Aunque parezca una insignificancia esconde una tremenda importancia y deja todo lo posterior, y que sucedió después dentro del marco de la paciencia divina para alcanzar algo que ya estaba amorosamente calculado.-Desde la caída del hombre en el pecado (Gn 3).
Cordialessaludos
No estoy de acuerdo con algo.Yo creo que esta necesidad surgió desde antes de la creación, el plan original YA contemplaba un redentor porque Dios conocía de antemano que el hombre pecaría, entonces permitió tanto la caída como el pecado para que sobreabundara la gracia mediante la redención en el hijo para que luego muchos fuesen llamados hijos también.
Lo curioso es que todo esto sería antes de la historia registrada jejeje
Amén.Porque en el Plan de Dios están todos los seres humanos, y no es solo cosa de Su Pueblo Escogido, Jesús vino a suplir el sacrificio del cordero, una sola vez y para siempre y TODOS se pueden acoger a él, dato curioso, desde el sacrificio del Señor, núnca mas se han celebrado sacrificios en el monte del templo, porque Él rompió el velo, no somos el nuevo Israel, eso es una brutal mentira, fuimos injertados por su sangre en el olivo silvestre, era necesario. Isaías 53