Re: ¿Porque los protestantes siguen aceptando el dogma de infalibilidad papal?
Las iglesias del mundo no son del Vaticano.......jejejejeje
COMO!!!! entonces quien se queda con las limosnas?
Y los ingresos de cada iglesia sirven para la mautención de los templos, porque, seguramente sabrás que el sacerdote debe comer, pagar la luz, el agua, a la secretaria en notaría, comprar papelería y utencilios de uso diario, va al mercado, etc etc etc
E$so si que lo puedo entender, es muy caro matener ese nivel de vida con tanto lujo y opulencia, catedrales, parroquias y centros construidos con mano de obra gratis muchas de las veces, los mejores arquitectos, masones muchas veces, claro que no es facil, y muchos padrecitos estan bien chonchitos de tanto ayuno y vida austera, aun en paises del tercer y cuarto mundo... Su mautencion debe de ser muy cara porque con los edificios que tienen la restauracion de tanto lujo no es nada economica.
Además, mantiene en funcionamiento escuelas de catequesis, cursos de formación, pláticas y charlas preparativas, etc etc etc
Además, asiste socialmente con despensas, cobijas, sueters, etc etc etc
Además, asiste espiritualmente a muchos enfermos y necesitados, por lo que debe trasladarse constantemente.
Por eso digo.... ubícate chamaco.... estudia tantito.
O si, eso es verdad, tambien cobra para bautizar, cobra para casar, cobra para quinceaneras, cobra para hacer misas de difunto, cobra para misas especiales, cobra, cobra, cobra.... y claro, las escuelas catolicas son de las mas caritas, solo hay que investigar para saberlo, documentarse maestro, documentarse... los hospitales catolicos son de lso mas caritos, aqui a la vuelta tengo uno "Little Company of Marry" hace anos me enferme y por necesidad fui a emergencias. Dure solamente dos horas... y la cuenta me vino por mas de 15,000 dlls. y hace todavia mas anos, cuando mi esposa se embarazo por primera vez la lleve de emergencias porque tenia sintomas de un aborto y la atendieron por escasamente media hora. Perdimos a nuestro hijo de todas maneras, ya era tarde para salvarlo pero la cuenta fue de 2,300.00
que pague con miles de sacrificios ganando el sueldo minimo. Todavia muchos anos antes, cuando vivia en Mexico, me encantaba ir a una parroquia donde cantaban muy bonito, con guitarras y tololoche, uno scoros espectaculares, parecia que en cualquier momento se iba a aparecer la corte celestial... y tenia un amigo muy jovencito, indigena de una aldea de Chiapas que vendia periodicos en las calles de la pequena ciudad donde vivia. A veces lo acompanaban su esposa y su hija de unos 7 anos. Todos era ciegos, es una enfermedad de su ciudad que les viene parece que por andar descalzos, hay una bacterias que les atacan la vista desde pequenos... yo le daba lo que podia pero no era mucho porque yo mismo usaba ropa que me regalaban. Y le dije, "vete a ver al padre esta parroquia, de seguro que el te va a ayudar a conseguir un mejor empleo" el pobre fue varias veces pero el padre estaba muy ocupado construyendo otra parroquia mucho mas grande y con las mujeres de la sociedad de obras de caridad. El padre era vegetariano, no comia cualquier cosa, solo aliimentos muy bien seleccionados (quien sea vegetariano sabra que es mucho mas caro comer bien que comer porquerias y sopas instantaneas instant ramen). No se dio por vencido mi amigo, yo creo que la necesidad puede mas que el orgullo y un dia logro hablar con el padrecito que le dijo que no podia ayudarlo a conseguir trabajo... y lo dejo irse con las manos vacias de ayuda y de amor. Todavia mucho antes estuve internado por un ano en un colegio de monjas. No era gratis y tampoco nos trataban muy bien que digamos, pareciamos soldados a raciones, despertando antes de las cinco al toque de un silbato, oraciones a manana tarde y noche y nosotros lavamos los trastes sucios de trecientos internos, nosotros tendiamos las camas, nosotros practicamente haciamos todo. No se podia repetir la comida si nos quedabamos con hambre. Las miradas de las monjas no eran muy amorosas, yo me acuedo que de la patilla nos agarraban y a punta de reganos nos imponian cualquier cosa. Los reglasos tampoco faltaban. La misa en latin ni la entendiamos pero bnos hacian recitar diariamente las once mil virgenes y no se cuantos rezos que afortunadamente ya logre sacarlos de mi pobrecita mente abusada. Hablando de abusos, solo el padre era hombre y las monjitas yo creo que lo tenian bien entretenido al pobre porque afortunadisimamaente no nos molesto (al menos que yo sepa, uno nunca sabe). Pero gratis no era. Costaba un buen billete estar ahi de interno. Documentate maestro, docu men ta ta ta te.
La iglesia catolica tiene concesiones en casi todos los paises del mundo muy por encima de todas las otras denominaciones (que no se dejan y le hacen buena competencia, el mercadeo de almas es muy codiciado). En todas partes donde opera obtiene favores especiales y no paga impuestos, salvo uno u otro pais comunista. Los paises pobres son su delicia. Ya lo dijo mi padrastro que fue periodista toda su vida y cubrio todas las fuentes en los mejores diarios de Mexico: "No hay mejor negocio que ayudar a los pobres" y eso no es teologia sino cinismo.
un abrazo