Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Los ingleses reformados pagaban bastante por participar en cacerias de indios, luego de cazarlos como animales los descueraban(arrancandole ekl cuero cabelludo). Este era un hobbie de lo mas popular entre los puritanos que llegaron al nuevo mundo. Normal, teniendo una teologia que cree que Dios predestina a algunos de antemano a la condenacion, es logico que ellos vieran en los "pieles rojas" a esos condenados, y que nos les temblara la mano para limpiar el mundo de los "paganos", es curioso que los "amantes y defensores del matrimonio", no descubrieran que aquellos seres humanos tambien tenian esposas e hijos. Seria interesante encuestar a los pocos nativos que dejaron los calvinistas en norteamerica a ver que piensan del cristianismo "reformado" y de la propia nacion norteamericana.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Sin defender a aquellos que llamándose cristianos han asesinado (entre los cuales el porcentaje lo gana Roma), paso a copiar la doctrina de Pablo:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Romanos 8

¿Y usted es apostólico, cree en lo que dice el apóstol Pablo?
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Buscan una unidad? se creen acaso que el evangélico instruído se hará católico seguro? hay alguien tan tonto como para pensar que yo me voy a poner debajo de cualquier hombre (traduzcase papa)

Que alguien los despierte de una vez.

Recupero un interesante aporte de OSO en estos foros:

“ La unidad plena de los cristianos solo puede efectuarse mediante la incorporación plena de todos a la iglesia Católica Romana” (conclusiones del concilio Vaticano II)
La pregunta es ¿qué cristiano evangélico puede aceptar este criterio? La respuesta es obvia, no es lo que nosotros digamos o ellos digan , la verdad se oculta cuando nos separamos del contenido sagrado de la Palabra de Dios, veamos:
“La unidad por la cual Jesús ruega no es meramente externa. Sus palabras nos advierten para que no caigamos en este error tan común. Cristo pide que la UNION entre todos los creyentes sea parecida a la que existe eternamente entre el Padre y el Hijo. En ambos casos se trata de una unidad cuya naturaleza es definitivamente espiritual....esta unidad no es el modelo sino mas bien el fundamento y es posible solamente entre quienes han nacido de lo alto (Jn 1:12-13).....” (W. Hendriksen)
Esta unidad espiritual de la que habla Juan 17 sólo es dada y es posible entre quienes hemos tenido una conversión genuina, un nuevo nacimiento, hemos sido predicados, arrepentidos y bautizados en agua y espíritu, en suma entre quienes hemos nacido de lo alto y no por pertenecer a una organización determinada o haber cumplido con un ritual externo.
El Señor Jesús no ora por una unidad organizacional y externa, ora por una unidad espiritual profunda. Trata respecto a la unidad del Padre con el Hijo y la trinidad es UNA en esencia en virtud de esta UNIDAD., hay tres personas sin embargo UN solo Dios, este principio de UNIDAD es el que permite ser UN solo Dios verdadero y representa desde siempre el misterio de la trinidad. Esta unidad espiritual nos es enseñada claramente cuando se declara del cristiano que es un “nacido de nuevo”.Pedro afirma que llagamos a ser “participantes de la naturaleza divina” (2ª P 1:4)
Si recordamos la oración de Cristo Jesús en el libro de Juán capitulo 17 “...para que sean uno, sí como nosotros” (v11)”para que todos sean uno; como tu, oh Padre, en Mí y Yo en Ti, que también ellos sean uno en nosotros...”(v 12)”para que sean uno, asi como nosotros somos uno . Yo en ellos y Tu en Mï, para que sean perfectos en unidad ...”(v 22,23)
La unidad por la que ruega nuestro Señor y Salvador Jesucristo no es meramente externa entonces, tampoco es una unidad posible sin que seamos primeramente en Cristo Jesús o estemos en El, hayamos sido predestinados para El y hallamos aceptado positivamente esta salvación tan grande a través dela locura de la predicación.
Debemos comprender que esta oración habla de una unidad espiritual, en ningún modo organizacional o externa, sino íntima y profundamente vinculada y cimentada en la persona de Cristo Jesús. Del modo que el Padre y el Hijo son UNO en esencia.
Jesús no ora por una unidad organizacional ni externa entonces, sino que de acuerdo a este pasaje de la escritura Jesús ora por algo completamente distinto. La oración no pide que los creyentes “sean uno” en el Padre y el Hijo sino que “seamos uno” en NOSOTROS. No es la unidad entre nosotros los cristianos la que tiene poder redentor ; sino nuestra incorporación a la vid verdadera en calidad de pámpanos a través de los cuales fluye la vida divina.
El Señor añade a la iglesia aquellos que habrán de ser salvos, el sentido inverso es bíblicamente incorrecto. La iglesia no propone a Dios quienes habrán de salvarse, sino que Dios sabe quienes siendo suyos y no por voluntad del hombre sino por voluntad de Dios habrán de estar inscritos en el libro de la vida y del Cordero y habrán de peregrinar en este mundo pero sin ser de este mundo, como pueblo Suyo en lo que hoy entendemos es “la iglesia”. La iglesia propaga y proclama el mensaje salvador de este nuevo pacto a través de sus miembros hasta alcanzar “lo último de la tierra”...cuando esto sea cumplido de este modo-que conste que hay aun regiones no alcanzadas por el evangelio de Jesús- podremos considerar una de las dimensiones de la universalidad de la iglesia, me refiero al contexto geográfico de la palabra “universal” y que tan hábilmente ha sido plagiado por un sector de la “cristiandad” haciéndolo suyo aún antes de cumplir su cometido...hombres, simplemente hombres que pretendemos dado por hecho lo que aun no ha sido alcanzado.
El otro aspecto de la universalidad de la iglesia, me refiero al número de sus miembros y la tangibilidad de que quien es quien en Su iglesia, nos damos cuenta lo finito de nuestro pensamiento y la imposibilidad de reconocer la total dimensión de Su iglesia, siendo entonces la mayor parte de la misma no visible para el propio creyente quien inmerso en ella no puede ver todo “lo alto, ancho y profundo” y toda la dimensión real de la misma; esto sólo le es posible a Dios conocer y ver a ciencia cierta.
Puede haber diferencias no fundamentales entre diferentes iglesias, pero no podemos argumentar basados en una superficial exégesis de la oración sacerdotal de Jesucristo que se encuentra en el libro de Juan 17 usarlo como un texto propio para el sincretismo, unionismo ni ecumenismo irresponsable. No hay ligas ni alianzas de ciertas cosas con otras del modo que no existe comunión entre la luz y la oscuridad.

Saludos.

Dios te bendiga.

No se de donde te sale tanto odio hacia la iglesia Catolica, pero estoy seguro que no es de Dios pues Jesus pidio que estuvieramos unidos y a Pedro dijo, apacienta mis ovejas ¿eres oveja del Señor? no seas revelde y dejate apacentar por Pedro.

Recuerda que el creyente debe cuidarse de los que dividen el cuerpo pues estos no tienen el Espiritu, asi lo enseño Pablo.

saludos.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Caminante no es este el tema, pero si quieres lo comenzamos. Por supuesto ya que apoyas esa teologia voy a identificarte con lo siguiente:

Tu dices que Dios predestina a algunos a la condenacion eterna, y la Escritura dice que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad.
Tu dices que el hombre despues de la caida no tiene libre albedrio, y que esta totalmente depravado y que no puede hacer nada por su salvacion sino recibirla pasivamente y la Escritura dice: trabajen por su salvacion con temor y con temblor.
Tu dices que eres salvo siempre salvo, la Escritura dice que el que crea estar firme tenga cuidado de no caer.
En fin , tu dices muchas cosas que las Escrituras condenan, si quieres mas avisame.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Buscan una unidad? se creen acaso que el evangélico instruído se hará católico seguro? hay alguien tan tonto como para pensar que yo me voy a poner debajo de cualquier hombre (traduzcase papa)

Que alguien los despierte de una vez.

Saludos Toni:

Claro que buscamos la unidad que quiere el Maestro para su Iglesia; pero también ten en cuenta lo siguiente:

Como ejemplo, me permitiré utilizarte a ti; espero que no te moleste.

La inmensa mayoría de tus mensajes en este foro (por no hablar de otro) son contra la SICAR ¿no es cierto?

Esa inmensa mayoría de mensajes tuyos tienden a atacar y/o desprestigiar a la SICAR ¿no es cierto?

Entonces ¿Cómo no quieres que los católicos insistamos en "dialogar" con quien ataca tanto a nuestra Iglesia, que amamos tanto, pues para nosotros es el Cuerpo de nuestro amado Salvador?

¿No sé si me expliqué?

QDTB
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

los "amantes y defensores del matrimonio", .


No te andes con reodeos.

Yo toque un hecho que les duele a los católico romanos:

El matrimonio y la familia.

Dije que el colono norteamericano llevó a sus esposas e hijos

Dije además que el conquistador español se hizo de esposas y concubinas y dejó a la esposa en el otro lado del charco.

Si en un revanchismo quieren tu, Clemente y otros mas camabiar de rumbo este tema, bien. Tal parfece que no quisiste ver ni reconocer lo importante.

Y lo importante es la diferente actitud que tomaron unos y otros respecto al vínculo familiar y matrimonial -aunque te pese- que el colono del norte respetó y el el conquistador del sur, hizo.


No se porque te prece mal que haga notar este punto.


Ese era el punto, por cierto fuera de topico, - que como he dicho ya parece la necedad del disco rayado - antes de que lo empezara a desviar uno de tus coreligionarios.

Si tienes algo mas que decir en contra del vínculo famliar y/o matrimonial te sugiero que habras un epígrafe para ello.

Un saludo.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Dios te bendiga.

No se de donde te sale tanto odio hacia la iglesia Catolica, pero estoy seguro que no es de Dios pues Jesus pidio que estuvieramos unidos y a Pedro dijo, apacienta mis ovejas ¿eres oveja del Señor? no seas revelde y dejate apacentar por Pedro.

Recuerda que el creyente debe cuidarse de los que dividen el cuerpo pues estos no tienen el Espiritu, asi lo enseño Pablo.

saludos.

Me pareceuqe no has entendido nada d eloq ue se dijo.

La ICR quiere que nos incorporemeos a ella. esa es su idea de "ecumenismo"; la idea de iglesia bíblica no nos recuerda eso, sino la pertenencia espirirtual a la Vid Verdadera, en una unión espiritual, asidos de la Cabeza que es Cristo Jesús, no el Papa, ni el Patriarca.

Si te parece que eso es "odio" contra la ICR, me permito decirte que estas en un muy grave error.

Lo mismo sucede con los mormones y los TJ...debemos estar dentro de ellos..¿como la ves?

Saludos
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

De hecho esa dicotomía que presentas no tiene sentido. O seguir a los pastores o seguir a Cristo. No tiene sentido porque el mismo evangelio ordena "sujetaos a vuestros pastores". Es Dios quien suscita pastores en la Iglesia, y no es precisamente para elegir entre ellos o Cristo.

.

No tienes que explicar eso. Los cristianos nos sujetamos a los pastores, ¿pero al Papa, o al Patriarca? ejem...
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

No tienes que explicar eso. Los cristianos nos sujetamos a los pastores, ¿pero al Papa, o al Patriarca? ejem...

Querras decir los cristianos evangelicos se sujetan a sus pastores, como nosotros los cristianos católicos también nos sujatamos a nuestros obispos y al Papa, que son nuestros pastores.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Me pareceuqe no has entendido nada d eloq ue se dijo.

La ICR quiere que nos incorporemeos a ella. esa es su idea de "ecumenismo"; la idea de iglesia bíblica no nos recuerda eso, sino la pertenencia espirirtual a la Vid Verdadera, en una unión espiritual, asidos de la Cabeza que es Cristo Jesús, no el Papa, ni el Patriarca.

Si te parece que eso es "odio" contra la ICR, me permito decirte que estas en un muy grave error.

Lo mismo sucede con los mormones y los TJ...debemos estar dentro de ellos..¿como la ves?

Saludos



Yo tengo un sueño...

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"


Martin Luther King, Pastor Baptsita, Premio Novel de la Paz, defensor de los derechos humanos y asesinado por los que no quieren la unión y fraternidad de los hijos de Dios.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Bien oso, cuando quieras vemos lo de la familia y especialmente el matrimonio que tengo de sobra para ti. Solo te digo esto, las masacres que cometieron los colonos a su llegada a las Americas clama justicia del cielo, creo que desde la era de Sodoma no se han cometido tantas atrocidades, y no me tires de la lengua, que solo hay que visitar a un pais de Latinoamerica y compararlo con uno del Norte, para darse que el espiritu de los catolicos que colonizo el continente no era aquel del los del norte(robar , matar y destruir), ya que no tuvieron ni la mas minima duda en unirse en matrimonio con indigenas, porque las consideraban iguales en dignidad, y que decir de los reyes catolicos que dictaron leyes para proteger a los nativos del nuevo mundo. Los indios del norte no fueron tan afortunados, fueron asesinados, masacrados y descuartizados sin ningun tipo de piedad, evidentemente los evangelicos de hoy en dia no son culpables por este pecado de sus padres, pero quien insiste en justificar esa masacre se hace participe del mismo pecado.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

No tienes que explicar eso. Los cristianos nos sujetamos a los pastores, ¿pero al Papa, o al Patriarca? ejem...
San Cipriano era pastor, era obispo y fue mártir. ¿Te parece suficiente para legitimar su autoridad para enseñar? Tu te opones a la doctrina enseñada por Cipriano, y por todos los obispos y mártires de los primeros siglos que yo te traiga a colación. Si te traigo a san Agustín, dirás lo mismo. A Cirilo, idem. Ambrosio, ni hablar. Enseñas lo contrario a ellos.

Los cristianos nos sujetamos a los pastores. Bueno, los pastores enseñan desde el siglo II que hay que estar unido a la Iglesia de Roma presidida por el sucesor de Pedro. ¿Te sujetas a esa enseñanza? No.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

quien insiste en justificar esa masacre se hace participe del mismo pecado.

Nadie aqui esta justificando la masacre de nadie. Y no contrarguemntaré qu ehay material para ello) con otro tipo de delitos cometidos vs indíegenas maxicanos....pues eso efectivamente seria un modo de "justificar "o contaargumentar hechos reprobables del colono norteamericano.

Nadie los justifica en sus malas cosas, he dicho algo my simpe que tu siendo catolico romano deberias preciar un poco mejor, me refiero al matrimonio y la familia.

¿Puede comprende que yo no desvié la plática ni estoy defendiendo asesinos?

Ahora si me lo permites, me gustaría continuar con el hilo.

Gracias.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Los cristianos nos sujetamos a los pastores. Bueno, los pastores enseñan desde el siglo II que hay que estar unido a la Iglesia de Roma presidida por el sucesor de Pedro. ¿Te sujetas a esa enseñanza? No.

Este tema agotado hasta la saciedad en este prolífico foro no es el tópico aqui querido Petrino.

La iglesia originalmemte estaba en Jerusalem no en Roma.

La historia de la lucha por el poder terrneno papal esta lleno de tragedias y sangre, pero no es el punto aquí.

No hay tal "sucesor de Pedo", ni tal "primacía petrina" ni tantas arrogantes pretnciones. Lo siento, no fue asi al principio.

Te informo que los primeros cristianos eran unos desocnocidos que eran todo menos católico romanos ni protestantes.

Saludos
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Este tema agotado hasta la saciedad en este prolífico foro no es el tópico aqui querido Petrino.

La iglesia originalmemte estaba en Jerusalem no en Roma.

La historia de la lucha por el poder terrneno papal esta lleno de tragedias y sangre, pero no es el punto aquí.

No hay tal "sucesor de Pedo", ni tal "primacía petrina" ni tantas arrogantes pretnciones. Lo siento, no fue asi al principio.

Te informo que los primeros cristianos eran unos desocnocidos que eran todo menos católico romanos ni protestantes.

Saludos
No pretendo discutir el tema de la priomacía petrina, pues es cierto que ya se ha discutido mucho. Solo pretendo mostrarte que tú enseñas lo opuesto a Cirpiano en el siglo III.

¿No hay sucesor de Pedro ni primacía petrina? Que raro, innumerables padres de los primeros siglos hablan del sucesor de Pedro y de la primacía del obispo de Roma.

Sobre los primeros cristianos, debo decirte que Cipriano de Cártago era un obispo y mártir cristiano. Y enseña la necesidad de estar unido a la Iglesia de Roma. Orígenes es de la misma epoca y enseña lo mismo. Ireneo de Lyon también fue obispo pero en el siglo II, y enseña la misma necesidad de estar en comunión de fe con la Iglesia de Roma. Tertuliano, en el año 200, atestigua clarisimamente cómo el obispo de Roma en aquella epoca ejerce el primado con autoridad.

Te pregunto: ¿ellos no eran cristianos?
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Nadie los justifica en sus malas cosas, he dicho algo my simpe que tu siendo catolico romano deberias preciar un poco mejor, me refiero al matrimonio y la familia

Bueno si a lo que te refieres es que los catolicos que vinieron a las Americas fornicaron, mal por ellos...pero es preferible eso (1000 veces mejor) que propagar la masacre y la caceria de "pieles rojas" (mujeres, niños, jovenes y ancianos)
Pero nadie en toda la historia de la humanidad y escuchame bien: nadie, ha respetado la institucion del Matrimonio y la familia mas que la Iglesia Catolica, es un bien tan grande que es un Sacramento, a ver que me dices cuando te enteres de que otros lo consideran un estado civil sin ninguna validez sacramental.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Bien oso, cuando quieras vemos lo de la familia y especialmente el matrimonio que tengo de sobra para ti. Solo te digo esto, las masacres que cometieron los colonos a su llegada a las Americas clama justicia del cielo, creo que desde la era de Sodoma no se han cometido tantas atrocidades, y no me tires de la lengua, que solo hay que visitar a un pais de Latinoamerica y compararlo con uno del Norte, para darse que el espiritu de los catolicos que colonizo el continente no era aquel del los del norte(robar , matar y destruir), ya que no tuvieron ni la mas minima duda en unirse en matrimonio con indigenas, porque las consideraban iguales en dignidad, y que decir de los reyes catolicos que dictaron leyes para proteger a los nativos del nuevo mundo. Los indios del norte no fueron tan afortunados, fueron asesinados, masacrados y descuartizados sin ningun tipo de piedad, evidentemente los evangelicos de hoy en dia no son culpables por este pecado de sus padres, pero quien insiste en justificar esa masacre se hace participe del mismo pecado.

Tanto los catolicos, como los protestantes cometieron asesinatos a la población indigena americana y es un tema delicado, aqui comparto un relato de un articulo de G. Fisher De esta manera, solamente en el periodo de la conquista (1500-1524) cayo un 1/3 de la población indígena y cada cuarto de siglo la mitad del resto de la población. Las cifras, pues, son alarmantes del autentico genocidio español en América.

Entre las diferentes teorías acerca de esta catástrofe, destacan de diverso tipo, todas ellas muy aceptables, aunque algunas de mayor peso.

Sin duda alguna, la más aceptada de todas ellas, es la llamada tesis homicida, pronunciada, por el celebre clérigo Fray Bartolomé de las Casas en su insigne libro "Brevísima relación de la destrucción de las indias", el cual considera como causa principal de la caída demográfica, las continuadas torturas, abusos, asesinatos, trabajos forzados, y carencias higiénicas y alimenticias que sufrieron los indígenas desde la llegada de los occidentales.

En este sentido, son bastante explicitas las narraciones de las atrocidades cometidas por los castellanos en América, narradas al detalle en su libro, donde se pueden encontrar testimonios como estos: "A todos los señores que eran mas de ciento y que tenían atados, mando el capitán quemar vivos en palos hincados en tierra."

"Fue el y estando embebidos y seguros en sus bailes, dice Santiago y a ellos, y comienzan con las espadas desnudas a abrir aquellos cuerpos desnudos, a derramar aquella generosa sangre, que a uno no dejaron con vida"

"Hicieron ley los españoles, que todos cuantos indios de todo genero y edad tomasen a vida, echasen dentro en los hoyos y así las mujeres preñadas y niños y viejos a cuantos pudieron tomar, echaban en los hoyos hasta que los henchían traspasados por las estacas"

"Y así había en su real, solemnísima carnicería de carne humana, donde en su presencia se mataban los niños y se asaban y mataban el hombre, por solas las manos y los pies, que tenían por los mejores bocados" "Ponenlo en un cepo por los pies y el cuerpo extendido y atados por la manos a un madero, puesto un brasero junto a los pies y un muchacho con un hisopillo mojado en aceite, de cuando en cuando se los rociaba para tostarle bien, de una parte estaba un hombre cruel, que con una ballesta armada, apuntándole al corazón, de otra y de otra con un muy terrible perro bravo echándoselo que en un credo lo despedazara, y así lo torturaron para que descubriese los tesoros que pretendían"

"Una india enferma, viendo que no podía huir de los perros que no la hiciesen pedazos, como hacían con otros, tomo una soga y atose al pie un niño que tenia de un año y ahorcase de una viga, y no lo hizo rápido, en tanto que llegaron los perros y despedazaron el niño"

"No obstante, todo esto, lo condenaron a quemarlo vivo, aunque después rogaron algunos al capitán que lo ahorcasen, y ahorcado, lo quemaron" "Y porque la casa tenia vigas en lo alto, subieronse en ellas mucha gente huyendo de las sangrientas manos de aquellos hombres, mando el infernal hombre pegar fuego a la casa, donde todos los que quedaron, fueron quemados vivos"

"Hacían unas horcas largas que juntasen casi los pies en la tierra, y de trece en trece a honor y reverencia de nuestro redentor, poniendo leña y fuego, los quemaron vivos" "Comúnmente, mataban a los señores y nobles de tal manera, que hacían parrillas de varas sobre horquetas y atabanlos en ellas, y ponianles por debajo fuego manso, para que poco a poco, dando alaridos en aquellos tormentos desesperados, se les salían las almas"

(Bartolomé de las Casas, Brevísima relación de la destrucción de las Indias, )

Estas son solo algunos fragmentos de las muchas y detalladas matanzas y torturas que Bartolomé de las Casas pudo ver y oír de las acciones de los castellanos.

También, es muy explicito del trato de los conquistadores a los indígenas, los propios documentos y testimonios ofrecidos desde las fuentes castellanas, como el llamado "requerimiento" de 1513, donde se dice textualmente " Y si no os sometierais, y en ello maliciosamente dilación pusierais, yo entrare poderosamente contra vosotros y os haré guerra y os sujetare al yugo y obediencia de la iglesia y la corona, y os tomare y a vuestras mujeres e hijos, los haré esclavos, los venderé , tomare vuestros bienes y os haré todos los daños y males que pudiere, siendo todo ello vuestra culpa"

( "Historia general y natural de las indias", Gonzalo Fernández de Oviedo, 1535-1548)

Ello, engendro una enorme polémica en el seno de la corte castellana, con aquellos que defendían la esclavitud y la desigualdad social, polémica, que se cerro a favor de Las Casas a finales del siglo XVI, tras la publicación de su libro, y que provoco incluso la supresión, por orden real, de las expediciones de conquista durante un tiempo. Por ello, con el tiempo se convirtió en un adalid de los derechos de los indígenas, y un símbolo de la resistencia contra la explotación y abusos de los conquistadores europeos en América.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

...Ello, engendro una enorme polémica en el seno de la corte castellana, con aquellos que defendían la esclavitud y la desigualdad social, polémica, que se cerro a favor de Las Casas a finales del siglo XVI, tras la publicación de su libro, y que provoco incluso la supresión, por orden real, de las expediciones de conquista durante un tiempo. Por ello, con el tiempo se convirtió en un adalid de los derechos de los indígenas, y un símbolo de la resistencia contra la explotación y abusos de los conquistadores europeos en América.

No sólo Fray Bartolomé, Narcisoll; también podemos mencionar a Vasco de Quiroga, a Fray Alonso de Montesino, Motolonía y una gran cantidad de nombres de clérigos católicos que defendieron a los indígenas, arriesgaron sus vidas para que la Corona Española respetara la vida de estos nativos y los considerara como iguales; no fue de gratis que la Corona los considerara así, intervino el mismo Papa para decir que eran iguales que los españoles.

Desgraciadamente los pastores de los que hicieron la matanza en norteamérica no se portaron a la altura de los que llegaron a la América Española. Consecuencia: Mestizaje en México; genocidio y apartheid en USA.

Saludos
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Bueno si a lo que te refieres es que los catolicos que vinieron a las Americas fornicaron, mal por ellos...pero es preferible eso (1000 veces mejor) que propagar la masacre y la caceria de "pieles rojas" (mujeres, niños, jovenes y ancianos)
Pero nadie en toda la historia de la humanidad y escuchame bien: nadie, ha respetado la institucion del Matrimonio y la familia mas que la Iglesia Catolica, es un bien tan grande que es un Sacramento, a ver que me dices cuando te enteres de que otros lo consideran un estado civil sin ninguna validez sacramental.


¿Respetar el matrimonio y la familia?. Por supuesto, hasta el punto de pervertir las palabras del apóstol Pablo que enseñó que el obispo sea marido de una sola mujer, y Roma, para sus interese$$$$$, hizo que los clérigos no se casaran.

¿Respetar la familia?. Si, dándole "amor" a sus hijos mediante la pedofilia, y apartando de Cristo para siempre a aquellas víctimas de su pecado. Siendo ocultados por la jerarquía.

Mire, no se puede hablar de matrimonio cuando aquellos que supuestamente son pastores, no pueden ser maridos de una sola mujer, como lo fueron Pedro y los apóstoles, tal y como Pablo enseñó.
 
Re: Porque insisten los católicos en que dialoguemos con ellos?

Bueno si a lo que te refieres es que los catolicos que vinieron a las Americas fornicaron, mal por ellos...pero es preferible eso (1000 veces mejor) que propagar la masacre y la caceria de "pieles rojas" (mujeres, niños, jovenes y ancianos)
Pero nadie en toda la historia de la humanidad y escuchame bien: nadie, ha respetado la institucion del Matrimonio y la familia mas que la Iglesia Catolica, es un bien tan grande que es un Sacramento, a ver que me dices cuando te enteres de que otros lo consideran un estado civil sin ninguna validez sacramental.
Dinos versado en todo y sin acertar una, ni por casualidad.
¿Desde cuando el matrimonio es un sacramento?

Claro que prefiere la violación al asesinato. ¡¡¡Que Bien!!!
En los USA no hay un solo indigena. Que darian los indígenas de la America Latina de tener el nivel de vida que tienen los "·exterminados" en los USA.