Porque existe el mal? Quien lo creo?

15 Septiembre 2013
3.026
3
Los ángeles son creaciones de Dios nosotros también y yo me pregunto sí Dios es sólo amor en el no puede albergar el mal, la maldad..... como es entonces que el mal existe? Quien creo el mal? Muchos me dirán el mal salió de Lucifer pero quien creo a Lucifer fue un ser de amor no del mal..... De dónde salió el mal?

Re: Porque existe el mal? Quien lo creo?

Esta Escrito que por la ENVIDIA DEL DIABLO entro el pecado al mundo.... la envidia del diablo y todos que le pertenecen sufren de lo mismo

Eso de el "diablo" es una contestación desde la perspectiva cristiana ortodoxa.

La realidad última es que el Señor es todo. TODO proviene desde Él con algún propósito que no podemos entender muchas veces.

El Creador reveló al profeta Ishaiahu (Isaías) lo siguiente:

"Yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy el Señor, el que hago todo esto."
-Ishaiahu 45:7

Igualmente, en el libro de Yov (Job) el protagonista le indica a su esposa que tenemos que aceptar todo lo que el Señor dispone para nosotros, sea el bien o sea EL MAL.

TODO proviene del Señor. Es difícil de aceptar muchas veces la desgracia y la adversidad, pero solo el Creador sabe por qué sucede, y todo es para nuestro bien.

Shalom

... Y el pecado no entró en el mundo por el diablo, o el ángel Satán. El egoísmo y la maldad entró en el mundo por DECISIÓN del SER HUMANO. Tuvimos la opción de no cometer la afrenta contra el Eterno, pero escogimos saciar nuestro ego.

NOSOTROS SOMOS LOS HACEDORES DEL MAL,, no es ningún ángel.

Shalom

Eso de el "diablo" es una contestación desde la perspectiva cristiana ortodoxa.

La realidad última es que el Señor es todo. TODO proviene desde Él con algún propósito que no podemos entender muchas veces.

El Creador reveló al profeta Ishaiahu (Isaías) lo siguiente:

"Yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy el Señor, el que hago todo esto."
-Ishaiahu 45:7

Igualmente, en el libro de Yov (Job) el protagonista le indica a su esposa que tenemos que aceptar todo lo que el Señor dispone para nosotros, sea el bien o sea EL MAL.

TODO proviene del Señor. Es difícil de aceptar muchas veces la desgracia y la adversidad, pero solo el Creador sabe por qué sucede, y todo es para nuestro bien.

Shalom

esta usted diciendo que todo el bien y el mal proviene de Dios? Entonces no tenemos culpa de ser malos entonces.....por que del mal fuimos creados!!!!

Mmmmm si ósea que usted dice que Dios creo el mal?

el mal no existe ,,,

porque nada puede existir por si mismo a menos q Dios lo alla creado.

Los ángeles son creaciones de Dios nosotros también

La Serpiente (Diablo) también la hizo DIOS.

Genesis 3:1

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

y yo me pregunto sí Dios es sólo amor en el no puede albergar el mal, la maldad..... como es entonces que el mal existe?

Dios es AMOR y NO alberga el MAL, pero si lo conoce.

Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal

Quien creo el mal?

La pregunta NO es quien "creó" el mal, lo mejor es decir, porque ese "quien" "decidió" hacer lo MALO.

Muchos me dirán el mal salió de Lucifer pero quien creo a Lucifer fue un ser de amor no del mal.....

"lucifer" era un SER que "decidió" hacer lo MALO.

De dónde salió el mal?

De nosotros mismos.

el mal es un fenomeno epistemologico producido por un bien ontologico .

esta usted diciendo que todo el bien y el mal proviene de Dios? Entonces no tenemos culpa de ser malos entonces.....por que del mal fuimos creados!!!!

Mmmmm si ósea que usted dice que Dios creo el mal?

Lea bien el prólogo del libro de Job.. Lo malo ocurre porque el Creador lo permite con algún propósito.

Y su respuesta es muy parecida a la que le dieron los amigos a Job, y Job mismo se dejó llevar por esa soberbia de confrontar cuál es el propósito final del Eterno con su plan.

La respuesta del Señor a Job, al final del libro fue muy firme. Como debe conocer usted, el Señor confrontó a Job con una serie de preguntas para las cuáles nadie, ni aún hoy día tiene contestación.

En otras palabras: ?Quiénes somos nosotros para cuestionar los planes del Eterno, aunque los mismos impliquen sobrellevar desgracias?

Job sufrió horribles desgracias- para reafirmar que somos polvo y debemos aceptar la voluntad del Eterno con humildad.

Yaacov fue perseguido por su hermano Esau, perdió contacto con José por más de 20 años pensando que había muerto, y todo con el propósito de afirmar su confianza en el Señor, lo cual llevó a cabo.

José fue vendido como esclavo y encarcelado por años, pero su constancia y fidelidad fueron premiadas al final.

Avraham fue ordenado a sacrificar a su hijo Itzaak, y sufrió profundamente, pero obedeció. Hasta su esposa Sarah falleció de angustia al saber que su esposo se dirigía a cumplir lo ordenado por el Creador, pero todo tuvo un propósito divino.

Nuestro viaje por este mundo es una escuela, donde tenemos la opción de buscar al Creador, o no hacerlo. Nadie dijo que el asunto iba a ser fácil. Todos los grandes profetas, patriarcas y matriarcas sufrieron mucho, pero se mantuvieron firmes.

Todo viene de la mano del Eterno, y eso no lo digo yo- LO DIJO EL PROFETA ISAIAS Y JOB.

Diriga su contensión hacia ellos. No hacia mí.

Esa es una verdad bíblica, ... nos guste o no.

Shalom

Los ángeles son creaciones de Dios nosotros también y yo me pregunto sí Dios es sólo amor en el no puede albergar el mal, la maldad..... como es entonces que el mal existe? Quien creo el mal? Muchos me dirán el mal salió de Lucifer pero quien creo a Lucifer fue un ser de amor no del mal..... De dónde salió el mal?
Hay quienes dicen que Dios creó el mal, pero yo creo no es así........no es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz, el mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones, es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Para mí el mal no existe o al menos no existe por si mismo, el mal es simplemente la ausencia de Dios y es un término que el hombre se ha creado para describir dicha ausencia!

El diablo era un angel...

Según la biblia cristiana es un ángel, enemigo del Creador.

Según la Biblia hebrea, el Tanak, o lo que los cristianos mal llaman el "antiguo testamento", Satán (no satanás) es un fiel sirviente del Creador.

Todo el plan de salvación es un plan bien pensado por Dios, nada absolutamente nada escapó a su voluntad y de su voluntad salió todo lo que es. Esta palabra que Pablo nos dejó en el libro de Romanos lo explica claramente para los que tienen entendimiento:

El cuando:

"El primer pecado en el mundo fue la desobediencia de Adán. Así, en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos tenemos que morir."

El porqué:

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos."

Dios les bendice!

Greivin.

El diablo era un angel...

Ese Ángel CREADO por DIOS tenia libre Albedrío?
¿tenia libertad de pensamiento?
¿Tenia libertad de Decisión?

Si tu respuesta es Afirmativa, entonces ese "Ángel" pasó a ser "Demonio" porque "decidió" hacer lo MALO.

Como tu misma has escrito.... "El diablo era un ángel" ....Antes de ser Diablo ERA (Pasado) un Ángel de DIOS.

Dios crea la desdicha (por ejemplo un terremoto) pero Dios no creó el Mal del pecado, este es producto de la libre elección del Hombre debido a que tiene libre albedrío.

Dios crea la desdicha (por ejemplo un terremoto) pero Dios no creó el Mal del pecado, este es producto de la libre elección del Hombre debido a que tiene libre albedrío.
Eso es lo que usted piensa pero su pensamiento no es de acuerdo a lo que la palabra asegura:

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos."

Dios le bendice!

Greivin.