¿Porque fue necesario que viniera Jesús, y desde que evento de la historia se generó está necesidad?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Usando la croqueta chicos.

Porque como dijo el apostol, "solo en ti hay salvacion y vida eterna" nadie mas podia ofrecer sangre limpia para limpiarnos del pecado, ni podia resistir tentacion alguna para morir sin haber resistido al llamado de satanas

Yo creo que esta necesidad surgió desde antes de la creación, el plan original YA contemplaba un redentor porque Dios conocía de antemano que el hombre pecaría, entonces permitió tanto la caída como el pecado para que sobreabundara la gracia mediante la redención en el hijo para que luego muchos fuesen llamados hijos también.
Lo curioso es que todo esto sería antes de la historia registrada jejeje

Última edición:
Yo creo que esta necesidad surgió desde antes de la creación, el plan original YA contemplaba un redentor porque Dios conocía de antemano que el hombre pecaría, entonces permitió tanto la caída como el pecado para que sobreabundara la gracia mediante la redención en el hijo y luego muchos fuesen llamados hijos también.

Porque en el Plan de Dios están todos los seres humanos, y no es solo cosa de Su Pueblo Escogido, Jesús vino a suplir el sacrificio del cordero, una sola vez y para siempre y TODOS se pueden acoger a él, dato curioso, desde el sacrificio del Señor, núnca mas se han celebrado sacrificios en el monte del templo, porque Él rompió el velo, no somos el nuevo Israel, eso es una brutal mentira, fuimos injertados por su sangre en el olivo silvestre, era necesario. Isaías 53

-Desde la caída del hombre en el pecado (Gn 3).
Cordialessaludos
Aunque parezca una insignificancia esconde una tremenda importancia y deja todo lo posterior, y que sucedió después dentro del marco de la paciencia divina para alcanzar algo que ya estaba amorosamente calculado.

Yo creo que esta necesidad surgió desde antes de la creación, el plan original YA contemplaba un redentor porque Dios conocía de antemano que el hombre pecaría, entonces permitió tanto la caída como el pecado para que sobreabundara la gracia mediante la redención en el hijo para que luego muchos fuesen llamados hijos también.
No estoy de acuerdo con algo.
El "jejeje" último.
Ah... ¿Y porque "curioso"?

Porque en el Plan de Dios están todos los seres humanos, y no es solo cosa de Su Pueblo Escogido, Jesús vino a suplir el sacrificio del cordero, una sola vez y para siempre y TODOS se pueden acoger a él, dato curioso, desde el sacrificio del Señor, núnca mas se han celebrado sacrificios en el monte del templo, porque Él rompió el velo, no somos el nuevo Israel, eso es una brutal mentira, fuimos injertados por su sangre en el olivo silvestre, era necesario. Isaías 53
Amén.
Aunque no entendí bien lo del nuevo Israel ni el olivo silvestre.

Antes de la caída no había gentiles ni Israelíes.
Tampoco había pecadores.
Sola estaba el buen hombre creado por Dios a su misma imagen.
Y TODO lo creado era bueno EN GRAN MANERA.
Pero...

Pero aún así... la creación se corrompió.

La pregunta sería...
¿Que pasó?
¿Que falló?
¿Quien falló?
¿Y porque salvar lo que se había perdido?

Y entonces aparece inexorablemente el CONCEPTO de justicia.
Y no cualquier justicia sino la JUSTICIA divina y SU CARACTER.

Una JUSTICIA que no parece muy fácil de entender para muchos y mucho menos después que apareció la GRACIA y se generaron malos entendidos.

Porque no es otra cosa que la JUSTICIA de Dios la que condenó a Adán y no Adán el que se condenó a si mismo.

Si hubiera sido por Adán, el se hubiera justificado.

La mujer que me diste fue la culpable...
Y yendo Dios con la mujer, está hubiera hecho lo mismo...
La serpiente me engaño...

Pero a Dios nada de esto le importó pues en el CARACTER JUSTO de su JUSTICIA no existía el menor lugar para la misericordia o el perdón.

Esto nos lleva a concluir que hay una JUSTICIA JUSTA que es autónoma e independiente de todo y que NO incluye el error.

Por eso tampoco puede incluir el perdón o la misericordia.
Porque el perdón y la misericordia invalidan ese tipo de JUSTICIA.

Resulta obvio que pueden existir el perdón y la misericordia pero deberán ir por afuera de aquella SANTA y "ciega" JUSTICIA DIVINA.

Y si alguno se asombra de lo que digo le pregunto...
¿Donde está el perdón y la misericordia de Dios para con los ángeles?

Solo el hombre fue SOCORRIDO.

O sea que mientras que TODO está alcanzado por SU JUSTICIA, no todo está alcanzado por SU GRACIA.