PORQUE han MENTIDO a LA FUERZA ACTIVA DE DIOS?

Y entonces, el segundo consolador? tambien seria el padre?

Hay dos significados para el término "espíritu santo" en las Escrituras

Uno cuando se refiere directamente a Dios "has mentido a Dios/al espíritu santo" y otra cuando se refiere a recibir el don del espíritu santo Hechos 2:38

En el caso del "otro consolador" hace referencia a recibir ese "don del espíritu santo" que consolaría a los creyentes, haciéndoles recordar todas las cosas
que Jesús había dicho.
 
Hay dos significados para el término "espíritu santo" en las Escrituras

Uno cuando se refiere directamente a Dios "has mentido a Dios/al espíritu santo" y otra cuando se refiere a recibir el don del espíritu santo Hechos 2:38

En el caso del "otro consolador" hace referencia a recibir ese "don del espíritu santo" que consolaría a los creyentes, haciéndoles recordar todas las cosas
que Jesús había dicho.

Y entonces este segundo es el mismo del pentecostés.
 
¿Sabía que Jesús nunca incluyó a esa "persona" en su relación de unidad con El Padre (lease, con Dios, que sólo es UNO, y no tres)? Juan 17:21-23

Esta es una prueba lapidaria contra lo que muchos creen y llaman trinidad.
Ninguna prueba lapidaria.

La prueba lapidaria es que no sabes de qué estás hablando.

Es cierto que Juan 17 enfatiza la unidad entre el Padre y el Hijo, pero eso no excluye al Espíritu Santo.

Jesús lo presenta como otro Consolador, que enseña, guía y glorifica.

Además, lo incluye en la fórmula bautismal junto al Padre y al Hijo.

La Biblia no enseña arrianismo, sino la unidad del Dios trino.

AQUÍ EN ESTE FORO NO HAY CABIDA PARA TU ARRIANISMO.
 
Ninguna prueba lapidaria.

La prueba lapidaria es que no sabes de qué estás hablando.

Es cierto que Juan 17 enfatiza la unidad entre el Padre y el Hijo, pero eso no excluye al Espíritu Santo.

Jesús lo presenta como otro Consolador, que enseña, guía y glorifica.

Además, lo incluye en la fórmula bautismal junto al Padre y al Hijo.

La Biblia no enseña arrianismo, sino la unidad del Dios trino.

AQUÍ EN ESTE FORO NO HAY CABIDA PARA TU ARRIANISMO.

Vaya que sí escuece la verdad.

La verdad en este asunto (la repito): Jesús jamás incluyó a una presunta persona de nombre "espíritu santo" en su "modelo de UNIDAD" con Dios y con sus discípulos.

A los únicos que citó como integrantes de la UNIDAD:

-Jesús
-El Padre
-Sus discípulos (de todos tiempos y edades).

Así que, mira. Si nos quisiéramos poner así de "exquisitos" y estupendos, diríamos que la única "trinidad" que existe (para Jesús) es,,, la que acabo de detallar..
 
Es de destacar que Jesús nunca hablase de su "relación" con el "espíritu santo", y siempre lo hiciese "solo" con el Padre...

Pero los niceístas creo que ni escudriñan las Escituras para entender estas cosas...
 
Es de destacar que Jesús nunca hablase de su "relación" con el "espíritu santo", y siempre lo hiciese "solo" con el Padre...
Entonces cuando habla de "otro" Consolador según tu particular forma de interpretar la escritura ¿está hablando de una fuerza activa?
 
No., Está hablando del "don del espíritu santo", ése que reciben los que creen en el nombre de Jesús -Hechos 2:38
Es cierto que Juan 17 enfatiza la unidad entre el Padre y el Hijo, pero eso no excluye al Espíritu Santo.

Jesús lo presenta como otro Consolador, de la misma naturaleza: Consolador, que enseña, guía y glorifica.

Un Consolador sin vida propia no puede elegir a nadie:

"DIJO EL ESPÍRITU SANTO"

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

un "don" es una capacidad, no una Persona con Autoridad para elegir y enviar.

Además, Jesús lo incluye en la fórmula bautismal junto al Padre.

La Biblia no enseña arrianismo, sino la unidad del Dios trino.

Vete al lugar de dónde te enviaron, con la cola entre tus pezuñas.
 
Es cierto que Juan 17 enfatiza la unidad entre el Padre y el Hijo, pero eso no excluye al Espíritu Santo.

Jesús lo presenta como otro Consolador, de la misma naturaleza: Consolador, que enseña, guía y glorifica.

Un Consolador sin vida propia no puede elegir a nadie:

"DIJO EL ESPÍRITU SANTO"

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

un "don" es una capacidad, no una Persona con Autoridad para elegir y enviar.

Además, Jesús lo incluye en la fórmula bautismal junto al Padre.

La Biblia no enseña arrianismo, sino la unidad del Dios trino.

Vete al lugar de dónde te enviaron, con la cola entre tus pezuñas.

O también cuando los apostoles dicen:

Ha parecido bien al espíritu santo y a nosotros...
 
Es interesante que se pueda negar porque el próximo versículo lo aclara.
Hechos de los Apóstoles 5:3–4 (RV1909)
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que
mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

En ese pasaje se demuestra que el Espíritu Santo de Dios lo sabe y escudriña todo, aun lo profundo de Dios 1 Corintios 2:10

Y ese mismo Espíritu, es el Espíritu de Cristo.
 
Interesante, pero entonces si es una persona?
Claro que si lo es. No hay persona en este mundo que mejor te convenza de pecado (Juan 16:8)

Los religiosos y fariseos modernos te podrán decir "no hagas" "no digas" "no esto" "no lo otro" pero, el Espíritu de Dios lo hace sin condenar, te hace sentir en tu espíritu y corazón con amor, que eso que hagas o no hagas no está bien. Te lleva a toda verdad y a toda justicia.

No hay mejor persona hoy como guía, quien te enseñe, te revele todo lo de Dios y te redarguya de pecado para llevarte de nuevo a la fe.
 
Ha parecido bien al espíritu santo y a nosotros...

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Este libro es un puente que une los evangelios con las epistolas, es de carácter transicional del judaísmo al cristianismo.

No podemos hacer doctrina de este libro donde se ofreció de nuevo la bendición al judío (Hch.3:19-20) y de nuevo fue rechazada (Hch.28:25-28).

No podemos hacer a un lado la impetuosidad del apósto Pedro a la hora de asimilar ¿Cómo la soberanía del Espíritu Santo(1Cor.12:11) es puesta a un lado para doblegarse ante las tradiciones judías?

A Pedro lo veo abordando áreas que son potestativas de Dios Padre y del Señor Jesucristo como es la elección apostólica, y aquí está anunciando un regreso condicionado, no olvidemos que fue usado por el maligno para evitar que Jesús descendiese a Jerusalén para llevar a cabo la Obra de la Redención, tampoco olvidemos que le quito la oreja al siervo del sumo sacerdote, y que negó al Señor tres veces, luego Pablo lo tuvo que regañar por su hipocresía en Gálatas, porque cuando llegaban los judios se apartaba de los gentiles para comer el Kosher con ellos, de modo que la impetuosidad del apóstol en nuestro análisis no debe ser dejada a un lado.

Repito:

¿De cuándo acá el Espíritu Santo deja a un lado su Soberanía (1Cor.12:11) para doblegarse ante las tradiciones judías?
 
Es cierto que Juan 17 enfatiza la unidad entre el Padre y el Hijo, pero eso no excluye al Espíritu Santo.

Ya, no mientas más contra la verdad.
Mira que es Jesús mismo quien NO LO MENCIONA en su oración a Dios. Y sin embargo sí menciona a sus discípulos; a él mismo y al Padre.

En concreto, Jesús le pide al Padre que sus discípulos tengan LA MISMA CLASE DE UNIDAD que tienen él y el Padre. JAMÁS MENCIONA A OTRA PERSONA como integrante de esa UNIDAD... cosa ilógica si realmente el espíritu santo fuese otra "persona divina".

YO NO OLVIDO a los integrantes de mi propia familia, si lo que quiero es hablar de ellos... y sabemos que somos hermanos de Jesús, e hijos de Dios,
FAMILIA DE DIOS.
 
Es cierto que Juan 17 enfatiza la unidad entre el Padre y el Hijo, pero eso no excluye al Espíritu Santo.

Jesús lo presenta como otro Consolador, de la misma naturaleza: Consolador, que enseña, guía y glorifica.

Un Consolador sin vida propia no puede elegir a nadie:

"DIJO EL ESPÍRITU SANTO"

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

un "don" es una capacidad, no una Persona con Autoridad para elegir y enviar.

Además, Jesús lo incluye en la fórmula bautismal junto al Padre.

La Biblia no enseña arrianismo, sino la unidad del Dios trino.

Vete al lugar de dónde te enviaron, con la cola entre tus pezuñas.

Hay dos significados para el término "espíritu santo" en las Escrituras

Uno cuando se refiere directamente a Dios "has mentido a Dios/al espíritu santo" y otra cuando se refiere a recibir el don del espíritu santo Hechos 2:38

En el caso del "otro consolador" hace referencia a recibir ese "don del espíritu santo" que consolaría a los creyentes, haciéndoles recordar todas las cosas
que Jesús había dicho.
 
Un Consolador sin vida propia no puede elegir a nadie:

"DIJO EL ESPÍRITU SANTO"

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

un "don" es una capacidad, no una Persona con Autoridad para elegir y enviar.

Además, Jesús lo incluye en la fórmula bautismal junto al Padre.

La Biblia no enseña arrianismo, sino la unidad del Dios trino.

Vete al lugar de dónde te enviaron, con la cola entre tus pezuñas.
 
Estos niceístas "se atoran" con el pasaje de Ananías y Safira, desconociendo lo que ya se explicó:

Hay dos sentidos para los Términos "espíritu santo", en las Escrituras: uno cuando se habla de "recibir al espíritu santo" el cual es UN DON (y no hay manera de que puedan quebrantar la Escritura, porque está así escrito) y otro cuando se habla de Dios como el "espíritu santo"; puesto que Dios es espíritu y es santo, por lo tanto: ES EL ESPIRITU SANTO por AUTONOMASIA.

Y por mientras no lo entienden: se confunden a sí mismos y a otros más.
 
Estos niceístas "se atoran" con el pasaje de Ananías y Safira, desconociendo lo que ya se explicó:

Hay dos sentidos para los Términos "espíritu santo", en las Escrituras: uno cuando se habla de "recibir al espíritu santo" el cual es UN DON (y no hay manera de que puedan quebrantar la Escritura, porque está así escrito) y otro cuando se habla de Dios como el "espíritu santo"; puesto que Dios es espíritu y es santo, por lo tanto: ES EL ESPIRITU SANTO por AUTONOMASIA.

Y por mientras no lo entienden: se confunden a sí mismos y a otros más.
EL QUE SE CONFUNDE ES USTED CON SUS TINIEBLAS TEOLÓGICAS

El Espíritu Santo no es solo un “don” ni una “autonomasía” NO ENGAÑES.​

Decir que el Espíritu Santo es simplemente “Dios como espíritu y santo” despoja al Espíritu de su identidad personal.

Es cierto que Dios es espíritu (Juan 4:24) y santo, pero la Escritura distingue claramente entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como tres personas que interactúan entre sí.

-"Dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado"-

Una "fuerza activa" es como la electricidad, se siente pero no tiene conciencia ni autoridad ni discernimiento.

Yo creo que este forista ni salvo es.
 
EL QUE SE CONFUNDE ES USTED CON SUS TINIEBLAS TEOLÓGICAS

El Espíritu Santo no es solo un “don” ni una “autonomasía” NO ENGAÑES.​


No empiezas bien cuando te confundes pero me acusas de confundir. Pues no se escribe "autonomasía" ni dije que el espíritu santo sea un don y una "autonomasía".


Decir que el Espíritu Santo es simplemente “Dios como espíritu y santo” despoja al Espíritu de su identidad personal.

Hablemos claro: decir que el espíritu santo es el espíritu de Dios, lo único que despoja es a la trinidad de uno de sus pilares. Tan sólo despoja a una doctrina de hombres.

Y eso es bueno.

Es cierto que Dios es espíritu (Juan 4:24) y santo, pero la Escritura distingue claramente entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como tres personas que interactúan entre sí.

-"Dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado"-

Ahí no existe la distinción que quieres hacer ver. Pues ya se te ha explicado que en el mismo episodio de Ananías y Safira, se aclara que el "espiritu santo" es el mismo Dios, y no una "tercera persona".

Aún en latinamérica hay un dicho que dice "no aclares que oscurece". Eso haces tú al decir que "se distingue CLARAMENTE a "3 personas" en ése pasaje.

Lamentable.

Una "fuerza activa" es como la electricidad, se siente pero no tiene conciencia ni autoridad ni discernimiento.

Yo creo que este forista ni salvo es.

El espíritu de Dios (Dios, que es espíritu y ES SANTO) es el espíritu santo POR AUTONOMASIA. Pues representa a la perfección lo que un espíritu santo ES.

Ahora a ver si lo captas...