Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?
esta usted diciendo que todo el bien y el mal proviene de Dios? Entonces no tenemos culpa de ser malos entonces.....por que del mal fuimos creados!!!!
Mmmmm si ósea que usted dice que Dios creo el mal?
Lea bien el prólogo del libro de Job.. Lo malo ocurre porque el Creador lo permite con algún propósito.
Y su respuesta es muy parecida a la que le dieron los amigos a Job, y Job mismo se dejó llevar por esa soberbia de confrontar cuál es el propósito final del Eterno con su plan.
La respuesta del Señor a Job, al final del libro fue muy firme. Como debe conocer usted, el Señor confrontó a Job con una serie de preguntas para las cuáles nadie, ni aún hoy día tiene contestación.
En otras palabras: ?Quiénes somos nosotros para cuestionar los planes del Eterno, aunque los mismos impliquen sobrellevar desgracias?
Job sufrió horribles desgracias- para reafirmar que somos polvo y debemos aceptar la voluntad del Eterno con humildad.
Yaacov fue perseguido por su hermano Esau, perdió contacto con José por más de 20 años pensando que había muerto, y todo con el propósito de afirmar su confianza en el Señor, lo cual llevó a cabo.
José fue vendido como esclavo y encarcelado por años, pero su constancia y fidelidad fueron premiadas al final.
Avraham fue ordenado a sacrificar a su hijo Itzaak, y sufrió profundamente, pero obedeció. Hasta su esposa Sarah falleció de angustia al saber que su esposo se dirigía a cumplir lo ordenado por el Creador, pero todo tuvo un propósito divino.
Nuestro viaje por este mundo es una escuela, donde tenemos la opción de buscar al Creador, o no hacerlo. Nadie dijo que el asunto iba a ser fácil. Todos los grandes profetas, patriarcas y matriarcas sufrieron mucho, pero se mantuvieron firmes.
Todo viene de la mano del Eterno, y eso no lo digo yo- LO DIJO EL PROFETA ISAIAS Y JOB.
Diriga su contensión hacia ellos. No hacia mí.
Esa es una verdad bíblica, ... nos guste o no.
Shalom