¿Porqué el protestantismo nunca sobrevivirá?

Re: ¿Porqué el protestantismo nunca sobrevivirá?

pero yo quisiera que tu me la respondieras...

tu crees que yo soy el camino a tu respuesta?

no sabes que el camino, la verdad y la vida ya existe?

no sabes que camino debes andar?

todavia hay muchos que recien empiezan a evangelizar en su totalidad y hay quienes tienen años evangelizando y aun no terminan de conocerlo, y es que el señor es tan grande que conocerlo en una vida no alcanza, el se deja conocer pero el es mas de lo que conocemos.

¿Entonces porque te congregas?

no entiendo que tiene que ver tu pregunta con la afirmacion de que una denominacion no salva...el evangelio sin deformaciones es escencial en cada congregacion, y muy independente de las distintas costumbres y disciplinas que en las congregaciones hay...

tu crees que yo soy el camino a tu respuesta?

no sabes que el camino, la verdad y la vida ya existe?

no sabes que camino debes andar?

todavia hay muchos que recien empiezan a evangelizar en su totalidad y hay quienes tienen años evangelizando y aun no terminan de conocerlo, y es que el señor es tan grande que conocerlo en una vida no alcanza, el se deja conocer pero el es mas de lo que conocemos.

No mira no hay la necesidad de torcer mis palabras, si yo te pregunte a ti ¿que es lo que le falta al evangelio que predica OSO no quiere decir que no conozca el evangelio aguas con eso....simplemente te hice la pregunta para saber segun tu que es lo que le falta al evangelio...si es tan simple la respuesta tu deberias respondermela sin evasivas...

No mira no hay la necesidad de torcer mis palabras, si yo te pregunte a ti ¿que es lo que le falta al evangelio que predica OSO no quiere decir que no conozca el evangelio aguas con eso....simplemente te hice la pregunta para saber segun tu que es lo que le falta al evangelio...si es tan simple la respuesta tu deberias respondermela sin evasivas...

no te evado amigo, el evangelio es completo, quien evangeliza no siempre evamgeliza a plenitud. evangelizan mal o evangelizan a medias y asi se la pasan la vida entera sin evangelizar completamente.

no te evado amigo, el evangelio es completo, quien evangeliza no siempre evamgeliza a plenitud. evangelizan mal o evangelizan a medias y asi se la pasan la vida entera sin evangelizar completamente.

ok y para ti que es evangelizar a plenitud?? es ahi a donde quiero que lleguemos...creeme no tienes que escribir muchas lineas, simplemente me queda la curiosidad de la idea que tienes tu del evangelio

es que analizando tu respuesta...es como si yo te preguntara ¿de que esta compuesta la sal? y tu me respondieras "sirve para darle sabor a la comida" si me entiendes??

1521, Martín Lutero comenzó el Protestantismo formando a los Luteranos.
1521, Tomas Munser, un sacerdote Católico, comenzó a los Anabaptistas algunos meses después del Luteranismo.
1534, Los Menonitas comenzaron con Grebel, Mantz, y Blaurock en Suiza.
1534, Enrique VIII empezó la Iglesia de Inglaterra (Anglicana).
1536, John Calvin, enseñando la predestinación, formó el Calvinismo.
1560, John Knox, quien estudió bajo Lutero, principió el Presbiterianismo.
1582, Los Congrecionalistas fueron iniciados por Rob Brown, como una rama del Puritanismo.
1609, John Smyth formó a los Bautistas de Holanda.
1639, Roger Williams principió a los Bautistas en Estados Unidos. Desde entonces se han fragmentado severamente.
1647, George Fox, comenzó los llamados Quakers en Inglaterra.
1739, John y Charles Wesley iniciaron los Metodistas.
1770, Los Universalistas fueron iniciados por John Murray en Nueva Jersey.
1774, Theophilus Lindley encabezó el Unitarianismo.
1789, Samuel Seabury lanzó a los Episcopales.
1793-1809, las iglesias de Cristo tuvieron cuatro personas diferentes como fundadores.
1803, Los Evangelistas fueron fundados por Jacob Albright en Pennsylvania.
1830, Joseph Smith inició el Mormonismo en Palmyra, New York. Gálatas 1:8-9
1860, William Miller, un granjero, fundó a los Adventistas.
1863, Ellen Gould White fundó a los Adventistas del Séptimo Día.
1865, William Booth inició la Armada de Salvación (The Salvation Army).
1879, Mary Baker Eddy dió principio a los Cristianos Científicos.
1879, Charles Russell inició los Testigos de Jehová.
1875, La Nueva Era fue principiada por Helena Blavatsky. Colosenses 2:8.
1895, El francés Abbe Alfred Loisy y el inglés Jesuita George Tyrrell comenzaron el Modernismo.
1901, Los Pentecosteses tuvieron su inicio en los Estados Unidos.
1914, Felix Manolo principió la Iglesia en Cristo.
1914, La Asamblea de Dios comenzó por una asamblea general en Arkansas.
1919, La Iglesia del Nazareno fue fundada por un sindicato en una asamblea general.
1930, Las Iglesias Independientes de América (IFCA), como un consorcio de iglesias.
1934, Los Evangelistas Reformados, iniciada por un sindicato durante una asamblea general.
1952, L. Ron Hubbard principio la Iglesia de la Cienciología.
1965, Chuck Smith comenzó la Capilla del Calvario.
1968, Los Discípulos de Cristo, se separaron de las Iglesias de Cristo.
1974, Ken Gullickson principió el Viñedo de la Hermandad Cristiana.
Los Evangelistas Pentecosteses y otros grupos Pentecosteses fragmentados, son algunas de las tantas nuevas sectas fundadas meramente por hombres en el siglo XX.
¿Fueron algunas de estas sectas fundadas por Dios, o fueron fundadas por criaturas meramente humanas?
¿"Acaso Cristo está dividido?" 1 Corintios 1:13
¡De nuevo! "Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen". Salmo 127:1

Todos enseñan algo diferente.

...y bueno, que es muy fácil andar de perrito ladrador por no tener argumentación sólida. El que haya un aparente divisionismo no quiere decir que haya separación entre denominaciones, aunque se debe reconocer que sí hay denominaciones de origen protestante que se desviaron del Camino. Casos puedo citar, más no lo haré por hacerle el caldo gordo a quien piensa que el mundo protestante es sinónimo de maldad absoluta. Entretanto deje de estereotipar a quienes no congenian con el vaticano, seguiré preguntando si la santa ciudad se llamará "nueva roma"...

Hum...

si vas a citar textos biblico hazlo con responsabilidad no la utilices mal y lleva una enseñanza a lo que quieras esponer, y no fuera de contexto pues eso se llama manipulacion.

¿Podrías explicarme cual es la manipulación que me quieres endilgar?

¿O quieres hacerle comparsa al capurrito menso que también nada de perrito ladrador de otros porque no sabe debatir?

...Y aquí tenemos al iniciador de esta jodienda.

...La iglesia católica tiene UNIDAD y esta genera que entre sus iglesias en el mundo ninguna se contradiga con ninguna en cuanto a enseñanza, conducta y fe...

¿Llamas "unidad" al hecho de que hablen de "trinidad" cuando la reina del cielo que tanto ponderan ha profanado su trinidad?

No entiendo cómo hacen los protestantes para justificar que ellos están en la verdad si (según esta fuente) se conocen 33.800 denominaciones diferentes de los mismos.

Puede que, pero tú no puedes descalificar a las "sectas" por el hecho de que estén en aparente divisionismo. Si todos nosotros tenemos un solo Señor, el cual es Cristo, ¿tú quieres condenarnos por tus pistolas? ¡Valiente y puñetera manera de debatir!

No hay peor ciego que no quiera ver.

Curiosamente así razonan los TTJJ al pretender decir que, quien está fuera de su círculo religioso, no solo está ciego, sino que es "mesa de satanás". Si así desarrollan su religión, ¡sería un imbécil si me hago como uno de ustedes!

Ah, y ya pueden decir que soy un grosero, cuando ni siquiera tienen la más mínima idea de lo que es ser grosero. ¿O quieren ustedes obligar a Dios a derramar misericordia con quienes no son de su club religioso?

No, pos está cañón :-(

Bueno, la pregunta la repito corregida:

¿O quieren ustedes obligar a Dios a NO derramar misericordia con quienes no son de su club religioso?

No, pos está cañón :-(

Bueno, la pregunta la repito corregida:

¿O quieren ustedes obligar a Dios a NO derramar misericordia con quienes no son de su club religioso?
No es eso, pero a todo aquel que le ha sido revelado por Dios que la Iglesia (club religioso que tú le llamas) es la que se tiene que seguir, pues es allí en donde está el juicio para esa persona por cuanto tuvo conciencia de la verdad completa.

Es que hablas de una verdad completa cuando no tienes idea de lo que eso significa.

¿No se ha entendido que Dios es tan bueno que derrama Su bondad al mundo? ¿Y te crees que solamente los afiliados al vaticano "están en la verdad", cuando no has comprendido las palabras de Cristo cuando dijo "El que no es contra nosotros, por nosotros es"?

Debiste dimensionar el alcance de esta provocación que has iniciado, porque ahora sabrás lo que has hecho. Ahora ciñe tus lomos y demuestra si todo el mundo protestante está en tinieblas. Quiero que respondas.

¿O te crees que los imbéciles de jim jones, josé de jesús miranda o david koresh estaban en la verdad? Salieron de nosotros, pero sus hechos mostraron que no estaban firmes en la verdad.

¿Quieres más? Anda, responde con los cojones bien puestos, que esto apenas está calentándose.

Seguramente sabes que los testigos de la watchtower adoptan la misma postura elitista que los papistas, y aún ellos están peor porque también rechazan a los católicos y a los evangélicos, llamándoles "hijos de la gran ramera", la cristiandad que tanto odian, cuando ellos mismos están más impregnados de cristiandad que un zapato con guano.

¿Te crees que ellos sobrevivirán al Juicio con esa clase de comportamiento? ¡No seas tú como ellos, por Dios!

¿Conoces la secta del fin del mundo? ¿Sabes que este grupo tuvo un trágico final? ¿Sabes lo que sucederá con ese cuando el Juez le exija cuentas de lo que hizo? ¿O qué hay de los niños de Dios? ¿Sabes cuantos atropellos y cuantas vejaciones se cometieron a costillas de david berg? ¿Crees que él quedará impune cuando Cristo le demande la sangre de los inocentes de su mano?

¡Nada tenía que ver esos dos idiotas con los protestantes que SÍ procuran honrar y respetar al Señor! Aprende a separar grupos, que tú no eres quién para decir quién sobrevivirá y quién no.

Totalmente de acuerdo contigo. La iglesia católica tiene UNIDAD y esta genera que entre sus iglesias en el mundo ninguna se contradiga con ninguna en cuanto a enseñanza, conducta y fe. No entiendo cómo hacen los protestantes para justificar que ellos están en la verdad si (según esta fuente) se conocen 33.800 denominaciones diferentes de los mismos. No hay peor ciego que no quiera ver.

BRO MAXIRT, Si acaso es cierto lo que dices, por que no se ven frutos de la doctrina catolica en cualquier pais, que por

siglos predomine dicha religion, ya que nada mas hace falta de echarle un vistazo alos paises en su historia donde el

catolicismo a tenido mucho que ver en su politica y de tercermundistas no pasan, ES LO CONTRARIO CON PAISES DONDE

LA DOCTRINA PROTESTANTE HA SIDO PUNTA DE LANZA PARA ESTOS PAISES YA QUE EN SU CONSTITUCION PEDES VER ESTOS

FRUTOS.

Espero que contestes sin maromear, por que los que han contestado mejor ni te platico.

Y que conste, no me estoy metiendo con los curas pederastas del vaticano; allí también hay mucha m***** que remover.

El que el catolicismo sea de dos mil años de antigüedad, no garantiza que sea una institución respetable al cien porciento, y lo sabes.

no entiendo que tiene que ver tu pregunta con la afirmacion de que una denominacion no salva...

En el hecho de que en cada denominación religiosa pudieran existir (o existen) ciertos principios morales y litúrgicos o sacramentales pertenecientes únicamente a ese denominación que pudieran valerle a favor del participante o en contra de los no son reintegrados y pertenecientes a ella.

el evangelio sin deformaciones es escencial en cada congregacion, y muy independente de las distintas costumbres y disciplinas que en las congregaciones hay...

Ese es el problema, no todas se rigen por ese principio. Pongamos por ejemplo a los grupos sectarios que lo deforma, y que podrían pensar lo mismo.

Salud y paz

Jesús vino a enseñar UNA sola doctrina, es decir: un solo bautismo, una sola fe, un solo diezmo, una sola ofrenda, una sola predicación, una sola interpretación, un solo apostolado, una sola palabra, una sola verdad, un solo camino, una sola iglesia, un solo espíritu que guía hacia toda verdad, es decir una sola verdad; todas las interpretaciones que le puedan dar pues solamente es porque lo hacen los hombres contradiciéndose unos con otros en innumerables ocasiones. Hay de igual número de cabezas en el mundo que interpretaciones humanas.

Cristo dejó su doctrina, después que el hombre la haya dividido en miles de denominaciones diferentes pues ya no fue su culpa.