesus , el unico perfecto sin mancha es Jesus
maria nacio de un acto sexual como todos nosotros
juan el bautista tambien , aunque fue un hombre consagrado a Dios desde que nacio no podemos decir que sea sin mancha como Jesus

pero... ¿es que el acto sexual es pecado? Supongo que no quieres decir eso, pero es lo que parece. Claro que María es una mujer, no ha salido de la nada, no es Dios, es una mujer. Y, como tal, no es perfecta, pero... su carne debía ser santificada de alguna manera para poder acoger al Espíritu Santo y al Hijo de Dios. Si nadie puede ver a Dios sin morir, mucho menos llevarlo en su seno. Alguna gracia especial debió dársele, y yo creo que es, precisamente la de capacitarla para poder estar junto a Dios, lo cual sólo es posible sin pecado.
Por eso la decimos santa, pero lo decimos en función de Dios: ella ha sido hecha santa por gracia divina, mientras que Jesucristo ya lo es porque es Dios. El único Santo (y ¡tres veces santo!) es Dios.

el unico santo en toda la biblia es Jesus nadie mas se hizo hombre como nosotros pero sin pecado por la parte de maria era devil , fue tentado en su carne como todos nosotros con la diferencia que rechazo el pecado por la parte del Espiritu Santo , Dios unico en su clase, maria es solo su esclava como ella misma dijo en lucas

maria tambien clamo por Dios su salvador , Jesus si no tenia pecado porque llamo a su salvador Luk 1:47 mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Luk 1:48 Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa;

Pues eso, lo que he dicho, María no es santa por sí misma, sino por Dios, su Salvador. Decir que alguien es santo no quiere decir que no necesite de la Salvación, porque sólo lo llamamos así de manera "equivalente", pues el único Santo es Dios. Aquí, entre nosotros, pobres humanos y pecadores, por muy santos que nos consideremos, seguimos siendo pecadores. Pero lo de María fue otra cosa, fues salvada del pecado, preservada del pecado original, hecha santa, le fue dada la gracia, para poder llevar en su seno al Hijo de Dios y acoger en plenitud el Espíritu Santo.
En definitiva, que es obra de Dios, no de ella.

yo no digo que el sexo sea algo sucio
cuando digo que maria nacio de un acto sexual como nosotros
hago referencia a las palabras de pablo cuando dice que en adan todos morimos
todos heredamos el pecado de adan en la carne , maria tambien lo heredo porque su nacimiento fue completamente natural
y la paga por el pacado es la muerte
ella murio como todos , pago por el pecado original que estaba en su cuerpo como todos

Jesus no heredo su pecado porque es nacido del Espiritu Santo de Dios y es DiOS

NACIO DE DIOS Y ES DIOS

y Dios su humillo al nacer de esta mujer llamada maria

maria no se puede comparar con Jesus

JESUS ESTA MAS ALTO QUE EL CIELO MARIA NO

Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decirque primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más altodel cielo, para llenarlo todo.

MAS ALTO QUE EL CIELO Y LLENA TODO

maria ni esta mas alto que el cielo ni llana todo

honor a quien honor merece

Joh 5:22 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. Elque no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

una mujer muy especial y bendecida por Dios

pero tampoco esta aqui

1Ti 6:15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

Jesus no heredo su pecado porque es nacido del Espiritu Santo de Dios y es DiOS

NACIO DE DIOS Y ES DIOS

y Dios su humillo al nacer de esta mujer llamada maria

maria no se puede comparar con Jesus

JESUS ESTA MAS ALTO QUE EL CIELO MARIA NO

A ver, si es que ahí está la dificultad del tema. Ni siquiera tú lo dejas claro. Es evidente que Jesucristo es eterno y no tiene origen ni pecado, puesto que es Dios, pero el milagro de la Encarnación consiste en que se humilla, se abaja con todas las consecuencias hasta "pasar por uno de tantos".
Evidentemente María no crea a Dios, sino que es Dios quien se abaja para nacer de una mujer.

Dices: "Jesús nació de Dios" Esto es difícil de explicar: ¿quieres decir que Jesús no existía y luego Dios, Padre, decidió crearlo? Ya he dicho que es evidente que Jesús no es creado por María, pero... ¿por Dios? Entonces es lo mismo que decir que Jesús tiene un principio y no es Dios del todo, porque no es Eterno.

Luego dices que "Dios se humilló al nacer de una mujer llamada María". Pues claro, es lo que estoy diciendo todo el tiempo. Nunca he pretendido igualar a María con Dios, en absoluto. Creo que siempre he dejado claro que lo que es María lo es por obra y gracia de Dios, no por ella misma. Pero has de aceptar que es ella la que acepta la voluntad de Dios, la que acoge en su cuerpo al Espíritu Santo para que engendre al Redentor, la que porta en su seno al Hijo de Dios, y lo alimenta, le da un cuerpo, lo educa, ama, etc... es una madre. ¡¡Y decir esto no quiere decir que ella engendrada al Inengendrado!! ¡¡No quiere decir que ella creara al Increado!!

maria ni esta mas alto que el cielo ni llana todo

honor a quien honor merece

¿He dicho en algún lugar que María sea más que Jesús, el Hijo de Dios, o que esté más alto, o que merezca más honor? Nunca lo he dicho ni lo diré, porque eso sería la idolatría de adorar a una criatura.
Lo que he reivindicado todo el tiempo es decir que María tiene un papel de importancia en la obra de la Salvación por el don y la gracia que Dios le ha dado, no por ella misma. De hecho, ella fue la que dijo "sí" a Dios, la que abrió las puertas de la Salvación (no porque ella pueda hacerlo, sino porque Dios le "pidió permiso" antes de hacerlo).

psu carne debía ser santificada de alguna manera para poder acoger al Espíritu Santo y al Hijo de Dios.

¿De dónde sacas que la carne ha de ser santificada?... o mejor aun, ¿de donde sacas que Dios santifique la carne de nadie?... no olvides que incluso a su propio Hijo lo hizo pecado, y ello en la carne.

Me puedes indicar donde la Escritura enseña que Dios santifique la carne de quien sea, incluida la de su propio Hijo????? Gracias.

Lo que he reivindicado todo el tiempo es decir que María tiene un papel de importancia en la obra de la Salvación por el don y la gracia que Dios le ha dado, no por ella misma. De hecho, ella fue la que dijo "sí" a Dios, la que abrió las puertas de la Salvación (no porque ella pueda hacerlo, sino porque Dios le "pidió permiso" antes de hacerlo).

Ella que dijo que sí a Dios, porque Dios así lo dispuso. No olvides que fue agraciada. No olvides que si Dios no hubiese puesto sus ojos en ella, por gracia, sin merecimiento alguno, si no hubise sido Dios quien la hubise llenado de si mismo, ella, no habría nunca podido decir sí. LA GLORIA PARA QUIEN SE LA MERECE. Ella pudo decir sí, al igual que tú y todos han podido decir sí. NADIE PUEDE DECIR SÍ, DIOS Y PRIMERAMENTE NO DERRAMA SU AMOR.

Un saludo.

A ver, si es que ahí está la dificultad del tema. Ni siquiera tú lo dejas claro. Es evidente que Jesucristo es eterno y no tiene origen ni pecado, puesto que es Dios, pero el milagro de la Encarnación consiste en que se humilla, se abaja con todas las consecuencias hasta "pasar por uno de tantos".
Evidentemente María no crea a Dios, sino que es Dios quien se abaja para nacer de una mujer.

Dices: "Jesús nació de Dios" Esto es difícil de explicar: ¿quieres decir que Jesús no existía y luego Dios, Padre, decidió crearlo? Ya he dicho que es evidente que Jesús no es creado por María, pero... ¿por Dios? Entonces es lo mismo que decir que Jesús tiene un principio y no es Dios del todo, porque no es Eterno.

Luego dices que "Dios se humilló al nacer de una mujer llamada María". Pues claro, es lo que estoy diciendo todo el tiempo. Nunca he pretendido igualar a María con Dios, en absoluto. Creo que siempre he dejado claro que lo que es María lo es por obra y gracia de Dios, no por ella misma. Pero has de aceptar que es ella la que acepta la voluntad de Dios, la que acoge en su cuerpo al Espíritu Santo para que engendre al Redentor, la que porta en su seno al Hijo de Dios, y lo alimenta, le da un cuerpo, lo educa, ama, etc... es una madre. ¡¡Y decir esto no quiere decir que ella engendrada al Inengendrado!! ¡¡No quiere decir que ella creara al Increado!!

¿He dicho en algún lugar que María sea más que Jesús, el Hijo de Dios, o que esté más alto, o que merezca más honor? Nunca lo he dicho ni lo diré, porque eso sería la idolatría de adorar a una criatura.

la que acoge en su cuerpo al Espíritu Santo para que engendre al Redentor, la que porta en su seno al Hijo de Dios, y lo alimenta, le da un cuerpo, lo educa, ama, etc... es una madre. ¡¡Y decir esto no quiere decir que ella engendrada al Inengendrado!! ¡¡No quiere decir que ella creara al Increado!!

tu dices que le da un cuerpo, las mujeres no tienen ni ideA como se forma un niño en su interior, esto es solo la obra de Dios
y las mujeres todas ponen su cuerpo no por su voluntad , sino por la voluntad de Dios que las creo para esto
todo el merito y la gloria es para Dios

tu dices que maria lo educo
Jesus no dijo lo mismo a los 12 años

le dijo a su madre TU NO SABES
maria y jose no entendian casi nada de lo que sucedia a tal punto que maria le dice tu padre y yo te estabamos buscando

como si Jesus no supiera que jose no era su Padre
y Jesus le recordo quien es su verdadero Padre, en la casa de mi PADRE DEBO ESTAR

pero aun asi se fue con ellos y se sometio en contra de su voluntad , de la soberana voluntad del Dios del universo

pero maria segui pemsando que Jesus era de ella y siguio buscandolo hasta que el dijo

MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS
LE RECORDO A MARIA QUIEN REALMENTE EL ES