porque los catolicos se copiaron de los evangelicos?

13 Septiembre 2010
241
0
porque los de los catolicos que eran aburridos en su adoracion se copiaron de los evangelicos y ahora son movidos y con musica dinamica con sus grupos carismaticos?

perdieron su identidad?

Re: porque los catolicos se copiaron de los evangelicos?

porque los de los catolicos que eran aburridos en su adoracion se copiaron de los evangelicos y ahora son movidos y con musica dinamica con sus grupos carismaticos?

perdieron su identidad?

En mi época de estudiante por hace por allá unos 35 años atras, nos tiramos un arreglo rockero del Salmo 98 que pa que te cuento!

Por aquellos tiempos a los evangélicos ni siquiera escuchaban musica pues "no se lo permitía su religión"

En mi época de estudiante por hace por allá unos 35 años atras, nos tiramos un arreglo rockero del Salmo 98 que pa que te cuento!

Por aquellos tiempos a los evangélicos ni siquiera escuchaban musica pues "no se lo permitía su religión"

con eso no respondistes mi pregunta.

los catoilicos tenian unas ceremonias tan aburridas que la gente se dormia hasta que se copiaron de los evangelicos

los catoilicos tenian unas ceremonias tan aburridas que la gente se dormia hasta que se copiaron de los evangelicos

Que Ud. no haya entendido no significa que no le respondí.

Las misas en mi colegio eran de lo mas divertidas , acompañabamos la misa con nuestra banda de rock. :)

Cantad al Señor un cantico nuevo por que ha hecho maaa ra villlas .....yeah yeah!

Y le reitero , para aquellos tiempos en los cultos evangélicos no se podía ni escuchar música porque "su religión no se los permitía"

Así que los que se copiaron fueron Uds. pues sus cultos eran de lo mas aburridos. Ya después fue se vinieron con la tiradera al piso, la criteria y las convulsiones.

En realidad eso a mí mas que parecerme divertido me da miedo.

Las misas en mi colegio eran de lo mas divertidas , acompañabamos la misa con nuestra banda de rock. :)

Cantad al Señor un cantico nuevo por que ha hecho maaa ra villlas .....yeah yeah!

Y le reitero , para aquellos tiempos en los cultos evangélicos no se podía ni escuchar música porque "su religión no se los permitía"

Así que los que se copiaron fueron Uds. pues sus cultos eran de lo mas aburridos. Ya después fue se vinieron con la tiradera al piso, la criteria y las convulsiones.

mas bien parece que ni tu mismo sabes porque se copiaron y te excusas en tus practicas escolares mas no en las misas aburridas de las catedrales catolicas.

y a mi tambien me dan miedo esas practicas que mencionas

La misa es el acto por el cual se va a adorar a Dios y esta tiene que ser por este hecho bastante ceremonial. Uno no esta yendo a divertirse o a pasarlo bien esta yendo a adorar.
Es por este hecho que la Misa Tradicional o Tridentina es bantante ceremonial con cantos gregorianos. Despues del Concilio Vaticano II se adopto una misa mas participativa, este hecho no quita que sea tambien bastante ceremoniosa pues se esta adorando a Dios.
Por otro lado Los catolicos tenemos la presencia real de Dios en la Consagracion.

Por mi parte me gustaria alguna vez asistir a una Misa Tridentina por le echo de ser esta mas ceremonial y ser en Latin.

La misa es el acto por el cual se va a adorar a Dios y esta tiene que ser por este hecho bastante ceremonial. Uno no esta yendo a divertirse o a pasarlo bien esta yendo a adorar.
Es por este hecho que la Misa Tradicional o Tridentina es bantante ceremonial con cantos gregorianos. Despues del Concilio Vaticano II se adopto una misa mas participativa, este hecho no quita que sea tambien bastante ceremoniosa pues se esta adorando a Dios.
Por otro lado Los catolicos tenemos la presencia real de Dios en la Consagracion.

Por mi parte me gustaria alguna vez asistir a una Misa Tridentina por le echo de ser esta mas ceremonial y ser en Latin.

osea que fue desde el concilio vaticano II que se copiaron?

podrias decir porque lo hicieron?

No está mal, siempre y cuando no se deje absorber por las sutiles formas que el mundo no creyente tiene de infiltrarse y hasta influir en la adoración.
Todo tiene su límite.

29cq49k.jpg

Cambiodehabito2.jpg

¿Habrá influído?

perdieron su identidad?

QUEEEEEEEEEE????????

Solo esto nos faltaba!!!!......... ya intentaron secuestrar a San Agusín, luego a la Iglesia entera, el nombre y ahora la música sacra...... al rato vana decir que el Papa es protestante..... en fin.

Es la frase:
"Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás", jaja.
Pueden llevar la música a donde quieran pero el tema esta en la consagración de los músicos para que puedan transmitir algo a los creyentes.
Pero los católicos tienen una muy buena cantante que es la hermana Glenda; a pesar de que es de otra doctrina, me parte el corazón cuando la escucho.

...Bueno, aún hay más cositas que el catolicismo tomó del mundo evangélico.

He visto algo de claravisión: algunos curas, con sotana y estola, bien paraditos en un púlpito, sudando, gritando y declamando ante los feligreses al estilo yiye ávila (toda proporción guardada).

perdieron su identidad?

Seguramente, princesafiel, los evangelicos nacieron sabiendolo todo y sin necesidad de aprender nada de nadie. Desde luego, parece mentira que seas capaz de sacar un epigrafe tan cortito de neuronas como este que has sacado de no se donde, ni con que santa intencion.

Pero tan dificil es guardar silencio si no se tiene algo bueno que decir????

perdieron su identidad?

Xd me encanta este tema , la verdad que tienes razon , los catolicos se copiaron de la musica de los evangelicos , porque de la cancion de la barca de jesus , de ay no salian y esa era una de las mas animadita ,... Bendiciones amiga .

perdieron su identidad?

Señor Vino tinto, ¿qué hay q entender de su respuesta?

No veo por ningún lado nada digno de entender de su aporte.

En los años 50 se reunieron en una casa de EEUU un grupo de católicos y protestantes donde al parecer saltaron chispas en los grupos de oración, y de ahí salió la corriente católica de los "Carismáticos". El que usted tocara música rock en la iglesia hace 35 años no dice absolutamente nada pues los intercambios ya llevaban bastante tiempo. Recuerde q los pentecostales en la rama protestante (creo, si alguien puede aportar más datos) son de principios de s.XX, o antes.

¿lo ve?

Su aporte no dice nada, y no hay nada q entender.

Este avivamiento no tiene copyright lo unico que significa es que pronto viene el Señor, ya dejen los alegatos.

Claro claro, si todos aprendemos de todos.

Verdad?

QUEEEEEEEEEE????????

Solo esto nos faltaba!!!!......... ya intentaron secuestrar a San Agusín, luego a la Iglesia entera, el nombre y ahora la música sacra...... al rato vana decir que el Papa es protestante..... en fin.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Cuánto haces que no vas a misa?:musico8:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Cuánto haces que no vas a misa?:musico8:

Fui el domingo... como debe ser.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Recordemos que luego del Concilio II se reflotó la unción para los enfermos que hasta esa fecha mitad de los años 60 se conocía como extremaunción y solo era suministrada a los enfermos terminales y con la eminencia de la muerte pero por el éxito logrado por las sanidades en las Iglesias Evangélicas con la unción de aceite ahora la Iglesia Católica lo extendió a las personas enfermas paras ser sanadas y no para acompañarlas en la muerte .
El cambio en la adoración ,durante la Misa por lo menos aquí , se formaron grupos con guitarras españolas y con canciones parecidas a los coritos evangélicos.
Mejor es ir directamente a una congregación evangélica donde todas estas cosas suceden y además esta presente el Espíritu Santo y nuestro señor Jesucristo .