porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Hola Byron.

Creo que en tu apreciación estás equivocado. Pues Pedro paga y está obligado, y Jesús también si no hubiese sido el dueño de la Ley, por lo tanto no es una ley para los no Judíos. Lo que Jesús quiere decir es que Él no está sujeto a estas normas, pero conviene que las cumpla para no escandalizar a los que no saben quién es.
Piensa que si el impuesto fuera para los no judíos, ¿por qué se iban a escandalizar de que un judío no lo pagase?

Lo mismo sucede con María y José. No por ser ellos, sino por la relación que tienen con Jesús, cumplen la ley para no escandalizar a quienes no saben que ese niño por el que María se viene a "purificar" es realmente el Cristo.

Ya antes un forista dio el ejemplo del bautismo de Jesús. Bautismo que Él no necesitaba en absoluto, pero que hizo para ponerse de ejemplo para los que lo seguían. Así, la familia terrena de Jesús también cumple como ejemplo de respeto a la ley.
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Hola Byron.

Creo que en tu apreciación estás equivocado. Pues Pedro paga y está obligado, y Jesús también si no hubiese sido el dueño de la Ley, por lo tanto no es una ley para los no Judíos. Lo que Jesús quiere decir es que Él no está sujeto a estas normas, pero conviene que las cumpla para no escandalizar a los que no saben quién es.
Piensa que si el impuesto fuera para los no judíos, ¿por qué se iban a escandalizar de que un judío no lo pagase?

Lo mismo sucede con María y José. No por ser ellos, sino por la relación que tienen con Jesús, cumplen la ley para no escandalizar a quienes no saben que ese niño por el que María se viene a "purificar" es realmente el Cristo.

Ya antes un forista dio el ejemplo del bautismo de Jesús. Bautismo que Él no necesitaba en absoluto, pero que hizo para ponerse de ejemplo para los que lo seguían. Así, la familia terrena de Jesús también cumple como ejemplo de respeto a la ley.




no equivoco
JESUS pudiera haber NO CUMPLIDO CON LA LEY
pero PEDRO
Maria
y los demas estaban obligados a cumplir la ley
Maria no es DIOS
Maria como todas presento segun lo leido una ofrenda por que estaba impura
de aqui que hay UN ABISMO usted cree que no tubo a CRISTO NORMAL
mientras yo si
USTED CREE QUE ELLA TUBO A JESUS SOBRENATURALMENTE
porque quedo virgen aun despues de el parto
yo no creo eso
esas si son las marcadas diferencias QUE no me como un solo plato de tracion catolica antes ala biblia y con eso tenemos
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Hola Byron

Mira, yo creo que el nacimiento de Cristo respetó la virginidad de su madre. Pero aunque no lo creyera, discrepo en dos cosas:

1° La validez de considerar impura a una mujer por haber tenido a un hijo.
Más allá del valor pedagógico que esta norma pudiera tener para el pueblo. Por lo tanto, para mi modo de ver, ninguna mujer estaría impura por vivir un proceso natural inventado por Dios. Y si se mantenía la ley era por "la dureza de corazón" de los judíos. Y María cumple para no escandalizarlos, porque aunque ya no tenga validez, no le corresponde a ella declararlo.

2° El hecho de que, aunque María hubiese tenido un parto normal, y eso la hubiese hecho impura para la ley, el solo contacto con Cristo la hubiera purificado, igual que a la hemorroísa o a los leprosos. Por lo tanto, tampoco necesitaba purificación, y sólo lo hace por respeto a una ley que pronto quedaría obsoleta.
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Hola Byron

Mira, yo creo que el nacimiento de Cristo respetó la virginidad de su madre. Pero aunque no lo creyera, discrepo en dos cosas:

presisamente eso es lo que combatimos en los foros contra los catolicos
YO CREO
YO PIENSO
YO DIGO

1° La validez de considerar impura a una mujer por haber tenido a un hijo.
Más allá del valor pedagógico que esta norma pudiera tener para el pueblo.

esa norma pudiera tener
DIOS es quien la dio
el la invento
decir otra cosa es chocar de bruces contra la misma palabra
es como leer la biblia y decir mmmm esto NO LO CREO
mmmm esto si
mmmm esto tampoco
es como estar en contra de la misma biblia
si la biblia dice que es IMPURA pues eso es
para que intentar buscar alguna otra explicacion que no conbencera a nadie ?

Por lo tanto, para mi modo de ver,

con estas letras se cae de nuevo el teatro de este debate
a mi modo de ver
es catolica con otras viciones diferentes alas de el vaticano??
o es catolica solo por llevar la contraria aqui en el foro??

ninguna mujer estaría impura por vivir un proceso natural inventado por Dios.
lo contrario a lo que dice la biblia verdad que mala costumbre la vuestra

SIEMPRE EN CONTRA DE LO QUE ESTA EN LA BIBLIA


Y si se mantenía la ley era por "la dureza de corazón" de los judíos. Y María cumple para no escandalizarlos, porque aunque ya no tenga validez, no le corresponde a ella declararlo.

2° El hecho de que, aunque María hubiese tenido un parto normal, y eso la hubiese hecho impura para la ley, el solo contacto con Cristo la hubiera purificado, igual que a la hemorroísa o a los leprosos. Por lo tanto, tampoco necesitaba purificación, y sólo lo hace por respeto a una ley que pronto quedaría obsoleta.[/QUOTE]


ESTO LES DEJARON A LOS JUDIOS y fue DIOS quien dicto
escribe

Lev 12:1 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
Lev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura.
Lev 12:3 "Al octavo día la carne del prepucio del niño será circuncidada.
Lev 12:4 "Y ella permanecerá en la sangre de su purificación por treinta y tres días; no tocará ninguna cosa consagrada ni entrará al santuario hasta que los días de su purificación sean cumplidos.
Lev 12:5 "Pero si da a luz una niña, quedará impura por dos semanas, como en los días de su menstruación; y permanecerá en la sangre de su purificación por sesenta y seis días.
Lev 12:6 "Cuando se cumplan los días de su purificación por un hijo o por una hija, traerá al sacerdote, a la entrada de la tienda de reunión, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como ofrenda por el pecado. Lev 12:7 "Entonces él los ofrecerá delante del SEÑOR y hará expiación por ella, y quedará limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que da a luz, sea hijo o hija. Lev 12:8 "Pero si no le alcanzan los recursos para ofrecer un cordero, entonces tomará dos tórtolas o dos pichones, uno para el holocausto y el otro para la ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia."

entonces usted se anima abiertamente a contrariar a DIOS mismo
como todo catolico
que raro no?
UNA LEY dada por DIOS

Maria lo traia desde que el ESPIRITU SANTO REPOSO SOBRE DE ELLA COMO ANUNCIO EL ANGEL
y no por ese hecho de llevarlo quedo ella libre de el pecado
el no tenia pecado y ella al sostenerlo no quedo libre de la ley
tenia que cumplir la ley
y aunque no le guste a usted o sus pensamientos digan que no porque
usted no encuentra la forma de endiosar a Maria verdad

pero gracias A DIOS esta escrito
asi paso
asi sucedio
aunque usted diga
yo creo
yo pienso
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Byron.

No tiene para qué gritarme con ese tamaño de letra.

Quiero aclarar algo:
Cuando digo YO CREO, estoy haciendo un acto de fe, no estoy dando una opinión, aunque la misma palabra se use para las dos cosas.
Cuando digo YO CREO, estoy hablando de que es un dogma de fe católico, y yo lo sigo.

Cuando digo "YO PIENSO",o "YO OPINO", me refiero a eso. Opiniones.

Me dice que choco contra la Biblia. Pero no es la Biblia el problema, sino comprender que hubo cosas del viejo pacto que tras el nacimiento de Cristo quedaron abolidas por ya no ser necesarias. Ejemplos: la prohibición de ciertos alimentos, o la celebración exclusiva en sábado.

No me repita el texto de la ley que manda purificarse. O me insista en que María tuvo que realizar el rito de purificación. Ya le expliqué que los católicos incluso lo celebramos como una fiesta, y lo meditamos en el rosario. Nunca lo hemos negado, ni hemos negado la ley que le da origen. Pero una cosa es cumplir con cierto ritual y otra cosa es necesitarlo. Y le hemos puesto ejemplos, pero no los ha respondido claramente.

En cuanto a mi argumento de que el parto o el ciclo no son en realidad inmundicias, sino que fueron catalogados así por Dios como medida protectora hacia la mujer y sus momentos de más vulnerabilidad. Bueno, usted puede discrepar todo lo que quiera. Pero le pregunto lo mismo que a AleluyaAmen: ¿tiene aún validez esa norma? ¿usted todavía la respeta ? ¿Le pregunta a cualquier mujer en qué día está para poder sentarse a su lado en el autobús?
¿O se aleja de la mujer que acaba de tener un bebé, y no la lleva al templo?

Y si queremos entrar en temas más complicados... ¿es para usted el ejercicio de la sexualidad en el matrimonio, y sus consecuencias naturales, pecado que necesite purificarse?

Las demás (aquelo de la brutalidad y lo primitivo de los judíos) sí fueron opiniones personales mías, pero no muy alejadas de los estudiosos de la biblia y de la historia. Porque en ninguna parte de la Escritura se nos prohíbe pensar o estudiar.

Y si de verdad le molesta que le lleve la contra... pues no sé que decirle. No se me ocurre que se pueda debatir sin llevar la contra...

Y no me parece justo que como corolario me acuse de querer endiosar a María, cuando en todo momento le he explicado, que si tenía algún privilegio era exclusivamente por su relación con Jesús.
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Byron.

No tiene para qué gritarme con ese tamaño de letra.

Quiero aclarar algo:
Cuando digo YO CREO, estoy haciendo un acto de fe, no estoy dando una opinión, aunque la misma palabra se use para las dos cosas.
Cuando digo YO CREO, estoy hablando de que es un dogma de fe católico, y yo lo sigo.

Cuando digo "YO PIENSO",o "YO OPINO", me refiero a eso. Opiniones.

esas opiniones si no se ajustan ala biblia quedan igual votadas por el piso
yo no admito las opiniones catolicas en ningun solo sentido
al contrario las benditas opiniones que de cualquiera que sea catolico
al debatir con mi persona sera llevado ala luz de las escrituras
si le parece y CREE PODER adelante
Me dice que choco contra la Biblia. Pero no es la Biblia el problema, sino comprender que hubo cosas del viejo pacto que tras el nacimiento de Cristo quedaron abolidas por ya no ser necesarias.

al contrario la ley no quedo abolida al nacer CRISTO
Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
Ejemplos: la prohibición de ciertos alimentos, o la celebración exclusiva en sábado.

todo eso quedo con valor y se aplico estando JESUS dentro de la ley

CRISTO llevo la ley al madero

Eph 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,
Eph 2:16 y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.

No me repita el texto de la ley que manda purificarse. O me insista en que María tuvo que realizar el rito de purificación. Ya le expliqué que los católicos incluso lo celebramos como una fiesta, y lo meditamos en el rosario. Nunca lo hemos negado, ni hemos negado la ley que le da origen. Pero una cosa es cumplir con cierto ritual y otra cosa es necesitarlo. Y le hemos puesto ejemplos, pero no los ha respondido claramente.

Maria cumplio porque era fiel ala ley
tenia que cumplir o de otra forma el mismo diablo hubiera tenido un peldanio
pero eso no lo logra entender usted pues no piensa por si sino a traves de la
secta esa llamada catolica
En cuanto a mi argumento de que el parto o el ciclo no son en realidad inmundicias, sino que fueron catalogados así por Dios como medida protectora hacia la mujer y sus momentos de más vulnerabilidad. Bueno, usted puede discrepar todo lo que quiera. Pero le pregunto lo mismo que a AleluyaAmen: ¿tiene aún validez esa norma? ¿usted todavía la respeta ? ¿Le pregunta a cualquier mujer en qué día está para poder sentarse a su lado en el autobús?



¿O se aleja de la mujer que acaba de tener un bebé, y no la lleva al templo?

por supuesto que no
pero MARIA DENTRO DE ESA NORMA LA TENIA QUE RESPETAR Y ES DE EL TEMA
ES una tonteria preguntar si aun la cumplimos cuando claramente sabemos que no fue dada la ley a todo el mundo sino solo a ISRAELITAS


Y si queremos entrar en temas más complicados... ¿es para usted el ejercicio de la sexualidad en el matrimonio, y sus consecuencias naturales, pecado que necesite purificarse?
con su respeto no es pregunta de el tema
no le permito desviar el tema
usted se queda si decea en el tema en lo que comenzo
no estoy tocando sexo ni nada a los gentiles NO SOY NINGUN TONTO
se que la ley fue dada a los ISRAELITAS no a los gentiles como usted

Las demás (aquelo de la brutalidad y lo primitivo de los judíos) sí fueron opiniones personales mías, pero no muy alejadas de los estudiosos de la biblia y de la historia. Porque en ninguna parte de la Escritura se nos prohíbe pensar o estudiar.

Y si de verdad le molesta que le lleve la contra... pues no sé que decirle. No se me ocurre que se pueda debatir sin llevar la contra...

Y no me parece justo que como corolario me acuse de querer endiosar a María, cuando en todo momento le he explicado, que si tenía algún privilegio era exclusivamente por su relación con Jesús.

ningun privilegio
la misma biblia vota sus falsos privilegios al piso
pues la biblia dice que ella presento ofrenda y dice con clarida la razon
que usted choque contra la biblia es otra cosa totalmente diferente

saludos mi nombre es Byron NO me confunda con nadie mas por favor
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

esas opiniones si no se ajustan ala biblia quedan igual votadas por el piso
yo no admito las opiniones catolicas en ningun solo sentido
al contrario las benditas opiniones que de cualquiera que sea catolico
al debatir con mi persona sera llevado ala luz de las escrituras
si le parece y CREE PODER adelante


al contrario la ley no quedo abolida al nacer CRISTO
Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.


todo eso quedo con valor y se aplico estando JESUS dentro de la ley

CRISTO llevo la ley al madero

Eph 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,
Eph 2:16 y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.



Maria cumplio porque era fiel ala ley
tenia que cumplir o de otra forma el mismo diablo hubiera tenido un peldanio
pero eso no lo logra entender usted pues no piensa por si sino a traves de la
secta esa llamada catolica


por supuesto que no
pero MARIA DENTRO DE ESA NORMA LA TENIA QUE RESPETAR Y ES DE EL TEMA
ES una tonteria preguntar si aun la cumplimos cuando claramente sabemos que no fue dada la ley a todo el mundo sino solo a ISRAELITAS



con su respeto no es pregunta de el tema
no le permito desviar el tema
usted se queda si decea en el tema en lo que comenzo
no estoy tocando sexo ni nada a los gentiles NO SOY NINGUN TONTO
se que la ley fue dada a los ISRAELITAS no a los gentiles como usted



ningun privilegio
la misma biblia vota sus falsos privilegios al piso
pues la biblia dice que ella presento ofrenda y dice con clarida la razon
que usted choque contra la biblia es otra cosa totalmente diferente

saludos mi nombre es Byron NO me confunda con nadie mas por favor

quise decir que la ley no le fue dada a gentiles como lo es usted
por si me mal interpreta alguno en esa parte

y sostengo que no soy tonto al aceptar que la ley de los judios era para todo el mundo
no lo era
lo sostengo con la biblia por si existe alguna duda
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Saludos, Byron

¿me podrìa aclarar en què parte de mi mensaje lo confundo con otra persona?:icon9_2:

Por lo que estoy viendo, estamos de acuerdo en varias cosas, aunque quizàs las expliquemos de distinta manera.

1.- Marìa era respetuosa de la ley.

2.- La ley de la purificaciòn no es universal, sino sòlo para el pueblo de Israel.
(desconozco si aùn tiene aplicaciòn entre ellos)

Por lo tanto, Marìa acepta el rito, como buena judìa, lleva el niño a circuncidar y paga con las tòrtolas correspondientes.

Esto significa que Marìa es respetuosa y cumple una ley local que Dios entregò a su pueblo. Si ella no hubiese pertenecido al pueblo, la ley no aplicarìa. No es universal ni de ley natural como el decàlogo.

¿estamos màs o menos de acuerdo hasta ahì?
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Hola Byron.

Creo que en tu apreciación estás equivocado. Pues Pedro paga y está obligado, y Jesús también si no hubiese sido el dueño de la Ley, por lo tanto no es una ley para los no Judíos. Lo que Jesús quiere decir es que Él no está sujeto a estas normas, pero conviene que las cumpla para no escandalizar a los que no saben quién es.
Piensa que si el impuesto fuera para los no judíos, ¿por qué se iban a escandalizar de que un judío no lo pagase?

Lo mismo sucede con María y José. No por ser ellos, sino por la relación que tienen con Jesús, cumplen la ley para no escandalizar a quienes no saben que ese niño por el que María se viene a "purificar" es realmente el Cristo.

Ya antes un forista dio el ejemplo del bautismo de Jesús. Bautismo que Él no necesitaba en absoluto, pero que hizo para ponerse de ejemplo para los que lo seguían. Así, la familia terrena de Jesús también cumple como ejemplo de respeto a la ley.

JOSE y MARIA aun no saben que el CRISTO pondria fin ala ley
ellos como judios cumplian con las demandas de la ley
jamas ellos podian decir dentro de sus corazones
ah
si queremos las cumplimos y si no no
ellos no sabian de que el MESIAS quitaria la LEY

ellos cumlieron la ley viviendo bajo de esta

Saludos, Byron

¿me podrìa aclarar en què parte de mi mensaje lo confundo con otra persona?:icon9_2:

Por lo que estoy viendo, estamos de acuerdo en varias cosas, aunque quizàs las expliquemos de distinta manera.

1.- Marìa era respetuosa de la ley.

2.- La ley de la purificaciòn no es universal, sino sòlo para el pueblo de Israel.
(desconozco si aùn tiene aplicaciòn entre ellos)

Por lo tanto, Marìa acepta el rito, como buena judìa, lleva el niño a circuncidar y paga con las tòrtolas correspondientes.

Esto significa que Marìa es respetuosa y cumple una ley local que Dios entregò a su pueblo. Si ella no hubiese pertenecido al pueblo, la ley no aplicarìa. No es universal ni de ley natural como el decàlogo.

¿estamos màs o menos de acuerdo hasta ahì?

Maria mas que respetuosa
pues esta palabra desvia el verdadero corazon de el rito

de purificacion
por su religion dice usted que ella solo respeta la ley

pero NO CREEMOS LO MISMO
yo creo que el nacio como nacen todos los humanos en este mundo
y que ella fue conforme al rito de purificacion
usted cree que el nacio en forma sobrenatural que Maria siguio virgen
eso NOS DIVIDE COMO UN ABISMO DIVIDE ROMA DE AMERICA

YO creo que ella presento la ofrenda porque
si estaba
y se sentia
y debia cumplir

con la ley de la purificacion
todos sabian que habria un nuevo pacto que seria escrito en los corazones
pero nadie sabia que LA LEY TENDRIA UN CAMBIO DE SACERDOCIO
claramente y que al haberlo la ley sufriria un cambio

entonces si creemos aparentemente que NO ESTAMOS BAJO ESA LEY
aunque de esto abrimos varios temas y le demuestro que roma si sigue diez mandamientos sacados de esa ley la que usted me dice que solo fue a los judios
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Hola Byron

Espero que haya pasado una feliz Navidad.

La verdad, yo estaba buscando puntos de coincidencia desde los que pudiéramos dialogar, de hecho copié casi textual lo que me había dicho anteriormente, pero veo que usted prefiere destacar fuertemente aquello en lo que discrepamos.

Sin embargo estamos de acuerdo en algo. Es verdad que ellos no tenían porqué saber que la ley cambiaría o que entrarían en un nuevo pacto. Sin embargo sabían que el niño que presentaban era "Hijo del Altísimo" El ángel se lo había dicho a María. Y José también sabía que ese niño había sido concebido de un modo milagroso con la intervención del Espíritu Santo, y no de él. Ya fuera que entendieran mucho o poco del misterio, igual sabían que el Niño no era cualquier niño. Por eso digo que cumplían la ley por respeto más que por sentirse impuros. Pues se sabían distintos, pero no buscaban escandalizar a nadie ni llamar la atención.

Además José, que no tuvo nada que ver en la concepción de Jesús, va igual a cumplir el rito con su esposa y lleva las tórtolas. ¿me diría que José no lo hace sólo por respeto y por no escandalizar?

Saludos
 
Re: porque la biblia dice que MARIA estaba IMPURA?

Además José, que no tuvo nada que ver en la concepción de Jesús, va igual a cumplir el rito con su esposa y lleva las tórtolas. ¿me diría que José no lo hace sólo por respeto y por no escandalizar?

Saludos

JOSE no cumple con ningun rito de purificacion
basta con leer la ley y encontrara que no dice nada acerca de purificar hombres cuando estas dan a luz

sin duda asi lee el texto en lucas (pesima traduccion)
la que NECESITABA ES Maria DESPUES DE DAR A LUZ
aqui entra la pregunta como fue que dio a luz?
como las demas mujeres o se le abrio milagrosamente el vientre y nacio por via cesarea??