¿Porque existen los pobres?

Re: ¿Porque existen los pobres?

Hola a todos. Tomemos en cuenta la epoca en que vivimos, son tiempos de globalizacion donde los mercados tienen (o deberian tener) la funcion de proveerle a los paises los medios para el desarrollo de sus pueblos. Vivimos en una epoca altamente tecnologica que valora el conocimiento.

Sin embargo existen multitudes de pobres, paises completos. Incluso tambien existen pobres en paises ricos y desarrollados. Personas que no tienen acceso a una vivienda, educacion, trabajo, salubridad. Otros apenas comen con su salario, y otros mueren de hambre. ¿Sera que los gobiernos buscan la manera de justificar la pobreza? ¿O sera que nuestro sistema solo cuenta las ganancias?

¿Sera que hace falta mas solidaridad y menos egoismo? ¿Sera que los pobres temen dejar la pobreza? ¿O sera que a Dios le complacen los pobres?

En el mundo todavia se respira un pesimismo.

Me cuesta darte una respuesta precisa, porque la pregunta es un dilema. Me pregunto: porqué hay días con sol, o nublados. Porqué hay días secos y otros con lluvias. Porqué hay tantas enfermadades incurables, y otros con regocijos de salud.
*Si te contesto de un tono político, te diría que es mayor el poder del hombre sin escrúpulo por hacer más dinero que necesita la maquinaria del desprecio por el hombre -y su pobreza- para lograrlo.

*Si la repuesta la busco desde la filantropía: no hay amor entre los hombres.

*Y si lo hago desde la mira de los Evangelios, debo mirar, contemplar, estudiar, y buscar de comprender, y entonces preguntarme: ¿Qué quiso decir el Salvador, cuando predicó en los altos de los montes, se preocupó por los pobres, y además los alimentó con peces y panes, y si olvidar las BUENAVENTURANZAS?

Personalmente creo que es una parte dura de la vida, pero el dolor mayor lo llevan los niños.

DABAR
 
Re: ¿Porque existen los pobres?

¿Entonces qué tiene que ver la Iglesia Católica en este tema? ¿también la acusan de ser la causa de la pobreza en el mundo?

El compañero voz777 menciono las religiones y yo le dije que tiene razon. La iglesia catolica tiene parte de la culpa de la pobreza. Claro que si.

¿Y si los ricos son los que pagan, o deberían pagar más impuestos, que nadie, por qué los acusan de la pobreza en el mundo?

Porque acumulan riquezas a cuentas del pobre.
 
Re: ¿Porque existen los pobres?

El compañero voz777 menciono las religiones y yo le dije que tiene razon. La iglesia catolica tiene parte de la culpa de la pobreza. Claro que si.

No porque el señor Lucrecio, lo dice, va a ser cierto...

Porque acumulan riquezas a cuentas del pobre.

Te aseguro que Bill Gates, con toda la plata que ha ganado, ha ayudado más a los pobres cuando ha pagado sus impuestos (o debiendo haberlo hecho) que cualquiera de éstos políticos como Castro, Chávez, Morales y Cia. que hablan en el nombre de los pobres...

Esa es la realidad, lo demás es pura y simple retórica mediática ...
 
Re: ¿Porque existen los pobres?

No porque el señor Lucrecio, lo dice, va a ser cierto...

El Vaticano compite en los mercados con la excusa de ayudar a los pobres y a final de cuentas esos dineros se acumulan en sus bancos y nunca llegan a los pobres. Eso es hipocresia.

Te aseguro que Bill Gates, con toda la plata que ha ganado, ha ayudado más a los pobres cuando ha pagado sus impuestos (o debiendo haberlo hecho) que cualquiera de éstos políticos como Castro, Chávez, Morales y Cia. que hablan en el nombre de los pobres...

Esa es la realidad, lo demás es pura y simple retórica mediática

Pues Bill Gates deberia pagar mas impuestos, asi de sencillo.

A mi no me vengas con el cuentito de comparar a los ricos con Chavez y demas populistas porque eso no me interesa. Tan demagogo es Chavez como tambien los planteamientos que usted acaba de hacer aqui. No me interesa la demagogia.
 
Re: ¿Porque existen los pobres?

El Vaticano compite en los mercados con la excusa de ayudar a los pobres y a final de cuentas esos dineros se acumulan en sus bancos y nunca llegan a los pobres. Eso es hipocresia.

Son especulaciones tuyas... pero de verdad... nada...

Pues Bill Gates deberia pagar mas impuestos, asi de sencillo.

La responsabilidad de cobrar impuestos justos, es del Estado no de Bill Gates.

¿Y cuando le hayan sacado toda la plata, a quien va a empezar a cobrarle? ¿será a Bill Gates II?

Como ven, por donde examinen este tema, siempre van a ser los más ricos que colaboran más con los más necesitados, al pagarle sus impuestos al... gobierno...

A mi no me vengas con el cuentito de comparar a los ricos con Chavez y demas populistas porque eso no me interesa. Tan demagogo es Chavez como tambien los planteamientos que usted acaba de hacer aqui. No me interesa la demagogia.

Si no eres demagogo, eres peor, porque le echas la culpa de la pobreza en el mundo, al Vaticano que no tiene nada que ver, y a los más ricos que son los que más ayudan a los pobres (aunque... sea digno de ripley)
 
Re: ¿Porque existen los pobres?

Son especulaciones tuyas... pero de verdad... nada...

Esa es la verdad.

La responsabilidad de cobrar impuestos justos, es del Estado no de Bill Gates.

¿Y cuando le hayan sacado toda la plata, a quien va a empezar a cobrarle? ¿será a Bill Gates II?

Como ven, por donde examinen este tema, siempre van a ser los más ricos que colaboran más con los más necesitados, al pagarle sus impuestos al... gobierno...

Cada cual colabora con los gobiernos de acuerdo a su capacidad, y no solo los ricos contribuyen con algo. Ademas el contribuir al gobierno no necesariamente llega a los pobres. Mira el gobierno de Bush como termino invirtiendo todo el dinero en la guerra para enriquecer su propia empresa petrolera con los yacimientos de petroleo de Irak. Eso es corrupcion.

Los ricos siempre acumulan sus riquezas a cuenta del trabajador asalariado.

Si no eres demagogo, eres peor, porque le echas la culpa de la pobreza en el mundo, al Vaticano que no tiene nada que ver, y a los más ricos que son los que más ayudan a los pobres (aunque... sea digno de ripley)

Los ricos y los gobiernos (incluyendo al Vaticano) son los culpables de la pobreza en el mundo.