Porque la “música cristiana” es contra producente para tu camino cristiano.

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
Porque la “música cristiana” es contra producente para tu camino cristiano. Es domingo y cruzando la ciudad caminando no se encuentra templo evangelistas en que no estén en semitrance cantando los hit de la música cristiana, pensemos por un segundo porque el diablo nos enchufa música todo el dia: en el super, en toda sala de espera, en terminales, aeropuertos etc, para tener nuestro cuerpo emocional bien tiernito, vibrando todo el dia, para que mande el, pues esta muy energizado y seamos esclavos de las pasiones de la carne y le tengamos fobia a un frio razonamiento en pos del espíritu y en contra del ego y sus apetitos: lujuria, gula, pereza etc, Ambos hemisferios cerebrales el racional y el emocional se pelean por el poder, el orden correcto y que Dios quiere, obviamente es el izquierdo que es el racional sobre el derecho que es el emocional, al revés se llama locura, todo se trata de eso, de que el espíritu y sus razones triunfe y domine sobre el ego y sus pasiones, y si vamos a una iglesia para justamente logar eso, con esta, aun nueva moda, de la ambigua música cristiana tan tan parecida a la mundana, es un bemol que nos tira para abajo en nuestro intento de alcanzar la onda de espíritu. Parecería un detalle pero justamente ahí esta el diablo como dice la frase: El diablo esta en los detalles. Muchos filtran el mosquito y se tragan el elefante, como decía Jesús. Si el catecismo o el sermón ya se acabo, seria mejor hacer geometrías, algebra, estudiar física, estimular la razón para que sea ella la que mande y domine nuestro ser y nuestra civilización y por empezar donde ella debería billar por excelencia es en la misma iglesia cristiana, y en todo caso si musicalizamos seria mejor una música mas celestial, mas como los cantos gregorianos, que suene un poco a “no-mundo”, sino somos hipócritas que decimos que hacemos una cosa pero finalmente somos “mundo”. El canal de este mensaje debe hacer un mea culpa, pues el mismo debe luchar arduamente en este mismo punto, resabios de su prolongada estadía en el mundo. Piedad Padre, paciencia Jesús! Y fuerza, objetividad e imparcialidad para nosotros hermanos cristianos. Que Dios nos perdone y bendiga y permita alcázar oir los sutiles pedidos del espíritu y acatarlos triunfando y superando la materia y el físico, que es nuestro objetivo numero uno. “Ustedes ante Dios sean perfecto como El es perfecto: Jesus. Alabado sea Dios y Cristorey.
 
  • Love
Reacciones: .32
Tienes toda la razón hermano mío, pero debo matizar en algo. Un exceso de racionalidad también va en contra del Señor. La gracia del Padre se encuentra entre la razón y la emoción, que es el Espíritu. Debe haber un balance entre ambos hemisferios para conectar con el Espíritu Santo. Tenga en cuenta que el ego es principalmente cognitivo y racional. La mente y el cuerpo son importantes, pero nuestro Señor principalmente nos llama a ejercitar el alma que se encuentra en medio de ambos como el Espíritu entre la razón y la emoción. Fuimos creados a su imagen y semejanza de su Santa Trinidad.

Para disfrutar de Dios a través de la música le recomiendo que escuche a Bach, el cual fue un devoto cristiano. Mientras, le invito a que disfrute de esta obra:
 
  • Like
Reacciones: pablo_33
Aclaremos:

El término "música cristiana" hace referencia a la música con contenido teológico (muy a menudo cristológico), independientemente del estilo musical a emplear en la comunicación de dicho mensaje.

La apreciación cristiana evangélica no ha cambiado. Las complicaciones empiezan cuando se utilizan elementos ajenos al cristianismo en la música cristiana. Esto, a su vez, inicia cuando se da más énfasis a la motivación emocional en lugar de resaltar el mensaje evangélico. Pero no todo está perdido: aún hay discípulos por ahí que cantan solo para el Señor en compañía de otros discípulos. Los conciertos cristianos pretenden seguir esta tendencia, aunque no siempre ocurre así.