porque la mayoria de catolicos no leen la BIBLIA?

Respuesta a Ernesto

Respuesta a Ernesto

Hno. Ernesto:
Los catolicos no leen la Biblia de la misma manera que no sucede con la gran mayoria de los "cristianos Evangelicos" por que se ABURREN!!...
En mi ciudad se han hecho estadisticas respecto de este tema y esa es la razón primoridial, pretender comprender con el intelecto
lo que solo se puede entender desde lo espiritual!!...
los hnos. se aburren pues nadie les enseña a comer y beber la Palabra, comerse y beberse a Cristo,...como el alimento espiritual!!
solo leen y por cierto si se lee con la razón y el intelecto hay muchos parrafos en la Palabra que no se comprenden en lo natural, pues corresponden a lo sobrenatural....y las cosas espirituales se disciernen espiritualmente....

Atte. EN CRISTO
silvia de rosario

Silvia:

Tienes razón en que no se debe mezclar lo espiritual con el conocimiento (si definimos este último como algo científico).

Creo que toda persona que se siente hijo de Dios lee la Biblia, o debería hacerlo, (sea católico o no) como un hijo lee las cartas de sus padres (es una metáfora). Es decir, más que la lectura, es el amor que uno siente por quien escribió lo leído.

El problema de muchos cristianos (incluyo a todos los que nos decimos ser seguidores de Cristo) es que no nos sentimos como hijos, sino que intelectualmente sabemos que es un libro espiritual, pero lo leemos como lo hacemos con una revista cualquiera (aún así, le dedicamos menos tiempo a la Biblia que a la revista).

Si pudiésemos sentirnos como hijos, ávidamente leeríamos lo que nuestro Padre nos entrega, lo meditaríamos, lo haríamos vida. Esto es lo que hacen los realmente cristianos (no me pongo como juez, porque reconozco que me falta mucho para llegar a ese estado, aunque espero algún día llegar e incentivar a muchos a que lo hagan) y ellos deberían ser nuestro ejemplo.

Muchos aquí, me incluyo, debatimos y queremos sentirnos hijos de Dios, sin embargo, al igual que los hermanos carnales, peleamos y nos descalificamos mutuamente, nos sentimos poseedores de Dios y no hemos descubierto que deberíamos ser poseidos por Él (he aquí nuestro error).

Muchas veces vas a ver que aquí (así como en cualquier foro) se discute de cosas y se lleva la contra por el puro derecho a debatir, este es el motivo por el cual yo me alejo de este círculo (para evaluarme y para buscar lo que Dios quiere que haga y no lo que yo quiero hacer).

Personalmente creo que no debo cambiar a un evangélico (yo soy católico) si este se siente y actúa como hijo de Dios, que podríamos hacer un mundo mucho mejor cuando no estemos buscando los defectos en el otro sino que mejoremos nuestra forma de actuar y juntos, católicos, evangélicos, ortodoxos y todos los cristianos, unamos nuestras fuerzas para predicar a Nuestro Señor por todos los confines de la tierra.

Fraternalmente en Cristo.
Fegna