PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno lo primero que tengo que decirles es que yo soy catolico, y porque decidi ingresar a este foro? pues para explicarles mi fe, ya que muchos solo escuchan a sus pastores y es hora de que escuchen , lean a alguien que conoce su fe, mi primer tema, LAS IMAGENES . Lo primero es darse cuenta de que en El antiguo testamento lo que se muestra es la promesa y la relación entre DIOS con SU PUEBLO JUDIO, el nuevo testamento en cambio nos da a conocer la relación de DIOS con EL NUEVO PUEBLO DE DIOS , LOS QUE CREEN EN CRISTO JESUS,. Vamos a ser mas claros. La mayoria de los evangelicos,se han quedado con muchos conceptos del antiguo testamento y sin analizarlos bien, por eso hay muchos que ni siquiera comen carne de cerdo, o muchas otras cosas que el mismo cristo, relego . JESUS mismo dijo que el no vino a quitar la LEY sino a darle su verdadero sentido,las cosas que antes eran tenidas como algo que debian ser asi, jesus las cambia para mostrarnos la verdad del padre, ejemplo. “Antes ustedes decían: ojo por ojo y diente por diente, yo os digo que a quien te pegue en la mejilla , colo cale la otra”, “antes moisés les confería el divorcio porque eran tercos de corazón, pero yo os digo, el hombre y la mujer son uno solo y aquel que deje a su esposa y se valla con otra comete adulterio”, “lo que hace impuro al hombre no es lo que entra en el sino lo que sale de el”, con esto se demuestra que JESUS vino a darle el verdadero sentido a la ley, cosas del antiguo testamento son explicadas por jesus y enseñadas como debe ser, lo del divorcio que era permitido el no lo acepta, el comer alimentos para ellos impuros no era lo que contaminaba al hombre, es lo que sale del corazón , la envidia, mentira, orgullo, lo que lo hace verdaderamente impuro. Con esto lo que quiero dar a entender es que en la biblia no hay errores porque es la palabra de DIOS, que la biblia no se contradice sino que hay que interpretarla de acuerdo a los acontencimientos o contexto historico en el que sucedieron, y por ultimo que no nos podemos quedar con conceptos antiguos cuando al que debemos seguir es a JESUS, a lo que el nos dice, diciendo esto ahora si vamos a responder lo de las imagenes . Regresemos al antiguo testamento en el DIOS quiso escoger un pueblo, para que a través de el se mostrara la verdad al mundo entero, al comienzo era muy difícil, era una cultura politeísta, con dioses hechos de oro a los que se les rendía culto, era necesario entonces formarlos, lo primero era hacer de que creyeran, y para eso utilizo a abraham, el fue quien por creer y tener tanta fe en DIOS, se le concedió ser el comienzo del pueblo de DIOS, luego vino moisés, ya que ellos creían, deberían tener reglas de vida, y estas deberían ser muy estrictas, en todo, de allí las normas de impureza, con inclusive los alimentos, entre otras cosas y dando los 10 mandamientos, el primero amaras al señor tu DIOS, y el debía colocar precisamente en ellos este principio: NO HARAS IMAGEN DE NADA QUE ESTE EN EL CIELO NI EN LA TIERRA. No porque las imágenes en si fueran malas sino porque en esa época hacían imágenes de oro o materiales preciados para ADORARLAS COMO DIOSES. Un ídolo es cualquier cosa que reemplaza el lugar de DIOS, y Solamente DIOS puede ocupar el primer lugar en nuestro corazón, acuerden ce de colosenses 3,5 dice que la avaricia es idolatría. Muchos de algunas sectas colocan en grande éxodo 20. 4-5 donde Dios prohíbe las imágenes de cosas de la tierra y del cielo, pero si esto es así entonces porque el mismo manda hacer imágenes?, comencemos por Numeros 21, 8, DIOS manda hacer una serpiente de bronce, en EXODO 26,1 para el santuario donde DIOS iba a habitar el manda hacer imágenes de querubines,salomón coloco imágenes en el templo que construyo y complació a Dios:II Crónicas 3:5 , II Crónicas 3,10 , II Crónicas 4,3-4 , I Crónicas 4,12.
se preguntaran entonces porque primero les prohibió las imágenes y después porque manda hacerlas?, quien cambio DIOS?, pues no, cambiaron los israelitas, ya la fe de ellos iba madurando y reconocían que en una imagen no estaba DIOS, no era DIOS, eso es lo que les hablo cuando les recuerdo que esto fue un proceso pedagógico de DIOS con su pueblo, , confundir la imagen con DIOS es lo que el no quiere y era lo que antes hacían los israelitas, Deut 11,16.Recuerden también que el mismo moisés después de bajar del monte hizo figuras que representaron a las 12 tribus de Israel,
Ademas muchos otros también dice que inclinarse delante de las imágenes esta prohibido éxodo 20.5, pero el error esta en pensar que el inclinarse significa adorar, pero no lo es, es mas véase en 1 sam 24, 8 como david inclino su rostro sobre la tierra e hizo reverencia a saul y en josue 7, 6 este profeta se postro en tierra sobre su rostro delante del arca hasta caer la tarde, y hay que hacer notar es que encima del arca habían imágenes de ángeles, véase éxodo 25, 18 – 22, harán querubines sobre el arca .
Ademas jesus enseñaba en el templo lucas 19, 47 y este tenia imágenes 2 crónicas 3, 1-11, o miren también 2 crónicas 5, 7-8. Un hombre no necesita de inclinarse para adorar, eso todos lo sabemos, podemos estar de pie y adorarlo con alabanzas así que el hecho de inclinarse no es adorar, todo depende de la intensión con que se haga eso es muy claro, y si conocen algún católico que se arrodille con el fin de adorar una imagen diciendo que esa imagen es DIOS, pues ese católico esta equivocado, es mas seria un católico ignorante, pero por uno solo no juzguen lo que realmente enseña la iglesia. Un dato histórico a tener encuenta, muchos dicen que la cruz de cristo es mala tenerlas en las casas, que como vamos a adorar a una cruz, lo cual no se hace, les respondo con lo siguiente gal 6, 14 “ pero lejos este de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro señor Jesucristo”, y el dato histórico, comprobable en Italia en el pueblo de herculaneum al pie del volcán que se llama versubi y el de pompeya, al este, fueron destruidos en instantes por el volcán en el año 79 después de jesucristo, las dos ciudades fueron cubiertas por cenizas y todo fue destruido pèro preservado, en 1938 los arqueólogos desenterraron a los dos pueblos y encontraron en las paredes de las casas cristianas figuras de cruces, y esto era cuando todavía los apóstoles que escribieron los evangelios vivían.
ahora yo quiero que si me vas a responder lo ya expuesto con respecto a las imagenes me respondas una a una las siguientes pregutnas con sus respuestas esta va as er siempre la tarea
1) SI DIOS MANDA A NO HACER IMAGENES DE CIELO Y DE LA TIERRA PORQUE EL MISMO LAS MANDA A HACER DESPUES?
2) EXPLICAME DETALLADAMENTE PORQUE EL MANDA A HACER LA SERPIENTE DE BRONCE EXODO 26, 1?
3) PORQUE SI JESUS ERA TAN EXTRICTO CON EL TEMPLO QUE ERA LA CASA DE DIOS Y QUE POR ESO EXPULSO, TIRO LAS MESAS DE LOS COMERCIANTES ETC, PORQUE EL ENSEÑABA EN ESE TEMPLO A SABIENDAS DE QUE EN EL HABIA IMAGENES DE QUERUBINES?
4) PORQUE MOISES MANDO HA HACER FIGURAS QUE REPRESENTARON A LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL CUANDO EL MISMO CON LAS LETRAS DE LA LEY LO IMPEDIA?
5) PORQUE DAVID SE INCLINO FRENTE AL ARCA SABIENDO QUE ENCIMA DE ELLA HABIA IMAGENES DE QUERUBINES?
6) PORQUE DAVID SE INCLINO ANTE SAUL QUE ERA UN SER HUMANO?
7) PORQUE SI LAS IMAGENES SON ALGO MALO, PORQUE MUCHOS EVANGELICOS TIENEN FOTOS EN SU CASA DE ELLOS MISMOS Y SUS FAMILIARES Y LOS COLOCAN EN PORTARRETRATOS SI ESO SON IMAGENES DE HOMBRES?
8) PORQUE USAS LOS BILLETES Y LAS MONEDAS QUE CONTIENEN IMAGENES DE HOMBRES O DE ANIMALES?
9) SI CONOCES ALGUN CATOLICO QUE ESTA ARRODILLADO AL FRENTE DE LA IMAGEN DE JESUS, ORANDO Y LE PREGUNTAS SI ESTA ADORANDO ESA IMAGEN Y EL TE DICE QUE NO , PORQUE MUCHOS EVANGELICOS SIGUEN AFIRMANDO QUE ESTAN ADORANDO CUANDO ADORAR ES TOMAR ALGO PARA REEMPLAZARLO POR DIOS?
10) SI HAY QUE HACER Y SER EXTRICTO CON LOS MANDATOS DE DIOS, PORQUE EN MUCHAS CASAS DE EVANGELICOS HAY IMAGENES DE PORCELANA DE ANIMALES COMO AVES, O MUÑECOS DE FELPA DE OSOS,ETC?
11) PORQUE SI ACEPTAS QUE ESOS MUÑECOS DE FELPA DE OSOS O ALGO ASI NO SON MALOS PORQUE NO LO ESTAS ADORANDO , PORQUE ENTONCES NO ACEPTAS ENTONCES IMAGENES DE JESUS EN TU CASA?
12) EN QUE PARTE DE LA BIBLIA, DEL NUEVO TESTAMENTO, DICE QUE NO SE PUEDE HACER IMAGENES DE JESUS?
13)PORQUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, Y EN LA HISTORIA DEL HOMBRE ANTE LOS REYES ETC, SE LE HACIA REVERENCIA A ELLOS INCILNANDOSE CUANDO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NO SE DEBE INCLINAR UNO ANTE NADIE SOLO A DIOS?
14)SI EL HOMBRE FUE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, PORQUE ES MALO HACER UN RETRATO?
15) PIENSAS QUE LOS PINTORES, ESCULTORIES , SEA CUAL SEA LEONARDO DA VINCI, ETC, COMETEN PECADO AL HACER IMAGENES DE HOMBRES , ANIMALES, O SANTOS?
16) PIENSAS QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN ESTUDIANDO EN BELLAS ARTES, Y QUE TIENEN EL DON DE LA PINTURA O ESCULTURA COMETEN PECADO?
17) SI EL PINTAR O ESCULPIR ES UN DON DE DIOS, ENTONCES QUE PINTARIAN O ESCULPIRIAN SI NO SE PUEDE PINTAR NADA NI DEL CIELO NI LA TIERRA.. DIME QUE PUEDEN PINTAR?
18) PORQUE SI JESUS CONOCIA LAS LEYES JUDIAS, CUANDO LE MOSTRARON UNA MONEDA DEL CESAR, CON LA CARA QUE ESTABA ALLI ESCULPIDA NO OBJETO NADA ACERCA DE ESA IMAGEN QUE APARECIA EN DICHA MONEDA?, ERA UNA IMAGEN HUMANA QUE SUGERIA ADEMAS DE ESO UNA JERARQUIA, REY, PORQUE NO HABLO DE ESO? ES MAS DIJO DENLE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, RESPETO SU AUTORIDAD COMO EMPERADOR Y RECORDO "DEN A DIOS LO QUE ES DE DIOS"
19) LA BIBLIA ES CLARA DICE "NO HARAS IMAGEN DEL CIELO Y DE LA TIERRA" NO HAY DUDA, NI EXCLUSIONES SI SOMOS EXTRICTOS EN ESA LEY, BUENO REVISA TU CASA, ADIOS TELEVISOR PUES MUESTRA IMAGENES HUMANAS, ADIOS PINTURAS PORQUE TIENEN IMAGENES Y ESO ES PECADO, ADIOS LOS MUÑECOS DE FELPA QUE SIMULAN ANIMALES PORQUE ESTA MALO, ADIOS LAS PORCELANAS E INCLUSIVE VAJILLAS QUE TIENEN FLORES O ALGO ASI PORQUE ESO ES UNA IMAGEN DE COSAS DE LA TIERRA, TU LO HARIAS?
20) SI ESTAS DEACUERDO CONMIGO EN QUE LO IMPORTANTE ES LA INTENCION CON QUE SE HACE LA IMAGEN, CON QUE SE ARRODILLA FRENTE A LA IMAGEN, Y SI UN CATOLICO PRACTICANTE NO IGNORANTE TE DICE QUE EL SABE QUE ESA IMAGEN ES DE MADERA, O DE YESO, Y QUE EL NO LE DA EL PUESTO DE DIOS A ESA IMAGEN SINO QUE LE RECUERDA ALGUN CARISMA ESPECIAL O CUALIDAD DE JESUS , ESTARIAS DE ACUERDO EN QUE EN REALIDAD NO ESTA ADORANDO?
21) SI LO VES ARRODILLADO FRENTE A LA IMAGEN ORANDOLE A DIOS , NO A LA IMAGEN , Y EL CATOLICO TE DICE QUE EL ESTA SIMPLEMENTE FRENTE A ESA IMAGEN PORQUE LE RECUERDA A JESUS, VERIAS ALGO DE MALO EN ESO?

BUENO, son muchas preguntas que espero me respondas y muchas tareas por hacer , espero que me las contestes una a una, colocando la pregunta y abajo la respuesta, no hablando en terminos generales sino pregunta por pregunta y respuesta por respuesta. En algo si estoy de acuerdo contigo, si ves a alguien que es catolico y tiene una imagen y el dice que la adora como DIOS, corrigelo, pues nada, ninguna imagen puede reemplazar a DIOS, yo te hablo como un catolico que conozco mi fe, y te aseguro que ninguna imagen que halla podra reemplazar a DIOS y si me arrodillo frente a alguna nunca es para adorar, y te digo que no lo adoro porque se que no es DIOS, y si se cae o se parte no me afecta, se que es una imagen y que el verdadero DIOS habita en mi corazon,. un abrazo...

RESPUESTA

Usted habla del Antiguo y del Nuevo Testamento, sin embargo con mucho respeto y bastante ignorancia de mi parte le dirè que cuando Israel le dijo a Dios que si lo iba a obedecer Dios le habìa prometido que le serìan de un gran tesoro sobre todos los pueblos sobre la tierra (Exodo 19:5-6)
Cuando se ha de probar a alguien es frecuente ponerle una tentaciòn; asì por ejemplo a alguna persona se le puede dejar sola en una habitaciòn y dejarle joyas a la vista para probar su honestidad, a un niño se le puede pedir que no haga cierta cosa y dejarsela al alcance, eso fue lo que sucedio cuando Dios mandò poner figuras de angeles sobre el arca, y cuando la serpiente, Israel tenìa a su alcance la prueba y nunca discutieron eso, ellos lo comprendìan bien que era una prueba, por eso cuando conocìan otros pueblos muchas veces se volvian idolatras (ejemplo Salomòn) Porque ellos sabìan que no podìan hacerlo y aceptaban lo que otros hacìan
Cuando Jesùs estuvo en la tierra como hijo de hombre, el templo que existìa ya no tenìa dentro de èl al arca de la alianza, por otro lado no conozco que en el tiempo de Jesùs existieran esas imagenes dentro del templo y de ser asì fue por el mismo motivo que los israelitas supieran que el ùnico que se tenìa que adorar era a Dios, los israelitas nunca reverenciaron, adoraron esas imagenes, Dios siempre rechazò la idolatrìa cuando Israel caìa en ella
Està confundido sobre el arrodillarse, Dios siempre ve nuestro corazòn, cuando se trataba de arrodillarse para adorar Dios lo rechaza, el respeto por Dios debe no siempre tomarse como idolatrìa David no se inclino a las imagenes sino a la presencia de Dios, es diferente cuando se arrodilla ante una "virgen" o un "santo" que estàn muertos y no en el cielo como ustedes creen

La fotografìa para usted vendrìa siendo lo mismo que una imagen de una persona a la que se le arrodilla el mandamiento lo tiene en Exodo 20 "No te haràs imagen... no la adoraras ni te inclinaràs a ella.." esto con el sentido de adoraciòn
las monedas son de los gobiernos terrestres "dadle al Cèsar lo que es de Cèsa..."tenemos como mandato de Dios someternos a los gobiernos humanos, el dinero solo nos sirve para transaciones comerciales, no los acumulamos ni lo adoramos, porque aunque el dinero no tenga imagen muchos lo adoran volviendose idolatras por el dinero
Si estàn arrodillado ante una imagen que no es Jesùs (aunque usted crea que si lo es) simplemente no le està sirviendo de nada ¿No se ha preguntado por què cuando el Señor estuvo en la tierra no pidiò que se le hiciera una imagen para que sus seguidores lo recordaran como era? ¿Por què si "èl fuera a permitir que se hicieran imagenes suyas despuès, no permitiò que se le hiciera una en esos momentos"

¿Si Dios te pide que le dès tù corazòn y tù prefieres darle tus manos unicamente crees que a Dios le va a agradar? Dios te dice que no te hagas imagen, que no la lleves por la calle cargando, que no le hagas fiesta, que no la cargues, que no le sacrifiques ni animales ni nada, que no le pidas nada porque nunca te va a responder, los criminales tambièn piensan que Dios y su Hijo los bendice
Alguien dijo alguna vez "Antes a los criminales los colgaban de la cruz; ahora la cruz cuelga de los criminales" sigue "cargando tu cruz" que no te va a ayudar ni a salvar el ùnico que salva es la persona de Cristo Jesùs no su imagen El està en los corazones de los que lo reciben viviendo dentro de ellos no afuera, usted le pide a una imagen no dandose cuenta que puede pedirse en su interios si usted lo recibe en su corazòn Jesùs està tocando su corazon ABRALE NO LO DEJE FUERA DEJE DE SER IDOLATRA ya que Dios le dice que si es idolatra no heredarà el Reino de Dios
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ídolos.

Por cierto, es verdad, los católicos no adoran imágenes, al menos no todos (si hay una buena parte que lo hace, ignorantes de que no se debe hacer, me consta).

En lo único en lo que no termino de estar de acuerdo con ellos, es en la manera en la que rinden veneración a sus santos y en eso de que interceden por nosotros, pero bueno.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ídolos.

Por cierto, es verdad, los católicos no adoran imágenes, al menos no todos (si hay una buena parte que lo hace, ignorantes de que no se debe hacer, me consta).

En lo único en lo que no termino de estar de acuerdo con ellos, es en la manera en la que rinden veneración a sus santos y en eso de que interceden por nosotros, pero bueno.

Vaya, por fin alguien honesto. Gracias, y si, tambien estoy de acuerdo contigo en que debe haber una verdadera evangelizacion en el uso Cristianos de las Imagenes Sacra y Catolicas debido a los enormes y abismales agujeros doctrinales.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No tendría porque no serlo, de hecho, yo se que muchos hermanos protestantes saben que no todos los católicos rinden adoración a los santos, que muchos si siguen lo que la doctrina católica manda, pero como están ensañados con ustedes, no se atreven a aceptarlo.

Eso se me hace una grandisima tontería de parte de mis hermanos protestantes, que casi casi toman lo que dijo Jesús de "yo no vine a traer paz, sino espada" literal. Suerte que también dijo lo de ser mansos, sino volarían los machetazos en las iglesias.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Mucha explicación y muchas preguntas?
Diferencia entre adorar y venerar?
Israel fue el pueblo más castigado por idólatra, al menor pretexto hacían imágines y se postraban ante ellas.
También la gente se postra ante el papa o ante los gobernantes.
Idolos con pies de barro
Por lo menos en mi caso no habrá fuerza que me haga postrar ante ninguna imagen representación o cuadro o persona venerable.
Tampoco guardo reverencia a ninguna persona que puede ser hasta peor que uno, una cosa es la educación y el respeto y otra endiosar a la gente.
Los judíos,los musulmanes y las iglesias realmente cristianas NO TIENEN ninguna imagen pues para acercarse al creador no necesitan ningún muñeco, ni ninguna representación, nacieron en el desierto, solo el hombre contra la naturaleza,por eso no adoraron al sol, ni a la luna, ni a la arena, el hombre en medio del desierto solo y frente a sí mismo, esto le hizo comprender la grandeza del universo y de su creador que es todo y que no tiene rostro ni imagen. Es una bendición no tener imágenes, ni intermediarios, cuando quiero agradecer al creador u orar o pedirle algo, solo tengo que comunicarme directamente con él igual que lo hacía el hombre en medio del desierto.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Los judíos,los musulmanes y las iglesias realmente cristianas NO TIENEN ninguna imagen.....
No diga mentiras.

Sinagoga de Dura Europos
<!-- bloque actualidad -->


JUS26408.jpg



JUS26511.jpg



No que no?????
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La verdad es que ya no saben que mas inventar xd



esto escuchan los fieles por televisión católica
" La Virgen.. Reina y Señora de todo lo creado... "
Ciertamente un invento, ajeno totalmente a la Palabra de Dios, recreado por el sacerdote Alejandro Ruso, en el programa televisivo católico "María, esperanza del mundo" (nada menos)
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

1) SI DIOS MANDA A NO HACER IMAGENES DE CIELO Y DE LA TIERRA PORQUE EL MISMO LAS MANDA A HACER DESPUES?
2) EXPLICAME DETALLADAMENTE PORQUE EL MANDA A HACER LA SERPIENTE DE BRONCE EXODO 26, 1?
3) PORQUE SI JESUS ERA TAN EXTRICTO CON EL TEMPLO QUE ERA LA CASA DE DIOS Y QUE POR ESO EXPULSO, TIRO LAS MESAS DE LOS COMERCIANTES ETC, PORQUE EL ENSEÑABA EN ESE TEMPLO A SABIENDAS DE QUE EN EL HABIA IMAGENES DE QUERUBINES?
4) PORQUE MOISES MANDO HA HACER FIGURAS QUE REPRESENTARON A LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL CUANDO EL MISMO CON LAS LETRAS DE LA LEY LO IMPEDIA?
5) PORQUE DAVID SE INCLINO FRENTE AL ARCA SABIENDO QUE ENCIMA DE ELLA HABIA IMAGENES DE QUERUBINES?
6) PORQUE DAVID SE INCLINO ANTE SAUL QUE ERA UN SER HUMANO?
7) PORQUE SI LAS IMAGENES SON ALGO MALO, PORQUE MUCHOS EVANGELICOS TIENEN FOTOS EN SU CASA DE ELLOS MISMOS Y SUS FAMILIARES Y LOS COLOCAN EN PORTARRETRATOS SI ESO SON IMAGENES DE HOMBRES?
8) PORQUE USAS LOS BILLETES Y LAS MONEDAS QUE CONTIENEN IMAGENES DE HOMBRES O DE ANIMALES?
9) SI CONOCES ALGUN CATOLICO QUE ESTA ARRODILLADO AL FRENTE DE LA IMAGEN DE JESUS, ORANDO Y LE PREGUNTAS SI ESTA ADORANDO ESA IMAGEN Y EL TE DICE QUE NO , PORQUE MUCHOS EVANGELICOS SIGUEN AFIRMANDO QUE ESTAN ADORANDO CUANDO ADORAR ES TOMAR ALGO PARA REEMPLAZARLO POR DIOS?
10) SI HAY QUE HACER Y SER EXTRICTO CON LOS MANDATOS DE DIOS, PORQUE EN MUCHAS CASAS DE EVANGELICOS HAY IMAGENES DE PORCELANA DE ANIMALES COMO AVES, O MUÑECOS DE FELPA DE OSOS,ETC?
11) PORQUE SI ACEPTAS QUE ESOS MUÑECOS DE FELPA DE OSOS O ALGO ASI NO SON MALOS PORQUE NO LO ESTAS ADORANDO , PORQUE ENTONCES NO ACEPTAS ENTONCES IMAGENES DE JESUS EN TU CASA?
12) EN QUE PARTE DE LA BIBLIA, DEL NUEVO TESTAMENTO, DICE QUE NO SE PUEDE HACER IMAGENES DE JESUS?
13)PORQUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, Y EN LA HISTORIA DEL HOMBRE ANTE LOS REYES ETC, SE LE HACIA REVERENCIA A ELLOS INCILNANDOSE CUANDO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NO SE DEBE INCLINAR UNO ANTE NADIE SOLO A DIOS?
14)SI EL HOMBRE FUE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, PORQUE ES MALO HACER UN RETRATO?
15) PIENSAS QUE LOS PINTORES, ESCULTORIES , SEA CUAL SEA LEONARDO DA VINCI, ETC, COMETEN PECADO AL HACER IMAGENES DE HOMBRES , ANIMALES, O SANTOS?
16) PIENSAS QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN ESTUDIANDO EN BELLAS ARTES, Y QUE TIENEN EL DON DE LA PINTURA O ESCULTURA COMETEN PECADO?
17) SI EL PINTAR O ESCULPIR ES UN DON DE DIOS, ENTONCES QUE PINTARIAN O ESCULPIRIAN SI NO SE PUEDE PINTAR NADA NI DEL CIELO NI LA TIERRA.. DIME QUE PUEDEN PINTAR?
18) PORQUE SI JESUS CONOCIA LAS LEYES JUDIAS, CUANDO LE MOSTRARON UNA MONEDA DEL CESAR, CON LA CARA QUE ESTABA ALLI ESCULPIDA NO OBJETO NADA ACERCA DE ESA IMAGEN QUE APARECIA EN DICHA MONEDA?, ERA UNA IMAGEN HUMANA QUE SUGERIA ADEMAS DE ESO UNA JERARQUIA, REY, PORQUE NO HABLO DE ESO? ES MAS DIJO DENLE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, RESPETO SU AUTORIDAD COMO EMPERADOR Y RECORDO "DEN A DIOS LO QUE ES DE DIOS"
19) LA BIBLIA ES CLARA DICE "NO HARAS IMAGEN DEL CIELO Y DE LA TIERRA" NO HAY DUDA, NI EXCLUSIONES SI SOMOS EXTRICTOS EN ESA LEY, BUENO REVISA TU CASA, ADIOS TELEVISOR PUES MUESTRA IMAGENES HUMANAS, ADIOS PINTURAS PORQUE TIENEN IMAGENES Y ESO ES PECADO, ADIOS LOS MUÑECOS DE FELPA QUE SIMULAN ANIMALES PORQUE ESTA MALO, ADIOS LAS PORCELANAS E INCLUSIVE VAJILLAS QUE TIENEN FLORES O ALGO ASI PORQUE ESO ES UNA IMAGEN DE COSAS DE LA TIERRA, TU LO HARIAS?
20) SI ESTAS DEACUERDO CONMIGO EN QUE LO IMPORTANTE ES LA INTENCION CON QUE SE HACE LA IMAGEN, CON QUE SE ARRODILLA FRENTE A LA IMAGEN, Y SI UN CATOLICO PRACTICANTE NO IGNORANTE TE DICE QUE EL SABE QUE ESA IMAGEN ES DE MADERA, O DE YESO, Y QUE EL NO LE DA EL PUESTO DE DIOS A ESA IMAGEN SINO QUE LE RECUERDA ALGUN CARISMA ESPECIAL O CUALIDAD DE JESUS , ESTARIAS DE ACUERDO EN QUE EN REALIDAD NO ESTA ADORANDO?
21) SI LO VES ARRODILLADO FRENTE A LA IMAGEN ORANDOLE A DIOS , NO A LA IMAGEN , Y EL CATOLICO TE DICE QUE EL ESTA SIMPLEMENTE FRENTE A ESA IMAGEN PORQUE LE RECUERDA A JESUS, VERIAS ALGO DE MALO EN ESO?

Bien Señor católico.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Primero que todo expreso mi admiración por tratar de debatir en este foro del que muchos salen asustados por los ataques sin fundamento de parte de quienes se creen dueños absolutos de la verdad.
<o:p></o:p>
No soy evangélico, creo en el evangelio y junto con otros creyentes analizamos las creencias de los diferentes grupos cristianos las confrontamos con lo revelado por el Señor y con lo creído en la Iglesia primitiva, y en base a ello buscamos la vida eterna ofrecida por el Señor.
<o:p></o:p>
Tengo algunas diferencias con los pentecostales, otras con los T.J, muchas con los adventistas y otras no menos importantes con los católicos, no soy poseedor de la verdad absoluta pero estoy dispuesto a alcanzar la enternidad en medio de la apostasía de estos días; y se que lo alcanzare si lucho por ella.
<o:p></o:p>
Voy a contestar a tu gran duda sobre las Imágenes de forma breve.
<o:p></o:p>
El señor no prohíbe hacer imágenes lo que prohíbe expresamente es hacerlas para postrarse delante de ellas y rendirles adoración o veneración; esta era una costumbre muy común en los tiempos de Moises, estos paganos hacían una imagen y decían “estos son los dioses que nos protejen” y se postraban ante ellas.<o:p></o:p>

Los israelitas nunca se postraron ante los queribines del arca, tampoco ante la imagen de la serpeinte del desierto, ellos eran consiente de que ellas simplemente eran obras humanas.

Algo muy diferente ocurre con los católicos quienes hacen una imagen y creen que dentro de ella habita un espíritu de un muerto a quien llaman santo o santa o no reconocen que eso es un embuste mantenido por los jerarcas católicos.

Repito: La prohibición no es hacer imagenes sino adorarlas.

Cordial Saludo.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La Sagrada Escritura nos relata un episodio más que oportuno al tema que estamos desarrollando. En Hechos 19:27 unos constructores de estatuas de dioses greco-latinos expresan su oposición al ministerio del apóstol Pablo diciendo "Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien VENERA toda Asia, y el mundo entero." (Hechos 19:27)
Los católicos actuales dicen y enseñan que veneran a la Virgen en sus advocaciones y a los santos. ¿No es llamativo que este culto era también llamado con el mismo nombre de VENERACION y lo hacían los paganos a sus dioses (actitud que el apóstol Pablo combatía con la fuerza del Evangelio) como vemos en el pasaje bíblico?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Lo único cierto qes que no encuentras el modo de desviar el tema.


Claro buen jefe guru guru , pero y que de esto ?

La Sagrada Escritura nos relata un episodio más que oportuno al tema que estamos desarrollando. En Hechos 19:27 unos constructores de estatuas de dioses greco-latinos expresan su oposición al ministerio del apóstol Pablo diciendo "Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien VENERA toda Asia, y el mundo entero." (Hechos 19:27)
Los católicos actuales dicen y enseñan que veneran a la Virgen en sus advocaciones y a los santos. ¿No es llamativo que este culto era también llamado con el mismo nombre de VENERACION y lo hacían los paganos a sus dioses (actitud que el apóstol Pablo combatía con la fuerza del Evangelio) como vemos en el pasaje bíblico?

TE Lo has pasado
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bien Señor católico.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Primero que todo expreso mi admiración por tratar de debatir en este foro del que muchos salen asustados por los ataques sin fundamento de parte de quienes se creen dueños absolutos de la verdad.

Falacia de sentimiento.
Esos recursos no son válidos en un debate
<o:p></o:p>
No soy evangélico, creo en el evangelio y junto con otros creyentes analizamos las creencias de los diferentes grupos cristianos las confrontamos con lo revelado por el Señor y con lo creído en la Iglesia primitiva, y en base a ello buscamos la vida eterna ofrecida por el Señor.
Lo felicito, ojalá lo cumpla
Tengo algunas diferencias con los pentecostales, otras con los T.J, muchas con los adventistas y otras no menos importantes con los católicos, no soy poseedor de la verdad absoluta pero estoy dispuesto a alcanzar la enternidad en medio de la apostasía de estos días; y se que lo alcanzare si lucho por ella.
Adelante
Voy a contestar a tu gran duda sobre las Imágenes de forma breve.
<o:p></o:p>
El señor no prohíbe hacer imágenes lo que prohíbe expresamente es hacerlas para postrarse delante de ellas y rendirles adoración o veneración; esta era una costumbre muy común en los tiempos de Moises, estos paganos hacían una imagen y decían “estos son los dioses que nos protejen” y se postraban ante ellas.
Muy mal explicado.... si de verdad quiere estudiar la creencia en la iglesia primitiva, le recomiendo que lea los escritos de San Juan Damasceno contra los iconoclastas.

Y de paso dé una revisada a los tipos de culto
Los israelitas nunca se postraron ante los queribines del arca, tampoco ante la imagen de la serpeinte del desierto, ellos eran consiente de que ellas simplemente eran obras humanas.
Ah caray.... creo que se equivocó de biblia.

Josué 7,6
Entonces Josué rasgó sus vestidos y postró su rostro en tierra delante del arca del SEÑOR hasta el anochecer, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Algo muy diferente ocurre con los católicos quienes hacen una imagen y creen que dentro de ella habita un espíritu de un muerto a quien llaman santo o santa o no reconocen que eso es un embuste mantenido por los jerarcas católicos.
JAJAJAJAJA

Por favor, cumpla su palabra y analice antes de decir tremendos disparates.

Repito: La prohibición no es hacer imagenes sino adorarlas.
Esto es totalmente cierto.

Saludos
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Claro buen jefe guru guru , pero y que de esto ?

La Sagrada Escritura nos relata un episodio más que oportuno al tema que estamos desarrollando. En Hechos 19:27 unos constructores de estatuas de dioses greco-latinos expresan su oposición al ministerio del apóstol Pablo diciendo "Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien VENERA toda Asia, y el mundo entero." (Hechos 19:27)
Los católicos actuales dicen y enseñan que veneran a la Virgen en sus advocaciones y a los santos. ¿No es llamativo que este culto era también llamado con el mismo nombre de VENERACION y lo hacían los paganos a sus dioses (actitud que el apóstol Pablo combatía con la fuerza del Evangelio) como vemos en el pasaje bíblico?

TE Lo has pasado


Vaya y reclámele a los cosntructores greco-latinos.... no a nosotoros.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

OK, nomas un quemon de tu tremendisima ignorancia:

Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar

Horar es Venerar, Respetar, Dar Culto. ¿Es idolatria este Mandamiento de Dios? ¿O sera que Veneracion, Honra, Respeto, Dar Culto no es Adoracion?
Libro del Exodo 20, 12.

Estimado Kal

¿Si??

Y donde dice: "Honra a tu padre y a tu madre, en una imagen, o en un mono de yeso, de madera, de metal o etc. para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, el Señor te va a dar"

¿Eso es lo que enseña usted?

¿Y donde está el mandamiento de "honra a tu Dios a través de imágenes o ídolos de yeso, de talla, de metal... que no oyen, ni hablan, ni caminan (los "inteligentes" tienen que llevarlos en andas), ni responden, ni tienen espíritu, (y que los que los hacen son iguales a ellos)" (Kal el 10:10)


Saludos
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Estimado Kal

¿Si??

Y donde dice: "Honra a tu padre y a tu madre, en una imagen, o en un mono de yeso, de madera, de metal o etc. para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, el Señor te va a dar"

¿Eso es lo que enseña usted?

¿Y donde está el mandamiento de "honra a tu Dios a través de imágenes o ídolos de yeso, de talla, de metal... que no oyen, ni hablan, ni caminan (los "inteligentes" tienen que llevarlos en andas), ni responden, ni tienen espíritu, (y que los que los hacen son iguales a ellos)" (Kal el 10:10)


Saludos

1.- Solo hago la diferencia entre VENERAR Y ADORAR. Ya que si Honramos (Veneramos) a Nuestro Padre y Madre, significa que Venerar no es sinonimo de Adoracion.

2.- ¿Guarda usted la foto de sus padres con amor, respeto y cariño y la mira con ternura, amor y deseo? Bien, si lo ha hecho, eso es veneracion de imagenes.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

1.- Solo hago la diferencia entre VENERAR Y ADORAR. Ya que si Honramos (Veneramos) a Nuestro Padre y Madre, significa que Venerar no es sinonimo de Adoracion.
¿Usted venera a Dios a través de una imagen o de un mono de yeso???

Y ¿porqué no lo hace directamente?

2.- ¿Guarda usted la foto de sus padres con amor, respeto y cariño y la mira con ternura, amor y deseo? Bien, si lo ha hecho, eso es veneracion de imagenes.[/QUOTE]
Aunque le parezca dificil creerme, no, no tengo imágenes (fotografías) de mis padres.

Si las tuviera, serían absolutamente válidas, pues ellos están fallecidos y simplemente sería un recuerdo de ellos.
Pero de Dios, no necesito recuerdos, ni "muletas" para hacercarme a él, pues él está vivo, siempre presente, y cuando deseo venerarle, me arrodillo, y hablo con él en oración.

Saludos
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

OBJETO DE IDOLATRÍA SON:

Figuras o imágenes de cualquier cosa u objeto; estatuas, efigies, representaciones, esculturas, etc.

IDOLATRIA ES.

HACER IMAGENES:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, (Dios, Jesús, los santos en Cristo… está en el cielo), ni abajo en la tierra; ni en las aguas debajo de la tierra” (Ex. 20:4)

INCLINARSE A ELLAS:
No te inclinarás a ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios…” (Deut.5:8)

ADORAR LAS IMÁGENES, ROGAR A ELLAS.
Y torna su sobrante en un dios, en su escultura; humillase delante de ella, adórala, y ruégale diciendo: líbrame, que mi dios eres tú.” (Is. 44:17)

PRONUNCIAR DIOSES AJENOS:
Y en todo lo que os he dicho seréis avisados. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca” (Ex. 23:13)

MIRAR IMÁGENES:
Y díjome otra vez Jehová: Ve ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel; los cuales miran a dioses ajenos.” (Os. 3:1)

TEMER IMÁGENES, ESCULTURAS, IDOLOS:
No temeréis a otros dioses, no los adoraréis, ni les serviréis, ni les sacrificaréis” (2 Rey. 17:35)

RENDIRLE CULTO A TRAVES DE IMÁGENES AL DIOS VERDADERO:
Hicieron becerro en Orbe, y encorváronse a un vaciadizo. Así trocaron su gloria… Olvidaron al Dios de su salud, que había hecho grandezas en Egipto” (Salm. 106:20,21)

ADORAR A LOS ANGELES, HUESTES CELESTIALES, DIFUNTOS:
(Colosenses 2:18): ángeles
Y porque alzando tus ojos tus ojos AL CIELO, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines a ellos, y les sirvas” (Deut. 4:19)

CAMBIAR LA GLORIA DE DIOS EN SEMEJANZA DE IMAGEN:
Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible.” (Rom. 1:23)

Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante a oro, o a plata, o a piedra, escultura de artificio o de imaginación de hombres” (Hechos 17:29)

Esto es idolatría;..la que algunos llaman "veneración"; el mismo sandwich con diferente envoltura...

Saludos y bendiciones del Dios vivo.