porque los bautistas no danzan

19 Noviembre 2003
8
0
45
Dios los bendiga queridos hermanos quisiera saber, porque en los cultos bautista no se danza, veo que son muy callados en las reuniones, quisiera saber si hay algo en contra de la danza, pues a favor de la danza he encontrado muchos versos biblicos.

Dios los bendiga.

P.D de paso los saludo en el amor de Cristo
P.D.2 alguien sabe cuando vulve a abrir ekklesia viva

No soy contraria a la danza para alabar al Señor...

Pero...¿me puedes decir dónde encontramos ejemplos de danza dentro de un recinto religioso? (templo, sinagoga o primeras reuniones de cristianos?

¿Es la danza algo para realizar en la solemnidad del culto a Dios?

¿Danzar cuándo y dónde?

Yo considero que la danza no es mala ni buena , pero para la salvaciòn no significa nada , de modo que cada quien debe hacerlo o no , de acuerdo a como el Espiritu le guie .

Obvio que los que les guste exteriorizar sus sentimientos y emociones , buscarà un grupo humano semejante a el mismo para congregarse .

Para mi la relaciòn con Dios es suave , se desliza , y nunca es bullanguera , sinò callada .

Ojo , que no critico a los explosivos :D solo que yo no lo soy

yo me congrego en una iglesia presbiteria y al igual es muy solemne, y con mucho orden, pero tambien visito a mis hermanos que son mas carismaticos y ahi aplaudo aveces,,,,, pero no he nacido el danzar, pero no estoy encotnra de ello.

A mi me gusta ver ese gozo que muestran mis hermanos, al igual del gozo que muestran mis hermanos que son mas calmados, es para Dios y El lo ve.

Bueno, yo creo que hay momentos y lugares para todo, para danzar, para cantar, para orar, para todo..... bueno, kuidensen....

Ya sera en el cielo que estemos danzando de gozo..... o estemos rendidos a los pies de Cristo contemplandolo, o que estemos abranzandolo, todo es una adoracion a Dios!....

Kuidensen!
Juan1513

Dios los bendiga hermanos
El primer mandamiento es amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, con toda tu mente y con TODAS TUS FUERZAS.

2 Samuel 6.5
"David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehova con toda clase de instrumentos de madera de haya, con arpas, salterios, panderos, flautas y cimbalos."

2 Samuel 6.14
"David, vestido con un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Jehova.

2 Samuel 6.16
"Cuando el Arca de Jehova llegaba a la ciudad de David, acontecio que Mical, hija de Saul, miro desde una ventana, y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehova, lo desprecio en su corazon.

...Por tanto danzare delante de Jehova

Si leen todo el capitulo 6 se daran cuenta que para David era mas importante agradar a Dios que a los hombres, asi lo9 haya despreciado su mujer, David sabia quien era el rey de su corazon, por eso lo amaba con todas sus fuerzas.

Salmos 150.4
Alabadlo con pandero y danza; alabadlo con cuerdas y flautas.

Lucas 19.19.37
Cuando ya se acercaba a la bajada del monte de los olivos, toda la multitud de sus discipulos, gozandose, comenzo a alabar a Dios a GRANDES VOCES por todas las maravillas que habian visto.

Hechos 3.8
"Entonces lo tomo por la mano derecha y lo levanto. Al instante se nle afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie yanduvo; y entro con ellos en el templo, andando, saltando y alabando a Dios"

Y hay muchos pasajes mas donde se habla de la danza, mayormente en los Salmos.

Como no vamos a danzar alegremente con todas nuestras fuerzas, llenos de gozo, saltando y alabndo a Dios, por todo lo bueno que ha sido Dios con nosotros.
Seguire poniendo mas versos biblicos.

Si alguno esta en contra que ponga un verso biblico que lo prohiba.
Por tanto cantare y danzare al Señor mi Dios todos los dias de mi vida.

Dios les bendiga

Me interesan los del Nuevo Testamento, y que hablen de danzar en las igesias. :D

Originalmente enviado por: halcon777
Dios los bendiga hermanos
El primer mandamiento es amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, con toda tu mente y con TODAS TUS FUERZAS.

2 Samuel 6.5
"David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehova con toda clase de instrumentos de madera de haya, con arpas, salterios, panderos, flautas y cimbalos."

2 Samuel 6.14
"David, vestido con un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Jehova.

2 Samuel 6.16
"Cuando el Arca de Jehova llegaba a la ciudad de David, acontecio que Mical, hija de Saul, miro desde una ventana, y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehova, lo desprecio en su corazon.

...Por tanto danzare delante de Jehova

Si leen todo el capitulo 6 se daran cuenta que para David era mas importante agradar a Dios que a los hombres, asi lo9 haya despreciado su mujer, David sabia quien era el rey de su corazon, por eso lo amaba con todas sus fuerzas.

Salmos 150.4
Alabadlo con pandero y danza; alabadlo con cuerdas y flautas.

Lucas 19.19.37
Cuando ya se acercaba a la bajada del monte de los olivos, toda la multitud de sus discipulos, gozandose, comenzo a alabar a Dios a GRANDES VOCES por todas las maravillas que habian visto.

Hechos 3.8
"Entonces lo tomo por la mano derecha y lo levanto. Al instante se nle afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie yanduvo; y entro con ellos en el templo, andando, saltando y alabando a Dios"

Como no vamos a danzar alegremente con todas nuestras fuerzas, llenos de gozo, saltando y alabndo a Dios, por todo lo bueno que ha sido Dios con nosotros.
Seguire poniendo mas versos biblicos.

Si alguno esta en contra que ponga un verso biblico que lo prohiba.
Por tanto cantare y danzare al Señor mi Dios todos los dias de mi vida.

Dios les bendiga

Bueno , que yo sepa no hay ninguno . Eso si , te encontraràs opositores , pues algunos se autocastigan negàndose todo , y hasta pretenden que los demàs hagan lo mismo .

Yo no he visto nada sobre la danza en el nuevo testamento , lo cual no quiere nada .

Y ¡¡ Que te vaya bièn danzando !!

Dios los bendiga

Podria usar el mismo argumento para decir que tampoco se menciona nada en contra de la danza.

Pero ya te referi el pasaje de hechos donde el cojo comienza a saltar y alabar a Dios. Entonces no entiendo como Pedro y Juan no se lo prohibieron. Vamos no me digas que los Salmos tienen menos validez que el nuevo testamento, todo palabra es buena, no esta prohibido danzar, entonces tambien diria donde esta sobre los diezmos en el nuevo testamento.
Seguire escudriñando, y mostrare mas versos.
A ver si se animan y ponen donde se prohibe la danza

El baile en la época de la Iglesia del I siglo debía ser algo normal, por supuesto no como conocemos el baile hoy en día, si alguno conoce los bailes hebreos se dará cuenta que no hay nada que malo o perjudicial.

Estoy seguro que Pablo y mucho menos Pedro bailaban en las congregaciones "danza davídica", ritmo de baile que es muy pobre en originalidad y belleza, y no hablemos del vestuario sacado de una pobre película de la Biblia, y sin duda alguna este "baile" era desconocido por todos los creyentes de aquella época del I siglo, tampoco no me inmagino a Lutero bailando lambada, pero muchos menos me lo inmagino bailando la "danza davídica".

Hoy en día cualquier conocedor de baile reconocerá que hay estilos como la salsa, el tango, danzas africanas, baile hebreo y los bailes árabes, pero si le preguntan sobre la "danza davídica" se morirían de la risa. Ahora hay muchos cristianos que no tienen nada productivo que hacer y en vez de predicar o estudíar un poco más la Biblia, se inventan bailes y escuelas de profecía. Es cierto que en el contexto judío hay bailes y danzas para celebrar en varias ocasiones religiosas pero no nunca fue una parte esencial y mucho menos con la idea de hacer una discoteca "santa" en las sinagogas y el Templo.

Qué lástima que estos cristianos aprenden de la Escritura cosas tan vanas para dar ánimo al espíritu de las personas con emociones pasajeras, cuando podrían animar al espíritu de sus feligreses con el verdadero amor y justicia que hay en Jesús.

PORFAVOOR

PORFAVOOR

yo creo que maripaz, yitzik, etc no danzan porque les da verguenza, es que como ellos son teologos, no tienen tiempo para alabar
:D :D :D

AP
19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

muy buenas las citas de halcon 777

Ustedes creen que cuando lleguen al cielo van a decir con cara de palo amen, gloria, aleluya NOOOOOOOOOOO

VAN A SALTAR COMO UNA CABRA Y GRITAR DE ALEGRIA
ALELUYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

vamos, comienzen a entrenarse, alabenle con jubilo

Daniel acaso nos hemos visto en alguna boda para que digas que me da verguenza bailar, si no nos hemos visto en alguna boda o bar mitzvá entonces podrías rectificar tus palabras por favor.

Para tu información la alegría no es necesariamente el baile y el fiestón..... que muchos hacen en "iglesias".

Otra pregunta, en las bodas del Cordero quién amenizará la fiesta, Juan Luis Guerra o Gloria Stephan, o acaso será el rey David y su nuevo ritmo "la danza davídica".

Lo vuelvo a decir la "danza davídica" es una pobre y ridícula copia de la danza hebrea y que lástima que manchan el nombre de un rey con tan ridículos inventos que no apaceren en la Biblia. :burla:

vamos yitzik, me vas a decir tambien que prohibes a la mujer que hable en la congregacion?

yitzik no te enojes, alegrate, y lo importante es que le alabes, pero no critiques la forma de alabar de algunos hermanos, como sabes tu si le agrada a Dios..... Ciertamente DAvid danzaba........o es solo el nuevo testamento el ejemplo de nuestras vidas?

para su gloria fuimos creados.

bendiciones

Daniel si te darás cuenta yo hablo en contra de lo que llaman "Danza Davídica" y no hablo en contra de la danza hecha por David, hay una gran diferencia entre las dos danzas, además yo bailo y mucho, bailo en Purim, Sinjat Torá, Sucot, fiestas de Bar Mitzvá y bodas, además de otras ocasiones, pero inventar algo para hacer un brincoteo o el baile para matar cucarachas y decir que es alabaza a Dios está un poquito fuera del contexto, mejor sería hacer lo que hizo David y no tener que aplicar, enseñar y creer en una Davidic Dance importada de USA.

Además muchos de los foristas aquí ya saben que yo le doy autoridad a y validez para hoy en día a la Torá, los Profetas y los Escritos, te aconsejaría que antes de mal interpretar mis comentarios, los analizaras un poco y verás como no se alejan de lo cierto. :cuadrado:

No hay problema Daniel, fue un mal entendido.:cuadrado:

Muchas veces nos equivocamos, yo también he caído en ese error.

Yo no me he enfadado contigo, de hecho te he pedido que hagas una introducción o preguntas sobre el tema de la trinidad, sé que eres un hermano en el Señor y los hermanos a veces tenemos diferencias que por medio del dialogo se pueden aclarar. :corazon:

Al igual que la Iglesia Romana, ciertos cristianos a veces inventan cosas que están fuera de la Biblia, desde hace varios años hay muchas "enseñanzas" importadas de USA, la danza davídica es una de ellas y la verdad es que debemos importar enseñanzas bíblicas hechas e inspiradas en la Biblia solamente.

Bendiciones en Yeshúa,

Yitzik :bicho:

Dios los bendiga
¿Danza davidica?, dije yo eso, digo que la danza no esta prohibida, pero me doy cuenta a que punto vas, hermano ya que sabes algo de hebreo te pido que me ayudes, que significa caraar(asi se escribe), no se muy bien como escribe, pero escuche el conocido reemolineando, y ahi se habla que David hacia esto remolineaba, que estaba escrito este termino caraar.
Corrigeme como se escribe, y que hay de cierto en esto.

Dios te bendiga

P.D: hay algun sitio web donde pueda aprender hebreo biblico.
P.D.2: alguna emisora evangelica en Barcelona-España

No veo nada de malo en bailar en la alabanza, si ese baile expresa un verdadero sentir de adoración y glorifica al Padre (y no al danzarín). Sin embargo hay miles de maneras de expresar nuestro amor y alabanza, y no veo correcto el que se cuestione a quien por su cultura es más formal o solemne Dios no pone algunos límites que nosotros ponemos. Pienso que la forma debe siempre sujetarse al fondo y no al revés

Por otro lado si bien existen iglesias bautistas ultra-conservadoras conozco otras en las que se baila más que en algunas iglesias pentecostales, el universo de las iglesias bautuistas es muy amplio. y en ese universo se encuentran tambien los que yo jocosamente llamo los "bauticostales"
:D
Bendiciones

Igor

El que danza y lo hace para el Señor, para Él lo hace...y el que no lo hace también...

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. (Romanos 14:5-10)

Solo que no convirtamos la danza en un espectáculo para entretenernos el domingo en el culto. Y lo digo porque lo he vivido.