¿PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Es simple, Jesús fue justificado en el Espíritu, porque vivió bajo el nuevo régimen de Espíritu.

si hubiese vivido bajo la ley, hubiese sido justificad bajo el antiguo régimen de la letra o sea justificado por las obras de la ley.

fue el primer ser humano que vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y justificado por el.

Él vino a librar de la ley (del antiguo régimen de la letra), a redimir de la ley con el fin de que recibiesen la adopción de hijos y servir bajo un nuevo régimen:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

existen dos regímenes dados por Dios, la ley y el Espíritu.

dos normas de vida mediante dos pactos.

el primero se dio por mediación de Moisés:

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?

el segundo por mediación de Cristo:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Re: ¿PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Yo si creo que Jesús es Dios hombre. Sabemos que Jesús NUNCA peco y en base a eso esta echa mi pregunta.

¿Para que justificar en el espíritu a quien no ha muerto espiritualmente?

Espero sus aportes.

Significa que fue declarado "inocente y sin macha" por el Espíritu y su Eterno poder, es decir sería SANTO desde el vientre hasta su muerte en la cruz:

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Luk 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luis Alberto42