Re: ¿Porque los pentecostés en sus predicas son ¡TAN GRITONES!?
Léete Prov. 8:1-4; Hch. 2:14, Pistorius.
Sin olvidar Mt. 23:13-33, para que veas.
Respecto de lo que se expone, es la prédica en el ámbito que corresponde a una iglesia, con personas convertidas y que se congregan para escudriñar la Palabra.
Cuando Dios habla en Proverbios, no es que textualmente grite, sino que te da un mensaje perfectamente entendible y te lo hace llegar en forma clara.
Cuando Pedro habla, es necesario que levante su voz, ya que ese mensaje llegó por lo menos a 3:000 personas.(Hechos 2:41).
El Cristo reprende a escribas y fariseos.
Pero una persona con micrófono y parlantes:¿Para qué grita?
Respecto de traer citas sin discernir, podría yo también argumentar en torno a la siguiente:
Efesios4
"31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia."
No es justificar mi postura por justificarla, sino que debo discernir tiempo y forma de emplear La Palabra.
Pero:¿Donde leíste que Cristo o los Apóstoles les gritaban a su propia congregación?
Conozco esa forma de prédica, en quienes gritaban con un micrófono y así demostraban al ojo de los hombres una inspiración divina, pero luego en los hechos(en los cuales verdaderamente se demuestra estar lleno de Dios), las obras dejaban mucho que desear.
Por lo menos a mi, para entender la voluntad de Dios en una prédica(ya que para eso me congrego), no necesito que me la griten(y algunos lo hacen constantemente), sino que me la enseñen.
Saludos.
PD:Seguramente alguien habrá puesto la siguiente cita, pero la repetiré:
Mateo12
"18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
19 No contenderá,
ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz."
¿Cómo explicas esto último?