¿porque los evangelicos consideran a cristo como menos poderoso que miguel?

Re: ¿porque los evangelicos consideran a cristo como menos poderoso que miguel?

Hola Carlos:

Juan1
"12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

Hechos2
"38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

Cuál el problema que tienen quienes creen en la Trinidad(por favor, mediten,no se cierren), no creen que el nombre de Jesús sea el Nombre del Padre y también del Espíritu Santo.
Los apóstoles lo creyeron y por esto lo utilizaron en cada bautismo que hicieron.
No me interesa entrar en un discusión de sí o no, ya hay mucho material trinidad-unidad en el foro.
Saludos.

PD:No es casualidad que quien recibió las llaves del reino, en su primer mensaje, lleno del Espíritu Santo pronunció dicho mensaje en su primer discurso, en el cual claramente está relacionado el bautismo hecho en el Nombre de Jesucristo con la promesa del E.Santo.
Y cierra perfectamente lo que leemos en Juan 1... a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios...

Excelente cita Hector, pero sigue en pie la misma pregunta:¿Cómo han sido constituídos en hijos de Dios?
Te confieso que por participar del tema, se me ha ampliado un poco más el panorama de lo que hasta aquí había entendido de Las Escrituras.
Hombre, yo soy quien tiene mucho que aprender aunque de eso no dependa el ser constituído en hijo de Dios... XDD.
¿Que cómo somos constituídos hijos de Dios?... Esa pregunta con toda proipedad y derecho te la podría responder el mismísimo Jesucristo ya que fue él quien vino al mundo a "fabricar" -si es que es ese el término- hijos de Dios... a través del Espíritu Santo.

Espero que mi "teología" no te resulte algo atragantada hermano.

Hola Hector:
Si lees el post 59 que dejé a libetad, allí está la respuesta.
Saludos.

Pan de Jamon

INGREDIENTES:

2 cucharadas de levadura
1 taza de agua tibia
3 cucharadas de azucar
1 cucharada de sal
3 tazas de leche
3 huevos
1 y 1/2 barra de margarina
1 y 1/2 Kg. de harina

Mezcla la levadura, el agua tibia y una cucharada de azucar. Esperar 20 minutos para que esponje. Despues, mezclar los demas ingredientes amasando bien. Dejar que la masa levante durante 2 horas. Dividir la masa finita y rellenar con jamon planchado, tocineta, aceitunas y uvas pasas. Enrrollar y dejar reposar media hora. Pincelar con una yema de huevo y llevar al horno a 350 F por mas o menos 40 minutos.

¿?

¿Y este mensaje N° 64,a raíz de qué se escribió?
¿Te confundiste de tema?

Bueno es el Hijo de DIOS , si , pero El es Dios tambien , " El Padre y yo uno somos " . Pues Creo en un Dios, quien es Creador de todo , que se ha revelado en tres Personas distintas – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14), aunque es Uno en presencia, esencia, y gloria (Juan 10:30).

Un saludo mi hermano , Dios te Bendiga .

Aunque no comparto el concepto de la trinidad, igualmente te saludo hermana, y agradezco tu respuesta tan amable, Dios te bendiga.

Bueno es el Hijo de DIOS , si , pero El es Dios tambien , " El Padre y yo uno somos " . Pues Creo en un Dios, quien es Creador de todo , que se ha revelado en tres Personas distintas – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14), aunque es Uno en presencia, esencia, y gloria (Juan 10:30).

Un saludo mi hermano , Dios te Bendiga .

Con este interesante aporte, ahora se plantea la siguiente pregunta:Jesús es el Hijo de Dios, a nosotros (Según Juan1:12), se nos da la misma potestad.
Jesús dijo en Juan 10: 30"Yo y el Padre uno somos."
Por nosotros pidió:Juan 17
"21como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;"
O sea que seríamos iguales a Cristo.
¿Entonces:Somos parte de la Trinidad?

Supongo que esa era la idea, cambiar el tema poco a poco.

despues de todo, quien de todos ustedes fue capas de conciliar sus propias discrepancias???????????

tienen a sus propios lideres creando la traduccion reina valera, y ellos dicen en sus comentarios explicativos que el alngel ayudado por miguel en daniel 10.5 es gabriel. lo dicen ellos, los lideres de ustedes evangelicos.

pero ustedes hablan con otra voz y dicen que es cristo.

¿como consilian las discrepancias??

el angel ayudado es cristo o gabriel???????? ¿y porque responden asi?

¿estan errados sus propios lideres??????????'

adelante, diganme lo que quieran y hagan todos los copy/paste que quieran, tambien salten como sapitos de un tema a otro y sepulten esto con una abalancha de textos que no vienen al caso, como el tema d ela trinidad y otros.

pero, alguno de ustedes tendra la suficiente valentia de reconocer el error de ustedes o de explicar la discrepancia????????????????????????

todavia creo en que ustedes tengan la capacidad de razonar, en serio.

saludos.

Tu problema no es que se te aclaren las dudas, sino acomodar todo a como a tí se te antojan los temas, y así no se debate. No se te olvide que la Escritura NO es para ver quién tiene la razón, sino para aprender a ser como Cristo. Pero eso, naturalmente, no es para tí. Tanto espasmo como tú vienen a querer sacarnos la lengua porque no somos testigos de jiová, y ese ni siquiera es el problema. Todo les sale mal cuando dicen:

- ¡Yipeeee! Nadie pudo responderme, los testigos de jiová hemos ganado.
- ¡Aaaaahh! Pos yo que pensé que eran respetuosos, pero bueno...

Luego, cuando les explicamos las cosas, se ponen de necios, y eso ya no es nuestra bronca.

Si supieras que yo me comienzo a cuestionar la trinidad, quizá digas:

- Te lo dije, nosotros, los testigos de jiová te podemos enseñar la neta del planeta...
- ¡No seas bobo! La misma enseñanza de la trinidad católica es profanada por ellos mismos, así que no te sientas tan triunfante, que a un mentiroso no se le cree nada.

No esperes respuestas al gusto, que aquí no es un buffet, sino un foro de debates.

Por mi parte, ya estoy cansado de bufones como tú... comprenderás.

Tu problema no es que se te aclaren las dudas, sino acomodar todo a como a tí se te antojan los temas, y así no se debate. No se te olvide que la Escritura NO es para ver quién tiene la razón, sino para aprender a ser como Cristo. Pero eso, naturalmente, no es para tí. Tanto espasmo como tú vienen a querer sacarnos la lengua porque no somos testigos de jiová, y ese ni siquiera es el problema. Todo les sale mal cuando dicen:

- ¡Yipeeee! Nadie pudo responderme, los testigos de jiová hemos ganado.
- ¡Aaaaahh! Pos yo que pensé que eran respetuosos, pero bueno...

:Carcajada

He sabido transigir con otros compañeros que sí han sabido explicarme algunas cosas en una forma que no sabía.

Por ejemplo, ¿por qué deberíamos llamarnos "cristianos" si el mote es sinónimo de cruzadas, sangre e inquisición? La Escritura explica el origen de esa palabra, pero no indica que ese esa el término correcto para denominar a los hijos de Dios.

despues de todo, quien de todos ustedes fue capas de conciliar sus propias discrepancias???????????

tienen a sus propios lideres creando la traduccion reina valera, y ellos dicen en sus comentarios explicativos que el alngel ayudado por miguel en daniel 10.5 es gabriel. lo dicen ellos, los lideres de ustedes evangelicos.

adelante, diganme lo que quieran y hagan todos los copy/paste que quieran, tambien salten como sapitos de un tema a otro y sepulten esto con una abalancha de textos que no vienen al caso, como el tema d ela trinidad y otros.

pero, alguno de ustedes tendra la suficiente valentia de reconocer el error de ustedes o de explicar la discrepancia????????????????????????

saludos.

Bueno, no entiendo lo que dices, en Daniel sólo se nombra a Gabriel y a Miguel, no se nombra a Cristo.

si por maltratarte yo a tí, te quejas y te quejas, entonces enséñate a respetar, porque no está bien que digas:

- ¡Tú no me dices nada y brincas como sapito!
- ¿Y te crees que con eso ya saliste más fregón? ¡No seas bobo! Por lo menos tu compinche alfageme sabe comportarse; de él no he sabido que se burle de nadie, aún teniendo razones para hacerlo.

si por maltratarte yo a tí, te quejas y te quejas, entonces enséñate a respetar, porque no está bien que digas:

- ¡Tú no me dices nada y brincas como sapito!
- ¿Y te crees que con eso ya saliste más fregón? ¡No seas bobo! Por lo menos tu compinche alfageme sabe comportarse; de él no he sabido que se burle de nadie, aún teniendo razones para hacerlo.

:Carcajada

Pero, como te digo, tú no eres debatidor, sino provocador. Esperando leer algo bueno o útil de tí, lo único que hallo es tu impotencia para pensar.

Te has aprendido los guiones que los supervisores de circuito te han empinado por las orejas, pero no eres capaz de reflexionar o cuestionar lo que te dicen porque crees que eso está bien. Luego, p'acabarla de jorobar, vienes de la misma manera esperando que te aceptemos tus habladas. No, definitivamente, no sabes pensar.

¡Por Dios! Salva la poca dignidad que te queda!

saludos.

:musico8:

La experiencia no se improvisa, sabía yo que no era de largo metraje, otros
han logrado superar la estancia de un mes en el foro, pero como dice el refrán

"No importa que salgan delante si los de atras corren mucho"

BENDICIONES MUCHAS ....----....
:pop:

saludos.

Hola ware:
Tú fuiste el que afirmó que en Daniel 10:5 está escrito en la traducción Reina-Valera 1995 en forma explícita en nombre de Gabriel.

Luego de demostrarte en el post 39

"No se que Reina-Valera 1995 tenés, la que yo poseo dice:

5Alcé mis ojos y miré, y vi un varón vestido de lino y ceñida su cintura con oro de Ufaz.
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Dn 10.5

La de 1960

5Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,a y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Dn 10.5

Dios habla Hoy

5De pronto, me fijé y vi un hombre vestido con ropas de lino y un cinturón de oro puro.
La Bibla de estudio Bible Text : Dios habla hoy. electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Dn 10.4

King James Version

5 Then I lifted up mine eyes, and looked, and behold a certain man clothed in linen, whose loins were girded with fine gold of Uphaz:
The Holy Bible : King James Version. electronic ed. of the 1769 edition of the 1611 Authorized Version. Bellingham WA : Logos Research Systems, Inc., 1995, S. Dn 10.5

Por supuesto que esperé en vano tu respuesta ¿Y ahora te salís con esto?(Te daré el beneficio de la duda, pero no quiero pensar que eres una persona de mala fe).

Y si decís que los líderes evangélicos son los que afirman tu postura, (te aclaro que no soy evangelista), mínimamente da nombres de quienes son dichos ministros (no tires piedras y escondas la mano).
Y si decís que encontraste en las explicaciones dadas en las mismas traducciones, yo no soy trinitario, sin embargo utilizo la Biblia traducida por trinitarios(léase Reina-Valera 1960), como así tambien el A.Testamento usado por la comunidad Israelita traducida al Español, y no por esto acepto sus interpretaciones(si es que las tuvieren).
Saludos y entendé que al desaparecerte y no dar respuesta, se siguió un tema muy interesante y lo más importante, que participamos personas de diferentes credos en el más absoluto respeto.
Cuando aparecen algunos que a rajatablas vociferan ser los poseedores de la verdad, lo leo y por sus mínimos frutos que se traducen en una charla con quienes no conocen y en esos breves contactos destilan su odio/desprecio/burla, allí ya se quién está del otro lado, un pobre y desnudo que cree ser rico y se ve la vergüenza de su desnudez(aunque la persona se cree rica).
Saludos.