Porque existe el mal? Quien lo creo?

Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Que misericordia va a tener un Dios que después que manda un terremoto y mueren niños!!! Que misericordia es esa?
Aunque se te explique como a un niño de escuela, tu mente no seria capaz de comprenderlo por lo cual es perder el tiempo tratar de que lo entiendas.!!

¿Acaso no sabes que los terremotos no son efectos espirituales, sino geológicos?

Dios te bendice!

Greivin.

Eso es lo que usted piensa pero su pensamiento no es de acuerdo a lo que la palabra asegura:

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos."

Dios le bendice!

Greivin.

A ver griivin, por qué y para qué Dios haría algo así, sujetar a todos a desobediencia para luego tener misericordia, suena paradójico, que desde el principio Dios haya querido que el hombre desde el principio se escocotára para después levantarle.

También lo que dice el Tanak tiene como lógica.

La verdad que para mi no es fácil esto de saber a ciencia cierta cuales son los designios de Dios.

... Y el pecado no entró en el mundo por el diablo, o el ángel Satán. El egoísmo y la maldad entró en el mundo por DECISIÓN del SER HUMANO. Tuvimos la opción de no cometer la afrenta contra el Eterno, pero escogimos saciar nuestro ego.

NOSOTROS SOMOS LOS HACEDORES DEL MAL,, no es ningún ángel.

Shalom

Me suena más coherente esto que dices, pero a ver, que fué lo que quizo tentar a Jesucristo en el desierto?

A ver griivin, por qué y para qué Dios haría algo así, sujetar a todos a desobediencia para luego tener misericordia, suena paradójico, que desde el principio Dios haya querido que el hombre desde el principio se escocotára para después levantarle.

También lo que dice el Tanak tiene como lógica.

La verdad que para mi no es fácil esto de saber a ciencia cierta cuales son los designios de Dios.
Lee el libro de Romanos, allí se explica muy bien esto que tomé de ese libro de la biblia.

Dios te bendice!

Greivin.

La pregunta del epigrafe se debe contestar conforme a la Escritura!.Y la escritura es clara en Enseñar que existe un unico Creador.Toda creacion es creada con un fin,sea buena o mala.

A no ser que crean que hay mas Creadores.

BENDICIONES.

La pregunta del epigrafe se debe contestar conforme a la Escritura!.Y la escritura es clara en Enseñar que existe un unico Creador.Toda creacion es creada con un fin,sea buena o mala.

BENDICIONES.
Esto es correcto!!! La otra opción es creer que algo escapa a la voluntad de Dios o que algo se haga sin que El lo sepa!!!

Dios te bendice!

Greivin.

BENDICIONES.
Esto es correcto!!! La otra opción es creer que algo escapa a la voluntad de Dios o que algo se haga sin que El lo sepa!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Hola!

No me puedo referir ni al bien ni al mal como algo que existe o que se puede crear.

Pero si me puedo referir al bien o al mal como valores.

Primero estos valores son subjetivos en cuanto a época, cultura y lugar. Para algunas culturas, es moral la poligamia mientras que para otras no para citar un ejemplo.

Ya desde un aspecto mas teológico, mas concrétamente, desde la perspectiva cristiana, la respuesta mas obvia, de por que Dios permite el mal, es simple y llanamente por que nos creo libre.

En nuestro libre albedrio, podemos optar por el bien o por el mal. Satanas como lo citan mas arriba, no es el mal, es un ser angélico personal, que en su libertad decidió obrar mal. Pero el no es la personificación del mal.

Al final, tu decides, si haces el bien o el mal, en base a tu libertad. Pero hay que ser consciente que a pesar de que somos libres, nuestros actos (de ser la fe cristiana cierta) traen consecuencias...

saludos

Los ángeles son creaciones de Dios nosotros también y yo me pregunto sí Dios es sólo amor en el no puede albergar el mal, la maldad..... como es entonces que el mal existe? Quien creo el mal? Muchos me dirán el mal salió de Lucifer pero quien creo a Lucifer fue un ser de amor no del mal..... De dónde salió el mal?

Cuenta el Padre Alfredo Saenz que cuando Dios creo a los Angeles unos dijeron como primera palabra ante el Creador: "מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?" y sirvieron a su Señor de manera amorosa y libre. Sin embargo una tercera parte de los creados decidieron no servir y se enfocaron en si mismos, en su propia luz, congelados en verse a si mismos a su propia belleza y ansiando tener mas belleza y luz que la que Dios tenia. De esta manera se creo el Mal.

Pax.

Los ángeles son creaciones de Dios nosotros también y yo me pregunto sí Dios es sólo amor en el no puede albergar el mal, la maldad..... como es entonces que el mal existe? Quien creo el mal? Muchos me dirán el mal salió de Lucifer pero quien creo a Lucifer fue un ser de amor no del mal..... De dónde salió el mal?
1. Dios puede albergar malvados.
2. El mal no existe. Lo que hay son seres que hacen cosas que están mal.
3. El ser que hace maldad se hace daño a si mismo y a aquellos que lo rodean.
4. Dios creó a los ángeles con la capacidad de elegir lo que hacen. El que hace el mal, el mismo lo crea.
5. Dios gobierna su creación por derecho propio y establece el orden. El mal es no someterse a ese orden.

Aunque se te explique como a un niño de escuela, tu mente no seria capaz de comprenderlo por lo cual es perder el tiempo tratar de que lo entiendas.!!

¿Acaso no sabes que los terremotos no son efectos espirituales, sino geológicos?

Dios te bendice!

Greivin.

Mi amado Greivin yo se perfectamente que Dios no manda el mal a la humanidad, lo dije porque eso fue lo que yoentendi de lo que dijo maxi.

Dios te bendice!

Greivin.
Personalmente creo que Dios creo el bien y el mal,porque no creo que nadie le haya enseñado a Dios el mal para que llegara a lo conocerlo.

[SUP]GENESIS3:22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Creo que Dios sabia el bien y el mal,porque El mismo los habia creado,y nadie mas!.

BENDICIONES.

Personalmente creo que Dios creo el bien y el mal,porque no creo que nadie le haya enseñado a Dios el mal para que llegara a lo conocerlo.

[SUP]GENESIS3:22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Creo que Dios sabia el bien y el mal,porque El mismo los habia creado,y nadie mas!.

BENDICIONES.

Para que crearia Dios el mal? para luego condenarnos por ejercerlo?

Esa es la parte de la naturaleza de Dios que le cuesta mucho al creyente comprender. Dios es amor y su amor lo demuestra por medio de una de sus principales características...!Su misericordia!...Ahora dime...¿De que forma podría Dios mostrar su misericordia a su creación si esta no la necesitara? Es cuando te haces o le haces esa pregunta que se llena de sentido lo que Pablo comprendió y dejó escrito en el libro de Romanos:

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos."

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias Greivin. Es un gusto leerle.

Dios creo el mal,porque era la unica forma de saber lo que es el bien,nadie que no conosca el mal,sabra jamas lo que es el bien.

Dios a nadie le dijo hagan el mal,sino a todos nos dice que hagamos el bien!,nadie que haga el bien es condenado,y si alguien practica el mal,es en desobediencia a Dios.

El conocimiento del bien y el mal,eran conocimiento unicamente de Dios,no del hombre!.

El hombre no sabia lo que era el bien y el mal,hasta que desobedecio a su Creador.

BENDICIONES.

¿De donde se inventan que Dios creo el mal?
De la biblia!,puesto que dice que existe un solo Creador.

No me digas que tu crees que hay mas.

BENDICIONES.

Hay principios bíblico que son la revelación de los más profundos misterios, sin embargo, son pocos los que les gusta escudriñar y concordar estas perlas preciosas que fueron dadas por separado en diferentes e´pocas y a diferentes hombres con la intensión de que nosotros escudriñáramos TODA la palabra de Dios y las encontráramos. He aquí algunas de esas perlas que responden o corresponden a este tema:

"Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios."
Éxodo.

"Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad."2 Crónicas y 1 Reyes.

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas."

Y vio Dios que la luz era buena y que lógicamente las tinieblas no lo eran y por eso las separó!!!

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"

"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él."

Saquen sus propias conclusiones, pero si no lo logran...sigan escudriñando.

Dios les bendice!

Greivin.

De la biblia!,puesto que dice que existe un solo Creador.

No me digas que tu crees que hay mas.

BENDICIONES.

a ver, muéstrame ese versículo en donde dice que Dios crea el mal!

De hecho, el tan solo decir eso, es una contradicción ya que va en contra de la noción de lo que es Dios!

saludos