porque los calvinistas fueron escojidos para salvacion ?

9 Noviembre 2007
39.899
1.004
solo deseo que algun calvinista explique:

porque razon Dios lo escojio para salvacion por encima de otros menos afortunados/??

yo comensare para romper el hielo ..

yo creo que fuy escojido para salvacion porque Dios en su voluntad quiso que los que habrian de creer en su hijo fueran los salvados .

ahora espero que razones pudiera tener Dios para salvar a un calvinista ..

y no se copie de mi razon ,,no mienta ,,

pues todo calvinista cree que primero fue elegido para salvacion para luego y como consecuencia de esa eleccion fue obligado a creer en cristo .

asi que esperamos alguna otra razon que no sea la nuestra.

Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

Si actúas en el Foro como simple lector, no pasa nada.

Pero si propones temas controversiales, es indispensable que observes una buena ortografía; de lo contrario, no se te tomará muy en serio pues se hace evidente no tanto que no tengas mayores estudios, sino que ni siquiera alcanzas a ser un buen lector.

"Escogidos" siempre se escribe con "g" y nunca con jota.

Además, ningún calvinista genuino cree que hubiese sido escogido para salvación por ser o para ser calvinista. A nadie se le ocurre tal cosa.

Re: porque los calvinistas fueron escojidos para salvacion ?

Simple por amor...

"Cuando Israel era muchacho yo le amé..." (Oseas 11:1)

porque razon Dios lo escojio para salvacion por encima de otros menos afortunados/??

yo creo que fuy escojido para salvacion porque Dios en su voluntad quiso que los que habrian de creer en su hijo fueran los salvados .

pues todo calvinista cree que primero fue elegido para salvacion para luego y como consecuencia de esa eleccion fue obligado a creer en cristo .

Entonces no es salvo por fe, sino por voluntad de Dios... mmm juego de palabras...

Te corrimos del otro mensaje y ahora levantas otro y no me siento calvinista sino que en mucho coincido y no creo en el libre albedrío como lo explican los arminianos.

La escritura dice claramente el criterio de Dios para la elección.

1.Corintios1.

[SUP]26[/SUP] Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
[SUP]27[/SUP] sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
[SUP]28[/SUP] y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
[SUP]29[/SUP] a fin de que nadie se jacte en su presencia.

mis bendiciones.

Fue decisión de Dios hacer para si un Pueblo de reyes y sacerdotes, fue decisión de Dios en Su sola potestad establecer Su tabernáculo con el hombre, este es el anhelo del corazón de Dios: que nadie se pierda sino que todos los hombres procedamos al arrepentimiesto.

Esa es la verdadera predistinaicón, saber que Dios no hace ascepción de personas y que Dios originalmente había predstinado al hombre para si...lamentablemente el hombre falló, y ha preferido y amado más las tinieblas que la Luz, esta luz verdadera que alumbra a todo hombre (Cristo Jesús).

Pero en Él, esto es, en Cristo Jesús, todos podemos alcanzar slvación, pues Cristo murió por todos para quitar el pecado del mundo, de todo el mundo, no de unos si y otros no.

Y ahora, ¿podemeos entender la predestinación un poco mejor?

Saludos.

Yo creo en la predestinacion pero no como lo a visto Juan Calvino, la diferencia es que segun Calvino el libre albedrio es inhibido, lo cual significa que todo lo que hiciese el hombre en su destino no es de su autoria, luego no es responsable de sus actos si sera uno de los salvos o no sera responsable si sera uno de los condenados. ¿Me equivoco?

Simple por amor...

"Cuando Israel era muchacho yo le amé..." (Oseas 11:1)

no puede ser ,,pues la biblia Dice que Dios ama incondicionalmente a todos los seres humanos .. y eso no los hase salvos ,,,

en otras palabras el hecho de que Dios ame al mundo no es suficiente para salvarlos .

evidentemente la mayoria de la gente se perdera aunque Dios los ame.

busque otra esa no es.

Entonces no es salvo por fe, sino por voluntad de Dios... mmm juego de palabras...

ummmmm....

eres salvo por fe ,,y era la voluntad de Dios que si habrias de ser salvo fuera de esa manera.

Te corrimos del otro mensaje y ahora levantas otro y no me siento calvinista sino que en mucho coincido y no creo en el libre albedrío como lo explican los arminianos.

La escritura dice claramente el criterio de Dios para la elección.

1.Corintios1.

[SUP]26[/SUP] Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
[SUP]27[/SUP] sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
[SUP]28[/SUP] y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
[SUP]29[/SUP] a fin de que nadie se jacte en su presencia.

mis bendiciones.

ahhhhh

algun aporte al tema en cuestion ???

Yo creo en la predestinacion pero no como lo a visto Juan Calvino, la diferencia es que segun Calvino el libre albedrio es inhibido, lo cual significa que todo lo que hiciese el hombre en su destino no es de su autoria, luego no es responsable de sus actos si sera uno de los salvos o no sera responsable si sera uno de los condenados. ¿Me equivoco?

no te equivocas hermano ...

es algo muy obvio para cualquiera con sentido comun ,,,solo no es obvio para los que anteponen el calvinismo por encima de su propio sentido comun ,,

paz

Fue decisión de Dios hacer para si un Pueblo de reyes y sacerdotes, fue decisión de Dios en Su sola potestad establecer Su tabernáculo con el hombre, este es el anhelo del corazón de Dios: que nadie se pierda sino que todos los hombres procedamos al arrepentimiesto.

Esa es la verdadera predistinaicón, saber que Dios no hace ascepción de personas y que Dios originalmente había predstinado al hombre para si...lamentablemente el hombre falló, y ha preferido y amado más las tinieblas que la Luz, esta luz verdadera que alumbra a todo hombre (Cristo Jesús).

Pero en Él, esto es, en Cristo Jesús, todos podemos alcanzar slvación, pues Cristo murió por todos para quitar el pecado del mundo, de todo el mundo, no de unos si y otros no.

Y ahora, ¿podemeos entender la predestinación un poco mejor?

Saludos.

creo que todo parte de una mala traduccion ...

cuando juan el bautista vio a jesus dijo,,,,

he aqui el cordero de Dios que quita el pecado de los escogidos.

No entiendo porque la gente no comprende.

Dios nos escogio por medio de la gracia, asi nosotros tambien le escogimos por medio de la fe.

Dios lo quiso asi, ambos deben escogerse el uno al otro, para que el hombre tenga salvacion...Dios nos escogio a todos, por medio de Jesucristo, esta, es la gracia, el regalo inmerecido, el perdon de nuestros pecados, el perdono a TODO el mundo, pero nosotros debemos tambien ACEPTAR EL PERDON, extender la mano, y tomar la mano ya extendida de Dios, por medio de la fe.

El calvinismo es una doctrina de demonios que quiere hacer pensar a la gente que Dios es un titiritero.

No entiendo porque la gente no comprende.

Dios nos escogio por medio de la gracia, asi nosotros tambien le escogimos por medio de la fe.

Dios lo quiso asi, ambos deben escogerse el uno al otro, para que el hombre tenga salvacion...Dios nos escogio a todos, por medio de Jesucristo, esta, es la gracia, el regalo inmerecido, el perdon de nuestros pecados, el perdono a TODO el mundo, pero nosotros debemos tambien ACEPTAR EL PERDON, extender la mano, y tomar la mano ya extendida de Dios, por medio de la fe.

El calvinismo es una doctrina de demonios que quiere hacer pensar a la gente que Dios es un titiritero.

jeje ,,,,,es como digo hermano ,,si Dios hubiese querido que el hombre fuera una marioneta ,,,hubiese creado no un mundo sino un circo .

no puede ser ,,pues la biblia Dice que Dios ama incondicionalmente a todos los seres humanos .. y eso no los hase salvos ,,,

en otras palabras el hecho de que Dios ame al mundo no es suficiente para salvarlos .

evidentemente la mayoria de la gente se perdera aunque Dios los ame.

busque otra esa no es.

falso Dios aborrecio a Esau antes de nacer

esa es una expresion profetica y escatologica ,,no obstante si lo aborrecio razon tiene al ver la actitud que asumiria despresiando el don de Dios por un plato de lentejas ..

no obstante aunque Dios aborrese el pecado aun asi creame ,,

ama al pecador.

Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

No, no te creo.

La Biblia no dice tal cosa como que Dios aborrezca al pecado pero ama al pecador.

Ese es un dicho que el Diablo ha acuñado y que predicadores inconscientes lo repiten desde el púlpito como si fuese una verdad bíblica.

Re: Apreciado Hectorlugo

No, no te creo.

La Biblia no dice tal cosa como que Dios aborrezca al pecado pero ama al pecador.

Ese es un dicho que el Diablo ha acuñado y que predicadores inconscientes lo repiten desde el púlpito como si fuese una verdad bíblica.

1.- la palabra "diablo" no es un nombre propio, sino solo un adjetivo, que significa "acusador" y por tanto se escirbe con "d" miunúscula, como debe de ser, no lo exaltes como los russellistas escribiéndolo con mayusculas, por favor.

2.- Efectivamente Dios ama al pecador, al grado de dar a Su único Hijo por los pecadores.

Decian del Hijo de Dios, sus adversarios: "este a los pecadores recibe".

3.- Espero tengas claro que el pecado no puede ser del beneplácito de un Dios tres veces santo, asi que efectivamente, un modo de referirse a este hecho es que "aborrece el pecado" (Sal 45:7 y sucedaneos...)

Saludos.

:no:

Desee antes de naces Dios sabía de que modo Esaú iba a despreciar su primogenitura.

No, no te creo.

no hermano ,,la biblia si ensena eso ,,,quisas no exactamente en las mismas palabras pero asi es Dios amado hermano ,,

Dios no desea la destruccion de los malos porque a pesar de su pecado ,,Dios siempre desea que el pecador proseda al arrepentimiento . el es paciente no queriendo que los pecadores perescan hermano ...

Eze_33:11 Diles: Vivo yo, dijo el Señor DIOS, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos, ¿y por qué moriréis, oh Casa de Israel?