Porqué estaba enrollado el sudario que cubría la cabeza de Jesús en el sepulcro?

no veo cuál es el problema con que exista una "posibilidad" de que nuestro Señor haya dejado un mensaje con el sudario, me parece una exageración asumir una postura antagónica con el tema, como si de alguna manera se estuviera perjudicando o profanando el mensaje del evangelio.
...

-Esa "posibilidad" es factible, tanto como quizás otras que también puedan proponerse.

-Nuestro punto no es descartarla sino simplemente verificar su fuente, pues para los que nunca hemos oído ni leído cosa semejante, resulta de interés saber si en los hogares palestinos del primer siglo era común esa práctica. Que lo ignoremos, no niega que tal fuese entonces y allí esa costumbre.


Cordiales saludos
 
BASE BÍBLICA

Joh_11:44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un SUDARIO. Jesús les dijo: "Desátenlo, y déjenlo ir."
Joh_20:7 y el SUDARIO que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con las envolturas de lino, sino enrollado en un lugar aparte.

Las figuras de los pintores no ofrecen ninguna confianza cuando se trata de dibujar no solo el rostro del Señor sino también el sudario.

Los pintores católicos romanistas tienen en común dibujar una tela con la impresión del rostro de una persona y tal cosa se convierte en objeto de adoración con el paso del tiempo, leemos:

Un grupo de científicos comprobó que la Sábana Santa, la famosa reliquia que según la tradición católica cubrió el cuerpo de Jesús y que permanece conservada en la ciudad italiana de Turín, estuvo en contacto con sangre humana.

Los estudios sobre una fibra del tejido de la reliquia fueron conducidos por expertos del Instituto de Materiales de Trieste y el Instituto de Cristalografía de Bari, ambos entes adscritos al más importante organismo científico de Italia: el Centro Nacional de Investigación.

Pero cuando vamos a las Escrituras, hallamos que las técnicas de embalsamiento fueron aprendidas por los judíos en los 4 siglos que estuvieron cautivos en Egipto.

Y los egipcios enrollan en lienzo el cuerpo de sus difuntos luego de prepararlos con especies aromáticas.

Las momias egipcias dan testimonio de esto.

Cuando Lázaro fue resucitado, la palabra que escuchamos del Señor es esta:

Joh 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

"EL ROSTRO ENVUELTO EN UN SUDARIO"

No fue una tela que se colocó encima del rostro de Lázaro...como nos quieren hacer creer los pintores católicos romanistas.

Fueron lienzos envueltos alrededor del rostro.

De manera que cuando el apóstol Juan se halló ante esta declaración de Juan 20:7:

"el SUDARIO que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con las envolturas de lino, sino enrollado en un lugar aparte."

¿Qué ocurrió inmediatamente en su ser interior? Leemos:

"VIÓ Y CREYÓ"

Joh 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y VIO Y CREYÓ.

!MARAVILLA DE MARAVILLAS!!

La imagen del sudario enrollado sobre la cabeza de Jesús...conservaba intacto los contornos de su rostro... SU DIVINO PODER HABÍA HECHO ESTO!!

Sea bendito nuestro Amado Salvador...y ojalá venga ahora mismo!!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Les agradezco que no hayan empleado palabras agresivas a pesar de las diferencias.
No se de tradiciones, a que se refiere exactamente el texto, pero parece haber una confusión con el lienzo y el sudario, ya que la sugerencia dice que si el lienzo queda hecho un bollo significa "terminado" y en el pasaje precisamente el lienzo queda a parte del sudario, el que queda enrollado es el sudario, no se por ahi entindo mal el uso de las palabras. De todos modos tambien agradezco esta observacion, la entiendo mas bien como entretenimiento, es interesante, creo que no es para contender, si no se esta de acuerdo no hace falta insistir en tratar de imponer o ganar una discucion, sin embargo sé que cada uno tiene su propio temperamento. Gracias a ambas partes, al fin de todo me mantuve ocupado en sus comentarios.
 
Les agradezco que no hayan empleado palabras agresivas a pesar de las diferencias.
No se de tradiciones, a que se refiere exactamente el texto, pero parece haber una confusión con el lienzo y el sudario, ya que la sugerencia dice que si el lienzo queda hecho un bollo significa "terminado" y en el pasaje precisamente el lienzo queda a parte del sudario, el que queda enrollado es el sudario, no se por ahi entindo mal el uso de las palabras. De todos modos tambien agradezco esta observacion, la entiendo mas bien como entretenimiento, es interesante, creo que no es para contender, si no se esta de acuerdo no hace falta insistir en tratar de imponer o ganar una discucion, sin embargo sé que cada uno tiene su propio temperamento. Gracias a ambas partes, al fin de todo me mantuve ocupado en sus comentarios.
Jua 20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,

Jua 20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.

Jua 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.

Es posible que la explicación se halle conforme a una costumbre judía, leemos:

El lienzo doblado tiene que ver con una costumbre diária entre el amo y el siervo. Esto todo judío desde niño lo conocía y lo cumplía .

El siervo cuando preparaba la mesa para la comida de su amo, procuraba hacerlo exactamente de la manera que su Señor lo ordenaba.

Después que la mesa era preparada, el siervo quedaba esperando fuera de la visión del amo hasta que él terminase de comer. El siervo no podía sentarse a la mesa antes de que el amo hubiese acabado de comer. Al terminar de comer, el amo se levantaba, se limpiaba los dedos, la boca y la barba con el lienzo y lo dejaría en la mesa. El lienzo arrugado quería decir: “HE TERMINADO“.

Ahora bien, si el amo se levantaba y dejaba el lienzo doblado al lado del plato, el siervo no osaría tocar aún la mesa, porque ese lienzo doblado quería decir:

“¡VOLVERE!”.

Esta divina esperanza es la que tiene su Iglesia antes de la ira venidera , leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y al cierre de la revelación, tenemos la confirmación con muchísima más certidumbre, leemos:

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.