¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Es correcto representar el poder de Dios como una serpiente (UN ANIMAL IMPURO SEGÚN LA LEY), un Dios que no había sido visto, ¿Pero es incorrecto representar a Jesucristo el Dios que si hemos visto?

El mandamiento dice claramente NO REPRESENTARÁS IMAGEN ALGUNA DE LO CELESTIAL, no solamente habla de adorar sino de REPRESENTAR SIQUIERA.

Los querubines de la tapa del Arca representaba una imagen "de lo que está en el cielo".

Yo veo una imagen de Jesucristo, y estoy claro que Jesucristo está en el cielo, está en todo lugar, que si esa imagen se parte Jesucristo no se parte en pedazos.

La idolatria de verdad, consiste en hacer un dios esculpido, novedoso y rendirle culto, como el dios carnero Amon que los israelitas quisieron revivir, un dios inexistente producto de la invención humana y acompañado de ritos extraños, y actos pecaminosos.

En definitiva un idolo te invita a violentar la ley, a dejar de lado las enseñanzas de Jesus para ir en pos de ritos extraños.

Pero... ¿A que me invita una imagen de Jesucristo?

¿A Olvidarme de Dios? ¿A olvidarme de los mandamientos?

¿O por el contrario me hace recordarle y recordarlos cada vez que lo veo?

Tanta idolatria es esto, como tener una foto en tu cartera o en un álbum de un familiar difunto ¿por que no botas las fotos de los familiares muertos? estrictamente hablando y de acuerdo a la Ley es idolatria PURA Y DURA.

Dios puede ser representado AHORA porque si bien Moisés no vió a Dios, NOSOTROS SI LO VIMOS, hasta lo matamos, a ese Dios que se dejó ver, que se hizo hombre, se hizo pequeño, padeció lo mismo que nosotros y fué asesinado por nosotros si podemos representarlo.

Jesucristo no dijo nada de no representarle a EL, por el contrario invitó a recordarle.

-----------------

Sobre Nejustán ¿No le habria sido más fácil a Dios pedir a los israelitas que oraran para que fueran sanados? ¿Por que tuvo que ordenar hacer una piedra de tropiezo como esta escultura? Al final Dios les dió un ídolo de acuerdo a la apreciación literal de ustedes.

Dicho de otra forma: si Dios no hubiera mandado a elaborar la serpiente de bronce, se habrían salvado muchos que por esa causa se hicieron idólatras ¿O no?

Hay un mensaje aquí, hay un precedente aquí, cuídense de la literalidad excesiva, interpreten con el Espíritu:

2Corintios 3:6 el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu, pues la letra mata mas el Espíritu da vida.

Hola Caminante.
- Primero que todo quisiera preguntarte ¿Quien eres tu para cuestionar algo que Dios hace?. Date cuenta que estas tratando de defender la adoracion de imagenes porque dices que lo haces porque Dios tambien mando a Moises que hiciera una imagen de la serpiente en el asta, cosa de la que ya hablamos.
1) Primero que todo cada vez que respondas te pido el favor que utilizes base biblica y sobre eso podemos discutir en el foro,(no me digas yo lo hago porque una vez Dios mandó a Moises a construir una serpiente) no. Simplemente dime veneramos imagenes por que en la biblia dice que debemos hacerlo.
2) Quiero recordarte que cuando Dios le dió instrucciones a Moises que hiciera una serpiente fué Dios quien tomó esa decision ,y El hace como El quiere , de manera que no podemos cuestionar algo que Dios hace , ademas recuerda que te dije que esto de la serpiente es una enseñanza. Ojo!!!!. Por otra parte quiero que sepas que los querubines del arca simbolisa que Dios habita en medio de querubines y eso lo puedes buscar en Isaias 37:16.
3)Quiero hacerte una pregunta : Segun lo que tu has hablado ¿Por que no dijo Dios que le hicieran entonces imagenes a Abraham o a Isaac o a Jose o a todos los personajes que ya habian pasado?.
4) Y en cuanto a tu concepto de la idolatría deberías ya haber sabido que la idolatría es rendir culto o adorar a algo o alguien diferente o ademas de Dios.
5) Creo que te habia hecho una pregunta de que pensabas acerca de los versiculos Exodo 20:2-4 , Levitico 26:1. Por favor respondeme siquiera estos dos, para no tener que mencionarte la cantidad de versiculos biblicos que hay contra las imagenes.
6) Y lo de la foto perdoname pero, es una excusa inaceptable pues sabes muy bien que las fotos son para recordar momentos,no para adorarlas, como ustedes bien hacen con las imagenes y seamos realistas .Vuelvo y repito no justifiques tu doctrina con opiniones personales si no con la palabra de Dios.
7) Y lo ultimo me extraña tanto que una persona que me cita 2da de Corintios 3:6 me haga esta pregunta:Sobre Nejustán ¿No le habria sido más fácil a Dios pedir a los israelitas que oraran para que fueran sanados? ¿Por que tuvo que ordenar hacer una piedra de tropiezo como esta escultura? Al final Dios les dió un ídolo de acuerdo a la apreciación literal de ustedes. Esto es como si yo dijera : ¿Por que Jesus no dio la orden para sanar al ciego sino que tomó lodo y lo puso en sus ojos y asi fue sano?.Por favor y además dices que segun¨nuestra¨ apreciacion literal es que Dios les dió idolos a su pueblo cuando estamos en contra de la idolatría.

Te agradezco mucho tu atención y luego te escribiré una respuesta que te tengo pendiente.
Dios te guarde.
 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Hola Caminante.
- Primero que todo quisiera preguntarte ¿Quien eres tu para cuestionar algo que Dios hace?. Date cuenta que estas tratando de defender la adoracion de imagenes porque dices que lo haces porque Dios tambien mando a Moises que hiciera una imagen de la serpiente en el asta, cosa de la que ya hablamos.
1) Primero que todo cada vez que respondas te pido el favor que utilizes base biblica y sobre eso podemos discutir en el foro,(no me digas yo lo hago porque una vez Dios mandó a Moises a construir una serpiente) no. Simplemente dime veneramos imagenes por que en la biblia dice que debemos hacerlo.
2) Quiero recordarte que cuando Dios le dió instrucciones a Moises que hiciera una serpiente fué Dios quien tomó esa decision ,y El hace como El quiere , de manera que no podemos cuestionar algo que Dios hace , ademas recuerda que te dije que esto de la serpiente es una enseñanza. Ojo!!!!. Por otra parte quiero que sepas que los querubines del arca simbolisa que Dios habita en medio de querubines y eso lo puedes buscar en Isaias 37:16.
3)Quiero hacerte una pregunta : Segun lo que tu has hablado ¿Por que no dijo Dios que le hicieran entonces imagenes a Abraham o a Isaac o a Jose o a todos los personajes que ya habian pasado?.
4) Y en cuanto a tu concepto de la idolatría deberías ya haber sabido que la idolatría es rendir culto o adorar a algo o alguien diferente o ademas de Dios.
5) Creo que te habia hecho una pregunta de que pensabas acerca de los versiculos Exodo 20:2-4 , Levitico 26:1. Por favor respondeme siquiera estos dos, para no tener que mencionarte la cantidad de versiculos biblicos que hay contra las imagenes.
6) Y lo de la foto perdoname pero, es una excusa inaceptable pues sabes muy bien que las fotos son para recordar momentos,no para adorarlas, como ustedes bien hacen con las imagenes y seamos realistas .Vuelvo y repito no justifiques tu doctrina con opiniones personales si no con la palabra de Dios.
7) Y lo ultimo me extraña tanto que una persona que me cita 2da de Corintios 3:6 me haga esta pregunta:Sobre Nejustán ¿No le habria sido más fácil a Dios pedir a los israelitas que oraran para que fueran sanados? ¿Por que tuvo que ordenar hacer una piedra de tropiezo como esta escultura? Al final Dios les dió un ídolo de acuerdo a la apreciación literal de ustedes. Esto es como si yo dijera : ¿Por que Jesus no dio la orden para sanar al ciego sino que tomó lodo y lo puso en sus ojos y asi fue sano?.Por favor y además dices que segun¨nuestra¨ apreciacion literal es que Dios les dió idolos a su pueblo cuando estamos en contra de la idolatría.

Te agradezco mucho tu atención y luego te escribiré una respuesta que te tengo pendiente.
Dios te guarde.

Amén

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Hola Caminante.
- Primero que todo quisiera preguntarte ¿Quien eres tu para cuestionar algo que Dios hace?. Date cuenta que estas tratando de defender la adoracion de imagenes porque dices que lo haces porque Dios tambien mando a Moises que hiciera una imagen de la serpiente en el asta, cosa de la que ya hablamos.
1) Primero que todo cada vez que respondas te pido el favor que utilizes base biblica y sobre eso podemos discutir en el foro,(no me digas yo lo hago porque una vez Dios mandó a Moises a construir una serpiente) no. Simplemente dime veneramos imagenes por que en la biblia dice que debemos hacerlo.
2) Quiero recordarte que cuando Dios le dió instrucciones a Moises que hiciera una serpiente fué Dios quien tomó esa decision ,y El hace como El quiere , de manera que no podemos cuestionar algo que Dios hace , ademas recuerda que te dije que esto de la serpiente es una enseñanza. Ojo!!!!. Por otra parte quiero que sepas que los querubines del arca simbolisa que Dios habita en medio de querubines y eso lo puedes buscar en Isaias 37:16.
3)Quiero hacerte una pregunta : Segun lo que tu has hablado ¿Por que no dijo Dios que le hicieran entonces imagenes a Abraham o a Isaac o a Jose o a todos los personajes que ya habian pasado?.
4) Y en cuanto a tu concepto de la idolatría deberías ya haber sabido que la idolatría es rendir culto o adorar a algo o alguien diferente o ademas de Dios.
5) Creo que te habia hecho una pregunta de que pensabas acerca de los versiculos Exodo 20:2-4 , Levitico 26:1. Por favor respondeme siquiera estos dos, para no tener que mencionarte la cantidad de versiculos biblicos que hay contra las imagenes.
6) Y lo de la foto perdoname pero, es una excusa inaceptable pues sabes muy bien que las fotos son para recordar momentos,no para adorarlas, como ustedes bien hacen con las imagenes y seamos realistas .Vuelvo y repito no justifiques tu doctrina con opiniones personales si no con la palabra de Dios.
7) Y lo ultimo me extraña tanto que una persona que me cita 2da de Corintios 3:6 me haga esta pregunta:Sobre Nejustán ¿No le habria sido más fácil a Dios pedir a los israelitas que oraran para que fueran sanados? ¿Por que tuvo que ordenar hacer una piedra de tropiezo como esta escultura? Al final Dios les dió un ídolo de acuerdo a la apreciación literal de ustedes. Esto es como si yo dijera : ¿Por que Jesus no dio la orden para sanar al ciego sino que tomó lodo y lo puso en sus ojos y asi fue sano?.Por favor y además dices que segun¨nuestra¨ apreciacion literal es que Dios les dió idolos a su pueblo cuando estamos en contra de la idolatría.

Te agradezco mucho tu atención y luego te escribiré una respuesta que te tengo pendiente.
Dios te guarde.

¿Adoración de imágenes? ¿Quien adora imágenes? amigo no se confunda, las imágenes son de yeso, representan a un ser espiritual, es como honrar a un personaje pegando su foto en un mural. El culto de adoración es dirigido solo a Dios, ni siquiera a Maria ni a los santos.

Lo considerado idolatría tiene que cumplir estas condiciones:
a) pretender dar vida a un dios con una imagen, el cual no existiria sin esta.
b) representar un dios, con cultos y ritos contrarios a la fe. (era comun hacer orgias para agradar a un idolo)

- Exodo 20:2-4 = "No tendrás otros dioses delante de mí" ¿Estás seguro que una representación de Jesucristo es un Dios que nada tiene que ver con él?

- Lev 26:1 "No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Eso está muy bien NADIE HABIA VISTO A DIOS, nosotros si lo hemos visto, Jesús se dió a conocer, se hizo hombre, habitó entre nosotros, y ese Dios físico puede ser representado.

--

La Escritura dice que "Dios no es un hombre" (Números 23:19), pero eso ha cambiado con la venida de Jesucristo, la encarnación del Verbo ¿verdad que sí? ¿O no crees que Jesucristo sea el mismo Dios?

Entonces una cosa es el Nuevo Testamento y otra cosa el Antiguo que ha sido derogado en favor de la Ley de Cristo la Ley definitiva.

Fíjate la Ley Antigua dice claramente que EL DIA SÁBADO: NO TE MUEVAS DE TU CASA PARA NADA, y tengo la impresión que eso tu no lo cumples, y no lo cumples porque Jesucristo lo derogó ¿verdad? ¿verdad que eso no era inalterable? ¿Te circuncidas acaso para cumplir la Ley?

Dejame decirte que tu, que presumes ser cumplidor de la Ley Antigua, Y FALTAS A UN SOLO PUNTO DE ESTA, te estás haciendo acreedor de la condenación, de haber faltado completamente a la Ley, porque ella es un conjunto, no se puede cumplir por partes.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.

Saludos
 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

¿Adoración de imágenes? ¿Quien adora imágenes? amigo no se confunda, las imágenes son de yeso, representan a un ser espiritual, es como honrar a un personaje pegando su foto en un mural. El culto de adoración es dirigido solo a Dios, ni siquiera a Maria ni a los santos.

Lo considerado idolatría tiene que cumplir estas condiciones:
a) pretender dar vida a un dios con una imagen, el cual no existiria sin esta.
b) representar un dios, con cultos y ritos contrarios a la fe. (era comun hacer orgias para agradar a un idolo)

- Exodo 20:2-4 = "No tendrás otros dioses delante de mí" ¿Estás seguro que una representación de Jesucristo es un Dios que nada tiene que ver con él?

- Lev 26:1 "No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Eso está muy bien NADIE HABIA VISTO A DIOS, nosotros si lo hemos visto, Jesús se dió a conocer, se hizo hombre, habitó entre nosotros, y ese Dios físico puede ser representado.

--

La Escritura dice que "Dios no es un hombre" (Números 23:19), pero eso ha cambiado con la venida de Jesucristo, la encarnación del Verbo ¿verdad que sí? ¿O no crees que Jesucristo sea el mismo Dios?

Entonces una cosa es el Nuevo Testamento y otra cosa el Antiguo que ha sido derogado en favor de la Ley de Cristo la Ley definitiva.

Fíjate la Ley Antigua dice claramente que EL DIA SÁBADO: NO TE MUEVAS DE TU CASA PARA NADA, y tengo la impresión que eso tu no lo cumples, y no lo cumples porque Jesucristo lo derogó ¿verdad? ¿verdad que eso no era inalterable? ¿Te circuncidas acaso para cumplir la Ley?

Dejame decirte que tu, que presumes ser cumplidor de la Ley Antigua, Y FALTAS A UN SOLO PUNTO DE ESTA, te estás haciendo acreedor de la condenación, de haber faltado completamente a la Ley, porque ella es un conjunto, no se puede cumplir por partes.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.

Saludos

Pues fijate que no estoy confundido y estoy totalmente seguro de lo que digo , y tu mismo sabes que la mayoria de los catolicos se inclinan ante imagenes , y la biblia dice en salmo 115:1 nuestro Dios está en los cielos y todo lo que quiso a hecho.
¿De donde sacas ese argumento de que si tu ves a Dios le puedes montar una imagen?¿Donde dice eso en la biblia?Que yo sepa los apostoles vieron a Jesus pero no vas encontrar ningun versiculo en la biblia que diga que le edificaron una imagen por el hecho que lo hayan visto. Una vez mas te pido que me hables con base biblica al respecto.

Mas bien yo si creo que tu estas confundido. Ahora te estas metiendo con la ley Mosaica y estas afirmando que la palabra que está en numeros 23:19 no tiene validez porque fue escrita en aquel tiempo!!!!!!
Pues fijate mi estimado Caminante que esa palabra tiene validez en el tiempo pasado,presente y futuro y nunca,jamas nadie la podrá derogar y Jesucristo,tampoco lo hizo.

Por si no lo sabías la ley consistía en 613 mandamientos que Dios le dijo a Moisés y esta cita de numeros es solo una afirmación correcta acerca de Dios, te recuerdo que no es que Dios sea hombre sino que se hizo hombre para poder morir por nosotros;recuerda que ya Cristo existía antes ne venir a la tierra. Sería bueno que estudiaras un poco mas acerca de lo que es la ley.
Dios te guarde.
 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Los textos griegos de las epístolas y los evangelios, tienen un poderoso componente hebráico.

Es como cuando a un inglés se le enseña castellano, y tiene que aprender a manejar toda la gama de tiempos de los verbos, que si pretérito imperfecto, etc etc.

Normalmente el de habla inglesa termina hablando un castellano "indio" ¿sabes a que me refiero verdad?

Bueno, en el griego existían palabras para designar a primos cuñados suegros etc, pero en el hebreo, la lengua natal de los discípulos: NO.

Tenemos pruebas que el evangelio de Mateo fué escrito originalmente en Arameo (el idioma hermano del hebreo) y trasladado posteriormente al griego, lamentablemente no tenemos ese original.

En definitiva los evangelios fueron escritos por personas cuyo idioma natal era arameo o hebreo, de hecho, Jesús y sus discípulos hablaban cotidianamente en arameo, ¿como plasmar en griego las palabras dichas originalmente en arameo, un idioma limitado?

Pues para ser fiel a las palabras originales -sin agregar, ni cambiar nada aunque parezca conveniente-.

Por ello el primo, se convierte en hermano, y el medio hermano es simplemente hermano.

En el hebreo y Arameo, se designa a los hermanos como "los hijos de menganita", siempre mencionando la filialidad, más que el vínculo fraternal.

En el hebreo, NO EXISTE PALABRA PARA "PRIMOS" ni "MEDIO-HERMANOS", cualquier consanguinidad que implica un grado de genealogia parejo entre familiares se designa como "hermanos".

Lo extraño es que en el caso de Maria, solo UNO es mencionado como hijo, ninguno de los otros es mencionado sino como "hermano de Jesús"

Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?" Y se escandalizaban a causa de él.

Observa bien, habla de los hermanos de Jesús.... dice que Jesús es hijo de Maria, y que tiene hermanos, si ellos fueran hijos de Maria el pasaje dijera:

"¿No es éste el carpintero hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? HIJOS DE MARIA ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?" Y se escandalizaban a causa de él."



Tenemos otras incongruencias, siendo Jesús el primogénito debió ser el hermano mayor de todos, en la Ley judía el hermano menor no puede cuestionar al mayor, aqui vemos a sus "hermanos" cuestionándole:

Juan 7:3-5
Y le dijeron sus hermanos: "Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces,
pues nadie actúa en secreto cuando quiere ser conocido. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo."
Es que ni siquiera sus hermanos creían en él.


Y la tercera que es la incongruencia fatal:

¿Donde estaban los "hermanos" de Jesús cuando Maria sufria la gran agonía de ver a Jesús siendo asesinado como un criminal?

¿Tu crees que un hijo abandonaría a su madre en ese momento?

Y es que en vista que sus "hermanos" no estaban allí, Jesús dejó a Juan a cargo de su Madre: "Juan allí tienes a tu Madre"

¿No era Maria Madre de muchos hijos como para estarla ofreciendo como madre adoptiva de uno que no era su sangre?

¿Necesitaba Maria más hijos teniendo a "tantos" otros?

La palabra hermano no solo denota consanguinidad, sino otro tipo de afinidad: religiosa, social, pacto de sangre etc.

Obviamente muchas veces utilizamos el termino hermanos para manifestar la estimacion que sentimos por otra persona.
Pero en este caso no, pues fijate que en Galatas 1:19 utiliza el articulo EL que especifica a una persona en especial , en este caso a Jacobo , ademas la biblia si habla de parentezcos Abraham era tio de Lot(GEn 12:5),la biblia habla de los hermanos de Jose,la biblia dice Simon y Andres eran hermanos y que Jacobo y Juan eran hermanos tambien y que su padre era Zebedeo.(Marcos1:16-20).No hay razones bíblicas para dudar que María haya tenido más hijos después del nacimiento de Jesús, ni existe ningún texto que diga tal cosa. Tampoco se deja en duda la concreción matrimonio entre María y José ya que:
(1) Dios mismo manda a José a tomarla por mujer.
(2) Lucas escribió alrededor del Año 70, unos 40 años después del nacimiento de Jesús. Se sobrentiende que para aquel entonces Lucas ya sabía si María había tenido o no más hijos luego del nacimiento de Jesús. Por esto motivo Lucas (doctor en medicina) utiliza el término griego PROTOTOKOS, que significa «el primer nacido», para referirse al nacimiento de Jesús, Lucas 2:7. Nótese que dice su primer hijo y no su único hijo (unigénito si es que Jesús hubiera sido su único hijo).
(3) La Palabra se refiere a «todas» sus hermanas dando a entender que por lo menos Jesús tenía tres medio hermanas.
(4) La Palabra menciona hasta los nombres de los hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, Marcos 6:3; Mateo 13:55.
(5) La Palabra dice explícitamente que Jesús tenía cuarto hermanos y algunas hermanas.
(6) Siempre que se hace mención de los hermanos de Jesús están asociados a su madre María, Marcos 3:31-35; Mateo 12:46-50; Lucas 8:19, 21; Hechos 1:14.
11. Se deben descartar algunas malintencionadas opiniones acerca de:
(1) Que los hermanos de Jesús eran «hermanos en la fe», ya que la Biblia misma afirma que «...ni aún sus hermanos creían en él...», Juan 7:5.
(2) Que los hermanos de Jesús eran «primos hermanos», ya que la Biblia nunca utiliza la palabra griega ANEPSIOS referida a sus hermanos; que habría sido adecuada en el supuesto caso que fueran primeros hermanos.
(3) Que los hermanos de Jesús eran «hermanos por parte de José, hijos de otra madre», ya que la Biblia nunca utiliza la palabra griega SUNTROPHOS referida a sus hermanos; que habría sido adecuada en el supuesto caso que fueron hermanos sólo por parte de padre.
12. Se debe traducir las palabras griegas tal como su significado indica. Cuando menciona a sus hermanos utiliza la palabra ADELPHOS y cuando menciona a sus hermanas utilizan el término ADELPHE. Es decir, hermanos y hermanas por parte por lo menos de madre.
Dios te guarde.
 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

¿De donde sacas ese argumento de que si tu ves a Dios le puedes montar una imagen?¿Donde dice eso en la biblia?

...

Cuando Salomón hizo el templo de Jerusalén, y lo había diseñado solo y estaba en franca construcción, se incluían dos estatuas de querubines de unos 4 metros de alto, lo cierto es que el Señor le mandó decir "Por este templo que me estás construyendo y si te mantienes bajo mi Ley nunca te abandonaré..."

Salomón tuvo una iniciativa "que no estaba escrita en la Biblia" sin embargo lejos de molestarse Dios hizo un pacto de bien con el.

Te recuerdo nuevamente que DIOS NO MANDÓ A SALOMÓN CONSTRUIR ESAS ESTATURAS pero sin embargo le mostró gratitud por hacer el Templo así.

O sea que como usar pantalones no está en la Biblia debo usar túnica, ni tampoco los zapatos nike están en la Biblia asi que debo usar sandalias hechas a mano
.
...


Mas bien yo si creo que tu estas confundido. Ahora te estas metiendo con la ley Mosaica y estas afirmando que la palabra que está en numeros 23:19 no tiene validez porque fue escrita en aquel tiempo!!!!!!
Pues fijate mi estimado Caminante que esa palabra tiene validez en el tiempo pasado,presente y futuro y nunca,jamas nadie la podrá derogar y Jesucristo,tampoco lo hizo.

Por si no lo sabías la ley consistía en 613 mandamientos que Dios le dijo a Moisés y esta cita de numeros es solo una afirmación correcta acerca de Dios, te recuerdo que no es que Dios sea hombre sino que se hizo hombre para poder morir por nosotros;recuerda que ya Cristo existía antes ne venir a la tierra. Sería bueno que estudiaras un poco mas acerca de lo que es la ley.
Dios te guarde.

..........

Te voy a mostrar como, al menos en parte, la Ley "Mosaica" fué derogada:

Mateo 5:38-39
Habéis oído que se dijo: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE." (Éxodo 21:23-25) Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Hay más:

Mateo 5:20-22

Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO MATARAS" y: "Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte."
Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego.


Mateo 5:31-35
También se dijo: "CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO."
Pero yo os digo que todo el que repudia a su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer repudiada, comete adulterio.
También habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR."
Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.


Jesús violenta la Ley del sábado inexcusablemente:

Lucas 6:1-5
Y aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por unos sembrados, y sus discípulos arrancaban y comían espigas, restregándolas entre las manos.
Pero algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito en el día de reposo?
Respondiéndoles Jesús, dijo: ¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David cuando tuvo hambre, él y los que con él estaban;
cómo entró en la casa de Dios, y tomó y comió los panes consagrados, que a nadie es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y dio también a sus compañeros?
Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.


Estaba prohibido salir de casa a comer en el campo el sábado:

Éxodo 16:25-30
Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo;[c] en él no se hallará.
Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
Mirad que Jehová os dio el día de reposo,[d] y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
Así el pueblo reposó el séptimo día.



 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Obviamente muchas veces utilizamos el termino hermanos para manifestar la estimacion que sentimos por otra persona.
Pero en este caso no, pues fijate que en Galatas 1:19 utiliza el articulo EL que especifica a una persona en especial , en este caso a Jacobo , ademas la biblia si habla de parentezcos Abraham era tio de Lot(GEn 12:5),la biblia habla de los hermanos de Jose,la biblia dice Simon y Andres eran hermanos y que Jacobo y Juan eran hermanos tambien y que su padre era Zebedeo.(Marcos1:16-20).No hay razones bíblicas para dudar que María haya tenido más hijos después del nacimiento de Jesús, ni existe ningún texto que diga tal cosa. Tampoco se deja en duda la concreción matrimonio entre María y José ya que:
(1) Dios mismo manda a José a tomarla por mujer.
(2) Lucas escribió alrededor del Año 70, unos 40 años después del nacimiento de Jesús. Se sobrentiende que para aquel entonces Lucas ya sabía si María había tenido o no más hijos luego del nacimiento de Jesús. Por esto motivo Lucas (doctor en medicina) utiliza el término griego PROTOTOKOS, que significa «el primer nacido», para referirse al nacimiento de Jesús, Lucas 2:7. Nótese que dice su primer hijo y no su único hijo (unigénito si es que Jesús hubiera sido su único hijo).
(3) La Palabra se refiere a «todas» sus hermanas dando a entender que por lo menos Jesús tenía tres medio hermanas.
(4) La Palabra menciona hasta los nombres de los hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, Marcos 6:3; Mateo 13:55.
(5) La Palabra dice explícitamente que Jesús tenía cuarto hermanos y algunas hermanas.
(6) Siempre que se hace mención de los hermanos de Jesús están asociados a su madre María, Marcos 3:31-35; Mateo 12:46-50; Lucas 8:19, 21; Hechos 1:14.
11. Se deben descartar algunas malintencionadas opiniones acerca de:
(1) Que los hermanos de Jesús eran «hermanos en la fe», ya que la Biblia misma afirma que «...ni aún sus hermanos creían en él...», Juan 7:5.
(2) Que los hermanos de Jesús eran «primos hermanos», ya que la Biblia nunca utiliza la palabra griega ANEPSIOS referida a sus hermanos; que habría sido adecuada en el supuesto caso que fueran primeros hermanos.
(3) Que los hermanos de Jesús eran «hermanos por parte de José, hijos de otra madre», ya que la Biblia nunca utiliza la palabra griega SUNTROPHOS referida a sus hermanos; que habría sido adecuada en el supuesto caso que fueron hermanos sólo por parte de padre.
12. Se debe traducir las palabras griegas tal como su significado indica. Cuando menciona a sus hermanos utiliza la palabra ADELPHOS y cuando menciona a sus hermanas utilizan el término ADELPHE. Es decir, hermanos y hermanas por parte por lo menos de madre.
Dios te guarde.

"Prototokos" "Anepsios"

¿Quien te dijo que los discípulos hablaban griego?

Como dije antes: hablaban Arameo, hebreo, y en esos idiomas haber dicho "primo", o "hermanastro" era imposible.

El traductor al griego para mantener la esencia original de las palabras tal como fueron dichas plasmo en griego lo dicho en arameo incluyendo esas limitaciones lingüisticas, puedes leer unas cuantas réplicas antes al respecto.

Asi que aunque existía en el griego una palabra para primo, en arameo no, y la traducción se realizó con este fuerte componente hebráico.
 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Pero.... No respondiste la pregunta que te hice :¿ De donde sacas el argumento de que si ves a Dios le puedes montar una imagen? ¿ Donde dice eso en la biblia?
Simplemente me estas recordando el suceso de la construccion del templo que edificó Salomón; y aqui encuentro que tienes un gran error:
1) tu dices que la iniciativa de la construccion del templo fue de Salomón y eso es falso , pues la iniciativa de la construccion del templo fue de David su padre.1ª Cronicas 28:2-6.
2)tu dices que Dios no mandó a Salomón a construir los querubines , pero la palbra de Dios dice otra cosa , pues en 1ª Cronicas28:19-20 dice que todas las cosas que se haría ya Dios le habia dicho como las debia hacer.Asi que te puedes dar cuenta que si fue dirigido por Dios y no por su propia iniciativa. Caray Caminante si aun leyendo estos versiculos que te acabo de suministrar sigues aun resistiendote a la palabra es porque no quieres entender y eso es grave.Bueno pero eso te lo dejo a tu criterio.

Por otra parte quisiera aclararte lo de la ley, pues yo en ningun momento te dije que la ley Mosaica no hubiese sido derogada, si revisas mi respuesta ,yo te estaba hablando del versiculo que me habias citado de Numeros y te traté de explicar que una cosa no tiene que ver con la otra , pues yo tengo muy claro que muchos mandamientos de la ley fueron abolidos.

Te recomiendo que porfavor medites en tu corazón, pues esto de edificar imagenes no es de Dios , las cosas que te he hablado no las he dicho por mis propios argumentos , sino basado en argumentos biblicos y tu eso lo sabes.

Te agradezco por la madurez con que debates en el foro y mas de este tema que es muy controversial , y ademas soy conciente que cuando hay personas que estan arraigadas a sus creencias ycostumbres talvez no sea muy facil desprenderce de ellas , pero se que Dios te puede aclarar muchas cosas.
Dios te bendiga.
 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Pero.... No respondiste la pregunta que te hice :¿ De donde sacas el argumento de que si ves a Dios le puedes montar una imagen? ¿ Donde dice eso en la biblia?
Simplemente me estas recordando el suceso de la construccion del templo que edificó Salomón; y aqui encuentro que tienes un gran error:
1) tu dices que la iniciativa de la construccion del templo fue de Salomón y eso es falso , pues la iniciativa de la construccion del templo fue de David su padre.1ª Cronicas 28:2-6.
2)tu dices que Dios no mandó a Salomón a construir los querubines , pero la palbra de Dios dice otra cosa , pues en 1ª Cronicas28:19-20 dice que todas las cosas que se haría ya Dios le habia dicho como las debia hacer.Asi que te puedes dar cuenta que si fue dirigido por Dios y no por su propia iniciativa. Caray Caminante si aun leyendo estos versiculos que te acabo de suministrar sigues aun resistiendote a la palabra es porque no quieres entender y eso es grave.Bueno pero eso te lo dejo a tu criterio.

Por otra parte quisiera aclararte lo de la ley, pues yo en ningun momento te dije que la ley Mosaica no hubiese sido derogada, si revisas mi respuesta ,yo te estaba hablando del versiculo que me habias citado de Numeros y te traté de explicar que una cosa no tiene que ver con la otra , pues yo tengo muy claro que muchos mandamientos de la ley fueron abolidos.

Te recomiendo que porfavor medites en tu corazón, pues esto de edificar imagenes no es de Dios , las cosas que te he hablado no las he dicho por mis propios argumentos , sino basado en argumentos biblicos y tu eso lo sabes.

Te agradezco por la madurez con que debates en el foro y mas de este tema que es muy controversial , y ademas soy conciente que cuando hay personas que estan arraigadas a sus creencias ycostumbres talvez no sea muy facil desprenderce de ellas , pero se que Dios te puede aclarar muchas cosas.
Dios te bendiga.

Tienes razón el Señor ordenó hacer el Templo con lujo de detalle en las especificaciones, aunque no dice explicitamente lo de los querubines bien puede estar allí entre lineas.

Pero después de todo, ¿Donde vieron querubines los hombres de Salomon para representarlos?

¿No era arriesgado representarlos incorrectamente?

Deuteronomio 4:15-19
Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;
no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,
semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo,
semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra.

No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.


Fíjate bien en la prohibición: "Ninguna imagen visteis....." y por eso, no puedes representarMe....

¿Es Jesucristo la imagen de Dios?

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Cabe pensar razonablemente, que en algun momento por un suceso extrabíblico los israelitas si pudieron ver a un Querubin y por tanto representarlo.

Dios no les iba a pedir un imposible.

Nosotros podemos representar lo que hemos visto.

Los cristianos primitivos representaban en pinturas e iconos a Jesús, a Maria, a sus compañeros, eventos importantes plasmados etc etc, eso está en las catacumbas, no es un secreto para nadie, es cultura general eso ocurría en los siglos I,II y III de la era cristiana.

No pretendan ser más ortodoxos que los mismísimos discípulos de Jesús y sus descendientes.

Saludos
 
Re: ¿porque los catolicos le piden a la virgen o santos?

Pues fijate que no estoy confundido y estoy totalmente seguro de lo que digo , y tu mismo sabes que la mayoria de los catolicos se inclinan ante imagenes , y la biblia dice en salmo 115:1 nuestro Dios está en los cielos y todo lo que quiso a hecho.
¿De donde sacas ese argumento de que si tu ves a Dios le puedes montar una imagen?¿Donde dice eso en la biblia?Que yo sepa los apostoles vieron a Jesus pero no vas encontrar ningun versiculo en la biblia que diga que le edificaron una imagen por el hecho que lo hayan visto. Una vez mas te pido que me hables con base biblica al respecto.

Mas bien yo si creo que tu estas confundido. Ahora te estas metiendo con la ley Mosaica y estas afirmando que la palabra que está en numeros 23:19 no tiene validez porque fue escrita en aquel tiempo!!!!!!
Pues fijate mi estimado Caminante que esa palabra tiene validez en el tiempo pasado,presente y futuro y nunca,jamas nadie la podrá derogar y Jesucristo,tampoco lo hizo.

Por si no lo sabías la ley consistía en 613 mandamientos que Dios le dijo a Moisés y esta cita de numeros es solo una afirmación correcta acerca de Dios, te recuerdo que no es que Dios sea hombre sino que se hizo hombre para poder morir por nosotros;recuerda que ya Cristo existía antes ne venir a la tierra. Sería bueno que estudiaras un poco mas acerca de lo que es la ley.
Dios te guarde.

¿No lo queréis entender o es que realmente no podéis?
Ningún católico se inclina ante ninguna imagen. Ninguno. Tampoco les presentan ofendas ni sacrificios. Ni las alaban. Sencillamente rezan o hablan ante ellas, no con ellas Saben perfectamente que son de madera o de yeso o de lo que sea. Saben que no son seres vivos. Que ese cristo está en el cielo.
Un made sí habla con la foto de su hijo que está en la guerra. Aunque sabe que es una foto, no su hijo. Pues lo mismo los catolicos. A ver si lo entedéis de una vez.
Y de paso, busca en la biblia y encontrarás que el mismo Dios mandó hacer querubines en oro, nada menos, labrados a golpes de martillo para colocarlos a los lados del Arca de la Alianza y con las alas extendidas para cubrir el propiciatorio...
Martamaría