Porque la Palabra de Dios es usada solo como pretexto?

27 Diciembre 2003
3
0
Con todas nuestras facilidades para propagar la verdad cristiana, nuestras bien organizadas Iglesias y escuelas biblicas, seminarios, nuestras altamente entrenados ministros y lideres, con la mas avanzada educacion religiosa, inagotable literatura cristiana y un numero de reuniones y comites que aumentan cada dia donde se habla y ensena y predica con la Biblia, y hasta citar capitulos y versos-Pero aun asi, la Iglesia trata la biblia como si fuera solo un tema lateral en nuestras vidas.
La gente esta dispuesta, a escuchar a predicadores y lideres hablar de las cosas de la Biblia; pero a que la lean por si mismos, solo unos cuantos lo hacen. De un promedio de cien miembros de la iglesia, quiza uno sepa los nombres de los libros de la Biblia, o tenga una idea de lo que cada libro es acerca. Probablemente mas de tres cuartos de nuestra Iglesia Americana Protestante no podian asi nadamas, nombrar donde encontrar en la Biblia el Sermon del Monte, o los Diez Mandamientos. Que es para ti la Biblia?

Lei la corta pero ciertisima aseveracion respecto a muchos cristianos en relación con los estudios de la la biblia,.Yo misma vivi esa situacion pues compartia una congregacion que no tenia sede en mi pueblo, por tato cada cierto tiempo iba reunirme con la congregacón y fue mucho mi asombro y tristeza cuando yo que habia estado muchos dias a solas con la biblia acompañada por el Espiritu Santo al que invocaba para enter las escrituras , llegaba a la congregacion ansiosa de compartir las escrituras que habia estado estudiando y me encontrte la mayoria de las veces con personas que a pesar de llevar muchos años en la congregación algunas escrituras nunca las habian leido. Otras me decian que no les gustaba complicarse si el sermon del pastor era suficiente, No les parece importante saber donde las escrituras dicen lo que el pastor les esta diciendo , por eso cuando de pronto encuentran a alguien que parece saber mas, cuando les presenta nuevas doctrinas entran en gran duda o abandonan la congregación y se van en pos de otro guia espirtual y asi pasan sin detenerse nunca a decidir por la opcion que el Espiritu Santo las podria llevarar a concluir asumiendo la responsabilidad personal de tal cosa.

Hay que escudriñar las escrituras , pero la realidad es que el objetivo de hacerlo , no es repetir de memoria donde exactamente està un versìculo , sinò para incorporar dicha enseñanza a nuestras vidas .

El cristianismo es una forma de actuar , de vivir , y de pensar .

Elisa no te imaginas lo de acuerdo que estoy contigo, la razon por las que queria compartir lo que habia leido, por cierto no era para saber si ellos lo habian leido ,sino ¿que lección espiritual recibieron de alli ? y gozarnos del mensaje espiritual que está detras de las palabras pues las mismas escrituras nos diran diferentes cosas segun nuestro estado espiritual, de acuerdo con lo que Dios sabe que es mejor para nosotros en ese momento. Yo casi no se nada de computacion y no hace una semana, que puedo manejarlo casi sola, y abri este foro muy ilusionada de por fin encontrar con quien compartir escrituras puesto que no participo de ninguna congregacion,solo lo hago esporadicamente con personas a las que les gusta compartir la biblia pero ayer en la tarde quede bastante triste y pense es mejor no seguir aqui pues he leido varios mensajes de unos y otros y en vez de contestarse o afirmar lo que han dicho con escrituras se agreden, o lo hacen sacando escrituras de contecto. Ayer mismo cuando suscribi el tema de la navidad alguien me dijo que no tenia derecho a jusgar a otros cosa que por supuesto yo no hice, el solo se juzgo a si mismo, y me agredio diciendo que mirara las vigas que yo tenia en los ojos,y no buscara las pajas de los otro. me dio tristeza, no esperaba algo asi, se supone que debia sustentar lo que cree con escrituras, puesto que las doctrinas no las podemos hacer nosotros y despues llamarnos cristianos. Cristianos son los seguidores de cristo y hacen lo que el enseño y no otras cosas. Elisa, espero volver a tener otro contacto contigo.

Originalmente enviado por: euge
Elisa no te imaginas lo de acuerdo que estoy contigo, la razon por las que queria compartir lo que habia leido, por cierto no era para saber si ellos lo habian leido ,sino ¿que lección espiritual recibieron de alli ? y gozarnos del mensaje espiritual que está detras de las palabras pues las mismas escrituras nos diran diferentes cosas segun nuestro estado espiritual, de acuerdo con lo que Dios sabe que es mejor para nosotros en ese momento. Yo casi no se nada de computacion y no hace una semana, que puedo manejarlo casi sola, y abri este foro muy ilusionada de por fin encontrar con quien compartir escrituras puesto que no participo de ninguna congregacion,solo lo hago esporadicamente con personas a las que les gusta compartir la biblia pero ayer en la tarde quede bastante triste y pense es mejor no seguir aqui pues he leido varios mensajes de unos y otros y en vez de contestarse o afirmar lo que han dicho con escrituras se agreden, o lo hacen sacando escrituras de contecto. Ayer mismo cuando suscribi el tema de la navidad alguien me dijo que no tenia derecho a jusgar a otros cosa que por supuesto yo no hice, el solo se juzgo a si mismo, y me agredio diciendo que mirara las vigas que yo tenia en los ojos,y no buscara las pajas de los otro. me dio tristeza, no esperaba algo asi, se supone que debia sustentar lo que cree con escrituras, puesto que las doctrinas no las podemos hacer nosotros y despues llamarnos cristianos. Cristianos son los seguidores de cristo y hacen lo que el enseño y no otras cosas. Elisa, espero volver a tener otro contacto contigo.

Es que este es un foro de debate , y la verdad es que la mayorìa no està preparada para aceptar opiniones diferentes ¿ Te das cuenta como debemos de crecer aùn ?

Otros si pueden , e intercambian opiniones sin llegar a los insultos : Observa que tenemos de ambos tipos

Originalmente enviado por: Elisa
Es que este es un foro de debate , y la verdad es que la mayorìa no està preparada para aceptar opiniones diferentes ¿ Te das cuenta como debemos de crecer aùn ?

Otros si pueden , e intercambian opiniones sin llegar a los insultos : Observa que tenemos de ambos tipos

Elisa, repasa lo que dice euge en el epígrafe sobre la navidad.
Condena a los que la celebran.
Afirma que no es bíblico celebrarla.
Y unas cuantas cosillas mas.
Quien le replica es Barth el cual sin la menor "agresividad" pone las cosas en su debido lugar.
Si leemos los relatos del nacimiento de Jesús vemos que si hay una celebración e incluso hay la invitación a participar en ella.
Primero a unos pastores que guardaban sus rebaños cerca de allí.
Segundo a unos magos que viajaron, posiblemente desde la lejana tierra de los medas para asistir a dicha celebración.
Los no invitados fueron el Sanedrin judio, ni las grandes escuelas teológicas de aquel tiempo.
Me pregunto si euge, de estar por aquellos andurriales y tiempos habria recibido la invitación.
Un abrazo, Elisa

Re: Porque la Palabra de Dios es usada solo como pretexto?

Ademas, encima de esta ignorancia de la Biblia, y la indiferencia y negligencia a la misma, no tienen gran sentido de lealtad a la Iglesia, o consciencia acerca de la Biblia. En promedio, menos de un tercio, o un cuarto, de quienes profesan membresia, atienden los servicios de Domingo con un grado de regularidad.

Que triste manera de hacer el trabajo del Senor! Hoy dia se estan produciendo iglesias que son mayormente del tipo Laodiceo, indiferente, , tibia, descorazonada, desleal y mundana; o, el tipo Sardis, en la cual solo algunos no se han contaminado de las cosas antes mencionadas.

"En mi corazon he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Salmo 119:11