Porque el rock es malo?

Juan1981;n3196380 dijo:
No es malo todo el rock, la mayoria si, per tambien casi toda la demas musica.

Sabes quien es la criatura de Dios que es el mejor musici?, el diablo.....busca estudios sobre el y veras que es el rey de la musica

Cuando naces de nuevo y el Espiritu Santo mora en ti El mismo te va a ir mostrando cuales canciones estan llenas de demonios que textual les das entrada al estar con esa musica

El diablo es el mejor musico, es el rey de mentira y es homicida asi que la mayor parte de ma musica tiene un objetivo pervertido para dañarte

Insisto poco a poco te daras cuenta como lo que antes te gustaba dejara de gustarte

A mi me gustaba mucho caifanes y pearl jam pero hay canciones de emlos llenas de demonios

Saludos

Nunca había leido eso que el diablo es el rey de la musica, me sorprende

VALENCIA;n3196383 dijo:

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ezequiel 28:13‭, ‬15 RVR1960
http://bible.com/149/ezk.28.13-15.RVR1960

MagodeOz;n17340 dijo:
Hola a todos yo no soy cristiano porque tendria que dejar muchas cosas que dicen que estan prohibidas una de ellas la musica genero rock.

Ami me gusta mucho el rock pero porque es malo.

Porque es malo ir al cine.

O ver un programa de television.

Dios prohibe esas cosas en la Biblia o son ideas de los pastores?.

Gracias por sus proximas respuestas.

Cuando la Biblia se escribió el Rock ni existía, ni las guitarras se habían inventado en la forma actual.

En la Biblia lo que se prohíbe es la idolatría, la vulgaridad y la imposición de una cultura obscena, blasfema y violenta.

La música en si no es el problema. A pesar de que muchos compañeros de foro tengan algunas reminiscencias de pensamiento mágico al respecto.

Pongamos en contexto:

Si el rock, la salsa, el Rap, el merengue, la música clásica, el gospel, la balada pop o cualquier otro ritmo o género musical, cinematográfico, literario o artistico se componen haciendo apología o invitando, por ejemplo, a lo siguiente:

1. Adoración, de o pacto dioses paganos (equivalente al culto a los demonios).
2. Infidelidad, fornicación, o cualquier otro tipo de inmoralidad sexual.
3. Ideologías opuestas a la verdad de Dios.
4. Violencia, delincuencia, drogas y cualquier otra conducta autodestructiva o que destruya a otros.
5. Egoísmo, ególatría, injuria, calumnia, mentira y cualquier otra conducta que falte contra la verdad, el honor y el respeto.

En resumen TODA expresión cultural que atente contra el amor a Dios y el amor al prójimo es en términos Bíblicos, algo en lo que un creyente no puede incurrir y que es desaprobado por Dios en tanto nos enseña la Biblia a no confromarnos con los patrones de este mundo.
Por el contrario TODA expresión cultural que promueva el amor a Dios y al prójimo (amor genuino=ágape) es aprobado.

Muchos de los que atacan el Rock escuchan y dicen escuchar "música cristiana" como Marcos Witt o incluso formas más antiguas típicas del gospel, incluso hasta rancheras cristianas, creen que su música surgió en las iglesias (me refiero a los protestantes ). Nisiquiera los cantos corales de la edad media tienen su origen único en la Iglesia.

Dios tampoco se opone a la creatividad, de hecho la usa para enviar su mensaje. Por eso en la Biblia vemos varios géneros literarios y artísticos. Desde la prosa, los ,cuentos, hasta historias de terror (ej. Jueces 19), crónicas y épicas militares, leyes y discursos.

También es Importante entender que lo adecuado es que quienes gustan de un género musical, además de elegir aquello que es edificante para uno mismo, no deberían obligar a otros que no gustan de tales estilos a escucharlos. Pues esto es también faltarle al amor del prójimo.

Dime qué grupos te gustan de rock (pues supongo que escuchas Rock no cristiano) y te diré donde incurre en uno de los 5 puntos mencionados arriba. De hecho si quieres traer rancheras, reggaeton, rap o música romántica. Con la música clásica aunque no tiene letra pasa lo mismo... Compra el Mesías de Hendel con el Ocaso de los dioses de Wagner o Así Habló Zaratustra de Karl Böhm, la última usada en Odisea al espacio 2001 de Stanley Kubrick, un baluarte cinematografico del ateísmo moderno.

Hacer algo bueno con un instrumento del mal no lo hace bueno.

Una mujer no puede prostituirse y donar el dinero a caridad, no le será tenido en cuenta como algo bueno.

No puedes ponerle piel de oveja al lobo.

No puedes decir que los masones son buenos porque han sido exitosos profesionales durante la historia siendo que su organización nació del impulso de destruir a la iglesia e implantar el secularismo.

MagodeOz;n17340 dijo:
Hola a todos yo no soy cristiano porque tendria que dejar muchas cosas que dicen que estan prohibidas una de ellas la musica genero rock.

Ami me gusta mucho el rock pero porque es malo.

Porque es malo ir al cine.

O ver un programa de television.

Dios prohibe esas cosas en la Biblia o son ideas de los pastores?.

Gracias por sus proximas respuestas.

Y por otro lado, si prefieres tus cosas, musica, peliculas,etc. a conocer a Dios no podras estar en El, no digo que tengas que dejarlas, pero si Dios (no un pastor) te dijera que lo dejaras, lo dejarias?:

Luego, Jesús llamó a la gente y a sus seguidores y les dijo: —Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa y por mi mensaje, la salvará. De nada vale tener todo el mundo y perder la vida. Nadie podrá pagar lo suficiente para recuperar su vida. La gente de hoy en día es infiel y pecadora. Si alguien se avergüenza de mí y de mi enseñanza ante esta gente, entonces yo también me avergonzaré de él cuando venga en la gloria de mi Padre con los santos ángeles.
Marcos 8:34‭-‬38 PDT
http://bible.com/197/mrk.8.34-38.PDT

VALENCIA;n3196397 dijo:
Hacer algo bueno con un instrumento del mal no lo hace bueno.

Una mujer no puede prostituirse y donar el dinero a caridad, no le será tenido en cuenta como algo bueno.

No puedes ponerle piel de oveja al lobo.

No puedes decir que los masones son buenos porque han sido exitosos profesionales durante la historia siendo que su organización nació del impulso de destruir a la iglesia e implantar el secularismo.

Eso es correcto. Pero cuando hablamos de música, hablamos de física (acústica) por un lado y de arte y creatividad por otro.

Pero lejos de dar cátedra sobre música y ritmos del mundo, mi argumento es muy simple...no se comparan peras con manzanas.

La prostitución no es comparable a la pintura, la literatura o la música. La música en ese sentido puede ser usada para bien o para mal, igual que el dinero o un martillo. La prostitución en cambio es un oficio que requiere un acto por definición inmoral. Es decir, la prostitución no puede ser usada para bien o para mal, como tampoco puede hacerse con el narcotráfico, el hurto o el asesinato.

De hecho alguien que sepa trabajar con pieles podría hacerle un disfraz de oveja a un lobo, pero el lobo nunca podría comportarse como oveja, su naturaleza lo delataría de inmediato por muy convincente que sea el disfraz. Tampoco es comparable con la música o alguna otra expresión artística.

​​​​​

VALENCIA;n3196383 dijo:

Desde su creación Satanás está vinculado a la música, aunque obviamente en sus comienzos era un querubín grande y hermoso, hasta que cayó en pecado (Ez.28: 14-16, Is.14:12-14). Dice la Palabra de Dios que en el día de la creación de ese querubín, tamboriles y flautas estuvieron preparados. Ez.28:13 "los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación".

Esto seguramente tiene referencia a que este querubín, el más grande de la creación, estuvo encargado de la alabanza en los cielos y cuando pecó y fue expulsado de la presencia de Dios, también hace mención este pasaje de Ez.28, que Satanás tuvo participación directa con los instrumentos que llenaron de gloria y pecado al rey de Tiro (Ez.28:12).

Es significativo que en la Biblia, la primera mención que hace a los instrumentos musicales utilizados por el hombre, es a los hijos de Caín cuando fue expulsado de la presencia de Dios. Gen 4:21 "Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta".

kinte;n3196564 dijo:
Desde su creación Satanás está vinculado a la música, aunque obviamente en sus comienzos era un querubín grande y hermoso, hasta que cayó en pecado (Ez.28: 14-16, Is.14:12-14). Dice la Palabra de Dios que en el día de la creación de ese querubín, tamboriles y flautas estuvieron preparados. Ez.28:13 "los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación".

Esto seguramente tiene referencia a que este querubín, el más grande de la creación, estuvo encargado de la alabanza en los cielos y cuando pecó y fue expulsado de la presencia de Dios, también hace mención este pasaje de Ez.28, que Satanás tuvo participación directa con los instrumentos que llenaron de gloria y pecado al rey de Tiro (Ez.28:12).

Es significativo que en la Biblia, la primera mención que hace a los instrumentos musicales utilizados por el hombre, es a los hijos de Caín cuando fue expulsado de la presencia de Dios. Gen 4:21 "Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta".

Pero poniéndolo asi satanás es el padre de la música, y eso no es así porque los instrumentos que tenía el querubín protector se los había dado DIOS junto con el don de ejecutar bien esos instrumentos.

Además David tocaba la cítara a Saul para alejar un espíritu maligno que lo molestaba:

1Sa_16:23
Cuando el espíritu de Dios asaltaba a Saúl, tomaba David la cítara, la tocaba, Saúl encontraba calma y bienestar y el espíritu malo se apartaba de él.

1Sa_18:10
Al día siguiente se apoderó de Saúl un espíritu malo de Dios y deliraba en medio de la casa; David tocaba como otras veces. Tenía Saúl la lanza en la mano.

1Sa_19:9
Se apoderó de Saúl un espíritu malo de Yahvé; estaba sentado en medio de la casa con su lanza en su mano y David tocaba.

VALENCIA;n3196579 dijo:
Pero poniéndolo asi satanás es el padre de la música, y eso no es así porque los instrumentos que tenía el querubín protector se los había dado DIOS junto con el don de ejecutar bien esos instrumentos.
eso confirma que el fue el encargado de la música, fue el,primero y eso lo convierte en "padre" de la música, luego se degeneró y Dios tuvo que restablecer ese asunto de la música.

Además David tocaba la cítara a Saul para alejar un espíritu maligno que lo molestaba:

1Sa_16:23
Cuando el espíritu de Dios asaltaba a Saúl, tomaba David la cítara, la tocaba, Saúl encontraba calma y bienestar y el espíritu malo se apartaba de él.

1Sa_18:10
Al día siguiente se apoderó de Saúl un espíritu malo de Dios y deliraba en medio de la casa; David tocaba como otras veces. Tenía Saúl la lanza en la mano.

1Sa_19:9
Se apoderó de Saúl un espíritu malo de Yahvé; estaba sentado en medio de la casa con su lanza en su mano y David tocaba.
No olvides que David no tocaba rock, sino que la música que él tocaba era agradable a Dios y por esa razón tenía ese efecto.

Si tienes un poco de tiempo te invito a que revises el seminario de la música de frank garlock.

Dios te bendiga.

Es tan lamentable que genere debate si uno debe oir un tipo de musica.

Que si satanas es el creador del rock duro, que si David tocaba...

Gente, como podemos estar hablando de esto? En serio teneis que preguntarle al ser sobrenatural en el que creeis si podeis escuchar un tipo de musica? Disfrutar de la vida tiene que ser un infierno para muchos. Hermanos es una pena, una lastima.

lepoldo;n3196922 dijo:
Es tan lamentable que genere debate si uno debe oir un tipo de musica.

Que si satanas es el creador del rock duro, que si David tocaba...

Gente, como podemos estar hablando de esto? En serio teneis que preguntarle al ser sobrenatural en el que creeis si podeis escuchar un tipo de musica? Disfrutar de la vida tiene que ser un infierno para muchos. Hermanos es una pena, una lastima.

Me has dejado anonadado y perplejo con tú altísimo nivel de inteligencia. Especialmente la última pregunta. Deberían darte el Nobel, por poco y nos.convences a todos de ser ateos.