Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Entonces elijo la Palabra de Dios y no las manipulaciones.

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos Salmo 19:7, 8.

para que sirve una ley que no tiene castigo?

eso lo deberias responder tu mismo cuando quieres anular la ley de Dios para seguir la tradicion de dos milenios...

Rom 14:11 Porque la Escritura dice:
"Juro por mi vida, dice el Señor,
que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios."[2]
Rom 14:12 Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios.

y todos tendremos nuestra recompenza o castigo...

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos Salmo 19:7, 8.

Mat 4:6 y le dijo:
–Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.

Mat 4:6 y le dijo:
Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.

manuel96:

No sabia que usas hasta los argumentos de satanas el diablo, para sostener tus puntos de vista.

Sorprendente

Marcelino...

¿Mandamientos? ¿Cuáles mandamientos?
¿Los 10 mandamientos? Que yo sepa, Jesucristo los resumio en:

"Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo".

Un saludo.

Marcelino...

¿Mandamientos? ¿Cuáles mandamientos?
¿Los 10 mandamientos? Que yo sepa, Jesucristo los resumio en:

"Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo".

Un saludo.

PRG1009 (Hector):

1- Quieres aportar la base biblica para tu aseveracion ?

2- Un resumen de algo, no elimina el todo o los detalles de ese algo. Excepto aquello que tuviera una funcion temporal.

3- He visto algunos de tus aportes y te agradezco, porque lo haces con respeto.

BENDICIONES.

1Pero cuando Pedro vino a Antioquía,l lo reprendí cara a cara, porque era de condenar, 12pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles;m pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.n 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?».ñPor lo tanto no me dejo judaisar por elena de white ni por el adventismo del 7 dia
15Nosotros—judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles—,o 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristop y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.q 17Ahora bien, si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros resultamos ser pecadores,r ¿es por eso Cristo ministro de pecado? ¡De ninguna manera! 18Porque si las cosas que destruí,s las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19Yo por la Ley morí para la Ley,t a fin de vivir para Dios.u 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.v,w 21No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo.

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.

manuel96:

No sabia que usas hasta los argumentos de satanas el diablo, para sostener tus puntos de vista.

Sorprendente

ustedes usan la biblia con un estilo satanico

es el metodo que les dio la bruja blanca

eso lo deberias responder tu mismo cuando quieres anular la ley de Dios para seguir la tradicion de dos milenios...

Rom 14:11 Porque la Escritura dice:
"Juro por mi vida, dice el Señor,
que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios."[2]
Rom 14:12 Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios.

y todos tendremos nuestra recompenza o castigo...

y yo me pregunto que tendra que ver una cosa con la otra

que tiene que ver adorar a Jesus de rodillas con la ley escrita en una piedra

<DIR>Rom 7:6 Pero ahora hemos muerto a la ley que nos tenía bajo su poder, quedando así libres para servir a Dios en la nueva vida del Espíritu y no bajo una ley ya anticuada.
</DIR>

<DIR>Rom 6:14 Así el pecado y a no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.
</DIR>

pero ustedes se rien de la enseñanza del Espiritu SANTO PARA EL NUEVO PACTO

para seguir acariciando los libracos satanicos de la bruja blanca, que verguenza cuando lleguen ante Jesus si es que llegan

pero veamos si tu quieres contestar mis preguntas

los que marcelinoc no pudo hacer

puedes tu dar pruebas de lo que crees? con pasajes del nuevo pacto

ustedes usan la biblia con un estilo satanico

es el metodo que les dio la bruja blanca

No me extraña que hables de esta forma, pues, de lo que tengas en el corazón, eso hablará la boca. "Por sus frutos los conoceréis"

¿Crees que este verso tiene que ver con el nuevo pacto...? Si o No...?

Jeremías 31:33 "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

SOLO EXPLIQUEN PORQUE JESUS PEDONO A LA MUJER ADULTERA

SI LA LEY DICE QUE DEBEN MORIR APEDREADAS

Porque faltaba la otra parte, o sea, lo hicieron para tentarle.

1Pero cuando Pedro vino a Antioquía,l lo reprendí cara a cara, porque era de condenar, 12pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles;m pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.n 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?».ñPor lo tanto no me dejo judaisar por elena de white ni por el adventismo del 7 dia
15Nosotros—judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles—,o 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristop y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.q 17Ahora bien, si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros resultamos ser pecadores,r ¿es por eso Cristo ministro de pecado? ¡De ninguna manera! 18Porque si las cosas que destruí,s las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19Yo por la Ley morí para la Ley,t a fin de vivir para Dios.u 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.v,w 21No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo.

Elias

repites y repites lo mismo pero te pasa de noche

Pablo estaba en contra del "legalismo" no de la ley misma...

por cierto legalismo es desechar la justicia de Dios par poner la de uno mismo...

pones es grandes letras rojas JUSTICIA y te pasa de noche,,,por que?

<DIR>Rom 7:6 Pero ahora hemos muerto a la ley que nos tenía bajo su poder, quedando así libres para servir a Dios en la nueva vida del Espíritu y no bajo una ley ya anticuada.
</DIR>

<DIR>Rom 6:14 Así el pecado y a no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.
</DIR>

pero ustedes se rien de la enseñanza del Espiritu SANTO PARA EL NUEVO PACTO

para seguir acariciando los libracos satanicos de la bruja blanca, que verguenza cuando lleguen ante Jesus si es que llegan

Muy buena pregunta:

porque esa ley escrita en tablas de piedra, ahora deberian estar escritas en tu corazon

2Co 3:3 y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

</DIR>

esa ley, es la ley del pecado. NO la ley de Dios...no tiene sentido pensar de que Dios nos libro de su misma ley que nos tenia presos? eso es inchoerente..

</DIR>

Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sujetos ala ley sino a la bondad de Dios? ¡Claro que no!

ahora, nos sometemos a la ley de Dios

Rom 6:20 Cuando ustedes todavía eran esclavos del pecado, no estaban al servicio de la justicia;

antes no guardabamos la ley y eramos pecadores y quebrantabamos la ley de Dios, hoy que Dios nos perdono, seguimos quebrantando su ley por que estamos bajo la gracia?

total, parece ser que por ningun motivo te quieres someter a la ley de Dios.....

preguntame, pero te pregunto esto:

que vas a hacer con la verdad? la vas a obedecer, o vas a seguir igual de rebelde?