PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

19 Febrero 2006
25.009
45
itunes.apple.com
PORQUE LA PATETICA TORRE DEL VIGIA TRADUCE LA MISMA PALABRA GRIEGA ADORACION CUANDO SE TRATA DEL DIABLO Y RENDIR HOMENAJE CUANDO ES A JESUS



VERSION DEL NUEVO MUNDO DE LA WT

VERSION INTERLINIAL GRIEAGA


Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.


Mat 4:9 και 2532[AND] λεγει 3004(5719)[SAYS] αυτω 846[TO HIM,] ταυτα 5023[THESE THINGS] παντα 3956[ALL] σοι 4671[TO THEE] δωσω 1325(5692)[WILL I GIVE] εαν 1437[IF] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]


Rev 13:4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje


Rev 13:4 και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[THEY DID HOMAGE TO] τον 3588[THE] δρακοντα 1404[DRAGON,] ος



PARA EL DIABLO ADORACION PARA JESUS RENDIR HOMENAJE?



Mat 28:9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de*los pies y le rindieron homenaje.

Mat 28:9 ως 5613 δε 1161[BUT AS] επορευοντο 4198(5711)[THEY WERE GOING] απαγγειλαι 518(5658) τοις 3588[TO TELL "IT"] μαθηταις 3101 αυτου 846[TO HIS DISCIPLES,] και 2532[ALSO] ιδου 2400(5628) ο 3588[BEHOLD,] ιησους 2424[JESUS] απηντησεν 528(5656)[MET] αυταις 846[THEM,] λεγων 3004(5723)[SAYING,] χαιρετε 5463(5720) αι 3588[HAIL!] δε 1161[AND THEY] προσελθουσαι 4334(5631)[HAVING COME TO "HIM"] εκρατησαν 2902(5656)[SEIZED HOLD OF] αυτου 846 τους 3588[HIS] ποδας 4228[FEET,] και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[WORSHIPPED] αυτω 846[HIM.]
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

PORQUE LA PATETICA TORRE DEL VIGIA TRADUCE LA MISMA PALABRA GRIEGA ADORACION CUANDO SE TRATA DEL DIABLO Y RENDIR HOMENAJE CUANDO ES A JESUS



VERSION DEL NUEVO MUNDO DE LA WT

VERSION INTERLINIAL GRIEAGA


Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.[/COLOR

Mat 4:9 και 2532[AND] λεγει 3004(5719)[SAYS] αυτω 846[TO HIM,] ταυτα 5023[THESE THINGS] παντα 3956[ALL] σοι 4671[TO THEE] δωσω 1325(5692)[WILL I GIVE] εαν 1437[IF] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]


Rev 13:4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje


Rev 13:4 και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[THEY DID HOMAGE TO] τον 3588[THE] δρακοντα 1404[DRAGON,] ος



PARA EL DIABLO ADORACION PARA JESUS RENDIR HOMENAJE?



Mat 28:9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de*los pies y le rindieron homenaje.

Mat 28:9 ως 5613 δε 1161[BUT AS] επορευοντο 4198(5711)[THEY WERE GOING] απαγγειλαι 518(5658) τοις 3588[TO TELL "IT"] μαθηταις 3101 αυτου 846[TO HIS DISCIPLES,] και 2532[ALSO] ιδου 2400(5628) ο 3588[BEHOLD,] ιησους 2424[JESUS] απηντησεν 528(5656)[MET] αυταις 846[THEM,] λεγων 3004(5723)[SAYING,] χαιρετε 5463(5720) αι 3588[HAIL!] δε 1161[AND THEY] προσελθουσαι 4334(5631)[HAVING COME TO "HIM"] εκρατησαν 2902(5656)[SEIZED HOLD OF] αυτου 846 τους 3588[HIS] ποδας 4228[FEET,] και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[WORSHIPPED] αυτω 846[HIM.]



Tus descalificaciones, solo te descalifican A TÍ!. Estoy cansado de ver como constantemente insultas burlonamente a otros y no entiendo todavia porque se consiente esto en el foro.

¡Debate sobre lo que quieras, pero respeta a los demás! Tus desprecios son gratuitos ni te dan ni te quitan la razón, pero si muestrana los demas como erés, como bien dijo Jesús:

(Mateo 11:19) De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

.
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

Tus descalificaciones, solo te descalifican A TÍ!. Estoy cansado de ver como constantemente insultas burlonamente a otros y no entiendo todavia porque se consiente esto en el foro.

¡Debate sobre lo que quieras, pero respeta a los demás! Tus desprecios son gratuitos ni te dan ni te quitan la razón, pero si muestrana los demas como erés, como bien dijo Jesús:

(Mateo 11:19) De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

.

Querido hermano:

Los mayores insultos que he leido en este foro han procedido de personas que afirman ser de tu religión.

Por lo que como puedes ver en este foro se permiten insultos, pero no es el de pateticos el mayor, ya que es mucho mayor decir a alguien "APOSTATA" "SIERVO DEL DIABLO" ETC, es normal que cuendo una persona se siente ofendida lo exprese, pero a mi juicio el hermano Manuel no insulta a nadie de este foro sino a una organización impersonal, eso es legitimo, pues la Biblia califica a la religion falsa como a una prostituta, lo que ocurre es que no nos pondremos de acuerdo en quien es y no es la religión falsa, para algunos la religión falsa es todas las organizaciones religiosas entre las que se encuentra la torre del vigia o la wt, otra cosa es juzgar a personas que son siervos del Señor y solo el las debe juzgar, pero si uno cree que una religión es falsa estaras de acuerdo conmigo en que ha de decirlo, de hecho en las publicaciones de la wt se leen peorees epitetos dirigidos a la iglesia catolica y a todas las iglesias de la cristiandad.

Asi que te recomiendo a ti y tus compañeros que prediques con el ejemplo y trates con el respeto que solicitas a los hermanos que participan en este foro.
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

Originalmente enviado por Jehosúa
Ya ha quedado bien demostrado con base biblica, que la predicación de casa en casa era la que practicaban los discipulos de Jesus, pero este hombre sigue en sus trece, no merece la pena seguir con esto porque como dice Pablo "está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente"(1 Timoteo 6:4-5)
Mas bien que preocuparse por criticar la forma de predicación de las buenas nuevas que realizan otros, debería de preguntarse ¿estoy cumpliendo yo con esta comisión?. Lo que esta haciendo "con esta disputa acerca de insignificancias" es sepultando sus carencias. "Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. "

Muestra una conducta similar a la de aquellos lidres religiosos que exigían y no hacían "Sin embargo, algunos de los fariseos de entre la muchedumbre le dijeron: “Maestro, reprende a tus discípulos”. 40 Pero en respuesta él dijo: “Les digo: Si estos permanecieran callados, las piedras clamarían”.(Lucas 19:39-40)


Asi que mis hermanos sigamos el consejo de Pablo "Pero evita cuestiones necias y genealogías y contienda y peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y vanas.(Tito 3:9)




BYE 96

ESTE INSULTO TUYO DEDICADO A MANUEL ES UNA PRUEBA DE COMO TRATAIS SIN RESPETO ALGUNO A LOS QUE SON SIERVOS DE DIOS.
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

ADORACIÓN
Términos hebreos y griegos.
La mayoría de las palabras hebreas y griegas que significan adoración también pueden aplicarse a otros actos que no están relacionados con la adoración. El contexto es lo que determina su sentido.

Una de las palabras hebreas que transmite la idea de adoración (‛a·vádh) básicamente significa “servir”. (Gé 14:4; 15:13; 29:15.)
El servir o adorar a Jehová requería obediencia a todos Sus mandamientos, estar dedicado exclusivamente a Él y hacer su voluntad. (Éx 19:5; Dt 30:15-20; Jos 24:14,15.) Por lo tanto, la participación de una persona en un ritual o acto de devoción hacia cualquier otro dios significaba que abandonaba la adoración verdadera. (Dt 11:13-17; Jue 3:6,7.)

Otro término hebreo que puede traducirse como adoración es hisch·ta·jawáh, que significa principalmente “inclinarse” (Gé 18:2) o “rendir homenaje”. Aunque en ocasiones el inclinarse solo era una señal de respeto o cortesía hacia otra persona (Gé 19:1,2; 33:1-6; 37:9,10), también podía ser una expresión de adoración, una muestra de reverencia y gratitud a Dios y sumisión a Su voluntad.
Cuando se utiliza con referencia al Dios verdadero o a las deidades falsas, la palabra hisch·ta·jawáh a veces se relaciona con sacrificio y oración (Gé 22:5-7; 24:26,27; Isa 44:17), indicando con ello que cuando se oraba o se ofrecían sacrificios era común inclinarse.

El significado básico de la raíz hebrea sa·ghádh (Isa 44:15, 17,19; 46:6) es “postrarse”. Aunque la palabra aramea equivalente por lo general se relaciona con la adoración (Da 3:5-7, 10-15, 18,28), en Daniel 2:46 se utiliza con referencia al homenaje que el rey Nabucodonosor le rindió a Daniel, postrándose delante de él.

Tanto el verbo griego la·tréu·ō (Lu 1:74; 2:37; 4:8; Hch 7:7) como el sustantivo la·tréi·a (Jn 16:2; Ro 9:4) transmiten la idea de rendir, no cualquier clase de servicio común o mundano, sino un servicio sagrado.

La palabra griega pro·sky·né·ō corresponde al término hebreo hisch·ta·jawáh al expresar la idea de homenaje y, a veces, adoración. El término pro·sky·né·ō se utiliza para referirse a un esclavo que rinde homenaje a un rey (Mt 18:26), así como para el acto que Satanás le exigió a Jesús cuando le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria. (Mt 4:8,9.) Si Jesús hubiera rendido homenaje al Diablo, habría indicado que se sometía a él y se hacía su siervo. Pero Jesús rehusó, diciendo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de la palabra griega pro·sky·né·ō, o de la hebrea hisch·ta·jawáh según Deuteronomio, de donde Jesús estaba citando], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado [una forma de la palabra griega la·tréu·ō o de la hebrea ‛a·vádh]’”. (Mt 4:10; Dt 5:9; 6:13.) De manera similar, adorar, rendir homenaje o inclinarse ante la “bestia salvaje” y su “imagen”, implica servicio, pues los adoradores se identifican como apoyadores de la “bestia salvaje” y su “imagen” al tener una marca sobre la mano (de la que la persona se vale para servir) o sobre la frente (a la vista de todos). Como el Diablo le da a la bestia salvaje su autoridad, adorarla significa, en realidad, adorar o servir al Diablo. (Rev 13:4, 15-17; 14:9-11.)

Otras palabras griegas relacionadas con la adoración se derivan de eu·se·bé·ō, thrē·skéu·ō y sé·bo·mai. La palabra eu·se·bé·ō significa “dar devoción piadosa a” o “venerar; reverenciar”. (Véase DEVOCIÓN PIADOSA.) En Hechos 17:23 se utiliza para referirse a la devoción piadosa o veneración que los hombres de Atenas rendían a un “Dios Desconocido”. De thre·skéu·ō viene el nombre thrē·skéi·a, que denota una “forma de adoración”, sea verdadera o falsa. (Hch 26:5; Col 2:18.) La adoración verdadera que los cristianos practicaban se distinguía por su interés genuino en los pobres y por una completa separación del mundo impío. (Snt 1:26,27.) La palabra sé·bo·mai (Mt 15:9; Mr 7:7; Hch 18:7; 19:27) y el término relacionado se·bá·zo·mai (Ro 1:25) significan “reverenciar; venerar; adorar”. Los objetos de adoración o devoción se designan con el nombre sé·ba·sma. (Hch 17:23; 2Te 2:4.) Hay otros dos términos que vienen de la misma raíz verbal, pero con el prefijo The·ós, Dios, y son: the·o·se·bḗs, que significa “el que reverencia a Dios” (Jn 9:31), y the·o·sé·bei·a, “reverencia a Dios”. (1Ti 2:10.) Estos dos términos corresponden en cierto modo a la palabra alemana para “adoración pública”, a saber: Gottesdienst (sustantivo que combina “de Dios” y “servicio”).

Se que he escrito mucho,pero para los menos entendidos,creo que merece la pena esta explicación.
Taret
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

taret muchas gracias por tu explicacion se ve que estas muy preparado en este tema

pero tu mismo dices que la misma palabra se puede usar para significar dos cosas

una, adoracion que solo es para Dios

y la otra es rendir homenaje que puede ser a un rey o persona importante

mi pregunta es porque cuando se trata del Santo de Dios , Jesus de nazaret

tus jefes espirituales traducen rendir homenaje , en todos los casos , todos

y cuando son textos relacionados con el diablo o la bestia la misma palabra la truducen adoracion

gracias por tu tiempo y que Dios te bendiga ricamente a ti y a tu famila

paz a ti



ADORACIÓN
Términos hebreos y griegos.
La mayoría de las palabras hebreas y griegas que significan adoración también pueden aplicarse a otros actos que no están relacionados con la adoración. El contexto es lo que determina su sentido.
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

Originalmente enviado por Jehosúa
Ya ha quedado bien demostrado con base biblica, que la predicación de casa en casa era la que practicaban los discipulos de Jesus, pero este hombre sigue en sus trece, no merece la pena seguir con esto porque como dice Pablo "está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente"(1 Timoteo 6:4-5)
Mas bien que preocuparse por criticar la forma de predicación de las buenas nuevas que realizan otros, debería de preguntarse ¿estoy cumpliendo yo con esta comisión?. Lo que esta haciendo "con esta disputa acerca de insignificancias" es sepultando sus carencias. "Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. "

Muestra una conducta similar a la de aquellos lidres religiosos que exigían y no hacían "Sin embargo, algunos de los fariseos de entre la muchedumbre le dijeron: “Maestro, reprende a tus discípulos”. 40 Pero en respuesta él dijo: “Les digo: Si estos permanecieran callados, las piedras clamarían”.(Lucas 19:39-40)


Asi que mis hermanos sigamos el consejo de Pablo "Pero evita cuestiones necias y genealogías y contienda y peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y vanas.(Tito 3:9)




BYE 96

ESTE INSULTO TUYO DEDICADO A MANUEL ES UNA PRUEBA DE COMO TRATAIS SIN RESPETO ALGUNO A LOS QUE SON SIERVOS DE DIOS.

tienes razon hermano diego

pero estoy acostumbrado a esto, los testigos son maestros del insulto pero no todos

asi es el caso de taret amadon henry y otros

ya le explique que es un truco muy viejo de la serpiente utilizar la biblia para pisotear a una persona

asi me llamo

mentalmente enfermo y de mente corrompida

pero yo te digo amigo ruselista

que Dios te bendiga e iluminado tu mente para que salgas de la oscuridad donde el diablo te tiene atrapado haciendote creer que eres una gran persona por vender una revistica de casa en casa

paz a ustedes
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

Tus descalificaciones, solo te descalifican A TÍ!. Estoy cansado de ver como constantemente insultas burlonamente a otros y no entiendo todavia porque se consiente esto en el foro.

¡Debate sobre lo que quieras, pero respeta a los demás! Tus desprecios son gratuitos ni te dan ni te quitan la razón, pero si muestrana los demas como erés, como bien dijo Jesús:

(Mateo 11:19) De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

.

saludos amigo jehosua o como te llames

es un off topic pero te doy este pequeño estudio como tarea para la casa

Jesus dijo que los insultos son los que contaminan al hombre por que salen de tu corazon

yo te amo a ti pero odio tu doctrina y tengo todo el derecho para atacarla

los ruselistas no me han hecho nada pero su doctrina me da asco , deseos de vomitar

predican un Jesus invisible , una salvacion por obras y un infierno que no quema

toda una doctrina creada por el mismo diablo para menospreciar la sangre de Jesus que lo saco del cielo

Dios te cuide del mal amigo




LOS INSULTOS SALEN DEL INTERIOR DEL HOMBRE[/B][/COLOR]

Mat 15:19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos.
Mat 15:20 Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro.

Gal 5:16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.
Gal 5:17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran.
Gal 5:18 Pero si el Espíritu los guía, entonces y a no estarán sometidos a la ley.
Gal 5:19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas,
Gal 5:20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos.
Gal 5:21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como y a antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.

Gal 5:22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
Gal 5:23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley
Gal 5:24 y los que son de Cristo Jesús, y a han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.
Gal 5:25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
Gal 5:26 No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros.


LOS INSULTOS TIENEN VARIOS PROPOSITOS, CONDENAR, HERIR , ASUSTAR , DEPRIMIR Y DESPRECIAR LA AUTORIDAD DE DIOS

Isa 50:7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo.


2Pe 2:10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores
2Pe 2:11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes.

Jud 1:9 El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: "¡Que el Señor te reprenda!


Isa 51:7 "Escúchenme, ustedes que saben lo que es justo, pueblo que toma en serio mi enseñanza.
No teman las injurias de los hombres, no se dejen deprimir por sus insultos,


CONSECUENCIA DE LOS INSULTOS

Mat 12:34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca.
Mat 12:35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
Mat 12:36 y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
Mat 12:37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable."


Mat 5:22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.

Col 3:6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen;
Col 3:7 y en su vida pasada ustedes las hacían.
Col 3:8 Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes

Jud 1:14 También Henoc, que fue el séptimo después de Adán, habló proféticamente cuando dijo acerca de esa gente: "Vi al Señor, que venía con miles y miles de sus ángeles
Jud 1:15 a juzgar a todos los hombres y a condenarlos por todo el mal que cometieron en su maldad y por todas las palabras insolentes que como malvados pecadores dijeron contra él."


PROMESA DE BENDICION


1Pe 4:14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.

Mat 5:11 "Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras.
Mat 5:12 Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes

1Pe 3:9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición.
1Pe 3:10 Porque: Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal
y sus labios de decir mentiras;

Isa 50:6 Ofrecí mis espaldas para que me azotaran y dejé que me arrancaran la barba. No retiré la cara de los que me insultaban y escupían.

Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; al contrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.

1Pe 2:21 Pues para esto los llamó Dios, y a que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos.
1Pe 2:22 Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie.
1Pe 2:23 Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud.
1Pe 2:24 Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.

Psa 15:1 Señor, ¿quién puede residir en tu santuario?, ¿quién puede habitar en tu santo monte?
Psa 15:2 Solo el que vive sin tacha y practica la justicia; el que dice la verdad de todo corazón;
Psa 15:3 el que no habla mal de nadie; el que no hace daño a su amigo ni ofende a su vecino;

Pro 9:7 Corrige al insolente y malvado, y solo lograrás que te insulte y ofenda.
Pro 9:8 Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y te ganarás su aprecio.

Col 3:10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.[/QUOTE]
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

38*Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”. 39*Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme; 40*porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro. 41*Porque cualquiera que les dé de beber un vaso de agua debido a que pertenecen a Cristo, verdaderamente les digo, de ninguna manera perderá su galardón. 42 Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar.
43*”Y si en cualquier tiempo tu mano te hace tropezar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida que con dos manos irte al Gehena, al fuego que no se puede apagar. 44*—— 45*Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida que con dos pies ser arrojado al Gehena. 46*—— 47*Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena, 48*donde su cresa no muere y el fuego no se apaga.

49*”Pues todos tienen que ser salados con fuego. 50*La sal es excelente; pero si en cualquier tiempo la sal pierde su fuerza, ¿con qué la sazonarán? Tengan sal en ustedes, y mantengan paz entre unos y otros”.
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

AQUI VEMOS EL VERDADERO ESPIRITU DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, la contienda, meter cizaña entre los cristianos sean de donde sean.

Y los vemos aqui como a Taret, dando COPY AND PASTE, de partes de las atalayas o del website de la wachtower.

Triste por demas
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

AQUI VEMOS EL VERDADERO ESPIRITU DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, la contienda, meter cizaña entre los cristianos sean de donde sean.

Y los vemos aqui como a Taret, dando COPY AND PASTE, de partes de las atalayas o del website de la wachtower.
Triste por demas



Perdona Freddy:
No sabía que te iba a ofender; solo trato de defender nuetra postura de el porqué de esta palabra y lo que ella significa.
La palabra griega pro·sky·né·ō corresponde al término hebreo hisch·ta·jawáh al expresar la idea de homenaje y, a veces, adoración.
El término pro·sky·né·ō se utiliza para referirse a un esclavo que rinde homenaje a un rey (Mt 18:26), así como para el acto que Satanás le exigió a Jesús cuando le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria. (Mt 4:8,9.)
Si Jesús hubiera rendido homenaje al Diablo, habría indicado que se sometía a él y se hacía su siervo.
Pero Jesús rehusó, diciendo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de la palabra griega pro·sky·né·ō, o de la hebrea hisch·ta·jawáh según Deuteronomio, de donde Jesús estaba citando], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado [una forma de la palabra griega la·tréu·ō o de la hebrea ‛a·vádh]’”. (Mt 4:10; Dt 5:9; 6:13.)
De manera similar, adorar, rendir homenaje o inclinarse ante la “bestia salvaje” y su “imagen”, implica servicio, pues los adoradores se identifican como apoyadores de la “bestia salvaje” y su “imagen” al tener una marca sobre la mano (de la que la persona se vale para servir) o sobre la frente (a la vista de todos). Como el Diablo le da a la bestia salvaje su autoridad, adorarla significa, en realidad, adorar o servir al Diablo. (Rev 13:4, 15-17; 14:9-11.)
¿De verdad que estás tan enfadado conmigo?
Ten un poco de paciencia con los TJ, si en realidad te estamos ayudando a salirte de Babilonia.
Taret
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

AQUI VEMOS EL VERDADERO ESPIRITU DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, la contienda, meter cizaña entre los cristianos sean de donde sean.

Y los vemos aqui como a Taret, dando COPY AND PASTE, de partes de las atalayas o del website de la wachtower.
Triste por demas



Perdona Freddy:
No sabía que te iba a ofender; solo trato de defender nuestra postura de el porqué de esta palabra pro·sky·né·ō y lo que ella significa.
La palabra griega pro·sky·né·ō corresponde al término hebreo hisch·ta·jawáh al expresar la idea de homenaje y, a veces, adoración.
El término pro·sky·né·ō se utiliza para referirse a un esclavo que rinde homenaje a un rey (Mt 18:26), así como para el acto que Satanás le exigió a Jesús cuando le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria. (Mt 4:8,9.)
Si Jesús hubiera rendido homenaje al Diablo, habría indicado que se sometía a él y se hacía su siervo.
Pero Jesús rehusó, diciendo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de la palabra griega pro·sky·né·ō, o de la hebrea hisch·ta·jawáh según Deuteronomio, de donde Jesús estaba citando], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado [una forma de la palabra griega la·tréu·ō o de la hebrea ‛a·vádh]’”. (Mt 4:10; Dt 5:9; 6:13.)
De manera similar, adorar, rendir homenaje o inclinarse ante la “bestia salvaje” y su “imagen”, implica servicio, pues los adoradores se identifican como apoyadores de la “bestia salvaje” y su “imagen” al tener una marca sobre la mano (de la que la persona se vale para servir) o sobre la frente (a la vista de todos). Como el Diablo le da a la bestia salvaje su autoridad, adorarla significa, en realidad, adorar o servir al Diablo. (Rev 13:4, 15-17; 14:9-11.)
¿De verdad que estás tan enfadado conmigo?
Ten un poco de paciencia con los TJ, si en realidad te estamos ayudando a salirte de Babilonia.
Taret
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

taret muchas gracias por tu explicacion se ve que estas muy preparado en este tema

pero tu mismo dices que la misma palabra se puede usar para significar dos cosas

una, adoracion que solo es para Dios

y la otra es rendir homenaje que puede ser a un rey o persona importante

mi pregunta es porque cuando se trata del Santo de Dios , Jesus de nazaret

tus jefes espirituales traducen rendir homenaje , en todos los casos , todos

y cuando son textos relacionados con el diablo o la bestia la misma palabra la truducen adoracion

gracias por tu tiempo y que Dios te bendiga ricamente a ti y a tu famila

paz a ti



ADORACIÓN
Términos hebreos y griegos.
La mayoría de las palabras hebreas y griegas que significan adoración también pueden aplicarse a otros actos que no están relacionados con la adoración. El contexto es lo que determina su sentido.

sigo esperando tu respuesta taret

porque homenaje a Jesus y adoracion al diablo

si es la misma palabra:9:
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

taret muchas gracias por tu explicacion se ve que estas muy preparado en este tema

pero tu mismo dices que la misma palabra se puede usar para significar dos cosas

una, adoracion que solo es para Dios

y la otra es rendir homenaje que puede ser a un rey o persona importante

mi pregunta es porque cuando se trata del Santo de Dios , Jesus de nazaret

tus jefes espirituales traducen rendir homenaje , en todos los casos , todos

y cuando son textos relacionados con el diablo o la bestia la misma palabra la truducen adoracion

gracias por tu tiempo y que Dios te bendiga ricamente a ti y a tu famila

paz a ti


sigo esperando tu respuesta taret

porque homenaje a Jesus y adoracion al diablo

si es la misma palabra:9:

Querido hermano Manuel:

La palabra de la que se debate en este apartado tiene varios usos y significados como bien sabes, de modo y manera que si un cristiano no cree que Jesús deba ser adorado, cuando se encuentra con esta palabra entiende reverencia o rendir homenaje, es asi de sencillo, algunos hermanos creen que Jesús debe ser adorado, otros creemos que no debe serlo, no creo que debamos debatir mucho sobre eso, ya que bien sabemos todos que las palabras tanto griegas como hebreas tienen en ocasiones varios significados.

No creo que esa sea una cuestión de vital importancia, por que si la Biblia enseñase sin duda alguna una u otra postura, no se estaria discutiendo, pero como no es contundente eso hace que las interpretaciones abunden, de todos modos creo que es mas importante la sinceridad de nuestros puntos de vista y el respeto a los que piensan de diferente manera, que el empecinamiento en querer tener razon, o insistir en que entendemos mejor la Biblia que nuestros hermanos, eso lleva a descalificaciones y contiendas que para nada honrran a Dios.

saludos afectuosos.
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

Querido hermano Manuel:

La palabra de la que se debate en este apartado tiene varios usos y significados como bien sabes, de modo y manera que si un cristiano no cree que Jesús deba ser adorado, cuando se encuentra con esta palabra entiende reverencia o rendir homenaje, es asi de sencillo, algunos hermanos creen que Jesús debe ser adorado, otros creemos que no debe serlo, no creo que debamos debatir mucho sobre eso, ya que bien sabemos todos que las palabras tanto griegas como hebreas tienen en ocasiones varios significados.

No creo que esa sea una cuestión de vital importancia, por que si la Biblia enseñase sin duda alguna una u otra postura, no se estaria discutiendo, pero como no es contundente eso hace que las interpretaciones abunden, de todos modos creo que es mas importante la sinceridad de nuestros puntos de vista y el respeto a los que piensan de diferente manera, que el empecinamiento en querer tener razon, o insistir en que entendemos mejor la Biblia que nuestros hermanos, eso lleva a descalificaciones y contiendas que para nada honrran a Dios.

saludos afectuosos.

MI HERMANO YO CREO QUE EL TEMA ES IMPORTANTE

SI JESUS NO ES DIGNO DE ADORACION O ALABANZA

pero no estamos debatiendo lo que cada uno piensa

estoy preguntando por el caso espesifico de los jefes de una denominacion que tradujeron la biblia

por que la misma palabra siempre que es para Jesus la traducen homenaje ,pero si es para el diablo la traducen adoracion

fijate que no estamos debatiendo si Jesus es Dios


προσκυνησης


Mat 4:9 και 2532[AND] λεγει 3004(5719)[SAYS] αυτω 846[TO HIM,] ταυτα 5023[THESE THINGS] παντα 3956[ALL] σοι 4671[TO THEE] δωσω 1325(5692)[WILL I GIVE] εαν 1437[IF] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]


προσκυνησης


Mat 4:9 καιG2532 CONJ λεγειG3004 V-PAI-3S αυτωG846 P-DSM ταυταG3778 D-APN πανταG3956 A-APN σοιG4771 P-2DS δωσωG1325 V-FAI-1S εανG1437 COND πεσωνG4098 V-2AAP-NSM προσκυνησηςG4352 V-AAS-2S μοιG1473 P-1DS

VERSION NUEVO MUNDO


Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.

PAZ A TI
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

MI HERMANO YO CREO QUE EL TEMA ES IMPORTANTE

SI JESUS NO ES DIGNO DE ADORACION O ALABANZA

pero no estamos debatiendo lo que cada uno piensa

estoy preguntando por el caso espesifico de los jefes de una denominacion que tradujeron la biblia

por que la misma palabra siempre que es para Jesus la traducen homenaje ,pero si es para el diablo la traducen adoracion

fijate que no estamos debatiendo si Jesus es Dios


προσκυνησης


Mat 4:9 και 2532[AND] λεγει 3004(5719)[SAYS] αυτω 846[TO HIM,] ταυτα 5023[THESE THINGS] παντα 3956[ALL] σοι 4671[TO THEE] δωσω 1325(5692)[WILL I GIVE] εαν 1437[IF] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]


προσκυνησης


Mat 4:9 καιG2532 CONJ λεγειG3004 V-PAI-3S αυτωG846 P-DSM ταυταG3778 D-APN πανταG3956 A-APN σοιG4771 P-2DS δωσωG1325 V-FAI-1S εανG1437 COND πεσωνG4098 V-2AAP-NSM προσκυνησηςG4352 V-AAS-2S μοιG1473 P-1DS

VERSION NUEVO MUNDO


Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.

PAZ A TI

Querido hermano Manuel:

Los traductores en ocasiones tienen que decidir como traducir una palabra polivalente, pero no creo que este sea este caso muy dificil de explicar, por que en Mateo 4:9, solo cabe la palabra adorar y esto es debido a que el mismo Jesús contesta al diablo "es solo a Dios que se debe adorar" si el diablo le hubiese pedido honrra tal vez Jesús no hubiese podido contestar asi ya que honrra la merecen muchas personas.

En cambio la versión moderna aqui traduce rendir homenaje, pero esa es la unica que he encontrado que vierta asi este versiculo.

Los wt traducen bastantes versiculos de una manera particular, pero eso lo hacen todos los traductores, como vulgarmente se dice "cada cual arrima el ascua a su sardina" yo en lo personal creo que Jesus merece muestra alabanza, obediencia, gloria, honor,temor,y todos los demas epitetos que generalmente reconocemos que se le deben al Padre, con la excepción de la adoración, por que es solo a Dios que esta se le debe dar, pero entiendo que muchos hermanos tambien piensen que se le debe adoración, yo no entrare a contradecir a los que asi lo entiendan, solo que yo no lo veo asi.

Dios te de paz y te bendiga hermano.
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

Querido hermano Manuel:

Los traductores en ocasiones tienen que decidir como traducir una palabra polivalente, pero no creo que este sea este caso muy dificil de explicar, por que en Mateo 4:9, solo cabe la palabra adorar y esto es debido a que el mismo Jesús contesta al diablo "es solo a Dios que se debe adorar" si el diablo le hubiese pedido honrra tal vez Jesús no hubiese podido contestar asi ya que honrra la merecen muchas personas.

En cambio la versión moderna aqui traduce rendir homenaje, pero esa es la unica que he encontrado que vierta asi este versiculo.

Los wt traducen bastantes versiculos de una manera particular, pero eso lo hacen todos los traductores, como vulgarmente se dice "cada cual arrima el ascua a su sardina" yo en lo personal creo que Jesus merece muestra alabanza, obediencia, gloria, honor,temor,y todos los demas epitetos que generalmente reconocemos que se le deben al Padre, con la excepción de la adoración, por que es solo a Dios que esta se le debe dar, pero entiendo que muchos hermanos tambien piensen que se le debe adoración, yo no entrare a contradecir a los que asi lo entiendan, solo que yo no lo veo asi.

Dios te de paz y te bendiga hermano.

tendriamos que definir claramente que significa el termino adoracion

para mi es lo mismo que alabar , que piensa tu

ya veo que taret no tiene respuesta

y aparecio en otro epigrafe comparandome con el diablo

y diciendole a amadon que no me hable

debemos horar por el para que no odie a los que no piensan como el

paz a ti que Dios te siga bendiciendo .
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

tendriamos que definir claramente que significa el termino adoracion

para mi es lo mismo que alabar , que piensa tu

ya veo que taret no tiene respuesta

y aparecio en otro epigrafe comparandome con el diablo

y diciendole a amadon que no me hable

debemos horar por el para que no odie a los que no piensan como el

paz a ti que Dios te siga bendiciendo .


La palabra alabar no englobaria todo el abanico de significados que tiene envuelve la adoración, la alabanza es algo que se practica entre humanos, los esposos alaban a sus esposas e hijos, se alaba alos hermanos y amigos, tambien se alaban las buenas obras de otros.

Por eso la definición de la palabra adoración podria ser algo como lo siguiente:
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
homenaje, devoción,

En una palabra adorar es reconocer a Dios como nuestro dueño, a Él le daremos alabanza, gloria, honrra, obediencia, le oraremos a él solamente, y le rendiremos servicio sagrado con nuestra vida.
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

Otro término hebreo que puede traducirse como adoración es hisch·ta·jawáh, que significa principalmente “inclinarse” (Gé 18:2) o “rendir homenaje”.

Aunque en ocasiones el inclinarse solo era una señal de respeto o cortesía hacia otra persona (Gé 19:1,2; 33:1-6; 37:9,10), también podía ser una expresión de adoración, una muestra de reverencia y gratitud a Dios y sumisión a Su voluntad.

Cuando se utiliza con referencia al Dios verdadero o a las deidades falsas, la palabra hisch·ta·jawáh a veces se relaciona con sacrificio y oración (Gé 22:5-7; 24:26,27; Isa 44:17), indicando con ello que cuando se oraba o se ofrecían sacrificios era común inclinarse.

El significado básico de la raíz hebrea sa·ghádh (Isa 44:15, 17,19; 46:6) es “postrarse”.
Aunque la palabra aramea equivalente por lo general se relaciona con la adoración (Da 3:5-7, 10-15, 18,28), en Daniel 2:46 se utiliza con referencia al homenaje que el rey Nabucodonosor le rindió a Daniel, postrándose delante de él.

Tanto el verbo griego la·tréu·ō (Lu 1:74; 2:37; 4:8; Hch 7:7) como el sustantivo la·tréi·a (Jn 16:2; Ro 9:4) transmiten la idea de rendir, no cualquier clase de servicio común o mundano, sino un servicio sagrado.

La palabra griega pro·sky·né·ō corresponde al término hebreo hisch·ta·jawáh al expresar la idea de homenaje y, a veces, adoración.

El término pro·sky·né·ō se utiliza para referirse a un esclavo que rinde homenaje a un rey (Mt 18:26), así como para el acto que Satanás le exigió a Jesús cuando le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria
 
Re: PORQUE HOMENAJE A JESUS Y ADORACION AL DIABLO

PORQUE LA TORRE DEL VIGIA TRADUCE LA MISMA PALABRA GRIEGA ADORACION CUANDO SE TRATA DEL DIABLO Y RENDIR HOMENAJE CUANDO ES A JESUS



VERSION DEL NUEVO MUNDO DE LA WT

VERSION INTERLINIAL GRIEAGA


Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.


Mat 4:9 και 2532[AND] λεγει 3004(5719)[SAYS] αυτω 846[TO HIM,] ταυτα 5023[THESE THINGS] παντα 3956[ALL] σοι 4671[TO THEE] δωσω 1325(5692)[WILL I GIVE] εαν 1437[IF] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]


Rev 13:4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje


Rev 13:4 και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[THEY DID HOMAGE TO] τον 3588[THE] δρακοντα 1404[DRAGON,] ος



PARA EL DIABLO ADORACION PARA JESUS RENDIR HOMENAJE?



Mat 28:9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de*los pies y le rindieron homenaje.

Mat 28:9 ως 5613 δε 1161[BUT AS] επορευοντο 4198(5711)[THEY WERE GOING] απαγγειλαι 518(5658) τοις 3588[TO TELL "IT"] μαθηταις 3101 αυτου 846[TO HIS DISCIPLES,] και 2532[ALSO] ιδου 2400(5628) ο 3588[BEHOLD,] ιησους 2424[JESUS] απηντησεν 528(5656)[MET] αυταις 846[THEM,] λεγων 3004(5723)[SAYING,] χαιρετε 5463(5720) αι 3588[HAIL!] δε 1161[AND THEY] προσελθουσαι 4334(5631)[HAVING COME TO "HIM"] εκρατησαν 2902(5656)[SEIZED HOLD OF] αυτου 846 τους 3588[HIS] ποδας 4228[FEET,] και 2532[AND] προσεκυνησαν 4352(5656)[WORSHIPPED] αυτω 846[HIM.]


Antes de nada hay que decir que la propia traducción interlineal vierte la misma palabra griega de diferentes formas reconociendo de esta forma que el uso que le da la Traducción del NM a este término es correcto. Citando de la prueba que aportas:

Rev 13:4
[………..] προσεκυνησαν 4352(5656)[THEY DID HOMAGE TO] …..

Mat 28:9 [………..]προσεκυνησαν 4352(5656)[WORSHIPPED] αυτω 846[HIM.].

Como tu mismo dices “La mayoría de las palabras hebreas y griegas que significan adoración también pueden aplicarse a otros actos que no están relacionados con la adoración. El contexto es lo que determina su sentido.”
Siguiendo esta regla veamos lo que podemos obtener.

(Mateo 4:9) y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración (pro•sky•né o•)””.
La bibilia interlineal griega lo vierte de la misma forma
Mat 4:9 [….] πεσων 4098(5631)[FALLING DOWN] προσκυνησης 4352(5661)[THOU WILT WORSHIP] μοι 3427[ME.]

Esta traducción coincide con nosotros en la forma de verter (pro•sky•ne´o) como adorar o acto de adoración. Esto tiene sentido pues inmediatamente después Mateo usa la misma palabra (pro•sky•ne´o) para recalcar que el acto de adoración que Satanas reclama para si, solo se debe de rendir a Jehová.
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar (pro•sky•ne´o), y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Luego el contexto nos da la razón a la hora de traducir el termino griego como “acto de adoración” en (Mateo 4:9)

Sin embargo algunos traductores utilizan la palabra “adoración” en la mayoría de los casos donde pro•sky•né•ō designa las acciones de ciertas personas con relación a Jesús ¿lo hacen de manera acertada?

Meditemos en lo siguiente en la ilustración de Jesús registrada en Mateo 18:26 se rinde homenaje a un rey humano. Asimismo, es evidente que esta fue la clase de homenaje que los astrólogos le rindieron a Jesús, el niño que “nació rey de los judíos”, homenaje que el propio Herodes mostró interés en rendir y que los soldados ofrecieron a Jesús en son de mofa antes de fijarlo en un madero. Está claro que no veían a Jesús como Dios o como una deidad. (Mt 2:2, 8; Mr 15:19.)
(Mateo 18:26) Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje (pro•sky•ne´o), diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’.
(Marcos 15:19) 19 También, le daban en la cabeza con una caña y le escupían y, doblando las rodillas, le rendían homenaje. (pro•sky•ne´o),


Podemos decir que los hechos no justifican que se le atribuya al término una intencionalidad que no tiene, pues las circunstancias que llevaron a qe se rindiera homenaje a Jesús son casi idénticas a aquellas por las que algunos profetas y reyes de tiempos pasados también recibieron homenaje. (Mt 8:2; 9:18; 15:25; 20:20;1Sa 25:23, 24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36, 37.)

A menudo, las mismas expresiones de los que honraron a Jesús revelan que aunque le reconocieron sin lugar a dudas como el representante de Dios, le rindieron homenaje, no como Dios o como una deidad, sino como el “Hijo de Dios. En muchas ocasiones, el homenaje de estas personas era tan solo una expresión de gratitud por la revelación divina o el favor de que habían sido objeto, tal como se había hecho en tiempos anteriores. (Mt 14:32, 33; 28:5-10, 16-18.)

(Mateo 14:32-33) 32 Y después que subieron a la barca, se apaciguó la tempestad de viento. 33 Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
(Mateo 28:5-10) 5 Pero el ángel, tomando la palabra, dijo a las mujeres: “No teman, porque sé que buscan a Jesús, que fue fijado en un madero. 6 No está aquí, porque ha sido levantado, como dijo. Vengan, vean el lugar donde yacía. 7 Y vayan de prisa y digan a sus discípulos que él ha sido levantado de entre los muertos, y, ¡miren!, va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán. ¡Miren! Se lo he dicho”. 8 De modo que ellas, yéndose de prisa de la tumba conmemorativa, con temor y gran gozo, corrieron a informarlo a sus discípulos. 9 Y, ¡mire!, Jesús se encontró con ellas y dijo: “¡Buenos días!”. Ellas se acercaron y lo asieron de los pies y le rindieron homenaje. 10 Entonces Jesús les dijo: “¡No teman! Vayan, informen a mis hermanos, para que se vayan a Galilea; y allí me verán”.

Posteriormente la Biblia confirma lo adecuado de tal actitud pues Jehová otorgó a Jesucristo (ya resucitado) una posición superior y un nombre que está por encima de todo otro nombre, tal como nos muestra.
(Filipenses 2:9-11) 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

E armonia con estas palabras Jesús no aceptó que le adoraran, pero sí admitió que se le rindiese homenaje como reconocimiento de la autoridad que le había concedido Dios.

En Mateo 4:10 (VM) Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás [de pro•sky•ne´o], y a él solamente servirás”. (En Deuteronomio 6:13, del cual Jesús evidentemente cita aquí, aparece el nombre personal de Dios, el tetragrámaton.) En armonía con eso, tenemos que comprender que es pro•sky•ne´o con una actitud particular de corazón y mente lo que se debe dirigir únicamente a Dios. ¿si esto no fuera así por qué dejo pasar la oportunidad de demandar dicho acto de adoración para él en vez de dirigirla a Jehová?.

Por todo ello la traducción del NM traduce pro•sky•néō, cuyo significado primario es “rendir homenaje” en referencia a la posición que ocupa Jesucristo como hijo de Dios y “adorar” con rela ción a la actitud que mostramos al rendirle a Jehová el servicio sagrado que Él unicamente se merece como Dios todopoderoso.