Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Es claro que el catolicismo.romano se hace imagenes, promueve el asi hacerlo; para que sus adeptos se inclinen ante ellas y les rindan culto; las sirvan, las lleven en procesión, las vayan a visitar y demás denestables muestras de revelión contra la bendita Palabra de Dios.

Triste, pero cierto.

Saludos.

Es claro que el catolicismo.romano se hace imagenes, promueve el asi hacerlo; para que sus adeptos se inclinen ante ellas y les rindan culto; las sirvan, las lleven en procesión, las vayan a visitar y demás denestables muestras de revelión contra la bendita Palabra de Dios.

Triste, pero cierto.

Saludos.

Que tal hermano...Dios te guarde

No se como andes de trabajo, pero estoy debatiendo con un forista que tiene problemas de vista... te lo voy a mandar a tu consultorio jejeje...

No te creas es broma...pero ya me desepero.

Un abrazo en Cristo

Que tal hermano...Dios te guarde

No se como andes de trabajo, pero estoy debatiendo con un forista que tiene problemas de vista... te lo voy a mandar a tu consultorio jejeje...

No te creas es broma...pero ya me desepero.

Un abrazo en Cristo

Por cierto... que bien estas desarrollando el tema... tu y los demas hermanos

Aunque Novo es un "hueso duro de roer"...no por los argumentos...si no por lo "duro" jejeje

Paz de Cristo

Todos los catolicos te han respondido con claridad. Ningun católico se hace de imagenes, sirve imagenes, o se inclina ante imagenes. Todos y cada uno te han dicho lo mismo. Pero mostrare hasta donde eres de venenoso y soberbio.

¿Son todos estos catolicos que han dicho eso, deshonestos y mentirosos?

Pax.

Sinceramente no entiendo...es sarcasmo o es real este mensaje?

Triste, pero cierto.

Saludos.

Caso Cerrado. Tu soberbia y vanidad estan justificadas en el ego, en el yo lo digo, en el error de la herejia.

Pax.

Aunque Novo es un "hueso duro de roer"...no por los argumentos...si no por lo "duro" jejeje

Paz de Cristo

Sigo esperando pruebas, lo unico que leo de ustedes son rodeos, justificaciones, pretextos, ni siquiera se ponen deacuerdo en que nos acusan, si de violar un mandamiento o de idolatria, o de ambos, nose, creo yo que solo fastidian porque creen que asi dan testimonio de Dios, siendo que es todo lo contrario.

Pax.

Es real. Ningun catolico venera imagenes, venera santos, los iconos no son idolos, sino representaciones, por eso se usa la palabra ICONO (representacion) de un Santo. Es por eso que le dije a OSO (como le han dicho varios catolicos) que no violamos el mandamiento de Dios, antes bien, somos obedientes y ustedes no.

Pax.

OSO;
El mandamiento es muy preciso: No te hagas imágenes -de nada, para inclinarte ante ellas ni servirlas.

Lo que ya no es tan preciso es a quién iba dirigido tal mandamiento. Por eso no todo el que lo lee lo entiende igual.

Paz de Cristo

Bueno, asi es ese personaje; solo espero que debajo de su coraza religiosa y dogmática, pueda alumbrarle la luz de Cristo.

Y bueno creo que "Novo" no es tan novo, sino más bien bastante reciclado.

Como sea, nunca pudo explicar porque razón los catolico romanos se hacen imagenes para inclianrse ante ellas y servirlas; en lugar de esto solo dio todo tipo de pretextos, evasivas, negaciones, argucias, acusaciones, metiras...pero jamás dió una explicación directa, sensata y veraz. Llegó el momento en que aquel personaje empezó a decir que los ca´tolico.romanos no se hacian imagenes ¡valgame!, ya cuando leí eso, me dije esto es desonhestidad pura.

Y es que la moral del hombre religioso solo es aprente, es externa, por dentro de un sepulcro blanqueado siempre hay osamentas que hieden.

Por algo nuestro Señor y Salvador Jesucristo confrontó siempre al hombre relligioso con su realidad, que es la hipocresía.

Bendiciones.

OSO;

Lo que ya no es tan preciso es a quién iba dirigido tal mandamiento. Por eso no todo el que lo lee lo entiende igual.

Ah mira..que ingeligente!

Saludos.

no hablamos de los conceptos IMAGEN-DIOS...hablamos de la ADORACION-VENERACION, pero sabes, tambien aplicaria con el concepto IMAGEN-DIOS, pues una imagen sin las descripciones que le di a gatito lindo, solo eso son...imagenes, una imagen es una pintura, escultura, un billete, un avatar, lo que tu quieras, pero un dios tiene mas las descripciones ya mencionadas, es mas no vamos lejos, una letania de total consagracion de todo nuestro ser a la virgen es quitarle a Dios su lugar por completo....

¿Pero quién le está quitando a Dios nada?
Nadie se "consagra" a una imagen, ni al ser que representa. Ni se inclinan en señal de adoración ni las sirven. Simplente le rezan. Y si fuera a la imagen, lo harían siemmpre delante de la imagen, pero como es a quien representa, pues lo mismo le rezan en la alcoba que en el campo, sin necesidad de imagen. En cambio cuando se adora a un ídolo, es delante de la estatua que se cree que es un dios.
Y ya lo hemos dicho muchas veces, los que rezan a las vírgenes y a los santos, saben prefectamente que Dios está por encima de vírgenes y santos.

Estimado joako...el personaje papista que escribió esto lo cree sinceramente, vive en la irealidad.

Es un hombre religioso, que al iguial que un russelllista no entiend ya la realidad; estan sicneramente convencidos de sus errores, que por cierto, son monumentales. etos personajes ultra, de corte fanaticoide, ya pasaron la linea de no retorno, no tienen conciencia (está cauterizada) que les permta ver la diferencia entre lo cierto y lo falso.

No te apures, para el caso y contra toda evidencia y lógica, tal personaje cree de todo corazón que realmente tiene razón, "Aunque Ud, no lo crea...", es decir, no se hace pato, no se hace el tonoto, sino esta convencido de que sus argucias son la realidad, le sucede lo mismo que a los TJ para ser más claro.

Bendiciones.

=OSO;1290222]Ah mira..que ingeligente!

No seas irónico.
No hace falta mucha inteligencia para preguntárselo y entenderlo, si se lee con atención la biblia y se tiene en cuenta la sociedad, la cultura, el gobierno teocrático que vivian aquellas gentes se entiende que la prohibición iba para el pueblo de Israel, recién salido del politeísmo y rodeado de dioses por todo lados...Así que es lógico pensar que Dios les prohibiera hacerse imágenes, no las furan a tomar por dioses.
Pero bueno, el que quiera pensar que también va para él, es muy libre.

Caso Cerrado. Tu soberbia y vanidad estan justificadas en el ego, en el yo lo digo, en el error de la herejia.

Pax.

¿Yo lo digo? ¿te parecen soberbias estas palabras? ¿te parrecen heréticas?

¿Sabes bien a Quien estas acusando?

Deuternomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen algunade cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguasdebajode la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldadde los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciónde los que me aborrecen,

Estas palabras no las dije yo, sino las dijo el gran YO SOY.

¿alguna objeción?

Saludos.

=OSO;1290222]Ah mira..que ingeligente!

No seas irónico.
No hace falta mucha inteligencia para preguntárselo y entenderlo, si se lee con atención la biblia y se tiene en cuenta la sociedad, la cultura, el gobierno teocrático que vivian aquellas gentes se entiende que la prohibición iba para el pueblo de Israel, recién salido del politeísmo y rodeado de dioses por todo lados...Así que es lógico pensar que Dios les prohibiera hacerse imágenes, no las furan a tomar por dioses.
Pero bueno, el que quiera pensar que también va para él, es muy libre.

Amiga.

No pasará una tilde de la ley.

Lo siento.

Si eres pagana, atea, o gnóstica, comunista o que se yo, pero no eres pueblo de Dios, entonces estas Palabras de Dios no son para ti, pues son solo para Su pueblo santo; y el Señor nuestro Dios dice a Su Pueblo que por amro a Él le obedezcamos y nos abstengamos de hacer lo tal, pero tu..tal y como dices, puedes hacer como prefieras: segun la époco, segun la moda, segun el clima, o segun tus ganas..total.

No hay problema, en serio, sientete cómoda.

Lo que no puedes es creerte crisitana y pasarte el mandamiento de Dios de largo, eso no se puede.

Saludos.

Nadie se "consagra" a una imagen, ni al ser que representa. Ni se inclinan en señal de adoración ni las sirven. Simplente le rezan. Y si fuera a la imagen, lo harían siemmpre delante de la imagen, pero como es a quien representa, pues lo mismo le rezan en la alcoba que en el campo, sin necesidad de imagen. En cambio cuando se adora a un ídolo, es delante de la estatua que se cree que es un dios.
Y ya lo hemos dicho muchas veces, los que rezan a las vírgenes y a los santos, saben prefectamente que Dios está por encima de vírgenes y santos.

¿Que le estas quitando?

El respeto

La glooria solo a El

La obediencia debida.

¿Sabes porqué?

Porque:

"Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,..."

Y visita esta tu maldad por generaciones, ¿porque? por omitir, por pasar por alto que Él y no el santo, ni la virgen, ni la estatua, ni la figura, ni la imagen ni o que representa sea de algo que esta en los cielos o en la tierra o en las guas o debajo de las aguas es quien merce el honor y la honrra y la gloria y las oraciones y la adoración, y el amor.

Cada que te incinas para besar la imagen de la virgencita de yeso, le estas dando la espalda a Dios.

Por eso.

Dios quiere que le adores solo a Él, que te inclines solo ante Él, que le ames con toda tu mente (no caben virgencitas, santos, misales, rosarios , escapularios, cirios, veladoras...), con todo tu corazón (no caben dos señores, ni una señora más) con todo tu cuerpo 8no te puede incinar ante nadie más), con toda tu alma, todo tu ser.

Asi es la adoración debida a Dios.

¿para que quieres una imagen y postrarte ante ella?

Tu dices que "solo para rezarle".

Pues no, no te esta permitido.

Pues debemos andar por fe, no por vista y si es por vista ya no es por fe, como deice Pablo apóstol de Jesucristo. Adorándole en espíritu y verdad, no con muletillas, dibujos, representaciones, imágenes, estatuas ni demás.

Por esto el Señro manda no hacerlo.

Saludos.

Pero es que me hace gracia que digan que no rinden culto a las estatuas, y resulta ser que TODOS LOS AÑOS, en infinidad de parroquias católico romanas, tiene lugar el tradicional, y como ellos lo llaman: PASAMANOS.

¿En qué consiste este pasamanos?... dependiendo de la estatua, y a quien represente, o bien acuden a besarle los pies, o las manos, o la cara, o... TODOS SE PONEN EN COLA, Y UNO TRAS OTRO ACUDEN ANTE LA ESTÁTUA PARA SER BENDECIDOS, POR ESTA, AL TOCARLA.

Es destacable que predominan en una proporción elevada las estátuas que representan a la supuesta imagen de María, pero también lo hacen en ocasiones con la supuesta imagen de Cristo crucificado, etc.

No hay que olvidar a su vez que TODOS LOS AÑOS, por Pasqua, hacen un velatorio a una estátua. No hay que olvidar que todos los años velan a esta estátua como si en verdad Jesús estuviese allí muerto. Y todos saben que acuden en masa a besarle los pies, las heridas, etc.

SI ELLO NO ES RENDIR CULTO A LAS IMÁGENES, SI ELLO NO ES IDOLATRÍA, ya me dirá pues que és.

evidentemente tu no eres catolica (segun lo que yo se) por lo cual no puedes atribuirte el derecho de afirmar cuales practicas llevan ellos a cabo y cuales no, y por lo cual es evidente que no conoces las letanias de consagracion a maria, con tu aseveracion dejarias fuera a los siervos de Maria o 'Siervitas', sea el rezo dirigido a la imagen o a quien representa, no deja de quitarle su lugar a Dios, recuerda que no se pueden servir a dos señores(as)

Pero es que me hace gracia que digan que no rinden culto a las estatuas, y resulta ser que TODOS LOS AÑOS, en infinidad de parroquias católico romanas, tiene lugar el tradicional, y como ellos lo llaman: PASAMANOS.

¿En qué consiste este pasamanos?... dependiendo de la estatua, y a quien represente, o bien acuden a besarle los pies, o las manos, o la cara, o... TODOS SE PONEN EN COLA, Y UNO TRAS OTRO ACUDEN ANTE LA ESTÁTUA PARA SER BENDECIDOS, POR ESTA, AL TOCARLA.

Es destacable que predominan en una proporción elevada las estátuas que representan a la supuesta imagen de María, pero también lo hacen en ocasiones con la supuesta imagen de Cristo crucificado, etc.

No hay que olvidar a su vez que TODOS LOS AÑOS, por Pasqua, hacen un velatorio a una estátua. No hay que olvidar que todos los años velan a esta estátua como si en verdad Jesús estuviese allí muerto. Y todos saben que acuden en masa a besarle los pies, las heridas, etc.

SI ELLO NO ES RENDIR CULTO A LAS IMÁGENES, SI ELLO NO ES IDOLATRÍA, ya me dirá pues que és.

¡Pero qué atrevida es la ignorancia! Menos mal que Dios está por ecima de vuestras entendederas...

Es real. Ningun catolico venera imagenes, venera santos,

Es igual atras que en ancas, sea a la imagen o a quien representa la practica se lleva a cabo y es reprobada por Dios

los iconos no son idolos, sino representaciones, por eso se usa la palabra ICONO (representacion) de un Santo. Es por eso que le dije a OSO (como le han dicho varios catolicos) que no violamos el mandamiento de Dios, antes bien, somos obedientes y ustedes no.

Pax.

aplica la misma analogia del judio y el puerquito, pero ya que andas muy sacale-punta dime ¿Donde Dios ordena que veneremos a los Santos de la manera que ustedes lo hacen?