¿Porque el movimiento evangelico es anticatolico?

Re: ¿Porque el movimiento evangelico es anticatolico?

Un Saludo Cristiano a todos los hermanos.
Que bien ha expuesto el hermano Luis Alberto su punto de vista, diría más bien "lo que el Espiritu Santo le indico", porque son verdaderas palabras de unión y hermandad, estoy totalmente de acuerdo, sin embargo exhorto a los hermanos que son católicos, evangélicos y de otras creencias a que aprendamos a reflexionar sobre la tendencia de cada religión; por ejemplo, si yo creo que los católicos están equivocados esto debe suceder con un propósito para ellos mismos, el Espiritu Santo a su tiempo les mostrará el pecado y encontrarán el camino, igualmente para los evangélicos.

Re: ¿Porque el movimiento evangelico es anticatolico?

Con respecto a la pregunta, muy suspicas por cierto (ya que pretende desvirtuar a los evangélicos de acuerdo al mismo comentario del exponente: que la pregunta la formuló fué para hablar es de los evangélicos y no de la doctrina catolica (perdoneme hermano Hielo, pero no se como copiar los mensajes de días anteriores para confirmar sus palabras, le pido mil disculpas si me equivoco) pienso que los evangélicos "no todos OJO" si son anticatólicos..ahora le pregunta, porque? bueno basicamente por lo mismo que me sucedió personalmente, la iglesia Católica no ofrece un nivel espiritual eficiente y claro que vaya acorde con la biblia, existe un gran vacio espiritual en la mayoria católica (producto de esa misma falta de claridad biblica) por lo que procuro orar para que el Espiritu Santo los redargulla como hizo conmigo de los errores (pecados), o de la rebeldía hacia Dios. Dicho esto no justifico tampoco la enseñanza evangélica, pero eso es otro tema

que el Señor de Señores los bendiga.

Dios te bendiga y saludos.

Sobre lo que dice el nivel espiritual que no ofrece la iglesia Catolica la pregunta es ¿deberia de ofrecerlo? creo que nadie puede recibir nada de Dios si Dios no se lo da, quien busca encuetra (lo dice la palabra). Pienso que puede existir en el catolisismo ó cualquier otro movimiento religioso un estado espiritual "deseable", la respesta tampoco esta en el movimiento protestante pues podemos analisar las sociedades Norteamericanas, Inglesas, ¿Son mas saludables Espiritualmente que los paises llamados Catolicos?

Son un sin fin de preguntas, sinceramente pienso yo que el movimiento protestante es atractivo para muchos pues no se apega a una liturgia, nay menos restricciones en cuanto la alabanza, los cultos, las doctrinas. Y esto puede ofrecer para algunos una integracion de los llamados "laicos" con quienes son miembros eclesiasticos. Cosa que en el catolisismo es muy marcado, un "laico" (aquella persona que vive con Fé en Cristo mas tiene preocupaciones del mundo, casa, hijos, trabajo, etc) si quiere ser parte del cuerpo que opera los ritos tiene que renunciar a su vida terrenal para entregarse por completo en servicio a Dios (un laico puede ser diacono, maestro de la palabra, etc. pero nunca tendra un lugar similar al de un obizpo, sacerdote, etc.). Las doctrinas catolicas para quienes sirven no se discuten solo se creen, (porque se cree en la autoridad de la iglesia) ese es otro punto del cual para muchos el movimiento protestante es atractivo, pues se pueden entablar posturas sobre la palabra y le da al ser su individualidad (yo pienso esto, yo creo esto, yo digo esto y tengo los versiculos para respaldarlo), lo cual puede ser efectivo para integrar al pueblo ó mejorar la vida del creyente, pero tambien puede ser nocivo por la división de pensamiento (no la división encuanto a la Fé, porque creo que todos creemos que Jesus es el Señor). de aqui que el lenguaje para algunos puede cambiar del yo pienso, yo creo, yo digo y tengo los versiculos a Dios me dijo, Dios me mostro, Dios me revelo y lo dice en su palabra (una afirmación que cierra las posibilidades para un dialogo entre grupos denominacionales, aqui la meta Espiritual como cuerpo se perdio, pues el proposito de Cristo es que todos estemos en un mismo sentir)

Creo que de esto surge el resentimiendo de estos grupos, puesto que todos tienen la libertad de proponer para si mismos una liturgia ó un proceso de formación ó discipulado, mas la afirmación de una liturgia absoluta inamovible esta descartado y es de este pensamiento subconciente donde surge la negación del catoliscismo como cuerpo absoluto y unico.

En pocas palabras en cuanto al desarrollo eclesiastico (no del creyente), "Yo te permito hacer todo lo que la biblia te permita hacer, si tu perspectiva esta fundamentada en la palabra esta bien, si añades una interpretación nueva respaldada con la biblia sin dañar mis principios de Fé no hay problema, mas rechazo toda interpretación unica y absoluta para la liturgia".

Cada quien defendera su punto de vista, pero paradojicamente el catolicismo surgio por ese mismo motivo de diversidad, "Griegos, Judios, Etiopes, Samaritanos, Romanos, Asiaticos creyendo en un mismo Jesucristo como su Señor", de aqui la necesidad de desarrollar un movimiento Cristiano que fuera universal (de aqui la palabra Catolicismo) que aceptara a Cristo como su Señor y no se apegara al antiguo pacto judio ó una cultura especifica, solo a la suceción de Pedro (como analogia del sacerdocio Levitico) recordemos que despues del pueblo Hebreo gran parte de la actividad de la iglesia primitiva se desarrollo en Grecia y Roma.

Mas hoy los tiempos son otros.

Saludos.