¿Porque hay tantas denominaciones?

hielo

0
23 Junio 2004
1.186
0
www.myspace.com
Dios los guarde.

¿porque hay tantas denominaciones Cristianas? (anglicanas, presbiterianas, luteranas, pentecostales, bautistas, anabautistas, metodistas, evangelio completo, etc).

¿todos tienen la razón?

ó ¿tienen una parte de la verdad y no la verdad completa?
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Bueno en las Iglesias que de verdad son Cristianas (las cuales personalmente no incluyo a la anglicana, ni a la luterana) todas tienen las doctrinas fundamentales para la Salvación....
Existen muchas Denominaciones..porquep? pues porque pequeñas maneras de interpretar un ttexto, o liturgias diferentes...nadamas por ello.

DTB, pz a vz
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Herencia católica talvez.. es como preguntaros a vosotros porque os separasteis de los ortodoxos.. quien de las dos iglesias es la verdadera? porque sepas que las dos tienen la misma antiguedad.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Saludos hielo!

Bueno a ver algunas denominaciones católicas:

Alianza en Jesús por María

Agustinas Recoletas Misioneras de María

Carmelitas de la Caridad

Congregación de la Misión. Paúles

Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. Oratorianos

Congregación de la Pasión. Pasionistas

Clérigos Regulares. Teatinos

Canónigos Regulares de San Agustín

Congregación del Santísimo Redentor. Redentoristas

Congregación de los Clérigos de San Viator

Fossores de la Misericordia

Hijos de la Caridad

Hermanos de las Escuelas Cristianas

Hijos del Inmaculado Corazón de María. Claretianos

Instituto de los Hermanos Maristas

Instituto de Misioneros de la Consolata

Legión de Cristo

Orden de Ministros de los Enfermos. Camilos

Misioneros de los Sagrados Corazones

Cartujos

Carmelitas Descalzos

Cistercienses

Orden de la Merced. Mercedarios

Orden de Hermanos Menores. Franciscanos

Capuchinos

Franciscanos Conventuales

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Padres Josefinos de Murialdo, Pía Sociedad Turinesa de San José

Sagrada Orden de los Mínimos

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Orden de Predicadores. Dominicos

Premonstratenses. Norbertinos

Recoletos de San Agustín

Orden de San Agustín. Agustinos

Orden de San Benito. Benedictinos

Orden de San Basilio. Basilios

Clarisas

Orden de San Jerónimo. Jerónimos

Orden de la Santísima Trinidad. Trinitarios

Orden de las Escuelas Pías. Escolapios

Sociedad de San Francisco de Sales

Compañía de Jesús. Jesuitas

Compañía de María. Marianistas

Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la adoración perpetua del Santísimo Sacramento del Altar. Picpus

Carmelitas Calzados (Separados en 1565 de los descalzos)

Puedo nombrar por lo menos 100 grupos marianos, fuera de los movimientos laicos como, Cursillos de Cristiandad (los recomiendo), Renovación carismática, etc. eso si tal como los Testigos de Jehová dirigidos desde New York por un presidente, tal como los mormones dirigidos desde Salt Lake City, los católicos desde Roma, dirigidos por el papa.

Los Evangélicos somos cien mil denominaciones, todas dirigidas por Cristo, esa es la diferencia.

Que tengas un buén dia del Señor.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Quienes son los culpables de la primera y GRAN división del cristianismo, son los menos indicados para hablar de denominaciones..

El primera fue hecha precisamente el obispo de Roma de turno
(del cual no recuerdo ni el nombre) cuando allá por el 1054! y queriendo exaltarse por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa) ...cisma que dura hasta el día de hoy!

Así que atención especial a este dato, la iglesia católica son los primeros divisionarios

Quienes dañaron la unidad de la Iglesia originalmente??? ¡¡LA IGLESIA ROMANA!! !...ni Calvino, ni Lutero, ni Enrique VIII ¡!!

La Biblia dice sabiamente que uno recoge lo que siembra!

Buen domingo tengas.

Shalom!!
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Génesis 11
1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.
3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo;

¿Qué prometen todas las religiones sino el cielo?

y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Apocalipsis 13:1y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas, yo soy de los padres de la iglesia, so soy de San Agustin, yo soy de Lutero, so soy de Elena White, yo soy de Benny Hinn, soy, catolico, adventista, bautista Testigo y pare usted de contar.

8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.


Salmo 118:22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.


9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Bueno en las Iglesias que de verdad son Cristianas (las cuales personalmente no incluyo a la anglicana, ni a la luterana) todas tienen las doctrinas fundamentales para la Salvación....
Existen muchas Denominaciones..porquep? pues porque pequeñas maneras de interpretar un ttexto, o liturgias diferentes...nadamas por ello.

DTB, pz a vz

Dios te guarde.

¿cuales son las iglesias que en verdad son Cristianas? ó ¿Cual es la formula para que una iglesia que no es verdaderamente Cristiana se haga Cristiana?

saludos.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Saludos hielo!

Bueno a ver algunas denominaciones católicas:

Alianza en Jesús por María

Agustinas Recoletas Misioneras de María

Carmelitas de la Caridad

Congregación de la Misión. Paúles

Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. Oratorianos

Congregación de la Pasión. Pasionistas

Clérigos Regulares. Teatinos

Canónigos Regulares de San Agustín

Congregación del Santísimo Redentor. Redentoristas

Congregación de los Clérigos de San Viator

Fossores de la Misericordia

Hijos de la Caridad

Hermanos de las Escuelas Cristianas

Hijos del Inmaculado Corazón de María. Claretianos

Instituto de los Hermanos Maristas

Instituto de Misioneros de la Consolata

Legión de Cristo

Orden de Ministros de los Enfermos. Camilos

Misioneros de los Sagrados Corazones

Cartujos

Carmelitas Descalzos

Cistercienses

Orden de la Merced. Mercedarios

Orden de Hermanos Menores. Franciscanos

Capuchinos

Franciscanos Conventuales

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Padres Josefinos de Murialdo, Pía Sociedad Turinesa de San José

Sagrada Orden de los Mínimos

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Orden de Predicadores. Dominicos

Premonstratenses. Norbertinos

Recoletos de San Agustín

Orden de San Agustín. Agustinos

Orden de San Benito. Benedictinos

Orden de San Basilio. Basilios

Clarisas

Orden de San Jerónimo. Jerónimos

Orden de la Santísima Trinidad. Trinitarios

Orden de las Escuelas Pías. Escolapios

Sociedad de San Francisco de Sales

Compañía de Jesús. Jesuitas

Compañía de María. Marianistas

Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la adoración perpetua del Santísimo Sacramento del Altar. Picpus

Carmelitas Calzados (Separados en 1565 de los descalzos)

Puedo nombrar por lo menos 100 grupos marianos, fuera de los movimientos laicos como, Cursillos de Cristiandad (los recomiendo), Renovación carismática, etc. eso si tal como los Testigos de Jehová dirigidos desde New York por un presidente, tal como los mormones dirigidos desde Salt Lake City, los católicos desde Roma, dirigidos por el papa.

Los Evangélicos somos cien mil denominaciones, todas dirigidas por Cristo, esa es la diferencia.

Que tengas un buén dia del Señor.


Dios te guarde

Son ministerios ó ordenes religiosas Catolicas, mas todas respetan la administración papal. pero la pregunta es ¿porque hay tantas denominaciones?
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Quienes son los culpables de la primera y GRAN división del cristianismo, son los menos indicados para hablar de denominaciones..

El primera fue hecha precisamente el obispo de Roma de turno
(del cual no recuerdo ni el nombre) cuando allá por el 1054! y queriendo exaltarse por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa) ...cisma que dura hasta el día de hoy!

Así que atención especial a este dato, la iglesia católica son los primeros divisionarios

Quienes dañaron la unidad de la Iglesia originalmente??? ¡¡LA IGLESIA ROMANA!! !...ni Calvino, ni Lutero, ni Enrique VIII ¡!!

La Biblia dice sabiamente que uno recoge lo que siembra!

Buen domingo tengas.

Shalom!!

Dios te guarde.

Lo que se es que la iglesia copta, y otros ortodoxos, tienen tienen mas tiempo separados de la iglesia de Catolica, creo que desde el siglo I

saludos.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Génesis 11
1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.
3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo;

¿Qué prometen todas las religiones sino el cielo?

y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Apocalipsis 13:1y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas, yo soy de los padres de la iglesia, so soy de San Agustin, yo soy de Lutero, so soy de Elena White, yo soy de Benny Hinn, soy, catolico, adventista, bautista Testigo y pare usted de contar.

8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.


Salmo 118:22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.


9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Dios te bendiga.

Jesus pidio que estuvieramos todos unidos, asi como El y el Padre son unos, que nosotros fueramos uno. La analogia de Babel con la división religiosa es comunmente usada, pero Dios no nos dividio pues Jesus pidio que estuvieramos unidos, y ya los apostoles tenian que buscar la unidad,
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Herencia católica talvez.. es como preguntaros a vosotros porque os separasteis de los ortodoxos.. quien de las dos iglesias es la verdadera? porque sepas que las dos tienen la misma antiguedad.

Dios te guarde.

Creo que es mas antigua la iglesia Catolica con sede en roma, pero igual hay señas de protestantismo con Diotrefes antes del año 90 que rechazo la autoridad apostolica de Juan quien era obizpo de Asia y tenia a su cargo las iglesias de aquella región.

ser mas antiguo no es señal de mas verdadero. el problema de quien se divide es que cree tener la razón, mas Cristo pidio que fueramos uno para que el mundo creyera.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Dios los guarde.

¿porque hay tantas denominaciones Cristianas? (anglicanas, presbiterianas, luteranas, pentecostales, bautistas, anabautistas, metodistas, evangelio completo, etc).

¿todos tienen la razón?

ó ¿tienen una parte de la verdad y no la verdad completa?

Bueno por mi parte, me alegro que veas que otras tambien son "Cristianas", es un buen comienzo.

Hasta ahora no encuentro que Dios haga 2 o más cosas animadas exactamente identicas. Ni siquiera las proverbiales 2 gotas de agua son identicas cuando se miran a traves del microscopio. Mucho menos los llamados gemelos identicos.

En todo lo que Dios creo, hay variedad y diferencia. Hay decenas de miles de distintos tipos de árboles, pero todos son árboles. Aun dentro de los árboles de una misma familia, como el pino p. ej. hay variedades y diferencias y esas fueron Creación de Dios.

El empeño, y la pretension de cosas exactamente iguales, uniformes, o similares es idea del hombre. Esto puede darse quizas, en las cosas inanimadas creadas por Dios como el atomo. Pero no en las fabricadas por el hombre, pues vistas a traves del microscopio ni eso logra el hombre.

Negar que haya unidad en el cuerpo de Cristo, el cual es su Iglesia, es dudar o no creer, que Dios el Padre, habia de contestar la Oración del Hijo.

Las cosas de Dios estan muchisimo mas alla de la finita mente del hombre.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Dios te guarde.

¿cuales son las iglesias que en verdad son Cristianas? ó ¿Cual es la formula para que una iglesia que no es verdaderamente Cristiana se haga Cristiana?

saludos.

La que Rechaza tradiciones humanas, y no las pone al grando de la Palabra de Dios, y que tiene a Jesucristo como autoridad suprema y unica.
Si piensas que la Iglesia de Cristo esta dividida por denominaciones, entonces as perdido el significado de "Iglesia de Cristo".

Paz a ti

George777
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Dios los guarde.

¿porque hay tantas denominaciones Cristianas? (anglicanas, presbiterianas, luteranas, pentecostales, bautistas, anabautistas, metodistas, evangelio completo, etc).

¿todos tienen la razón?

ó ¿tienen una parte de la verdad y no la verdad completa?

Hielo:

Primero que todo debemos distinguir entre demominaciones o sea nombres que se le dan a las diferentes misiones para difundir el Evangelio pero que son de sana doctrina mientras no se alejen del credo apòstolico o sea lo que creìan los primeros cristianos acerca de Dios Padre, Hijo y Espìritu Santo y el resumen de su fe.
Sectas se alejaron o se alejan de la verdad del Evangelio obedeciendo màs la interpretaciòn de un lider que de la misma Biblia.
Observemos como en la Iglesia Catòlica Romana se dan diferentes misiones con diferentes nombres o denominaciones,haciendo ènfasis en algo.Sus nombres distintos como Jesuìtas, Opus Dei. Claretianos, etc. etc.

Espero que èsto te conteste y te sirva para entender el por que?.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

La que Rechaza tradiciones humanas, y no las pone al grando de la Palabra de Dios, y que tiene a Jesucristo como autoridad suprema y unica.
Si piensas que la Iglesia de Cristo esta dividida por denominaciones, entonces as perdido el significado de "Iglesia de Cristo".

Paz a ti

George777

Dios te guarde.

la autoridad suprema es Cristo sin lugar a dudas, pero creo que estas siendo injusto al decir que es la que rechaza las tradiciones humanas (con que verso lo fundamentas, no muestras ninguno).

Fijate como habia divisiòn en corintio, como habia dones espirituales y el apostol Pablo (con autoridad de apostol) invita a los hermanos a que dejen toda divisiòn (1 corintios 11:17-19) y como recalca la importancia de la santa cena.

1 corintios 11:
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;
24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.
26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.


Analisando la santa cena, que es "la comuniòn con el cuerpo de Cristo", la denominaciòn que no celebre esto, deja de practicar "la comuniòn con la iglesia que es el cuerpo de Cristo".

saludos.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Dios te guarde.

Lo que se es que la iglesia copta, y otros ortodoxos, tienen tienen mas tiempo separados de la iglesia de Catolica, creo que desde el siglo I

saludos.

¿Te suena algo los concilios ecuménicos? pues se celebraron!!(ya sabes algo mas) bien, hasta el concilio de Letrán las dos iglesias caminaban juntas, eso si, con tronpicones de vez en cuando y revisa paralelamente (porque te llevará a ese mismo concilio) cuando el obispo de Roma pretende la supremacía papal, ahí sabrás cuandola iglesia de Roma se separa de sus hermanos.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Dios te guarde.

Creo que es mas antigua la iglesia Catolica con sede en roma

Pues yo estoy seguro que ningún católico instruído corroborará lo que afirmas, la iglesia de Oriente es tan antigua como la de Roma o mas si cabe.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Dios te guarde.

¿cuales son las iglesias que en verdad son Cristianas? ó ¿Cual es la formula para que una iglesia que no es verdaderamente Cristiana se haga Cristiana?

saludos.
Que odedezcan la Biblia, y no a mandamientos de hombres.

Si tu iglesia hace eso en verdad es una iglesia cristiana, sino, no lo es, simple y sencillo.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

Dios te bendiga.

Jesus pidio que estuvieramos todos unidos, asi como El y el Padre son unos, que nosotros fueramos uno. La analogia de Babel con la división religiosa es comunmente usada, pero Dios no nos dividio pues Jesus pidio que estuvieramos unidos, y ya los apostoles tenian que buscar la unidad,

Una cosa es el estar unidos por la fe en Jesucristo y el poder y amor del Espiritu Santo, así como por la veracidad de las sagradas escrituras, y otra muy diferente es la mal llamada "unión" que la iglesia católica profesa, que no es otra cosa que la busqueda de que todas las personas se sometan y obedezcan ciegamente al papa de Roma y crean y le reconozcan los supuestos poderes temporales de esta institución que se denomina y se auto proclama como la "unica" iglesia verdadera que cree tener el monopolio de la verdad y la "administración" del evangelio y de la verdad de Dios.

No nos dejemos engañar por sutilezas y palabrerías que distorsionan la verdad.

Saludos y que Dios te guarde.
 
Re: ¿Porque hay tantas denominaciones?

¿Porque hay tantas religiones en el mundo?

Sencillo........

Debido a que satanas las hizo........ mezclando la verdad con mentira


¿Como era la iglesia en los tiempos de los dicipulos?
Era una iglesia con una solo creencia.... no como hoy.... todo nace en roma, no hay duda de eso.... sino no hubieran cruzadas, no hubiera reforma,, etc.

Para saber cual es la religion verdadera es mas sencillo ........

Leemos Revelaciones 12:17 y es ahi donde encontramos a quienes satanas les hace la guerra.... también leemos en revelaciones 14:12 y es ahi donde encontramos quienes serán los santos.

Dios les bendiga