Re: porque los catolicos se copiaron de los evangelicos?
Mira:
Del ministro de la extremaunción
En fin.... se inventan cada cosa.
Siempre ha sido así.Recordemos que luego del Concilio II se reflotó la unción para los enfermos que hasta esa fecha mitad de los años 60 se conocía como extremaunción y solo era suministrada a los enfermos terminales y con la eminencia de la muerte
Mira:
Del ministro de la extremaunción
[De la misma Carta a Decencio]
(8) A la verdad, puesto que acerca de este punto, como de los demás, quiso consultar tu caridad, añadió también mi hijo Celestino diácono en su carta que había sido puesto por tu caridad lo que está escrito en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice:smarttags" /><st1
ersonName w:st="on" ProductID="la Ep■stola">la Epístola</st1
ersonName> del bienaventurado Santiago Apóstol: Si hay entre vosotros algún enfermo, llame a los presbíteros, y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor; y la oración de la fe salvará al enfermo y el Señor le levantará y si ha cometido pecado, se le perdonará [Iac. 5, 14 s]. Lo cual no hay duda que debe tomarse o entenderse de los fieles enfermos, los cuales pueden ser ungidos con el santo óleo del crisma que, preparado por el obispo, no sólo a los sacerdotes, sino a todos los cristianos es licito usar para ungirse en su propia necesidad o en la de los suyos.
Papa San Inocencio I, siglo V
Papa San Inocencio I, siglo V
:lol:pero por el éxito logrado por las sanidades en las Iglesias Evangélicas con la unción de aceite ahora la Iglesia Católica lo extendió a las personas enfermas paras ser sanadas y no para acompañarlas en la muerte .
En fin.... se inventan cada cosa.
Ah vaya.... como usamos guitarras y panderos ya somos imitadores protestantes, en fin.El cambio en la adoración ,durante la Misa por lo menos aquí , se formaron grupos con guitarras españolas y con canciones parecidas a los coritos evangélicos.
Pues nosotros tenemos a la Trinidad, no solo al espíritu Santo.... jejejeMejor es ir directamente a una congregación evangélica donde todas estas cosas suceden y además esta presente el Espíritu Santo y nuestro señor Jesucristo.