Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Me sujeto a la Palabra de Dios que es Escritura y Tradicion Apostolica. Por eso queda demostrado lo impio de tus argumentos, la heterodoxia protestante es fallida desde el instante misma que abraza la tradicion judia y no la Tradicion Apostolica, transformando lo que es Un Solo Mandamiento en Dos.

Como dije, lo suyo es mera interpretacion sin mas validez que el juicio privado que tienen.

Pax.

¿Y de cuando acá la doctrina apostólica es patenete de corso para hacerse imágenes, inlcianrse ante ellas y servirlas?

¿De cuando acá la doctrina de los apóstoles permite el culto a las imagenes?

¿De cuando aca la doctrina apostólica permite a adorar a alguien distitno a Dios?

Nunca; jamás, asi que como siempre contigo, mi consejo es que "No mientas".

Asi que deja de llamarle a la obediencia al sano y claro mandamiento de Dios "juicio privado"

Piensa.

¿Y de cuando acá la doctrina apostólica es patenete de corso para hacerse imágenes, inlcianrse ante ellas y servirlas?

¿De cuando acá la doctrina de los apóstoles permite el culto a las imagenes?

¿De cuando aca la doctrina apostólica permite a adorar a alguien distitno a Dios?

Nunca; jamás, asi que como siempre contigo, mi consejo es que "No mientas".

Asi que deja de llamarle a la obediencia al sano y claro mandamiento de Dios "juicio privado"

Piensa.

Desde el momento en la Iglesia asi lo aprobo con san Pablo y san Pedro a la cabeza, al demostrar que la idolatria no son las imagenes. La Iglesia recoge esa enseñanza y por Tradicion Apostolica recibimos la enseñanza cristiana la Veneracion de Iconos y Reliquias Santas.

Por eso, tu acusacion, es falsa. Tu intepretacion errada. Y no tiene mas validez que el juicio privado que tienen.

Pax.

Desde el momento en la Iglesia asi lo aprobo con san Pablo y san Pedro a la cabeza, .

Mientes.

La iglesia, juntamente con Pedro , Pablo y todos los demás apóstoles no aprobamos jamás el culto a las imágenes ni para postrarnos ante ellas ni para servirlas.

Pero si no lo crees; muértrame un solo pasaje de la doctrina apostólica en donde algun apóstol o mi Señor Jesús enseñe a hacer para si imagenes para postrars eante ellas y servirlas, desobedeciendo así el mandamiento de Dios.

No lo hay.

Que el catlicismo.romano violando el mandamiento de Dios y pretendiendo burlars Su sano mandamiento, mande a hacerse imagenes en su su maldad, es otro asunto.

Asi que una vez más, por el bien de tu alma: "No mientas"

Saludos.

Mientes.

La iglesia, juntamente con Pedro , Pablo y todos los demás apóstoles no aprobamos jamás el culto a las imágenes ni para postrarnos ante ellas ni para servirlas.

Pero si no lo crees; muértrame un solo pasaje de la doctrina apostólica en donde algun apóstol o mi Señor Jesús enseñe a hacer para si imagenes para postrars eante ellas y servirlas, desobedeciendo así el mandamiento de Dios.

No lo hay.

Que el catlicismo.romano violando el mandamiento de Dios y pretendiendo burlars Su sano mandamiento, mande a hacerse imagenes en su su maldad, es otro asunto.

Asi que una vez más, por el bien de tu alma: "No mientas"

Saludos.

San Pablo se valio de un inscripcion pagana, al Dios desconocido. UNA IMAGEN alfabetica para su predicacion en el Aereopago.
San Pedo permitia que la gente postrada a su sombra sanara, que la gente que tocara pañuelos y paños por El sanara.

Esa prueba es clara, los Apostoles ya permitian el uso de Imagenes y Reliquias Santas. Que usted no lo quiera ver, demuestra una vez mas mi punto, que lo suyo es mera interpretacion sin mas validez que el juicio privado que tienen.

Pax.

San Pablo se valio de un inscripcion pagana, al Dios desconocido. UNA IMAGEN alfabetica para su predicacion en el Aereopago.
San Pedo permitia que la gente postrada a su sombra sanara, que la gente que tocara pañuelos y paños por El sanara.

Esa prueba es clara, los Apostoles ya permitian el uso de Imagenes y Reliquias Santas. Que usted no lo quiera ver, demuestra una vez mas mi punto, que lo suyo es mera interpretacion sin mas validez que el juicio privado que tienen.

Pax.

¿mezclando cosas?

Mira

Lo que hizo Pablo en Efeso es la antítiesis del catolicismo; pues mientras Pablo aprovechó la ausencia de imagen pagana en el nicho del "Dios no conocido"; y asi llevarlos al conocimiento del único Dios verdadero... el catolicismo romano hace exactamente lo contrario pues diciendo conocer al Dios verdadero van hacia atrás, llevando a los ferigreses a adorar (en conformidad con tus propias palabras) a todos los semidioses del panteón católico.romano, incitándoles a que se inclinen ante ellos y les sirvan.

Patético argumento!

Saludos.

Pax.

....sigue

Ahora veamos la diferencia que hay entre la Palabra de Dios y lo que tu dices:

Hech 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
Aquí ni el paño, ni los delantales son imágenes para empezar, además nadie se inclinaba ante ellos ni les servía; por el contrario esos elementos servían como medio de sanidad a los enfermos.

¿Entonces; que tiene que ver la gimnasia con la magnesia; y los paños con inclinarse ante imágenes y servirlas?

Nada.

Además quien te dijo que era Pedro el mero mero?
Hech 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
Por último ¡de donde sacas que “San Pedo permitía que la gente postrada a su sombra sanara”

Eso es falso; mira lqo ue en realidad sucedió:
Hech 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles,y los ponían en camasy lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
5:16Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermosy atormentados de espíritus inmundos;y todos eran sanados.
Así que nadie se postró ni se postraba ante Pedro, tampoco lo idolatraban, ni se hicieron una imagen de Pedro ni de su sombra para inclinarse ante ella ni para servirla.

Piensa.

¿ PENSAR, MEDITAR Y RAZONAR ? Uff!!, cuanta dificultad y cansancio puede sobrevenir de tan humano trabajo. ¿ sera esta la razon principal por la que infinidad de seres humanos prefieren mil veces que otros piensen y opinen por ellos antes que hacerlo por ellos mismos ?

¿mezclando cosas?

Mira

Lo que hizo Pablo en Efeso es la antítiesis del catolicismo; pues mientras Pablo aprovechó la ausencia de imagen pagana en el nicho del "Dios no conocido"; y asi llevarlos al conocimiento del único Dios verdadero... el catolicismo romano hace exactamente lo contrario pues diciendo conocer al Dios verdadero van hacia atrás, llevando a los ferigreses a adorar (en conformidad con tus propias palabras) a todos los semidioses del panteón católico.romano, incitándoles a que se inclinen ante ellos y les sirvan.

Patético argumento!

Saludos.

Ocurre OSO; que no ausencia de imagen, las inscripcion pagana al Dios desconocido era una inscripcion PICTOGRAFICA, como los paganos de aquellos años lo hacian. Es decir, habia una Imagen alfabetica reproducido en Pictogramas. Por si no sabias el Dios Agnostos Theos era una deidad atheniense en la cual muchos filosofos prestaban juramento. Tenia un Templo y un Altar en el Areopago. Filosofos como Apolodoro, Pausanias, y Filostrato hicieron ese juramento.

Asi que creeme, san Pablo se baso una imagen pictografia. Imagen al fin de cuentas.

Pax.

Ocurre OSO; que no ausencia de imagen, las inscripcion pagana al Dios desconocido era una inscripcion PICTOGRAFICA, como los paganos de aquellos años lo hacian. Es decir, habia una Imagen alfabetica reproducido en Pictogramas. Por si no sabias el Dios Agnostos Theos era una deidad atheniense en la cual muchos filosofos prestaban juramento. Tenia un Templo y un Altar en el Areopago. Filosofos como Apolodoro, Pausanias, y Filostrato hicieron ese juramento.

Asi que creeme, san Pablo se baso una imagen pictografia. Imagen al fin de cuentas.

Pax.

Si quieres llamarle "imagen" a una inscripción (escritura) esta bien, no problem ¿y? que tiene que ver con hacerse imagenes para inlcianrse ante ellas y servirlas?

Nada.

Mira:

17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

La Biblia no dice nada de ninguna imagen al DIOS NO CONOCIDO, y si la hubiera, en todo caso seria pagana pero jamás cristiana, ni hecha por Pablo; tampoco se inclinó ante lla, ni la sirvió, te informo.

Pues como continúa diciendo ahí mismo la escritura:

"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas" (Hech 17:24)

Saludos.

Erratas

Dije:

Lo que hizo Pablo en Efeso

Sorry,

Deberá decir

Lo que hizo Pablo en Atenas

No se que estaba pensando,

Saludos.

Si quieres llamarle "imagen" a una inscripción (escritura) esta bien, no problem ¿y? que tiene que ver con hacerse imagenes para inlcianrse ante ellas y servirlas?

Nada.

Mira:

17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

La Biblia no dice nada de ninguna imagen al DIOS NO CONOCIDO, y si la hubiera, en todo caso seria pagana pero jamás cristiana, ni hecha por Pablo; tampoco se inclinó ante lla, ni la sirvió, te informo.

Pues como continúa diciendo ahí mismo la escritura:

"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas" (Hech 17:24)

Saludos.

Te recomiendo mas estudio OSO, repito la inscripcion pagana al Dios desconocido era una inscripcion PICTOGRAFICA, como los paganos de aquellos años lo hacian. Es decir, habia una Imagen alfabetica reproducido en Pictogramas. Por si no sabias el Dios Agnostos Theos era una deidad atheniense en la cual muchos filosofos prestaban juramento. Tenia un Templo y un Altar en el Areopago. Filosofos como Apolodoro, Pausanias, y Filostrato hicieron ese juramento.

¿Sabes donde debatio san Pablo? Justo frente al Altar donde se juntaban los filosofos a discutir ideas. Ahi, san Pablo predico a Cristo cristianizando su filosofia, su pictografia y su "Dios" Desconocido.

Pax.

Ya que veo que tu defensa relampago se murio, te respondere que yo no he hablado de falsos dioses, adorar a nuestros padres, pues a mis padres los amo los quiero respeto y venero por que ellos fueron quienes me levantaron y a Dios lo amo lo adoro y lo venero por encima de mis padres pues fue el quien me dio la vida y me dio a mis padres, no confunda mas, ya estas perdido , talvez con una persona faltya de conocimiento tengas autoridad y puedas someterla, pero conmigo no puedes, y no confunda venerar lo cual es amar , con adorar lo cual es perteneciente solo a Dios. yo venero y adoro a Dios, venero y amo a mis padre. ve la diferencia tan abismal.

Lo mismo pasa con las imagenes , con ellas se da homenaje a quienes han servido a Dios, o es que las imagenes que se le dan a los heroes de las patrias estan mal, un tributo es para aquel que se lo gano, los humanos podemos reconocer eso si usted no, lastima por ti.

Sr. España, es Usted católico ?

Un placer ayudarle... ( fun-fun )

Donde esta la seña clara que a el angel se le adora como Dios, según su interpretación ?

2Pedro 1:

[SUP]20[/SUP]Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
[SUP]21[/SUP]Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2+Pedro+1&version=RVA

De nada, usare tus aportaciones para mejorar la Defensa Católica de la Fe Cristiana.

Pax.

Que bien.

BTW....no me contesto, hay silencio total en su respuesta.

Te recomiendo mas estudio OSO, repito la inscripcion pagana al Dios desconocido era una inscripcion PICTOGRAFICA, como los paganos de aquellos años lo hacian. Es decir, habia una Imagen alfabetica reproducido en Pictogramas. Por si no sabias el Dios Agnostos Theos era una deidad atheniense en la cual muchos filosofos prestaban juramento. Tenia un Templo y un Altar en el Areopago. Filosofos como Apolodoro, Pausanias, y Filostrato hicieron ese juramento.

¿Sabes donde debatio san Pablo? Justo frente al Altar donde se juntaban los filosofos a discutir ideas. Ahi, san Pablo predico a Cristo cristianizando su filosofia, su pictografia y su "Dios" Desconocido.

Pax.

Claro que debo estudiar; y tu tambien, faltaba más.

Mira

Nada de cuanto has dicho es nvedad, ni justifica por asomo el hacerse imágenes, incinarse ante ellas y servirlas ¿o si?; pues bien, ese es el punto, al menso conmigo.

"Al Dios no conocido", esa es una dedicación al "por si las dudas"; por si en el panteón de los dioses griegos hubiésen olvidado la imagen que representa a algun dios, a quien llamaban "dioses".

Mira como son las cosas; que conocida figura. Ellos, los grisgos, adoraban a todos los dioeses, menos a quien realmente deberían de adorar en espíritu y verdad...¿no te recuerda eso al catolicismo romano?,

Los ca´tolico.romanos poseen al igual que los griegos todo un arsenal de imagenes de dioses, diosas y semidioses a quienes llaman "santos"; "patronos"; "virgenes"...todos ellos en sus nichos; se inclinan ante esta simagenes para clamar, pedir y suplican, los llevan, les hacen procesiones, les llevan flores; pero la idolatría es la misma.

Es la misma idolatría pero ahora no ejercida en el Areopago griego, sino en lo que debería ser una casa de oración para al único Dios verdadero; y que tan lamentablemente han convertido en un nido de filósofos helénicos al duro estilo agustino.

Pablo no fue a "cristianizar" la ancestral filosofia griega, te informo. Tampoco a su pictografia pagana, ni a darle forma cristiana a otro "dios" más del panteón griego; sino fue a presentarles al único Dios verdadero. No al subproducto del sincretismo de la pagana filosofía helénica, mezclada habilmente con el cristianismo; sino vino a presentarles al Dios de Israel, y no una versión add doc para griegos, la versión agustina del cristianismo.

Saludos.

Que bien.

BTW....no me contesto, hay silencio total en su respuesta.

Osease que responderte es total silencio ¿verdad? Hay modismos raros en ustedes lo que manegan la logica de la ilogica.

Pax.

Claro que debo estudiar; y tu tambien, faltaba más.

Mira

Nada de cuanto has dicho es nvedad, ni justifica por asomo el hacerse imágenes, incinarse ante ellas y servirlas ¿o si?; pues bien, ese es el punto, al menso conmigo.

"Al Dios no conocido", esa es una dedicación al "por si las dudas"; por si en el panteón de los dioses griegos hubiésen olvidado la imagen que representa a algun dios, a quien llamaban "dioses".

Mira como son las cosas; que conocida figura. Ellos, los grisgos, adoraban a todos los dioeses, menos a quien realmente deberían de adorar en espíritu y verdad...¿no te recuerda eso al catolicismo romano?,

Los ca´tolico.romanos poseen al igual que los griegos todo un arsenal de imagenes de dioses, diosas y semidioses a quienes llaman "santos"; "patronos"; "virgenes"...todos ellos en sus nichos; se inclinan ante esta simagenes para clamar, pedir y suplican, los llevan, les hacen procesiones, les llevan flores; pero la idolatría es la misma.

Es la misma idolatría pero ahora no ejercida en el Areopago griego, sino en lo que debería ser una casa de oración para al único Dios verdadero; y que tan lamentablemente han convertido en un nido de filósofos helénicos al duro estilo agustino.

Pablo no fue a "cristianizar" la ancestral filosofia griega, te informo. Tampoco a su pictografia pagana, ni a darle forma cristiana a otro "dios" más del panteón griego; sino fue a presentarles al único Dios verdadero. No al subproducto del sincretismo de la pagana filosofía helénica, mezclada habilmente con el cristianismo; sino vino a presentarles al Dios de Israel, y no una versión add doc para griegos, la versión agustina del cristianismo.

Saludos.

Todo cuanto he dicho es Verdad, por eso desde el fondo de tu ser, no tienes mas opcion que lanzarte contra lo que afirmo y lo que digo. Si no fuese Verdad, sencillamente lo dejarias pasar, pero como la Verdad duele e incomoda, aqui estas.

Repito nuevamente, ¿Sabes donde debatio san Pablo? Justo frente al Altar donde se juntaban los filosofos a discutir ideas. Ahi, san Pablo predico a Cristo cristianizando su filosofia, su pictografia y su "Dios" Desconocido. Ustedes desconocen todos estos hechos porque se enfocan en lo superficial de la Escritura, un poco mas de estudio detenido de tales hechos de san Pablo en el areopago demuestra no solo el uso de imagenes, sino tambien el deseo ardiente del apostol de Cristianizar la filosofia, el orden romano, de derrumbar la falsedad de los epicureos y estoicos para cristianizar toda la filosofia grecolatina. Tendriamos que esperar al derrumbe del Imperio Romano Occidental para ver esta cristianizacion.

Pero como pasa con las imagenes, al no entenderlo, lo rechazan, lo escupen y lo subajan, herencia cruel de aquel puritanismo anglosajon.

Pax.

tal vez los cristianos no tengan la verdad absoluta, pero tampoco creo que los catolicos la tengan ni ningun otro, la verdad es Jesus, es el camino y es la vida, si un dia queremos llegar a Dios va ser siguiendo las indicaciones de Nuestro Señor Jesucristo, a mi al menos quien me a cambiado es Jesus, Jesus hizo el milagro de sanidad en mi cuerpo, Jesus es quien a restaurado mi vida, y ahora que recuerdo Maria dijo : Haced todo lo que os dijere, quien, Jesus Amen Hermanos, dejemos las imagenes, los idolos, porque son una manera muy sutil de engaño.

no existe ninguna evidencia de que Pedro fuese quien fundo el catolicismo o de ser el primer papa.

Todo cuanto he dicho es Verdad, por eso desde el fondo de tu ser, no tienes mas opcion que lanzarte contra lo que afirmo y lo que digo. Si no fuese Verdad, sencillamente lo dejarias pasar, pero como la Verdad duele e incomoda, aqui estas.

Repito nuevamente, ¿Sabes donde debatio san Pablo? Justo frente al Altar donde se juntaban los filosofos a discutir ideas. Ahi, san Pablo predico a Cristo cristianizando su filosofia, su pictografia y su "Dios" Desconocido. Ustedes desconocen todos estos hechos porque se enfocan en lo superficial de la Escritura, un poco mas de estudio detenido de tales hechos de san Pablo en el areopago demuestra no solo el uso de imagenes, sino tambien el deseo ardiente del apostol de Cristianizar la filosofia, el orden romano, de derrumbar la falsedad de los epicureos y estoicos para cristianizar toda la filosofia grecolatina. Tendriamos que esperar al derrumbe del Imperio Romano Occidental para ver esta cristianizacion.

Pero como pasa con las imagenes, al no entenderlo, lo rechazan, lo escupen y lo subajan, herencia cruel de aquel puritanismo anglosajon.

Pax.

Repites y repites lo mismo siempre, pero como perviertes las cosas.

¿Insinuas acaso que Pablo utilizaba imágenes paganas para inclinares ante ellas o adorarlas, o impulsaba a hacerlas o enseño a hacerlo?

Por favor!

¿Me puedes decir que tiene que ver que los filósofos griegos discutieran de todo frente un altar pagano, con que los católico.romanos se hagan imágenes para inclinarse ante ellas y servirlas?

Absolutamente nada.

Pues de esto y no de otra cosa venimos hablando.

¿porque pretendes en tu argumentación para la "justificación" a la idolatría católico.romana que Pablo discutiera ante una inscripción pagana?

Te recuerdo que fue el pretexto para introducir al Dios verdadero, peor no fue ni ha sido el propósito de Pablo ni de ningún otro cristiano "cristianizar" dioses paganos...sigue leyendo y mira como le fue a Pablo y por que le fue así, al presentarles al único Dios verdadero. Así que ni se hizo cuate de los filósofos, ni uso el mismo nicho pagano al concepto del tehos d el filosofía griega para recomponerlo un poco y poner a Cristo

Mira.

No es un asunto de "puritanismo anglosajón", sino de coherencia ideológica.

¿Cómo el cristianismo va a tomar como ejemplo el paganismo griego?, ¡de ninguna manera!; mas bien Pablo utiliza hábilmente un pretexto para introducirle a los filósofos griegos que demandaban sabiduría y tenían comezón de oír de todo, desde ahí Pablo presentó la Verdad peor no para mezclarla con filosofía griega, sino contrastándola con las creencias griegas; asunto muy diferente.

Ya te dije, el cristianismo no se mezcla, no se propone "cristianizar" la filosofía griega, ni hindú en un sincretismo absurdo; sino debe mostrar al único Dios vivo como es; y si alguien quiere realmente ser cristiano tendrá que dejar padre, madre, las malas costumbres heredadas de sus padres; en suma, nacer del agua y del espíritu, se runa nueva creación en Cristo; y no "cristianizar" su propias ideas y sus propias filosofías y creencias; sino ser enteramente cristiano.

Saludos.