¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

Re: ¿Porque hay cada dia más ateos y más agnósticos?

si ahora metele al pobre papa en esto tambien - como si el no tuviera suficiente ya...

Es un modismo latinoamericanos que significa...NADA

Cuando decimos, no entiendo ni "papa", no nos referimos al Papa...si no, no entiendo NADA

eso no responde a mi pregunta, estas como el cuento del chico que solo estudio los fenicios para el examen de historia, y cuando el profesor le pregunta por los romanos, dice... "bueno, los fenicios..." :smashfrea :biggrinum

responde a mi pregunta con SI o NO, sencillo

repartio Jesus recompensas a sus discipulos y castigo a los impios en la transfiguracion? si o no

La verdad es que haces reir. Quieres hablar de matemáticas, sin saber aritmética. La respuesta no te gustó porque te puse el texto en el contexto ¿Eres de verdad? O eres un robot mandando SPAM.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo lee, porque estás haciendo una pregunta FUERA DE CONTEXTO, me parece que el problema es que no entiendes y sin saber, jamás vas a entender. Te puse el tema en el contexto bíblico, eso tienes que contradecir y no sacar textos de contexto.

si ahora metele al pobre papa en esto tambien - como si el no tuviera suficiente ya...

Siendo sueca, es verdad que no entendiste, por eso te aclaro. Ni papa... es que no entendió nada. Ahora me voy, un abrazo y un osculo santo.

Siendo sueca, es verdad que no entendiste, por eso te aclaro. Ni papa... es que no entendió nada. Ahora me voy, un abrazo y un osculo santo.

mira Edil -- te cuento... ;-),
a veces soy Sueca solo --- (ya sabes algo ingenua) pero muchas veces me hago la Sueca :)--- esta vez fue una de las ultimas...

un abrazo en este dia del Amor...

Viniendo de cualquiera me parece un chiste de mal gusto... viniendo de un catolico me parece repulsivo utilizar la figura del Papa para involucrarla en vanalidaddes.

La papa, por si no lo sabes es un tuberculo. No entender ni papa es una expresion bastante universal en castellano para decir que no entendi nada, tambien es usual decir no entendi un pepino o no entendi un pimiento

Viniendo de cualquiera me parece un chiste de mal gusto... viniendo de un catolico me parece repulsivo utilizar la figura del Papa para involucrarla en vanalidaddes.

La papa, por si no lo sabes es un tuberculo. No entender ni papa es una expresion bastante universal en castellano para decir que no entendi nada, tambien es usual decir no entendi un pepino o no entendi un pimiento

lo se... :) solo te estaba tomando "la temperatura" para saber si podias guardar esa lengua tuya ya... y estar bien el cuaresma :)....

yo tambien te quiero... ;-)

lo se... :) solo te estaba tomando "la temperatura" para saber si podias guardar esa lengua tuya ya... y estar bien el cuaresma :)....

yo tambien te quiero... ;-)

Pues me sigue pareciendo de muy mal gusto que hayas utilizado la figura del Papa como termometro.....sobre todo en estos momentos.

Pero bueno.... ya sabemos que todo eso lo haces en Cristo...

La verdad es que haces reir. Quieres hablar de matemáticas, sin saber aritmética. La respuesta no te gustó porque te puse el texto en el contexto ¿Eres de verdad? O eres un robot mandando SPAM.<o:p></o:p>
Solo lee, porque estás haciendo una pregunta FUERA DE CONTEXTO, me parece que el problema es que no entiendes y sin saber, jamás vas a entender. Te puse el tema en el contexto bíblico, eso tienes que contradecir y no sacar textos de contexto.
-------------
Sigues ponificando EDil..y no en forma amable por cierto.
Mirá: ya que sos un Iluminado te invito a esto:
Como tienes credenciales suficientes, CONVOCA A UNA GRAN ASAMBLEA DE TEÓLOGOS, CIENTIFICOS, SOCIÓLOGOS, HISTORIADORES Y DAS , transmitida en todos los idiomas, LA EXPLICACION DEL MUNDO.
La humandidad te escuchará, como un nuevo dios, rubio venido de las eremotas tierras nórdicas.
El dios Odin encarnado..
--------------
ah!!
no te equivoques de nuevo..

Este epígrafe debiste haberlo llamado:
¿Por que cada día hay más creyentes?...
Chau

¿Que argumentos son esos?

Vamos, hagan un mejor esfuerzo... ¿no que el ateísmo es para intelectuales?

Pues a demostrarlo ¿no?

verdad que es absurdo pues el mismo argumento que tu utilizas , como pueden un ateo usar como pretexto el no creer en Dios para pecar

checa los indices de inseguridad mundial países laicos como japón ,Noruega ,Suecia son países mas seguros en donde pecados como robar o matar están en niveles mucho mas bajos que en países religiosos cristianos y musulmanes

asi que deja de afirmar ridiculeces

verdad que es absurdo pues el mismo argumento que tu utilizas , como pueden un ateo usar como pretexto el no creer en Dios para pecar

checa los indices de inseguridad mundial países laicos como japón ,Noruega ,Suecia son países mas seguros en donde pecados como robar o matar están en niveles mucho mas bajos que en países religiosos cristianos y musulmanes

eso en realidad tiene poco ke ver con la religión, sino con la educación.
los países mas desarrollados son los que invierten mas en educación.

es casi una regla general que los paises tercermundistas tengan
un sistema educativo extremadamente defectuoso

entonces la calle se convierte en la escuela.....

eso en realidad tiene poco ke ver con la religión, sino con la educación.
los países mas desarrollados son los que invierten mas en educación.

es casi una regla general que los paises tercermundistas tengan
un sistema educativo extremadamente defectuoso

entonces la calle se convierte en la escuela.....

Estoy de acuerdo con esto, el ser ateo o creyente no es factor importante para la moral, la educacion y cultura que tengas son mucho mas importantes.

Pero pues es cierto lo que dice aries32 es absurdoel usar como pretexto el no creer en Dios para pecar

saludos

Estoy de acuerdo con esto, el ser ateo o creyente no es factor importante para la moral, la educacion y cultura que tengas son mucho mas importantes.

Pero pues es cierto lo que dice aries32 es absurdoel usar como pretexto el no creer en Dios para pecar

saludos

si bueno ese es otro argumento que no comparto tampoco....

Una cosa es evitar pecar por temor a Dios...
y otra cosa es actuar y ayudar activamente al necesitado sin tener la necesidad de motivaciones tan arcaicas

dudo que el temor sea una motivación muy durable....

si bueno ese es otro argumento que no comparto tampoco....

Una cosa es evitar pecar por temor a Dios...
y otra cosa es actuar y ayudar activamente al necesitado sin tener la necesidad de motivaciones tan arcaicas

dudo que el temor sea una motivación muy durable....

Aparte el temor seria una falsa moral, se debe ser bueno por el deseo de crear un mundo mejor de hacer felices a los demas no para buscar recompenzas de un paraiso o tener temor a un castigo infernal.

saludos

Es a lo que me refiero.. creí que ya había leído todo en estos foros, pero nuevamente me equivoque.

"...El laicismo es la doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa"

¡¡¡MÉXICO ES UN PAÍS LAICO!!!... Así dice la Constitución de mi nación ... y estoy seguro que también muchos en latinoamerica tiene esa condición

Pero claro, tal vez ni sepas sobre el artículos de la Constitución Política de mi país que habla de ello... y te escribo desde Torreón Coah. México, la séptima ciudad mas violenta del mundo.

Suecia y Noruega son piases donde predomina la denominación Luterana...¿no lo sabías?... y Japón...a bue...

Es a lo que me refiero.. creí que ya había leído todo en estos foros, pero nuevamente me equivoque.

"...El laicismo es la doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa"

¡¡¡MÉXICO ES UN PAÍS LAICO!!!... Así dice la Constitución de mi nación ... y estoy seguro que también muchos en latinoamerica tiene esa condición

Pero claro, tal vez ni sepas sobre el artículos de la Constitución Política de mi país que habla de ello... y te escribo desde Torreón Coah. México, la séptima ciudad mas violenta del mundo.

Suecia y Noruega son piases donde predomina la denominación Luterana...¿no lo sabías?... y Japón...a bue...

suecia y noruega son paises en donde el ateismo ronda el 50%o mas de la poblacion por eso use el termino laico pero te lo aclaro para que no quieras entrampar me con palabras , mexico es un pais con mas del 80 % de creyentes y yo soy de yucatan la entidad mas segura de mexico pero creeme no tiene nada que ver con la religion

esto, incluso si Dios existiera, en mi opinion seria inmoral servirle, un Dios que aprueba el genocidio de inocentes, la escalvitud,la tortura, inluso sus FIELES servidores no se ecapan de sus instintos de destruccion, le pide a abraham que le sacrifique a su propio hijo, le mata la familia a Job y lo enferma con una lepra terrible, solo por ganar una apuesta con el satan, es inmoral querer servir a una suerte de hilter en esteroides, no gracias jejeje

como pueden los creyentes estar siriviendo a esta clase de Dios con estos instintos tan violentos/primitivos y tener una conciencia tranquila, no se, la sola idea de un infierrno eterno de tormento donde Dios activamente tortura gente por la ETERNIDAD, no se puede ser bondad y amor y al miamo tiempo torturar gente, y eternamente?

Luego, difieres de Arieldeuruguay que mas bien es agnóstico. ¿Es tu objeción que denota que eres ateo?

Porque este mundo está sumido en tiniebla, las tinieblas de la maldad, y las personas cada ves tienen menos esperanza.

Hay diversas razones del porque hay más ateos, pero la estadisticas que más me llama la atención es que que la mayoría fueron católicos, o evangélicos o tj o mormones y despues terminan en cualquier suburbio doctrinal!

Edil;n56719]
Los dogmas nicenos y algunos posteriores, son los que al dia de hoy hacen más ateos y agnósticos, provenientes del “cristianismo”, que ninguna filosofía humana.

Pablo predijo que, tras la muerte de los apóstoles, la congregación cristiana se vería contaminada por doctrinas falsas 2Tes.2:3,7

Incluso habría cristianos que no soportarían “la enseñanza saludable” 2Tim.4:3

Pablo advirtió a un grupo de ancianos: “De entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí” Hech.20:30

“Llegó un momento en que los cristianos con cierta formación en la filosofía griega sintieron la necesidad de expresar su fe en términos filosóficos, tanto para su propia satisfacción intelectual como para convertir a los paganos cultos”(The New Encyclopædia Britannica).

Una de las principales tenía que ver con Jesucristo. Mientras que la Biblia afirma que él es el Hijo de Dios, los incondicionales de la filosofía griega insistían en que era Dios.

Este tema fue debatido en varios concilios eclesiásticos. Y el problema se habría resuelto fácilmente si sus miembros hubieran demostrado el debido respeto por las Escrituras; pero la mayoría no lo hizo.

A decir verdad, casi todos llegaban a los concilios con ideas preconcebidas, y salían de allí más aferrados a ellas que antes.

Los cánones y demás reglas establecidas en aquellas reuniones rara vez hacían referencia a la Biblia.

Porque, como explica el historiador Charles Freeman, “no encontraban argumentos convincentes frente a los numerosos pasajes donde el propio Jesús indicaba que estaba subordinado al Padre”.

Como consecuencia, los Evangelios fueron sustituyéndose por tradiciones y opiniones de autores eclesiásticos posteriores.

Hasta el día de hoy, muchos clérigos conceden en la práctica más autoridad a las obras no inspiradas de los llamados Padres de la Iglesia que a la Palabra de Dios.

Cualquiera que haya conversado con un seminarista acerca de la Trinidad puede dar fe de ello.

Al hablar de los concilios eclesiásticos, no debemos pasar por alto otro factor importante: la intromisión de los emperadores romanos.

Hablando del Concilio de Nicea, el profesor Richard E. Rubenstein escribió que Constantino “favorecía y enriquecía a los obispos más allá de sus más desorbitados sueños.

En menos de un año, el nuevo emperador les devolvió o reconstruyó casi todas las iglesias, los reintegró a sus puestos y les restituyó los honores que les habían sido arrebatados.

Constantino había otorgado a los clérigos cristianos los privilegios de que antes gozaban los sacerdotes paganos.

Como autor de esos cambios, Constantino tenía una posición de fuerza para influir en el curso de los acontecimientos” del concilio e incluso determinarlo.

Por su parte, Charles Freeman señala: “Se sentó un precedente: a partir de entonces, el emperador no solo podría intervenir en la Iglesia para fortalecerla, sino también para influir en su doctrina”.

aries32;n2192215 dijo:

suecia y noruega son paises en donde el ateismo ronda el 50%o mas de la poblacion por eso use el termino laico pero te lo aclaro para que no quieras entrampar me con palabras , mexico es un pais con mas del 80 % de creyentes y yo soy de yucatan la entidad mas segura de mexico pero creeme no tiene nada que ver con la religion

Te equivocas.

Suecia y Noruega fueron fundado sobre principios cristianos, después de su desarrollo bajo fundamentos cristianos le han dado la vuelta a Dios, la utopía de una nación atea es una farsa.

Ahora bien, el 80% de personas QUE DIGAN SER CREYENTES acá en México no es garantía de que nuestra nación deje de hacer las cosas que a Dios le ofenden.

Nosotros no levantamos la bandera de las denominaciones, para hacer barbaridad y media en base a MIS PROPIOS principios NEGANDO lo que Cristo dijo negando su Palabra, y asi asumir algo que no somos.

Una cosa es ser religioso y otra muy difernte es ser creyente.

No mezcles...los religiosos con sus propias respuestas buscan a Dios...Los creyentes lo buscan a través de su revelación Escrita.

En Cristo