Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Pues tienen ustedes un concepto muy extraño de lo que es honrar... Deberíamos hacer un diccionario católico-evangélico.

honrar: 1. imágenes Idolatría y superstición en el 90% de los casos, menos para ciertos católicos formados que en contextos de apologética con protestantes insisten en que sólo las aprecian por lo que representan etc..

Menos mal no, los protestantes llegaron el otro dia, la apologetica viene desde los inicios del Cristianismo, nada de robarselo para tu iglesia.

Yo me preocuparía más por los millones de católicos que llevan un escapulario y una cruz al cuello y no pisan una iglesia más que para bautismos, bodas y entierros... yo me haría la pregunta ¿Qué hacen con esas cosas al cuello?

Lo peor de todo es que miles de personas que dicen ser catolicas dejan muy mal parado al catolicismo por falta de conocimiento. En boliches emborrachandose por ejemplo es muy dificil encontrar un judio o un cristiano evangelico....No quiero decir que todos los catolicos hagan estas cosas. Quiero decir, que se preocupan en que todo lo hacen perfecto pero se olvidan de instruir a la generacion que viene a predircarles la verdad del evangelio. La palabra dice que el cristiano no se reconoce por lo que dice, sino por lo que hace, tambien

No podemos estar seguros de casi nada, pero, ya decía el Señor: (Mat 7:20) Así que, por sus frutos los conoceréis.

Que no comprendas el culto al Dios Verdadero y Unico y estes enfrascado en toda una voragine contradictoria sobre las imagenes, las tuyas son buenas y las de los catolicos provienen de los demonios.

Lo peor de todo es que miles de personas que dicen ser catolicas dejan muy mal parado al catolicismo por falta de conocimiento. En boliches emborrachandose por ejemplo es muy dificil encontrar un judio o un cristiano evangelico....No quiero decir que todos los catolicos hagan estas cosas. Quiero decir, que se preocupan en que todo lo hacen perfecto pero se olvidan de instruir a la generacion que viene a predircarles la verdad del evangelio. La palabra dice que el cristiano no se reconoce por lo que dice, sino por lo que hace, tambien
Lo pero es mirar en el ojo ajeno y no en el propio.

Hasta deseaba derribar la cruz de su iglesia y ahora ya no es tan tan, porque no es catolica, la cruz.

Al catolicismo romano le encanta la idolatría; de ahi mero son.

Lo demas son puros pretextos.

Saluos.

Que no comprendas el culto al Dios Verdadero y Unico y estes enfrascado en toda una voragine contradictoria sobre las imagenes, las tuyas son buenas y las de los catolicos provienen de los demonios.

Repito por enésima vez, las imágenes no tienen culpa de nada, la culpa es de quienes las usan mal; con adoración, superstición etc...

El crucifijo que tengo lo compré en una iglesia católica, y no quema ni muerde... No es más que un madero inerte con un cristo de metal frío.

Eso es muy cierto. Tampoco deberíamos juzgar a los católicos auténticos por los falsos, lo que me cabrea es que sus curas y obispos no hacen nada para detener toda la santería que se ha infiltrado en su iglesia.

Lo pero es mirar en el ojo ajeno y no en el propio.

Hasta deseaba derribar la cruz de su iglesia y ahora ya no es tan tan, porque no es catolica, la cruz.

no estoy mirando la paja de ningun ojo ajeno. Pero, se honesto/a..alguna vez viste multitud de judios o de cristianos evangelicos haciendo cosas desagradables para Dios?, la mayoria se dicen llamar catolicos. A lo que voy con este comentario es que justifican lo injustificable y no se dan cuenta que hay una generacion perdida.Y perdida, tambien por adorar dioses falsos. por causa de la tradicion catolica de sus ancestros.

no estoy mirando la paja de ningun ojo ajeno. Pero, se honesto/a..alguna vez viste multitud de judios o de cristianos evangelicos haciendo cosas desagradables para Dios?, la mayoria se dicen llamar catolicos. A lo que voy con este comentario es que justifican lo injustificable y no se dan cuenta que hay una generacion perdida.Y perdida, tambien por adorar dioses falsos. por causa de la tradicion catolica de sus ancestros.
Y se puede saber que falsos dioses poseen los catolicos.

Eso es muy cierto. Tampoco deberíamos juzgar a los católicos auténticos por los falsos, lo que me cabrea es que sus curas y obispos no hacen nada para detener toda la santería que se ha infiltrado en su iglesia.

por supuesto. Muchos catolicos dicen serlo sin tener conocimiento de lo que es ser catolico, y se inclinan a santos y virgenes si saber que eso es abominacion!!!Mi mama es catolica pero ella ama a Jesus y no le interesa ninguna virgen y ningun santo. Y es catolica porque le agrada la iglesia catolica, .y se que ella estara con Jesus el dia que parta porque no comete adulterio.

Santeria, pero eso es cuestion de ritos africanos, y que piensa hacer con ellos, que los echemos del templo de Dios.

Repito por enésima vez, las imágenes no tienen culpa de nada, la culpa es de quienes las usan mal; con adoración, superstición etc...

El crucifijo que tengo lo compré en una iglesia católica, y no quema ni muerde... No es más que un madero inerte con un cristo de metal frío.

Quizas cuando se toca con las manos pero no con el corazon.

por supuesto. Muchos catolicos dicen serlo sin tener conocimiento de lo que es ser catolico, y se inclinan a santos y virgenes si saber que eso es abominacion!!!Mi mama es catolica pero ella ama a Jesus y no le interesa ninguna virgen y ningun santo. Y es catolica porque le agrada la iglesia catolica, .y se que ella estara con Jesus el dia que parta porque no comete adulterio.

Si ama a Cristo y confía en él... eso cubre multitud de pecados. No lo dudes, oraré por tu madre. Y seguramente le debes tu fe a tus padres, porque aunque ahora seas evangélica y ellos no, el bautismo se lo debes a ellos que te llevaron a la Iglesia. Sé que los evangélicos en vuestra gran mayoría no creéis en el bautismo infantil, pero que sepas que más de la mitad de los protestantes sí creemos firmemente en ello y yo te invitaría a que creyeses también.

Santeria, pero eso es cuestion de ritos africanos, y que piensa hacer con ellos, que los echemos del templo de Dios.

Instruirles y predicarles. Y si son tercos y tenaces: excomulgarlos.

santos y virgenes, pero eso no son dioses.

Desde luego que no lo son. Pero deberías contárselo a mucha gente que vive engañada con eso, eso sí que es urgente. Y no venir a contener con nosotros, nosotros ya sabemos que no son dioses.

Y rectifico. Para muchos católicos no son dioses, eso tiene razón... son más bien diosecillos que cumplen deseos a cambio de romerías, novenas y demás ofertorios.

santos y virgenes, pero eso no son dioses.

No te inclinaras ante ellas, ni les serviras

Deja de inventar pretextos que Dios no puede ser burlado.