¿PORQUE EL AUTOR DE LA FE DEBIÓ VENIR EN CARNE CUANDO ESTO ES PURA OBRA?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Jesucristo es el autor de nuestra FE pero para que está fe pudiera existir el tuvo que venir primero en carne a OBRAR.

Porque como ya lo habíamos explicado antes, la justificación primaria y única para con Dios se apoya en las obras y en la LEY.

Y así es que terminada la creación, Dios se dirigió a Adán, le dió la LEY y aunque esparaba de el fe, aquella fe sería justificada por sus obras y ante la LEY.

Y el hombre le creyó más al diablo que a Dios y OBRÓ en consecuencia con aquella fe y cayó en desobediencia.

Entonces sus OBRAS y la LEY lo condenaron ante Dios y se decretó la muerte del desobediente.

De igual manera Jesús debía nacer bajo la LEY y ser justificado para con Dios por sus OBRAS.

Y es por esto que él debió venir en carne.

PARA OBRAR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Y habiendo habido OBRADO bajo aquella JUSTICIA PRIMARIA que es por OBRAS y según la LEY, creó una JUSTICIA NUEVA Y APARTE, y que conocemos como justificación por fe.

Nuestra justificación por fe se apoya en la justificación por obras que alcanzó nuestro Señor al venir en carne.

Shabat shalom!

Hermano, ¿podrías compartir por aquí qué significan para ti las palabras 'Fe', 'Obrar', 'Justificación' y 'Ley', y cómo las relacionas con su significado según el diccionario?

Namasté.

Shabat shalom!

Hermano, ¿podrías compartir por aquí qué significan para ti las palabras 'Fe', 'Obrar', 'Justificación' y 'Ley', y cómo las relacionas con su significado según el diccionario?

Namasté.
Si claro.
A groso modo y para ir acercando el bochín te diría que fe pueden ser varias cosas.
Puede ser un conjunto de creencias por ejemplo la fe católica o la fe cristiana...
También la fe puede ser la certeza de algo que se espera aunque jamás se haya visto. Esa fe viene del oír algo que otros han dicho.

Obrar, para mí, es hacer algo.
Llevar a cabo una tarea determinada.
Al creer no lo considero dentro del obrar aunque el pensar si.

La ley es la voluntad de la autoridad expresada en mandatos o mandamiento.

Justificación es medición en justicia.
Justificar es medir en justicia.
También se puede usar justificar solo positivamente pero justificar es ver si algo es derecho según un patrón.
La ley puede ser ese patrón.

Después podríamos ver cómo aplica todo esto en nuestra religión.

Si claro.
A groso modo y para ir acercando el bochín te diría que fe pueden ser varias cosas.
Puede ser un conjunto de creencias por ejemplo la fe católica o la fe cristiana...
También la fe puede ser la certeza de algo que se espera aunque jamás se haya visto. Esa fe viene del oír algo que otros han dicho.

Obrar, para mí, es hacer algo.
Llevar a cabo una tarea determinada.
Al creer no lo considero dentro del obrar aunque el pensar si.

La ley es la voluntad de la autoridad expresada en mandatos o mandamiento.

Justificación es medición en justicia.
Justificar es medir en justicia.
También se puede usar justificar solo positivamente pero justificar es ver si algo es derecho según un patrón.
La ley puede ser ese patrón.

Después podríamos ver cómo aplica todo esto en nuestra religión.
Me refería a qué significaban esas palabras para ti y cómo encajan con el significado de la lengua española, ya que escribiste una serie de párrafos utilizando estas palabras de una manera religiosa, pero sin relación con el significado que realmente tienen.
El punto es qué significan para ti, ya que quería opinar sobre tu primer post, pero para ello antes debo saber de qué estás hablando. Yo sé lo que significan esas palabras en mi cultura (hebrea, pues soy judío y hablo hebreo), pero la manera en que lo redactas es como si copiases literalmente segmentos de traducciones de pasajes bíblicos sin en realidad saber a lo que se están refiriendo. Como los sermones de las iglesias cristianas, donde repiten permanentemente citas y frases bíblicas sin saber en realidad qué significan según la mentalidad y lengua de quienes las redactaron, ni conocer la etimología y significado cultural de los términos utilizados en los textos y contextos.

Jesucristo es el autor de nuestra FE pero para que está fe pudiera existir el tuvo que venir primero en carne a OBRAR.

Porque como ya lo habíamos explicado antes, la justificación primaria y única para con Dios se apoya en las obras y en la LEY.

Y así es que terminada la creación, Dios se dirigió a Adán, le dió la LEY y aunque esparaba de el fe, aquella fe sería justificada por sus obras y ante la LEY.

Y el hombre le creyó más al diablo que a Dios y OBRÓ en consecuencia con aquella fe y cayó en desobediencia.

Entonces sus OBRAS y la LEY lo condenaron ante Dios y se decretó la muerte del desobediente.

De igual manera Jesús debía nacer bajo la LEY y ser justificado para con Dios por sus OBRAS.

Y es por esto que él debió venir en carne.

PARA OBRAR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Y habiendo habido OBRADO bajo aquella JUSTICIA PRIMARIA que es por OBRAS y según la LEY, creó una JUSTICIA NUEVA Y APARTE, y que conocemos como justificación por fe.

Nuestra justificación por fe se apoya en la justificación por obras que alcanzó nuestro Señor al venir en carne.

Y la gracia dónde la dejas?

Saludos salmo.

Me refería a qué significaban esas palabras para ti y cómo encajan con el significado de la lengua española, ya que escribiste una serie de párrafos utilizando estas palabras de una manera religiosa, pero sin relación con el significado que realmente tienen. El punto es qué significan para ti, ya que quería opinar sobre tu primer post, pero para ello antes debo saber de qué estás hablando. Yo sé lo que significan esas palabras en mi cultura (hebrea, pues soy judío y hablo hebreo), pero la manera en que lo redactas es como si copiases literalmente segmentos de traducciones de pasajes bíblicos sin en realidad saber a lo que se están refiriendo. Como los sermones de las iglesias cristianas, donde repiten permanentemente citas y frases bíblicas sin saber en realidad qué significan según la mentalidad y lengua de quienes las redactaron, ni conocer la etimología y significado cultural de los términos utilizados en los textos y contextos.
Si querés decime vos que significan esas palabras en tu cultura hebrea y lo vemos.

Fe es el contexto de toda creencia, convicción, certeza, verdad, firmeza, fidelidad, justicia y confianza. Esto ni se limita a una religión ni se limita a una deidad. Parte de la capacidad de profundizar en el Infinito Inteligente y ser uno con el mismo.

Justificación es un vocablo utilizado por el apóstol Polos (Pablo) para referirse las creencias que tenían los judíos en las culpas y deudas con la vida, que interpretaban como agresiones a su dios. Según su creencia, debían pagar de un modo u otro todas estas deudas existenciales, pero Polos daba a entender que quien se integraba a la mente de Cristo trascendía a este tipo de creencias y de causas-efectos. A eso llamaba justificación.

Obrar en la cultura hebrea tiene varias connotaciones, según el aspecto específico en el que se aborde, pero todos y cada uno de ellos viene del sentimiento de culpabilidad consciente o inconsciente. Crees que "tienes" que hacer determinada cosa, cuando en realidad solo tienes que vivir en la Verdadera Fe, en la Paz-Quietud del Espíritu. Al estar en la Verdadera Fe, el Espíritu Santo pone en tu camino las cosas en las que has de intervenir en el momento puntual y específico, y de la manera puntual y específica. Empero, no es una obra que debes hacer, sino una obra en la que juegas un rol - donde intervienes puntualmente - según determina en cada momento el Espíritu Santo acorde a tu sinergia-sincronicidad con el mismo, y no por tu propia voluntad sino en lo que el Espíritu Santo pone en cada momento en tu mente-corazón y a tu alrededor para el Despertar de la Conciencia.

Ley (en hebreo 'Juk') es un vocablo que no existen en los textos hebreos originales. Los traductores, por facilidad, escribieron 'Torat', que realmente significa 'doctrina' o 'sistema de preceptos o principios'. Según la traducción en cada idioma, Ley es una cosa, Norma es otra cosa, Precepto es otra cosa, Doctrina es otra cosa, Pauta es otra cosa. Dependiendo de la lengua y el contexto algunas de estas definiciones son más, o menos, restrictivas o estrictas. En el caso de Yeshua, hablaba según la Conciencia y la comprensión de la Verdad, y hacia la Conciencia, no de asuntos religiosos o de leyes o normas.

Y la gracia dónde la dejas?
Saludos salmo.
La GRACIA está implícita en la justificación por fe porque esta justificación no sería viable sin la GRACIA.

Gracia es la idea de regalo inmerecido o de buena voluntad, o amable, como estado virtuoso que se recibe de una deidad, en el cual la persona no se siente culpable de las creencias-conceptos que usualmente cargan su conciencia.

Fe es el contexto de toda creencia, convicción, certeza, verdad, firmeza, fidelidad, justicia y confianza. Esto ni se limita a una religión ni se limita a una deidad. Parte de la capacidad de profundizar en el Infinito Inteligente y ser uno con el mismo.
¿A vos te parece que convicción o certeza es lo mismo que verdad?
Para mi la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Pero la nuestra fe se puede apoyar tanto en la verdad como en la mentira.

Justificación es un vocablo utilizado por el apóstol Polos (Pablo) para referirse las creencias que tenían los judíos en las culpas y deudas con la vida, que interpretaban como agresiones a su dios. Según su creencia, debían pagar de un modo u otro todas estas deudas existenciales, pero Polos daba a entender que quien se integraba a la mente de Cristo trascendía a este tipo de creencias y de causas-efectos. A eso llamaba justificación.
¿Culpas y deudas con la vida?
¿Vos no creés en Dios no?

Obrar en la cultura hebrea tiene varias connotaciones, según el aspecto específico en el que se aborde, pero todos y cada uno de ellos viene del sentimiento de culpabilidad consciente o inconsciente. Crees que "tienes" que hacer determinada cosa, cuando en realidad solo tienes que vivir en la Verdadera Fe, en la Paz-Quietud del Espíritu. Al estar en la Verdadera Fe, el Espíritu Santo pone en tu camino las cosas en las que has de intervenir en el momento puntual y específico, y de la manera puntual y específica. Empero, no es una obra que debes hacer, sino una obra en la que juegas un rol, y no por tu propia voluntad sino en lo que el Espíritu Santo pone en cada momento en tu mente-corazón y a tu alrededor.
¿Si no creés en Dios de que podemos hablar?

Ley (en hebreo 'Juk') es un vocablo que no existen en los textos hebreos originales. Los traductores, por facilidad, escribieron 'Torat', que realmente significa 'doctrina' o 'sistema de preceptos o principios'. Según la traducción en cada idioma, Ley es una cosa, Norma es otra cosa, Precepto es otra cosa, Doctrina es otra cosa, Pauta es otra cosa. Dependiendo de la lengua y el contexto algunas de estas definiciones son más, o menos, restrictivas o estrictas. En el caso de Yeshua, hablaba según la Conciencia y la comprensión de la Verdad, y hacia la Conciencia, no de asuntos religiosos o de leyes o normas.
La ley son reglas o normas establecidas por una autoridad superior para regular la vida de sus súbditos.

Gracia es la idea de regalo inmerecido o de buena voluntad, o amable, como estado virtuoso que se recibe de una deidad, en el cual la persona no se siente culpable de las creencias-conceptos que usualmente cargan su conciencia.
No.
En el caso que nos ocupa Gracia es el perdón inmerecido que otorga Dios a personas que son verdaderamente culpables y no que se perciben como tales.

¿A vos te parece que convicción o certeza es lo mismo que verdad?
¿Eres tú el judío o soy yo? ¿Me vas a dar lecciones de lengua hebrea o de cultura hebrea? El castellano es rico en el lenguaje, y eso lo hace tan especial en literatura, pero en hebreo no tenemos eso. En hebreo, no solo una palabra, sino una sola letra o un número puede tener multitud de significados. Por ello requiere erudición (hacerse erudito) comprender la acepción para cada caso del uso de ola palabra. En su caso el vocablo hebreo es Emunah, de donde viene Emunat y Emet, y cuyo cognado es Emen, o Amen. Baste hasta ahí para aclarar este punto.
Para mi la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Eso es para ti, mas tu no creaste el diccionario ni los libros de la Biblia. tu opinión es solo tu opinión, y sería válida, en el mejor de los casos, si fueses al menos un experto en lengua hebrea o en cultura hebrea.
Pero la nuestra fe se puede apoyar tanto en la verdad como en la mentira
Entonces no sería fe. La Verdadera Fe es la Verdad, y la Verdad es el Todo.
¿Culpas y deudas con la vida?
Procuro ser prudente con las palabras que utilizo, especialmente para no caer en legalismos convencionales.
Especificar este punto es algo muy extenso, y especialmente difícil de comprender por la mente religiosa.
Lo que se denomina pecado, mal y transgresión son aspectos de la dualidad del Etz Daat Tov ve.Ra, o Árbol del Conocimiento-Experiencia de Bien y Mal, percepciones creadas por la Mente antes del Big Bang, cuando ocurrió la Caída. Eso, claramente, entra en conflicto con vuestras creencias cristianas, que asumen que la Caída sucedió en este planeta, y fue hace relativamente poco.
La Caída produjo un sentimiento inconsciente de culpabilidad que acompaña a la Mente, la cual busca eximirse de este estado de culpa, y en tanto lo logra sufre las consecuencias que la propia Mente produce por su sentimiento de inmerecimiento (por ello es necesaria la Gracia que acompaña el sentimiento de inocencia, es decir, de reconocimiento de que somos inocentes, no culpables).
Como he dicho, esto es materia muy compleja si no estás familiarizado con la psicología, que es a donde pertenece esta materia.
¿Vos no creés en Dios no?
Depende qué entiendes por "creer" y qué entiendes por 'Dios'.
¿Tú crees en Donald Trump?
La ley son reglas o normas establecidas por una autoridad superior para regular la vida de sus súbditos.
¡Bravo! Out of topic, pero bien dicho.
En el caso que nos ocupa Gracia es el perdón inmerecido que otorga Dios a personas que son verdaderamente culpables y no que se perciben como tales.
Eh ahí un claro ejemplo de cómo no sabéis de lo que hablas, y solo repites tradiciones cristianas teológicas. Si crees que alguien es culpable, verdaderamente o no tan verdaderamente, no conoces a Dios. No hay nadie realmente culpable. La culpabilidad es una creencia-Idea-Emoción que existe en la Mente desde que ocurrió la Caída. No es real, como nada que sea dual es real. Si algo dual es real, empero Dios mismo no es real.
El sentimiento inconsciente de culpabilidad es la base de la dualidad del Árbol de Conocimiento de Bien y Mal que establece las pautas polarizadas de este universo. En esencia, es la idea que define lo que algunos llaman "el mal".

¿Eres tú el judío o soy yo? ¿Me vas a dar lecciones de lengua hebrea o de cultura hebrea? El castellano es rico en el lenguaje, y eso lo hace tan especial en literatura, pero en hebreo no tenemos eso. En hebreo, no solo una palabra, sino una sola letra o un número puede tener multitud de significados. Por ello requiere erudición (hacerse erudito) comprender la acepción para cada caso del uso de ola palabra. En su caso el vocablo hebreo es Emunah, de donde viene Emunat y Emet, y cuyo cognado es Emen, o Amen. Baste hasta ahí para aclarar este punto.
El ser judío no le hace a uno erudito. Puede haber hebreos o judíos muy humildes con muy poca o ninguna erudición.
O hebreos o judíos bebes que no saben nada de nada hasta que no aprenden.

Eso es para ti, mas tu no creaste el diccionario ni los libros de la Biblia. tu opinión es solo tu opinión, y sería válida, en el mejor de los casos, si fueses al menos un experto en lengua hebrea o en cultura hebrea.
Últimamente todos quieren que sea un experto en lengua o cultura hebrea pero no lo soy.
Todo lo que yo expongo es así para mi como lo que exponés vos es así para vos.

Te entiendo pero yo no lo veo así. Para mi fe es todo lo que se acepta sin poderse ver. Para mi lo ateos tienen fe en una mentira porque sin haber comprobado que Dios no existe aún así creen que Dios no existe y es fe porque ellos no pueden demostrar su inexistencia. Y para mi Dios no es el Todo sino Dios. Que Dios lo sea todo es otra cosa.

Procuro ser prudente con las palabras que utilizo, especialmente para no caer en legalismos convencionales.
No te noto muy prudente pero no hay problema.

Especificar este punto es algo muy extenso, y especialmente difícil de comprender por la mente religiosa.
Para mi es muy fácil. Si te pido prestados 1000 dólares entonces te los debo. No es una deuda que me inventé ni es algo producto de mi mente. Y si me hago el idiota me vas a meter preso por no pagarte.

Lo que se denomina pecado, mal y transgresión son aspectos de la dualidad del Etz Daat Tov ve.Ra, o Árbol del Conocimiento-Experiencia de Bien y Mal, percepciones creadas por la Mente antes del Big Bang, cuando ocurrió la Caída. Eso, claramente, entra en conflicto con vuestras creencias cristianas, que asumen que la Caída sucedió en este planeta, y fue hace relativamente poco.
La Caída produjo un sentimiento inconsciente de culpabilidad que acompaña a la Mente, la cual busca eximirse de este estado de culpa, y en tanto lo logra sufre las consecuencias que la propia Mente produce por su sentimiento de inmerecimiento (por ello es necesaria la Gracia que acompaña el sentimiento de inocencia, es decir, de reconocimiento de que somos inocentes, no culpables).
Como he dicho, esto es materia muy compleja si no estás familiarizado con la psicología, que es a donde pertenece esta materia.
Si esa es tu erudición prefiero ser un analfabeto.

No lo necesito porque lo veo.

No se que tenga de OFF-TOPIC pero bueno...

Eh ahí un claro ejemplo de cómo no sabéis de lo que hablas, y solo repites tradiciones cristianas teológicas. Si crees que alguien es culpable, verdaderamente o no tan verdaderamente, no conoces a Dios. No hay nadie realmente culpable. La culpabilidad es una creencia-Idea-Emoción que existe en la Mente desde que ocurrió la Caída. No es real, como nada que sea dual es real. Si algo dual es real, empero Dios mismo no es real.
El sentimiento inconsciente de culpabilidad es la base de la dualidad del Árbol de Conocimiento de Bien y Mal que establece las pautas polarizadas de este universo. En esencia, es la idea que define lo que algunos llaman "el mal".
Como digas. Sos libre de pensar y decir lo que quieras.

Última edición:

Saludos y un abrazo fraternal hermano ,,este tema donde hablas de la no existencia ontologica en conseptos epistemologicos Producto dela mente de una criatura pero no en la realidad ontologica enel universo se lo e explicado a salmo una y otra ves por anos ,, pero el sigue definiendo Al arbol del bien y del mal como algo intrinsecamente malo ,,no obstante tu lo explicas algo diferente pero en esencia es lo mismo que le e dicho ..

Le e sujerida a el que tome clases de filosofia pues veo que esmuy talento so ,pero es Mas terco q una mula ,

Cuidado que no te patee como burro jejeje .

Cuidado que no te patee como burro jejeje .
Voy a seguir tu consejo y patearlos a ambos.
Hectorlugo y Energyangels a mí lista de ignorados.
No vaya a ser que estos me enseñen algo y dejé de ser burro.

El ser judío no le hace a uno erudito. Puede haber hebreos o judíos muy humildes con muy poca o ninguna erudición.
O hebreos o judíos bebes que no saben nada de nada hasta que no aprenden.
Claro, pero también haber judíos, que hablan hebreo, que son israelitas, que estudian su propia cultura... como es mi caso.
Últimamente todos quieren que sea un experto en lengua o cultura hebrea pero no lo soy.
Todo lo que yo expongo es así para mi como lo que exponés vos es así para vos.
Pues si no sabes de algo, ESTUDIA. O participas en un debate para filosofar, o participas para enseñar, o para aprender.
Lo que yo expongo lo expongo con conocimiento de causa, no para filosofar. Yo no saco tiempo para meterme en un foro a filosofar.
Te entiendo pero yo no lo veo así. Para mi fe es todo lo que se acepta sin poderse ver. Para mi lo ateos tienen fe en una mentira porque sin haber comprobado que Dios no existe aún así creen que Dios no existe y es fe porque ellos no pueden demostrar su inexistencia. Y para mi Dios no es el Todo sino Dios. Que Dios lo sea todo es otra cosa.
Bien has dicho, y reitero, eso es "para ti", y ¿tú quién eres? Vienes a filosofar, a aprender o a enseñar. Si no sabes, pregúnta; si sabes, enseña; si vienes a filosofar, sé objetivo, y reconoce que tu mera opinión no significa una prueba de nada.
Yo hablo de lo que sé, tú hablas de lo que crees. Hay ahí tamaña diferencia.
El creer o no que dios existe no significa tener fe. La fe nada tiene que ver con creer que dios existe o no existe. La fe es el infinito Inteligente, no una cuestión de opiniones.
Si esa es tu erudición prefiero ser un analfabeto.
Es patente.
No lo necesito porque lo veo.
Eh ahí el dilema. Te he preguntado si crees en Trump, mas tu me has respondido sobre creer en su existencia. ¿No me referiría yo a si crees en lo que dice Trump? Hay quienes creen en Trump y quienes no, pero no que crean que existe o no existe, sino lo que Trump representa, presenta o expone, su política. ¿Qué es, pues, creer en Dios? Creer lo que de Él se dice, creer lo que Él representa, creer que Él existe....??
Claramente creo lo que lo que el Espíritu santo declara sobre Dios, y creo en lo que Dios es, por tanto, creo en su existencia. Ese es el tipo de fe al que se refería Polos (Pablo). No creer por opinión, "yo creo que sí" (podría ser), sino creer por conocimiento de causa, "lo creo" (estoy convencido). La verdadera Fe viene de la Verdad, y dado que la Verdad es el Todo, Todo es la Verdad. Empero, la suma de todas las cosas es la Verdad, y cada parte de la Verdad es asimismo Verdad, aunque solo sea una parte. De esta manera, una parte del saber es una parte de la Verdad y una parte del Todo. Empero, a más sabes, más fe tienes, como dijo el apóstol, "la fe viene por el oir", ¿qué cosa? La información (palabra) de Dios (espiritual). Entonces, a más sabes, más fe adquieres, lo cual es contrario a la fe religiosa, que se basa en la necesidad de "creer" en algo, sin tener fuente alguna, sin conocimientos. Por eso hay muchos "creyentes" (y miles de religiones que discrepan entre ellas), pero pocos entendidos.

Namasté.

• Like
Reacciones: hectorlugo
Pues si no sabes de algo, ESTUDIA.
Obvio.

O participas en un debate para filosofar, o participas para enseñar, o para aprender.
Aprender y enseñar.

Lo que yo expongo lo expongo con conocimiento de causa, no para filosofar. Yo no saco tiempo para meterme en un foro a filosofar.
¿De dónde obtienes el conocimiento?

Bien has dicho, y reitero, eso es "para ti", y ¿tú quién eres? Vienes a filosofar, a aprender o a enseñar. Si no sabes, pregúnta; si sabes, enseña; si vienes a filosofar, sé objetivo, y reconoce que tu mera opinión no significa una prueba de nada.
Yo hablo de lo que sé, tú hablas de lo que crees. Hay ahí tamaña diferencia.
Mí opinión es tan válida como la tuya y tu opinión tampoco significa prueba de nada. ¿Cómo sabés que lo que decís es verdad?
Vos también hablás de lo que creés.

El creer o no que dios existe no significa tener fe. La fe nada tiene que ver con creer que dios existe o no existe. La fe es el infinito Inteligente, no una cuestión de opiniones.
Insisto en preguntar... ¿De dónde sacás tu conocimiento?

Eh ahí el dilema. Te he preguntado si crees en Trump, mas tu me has respondido sobre creer en su existencia. ¿No me referiría yo a si crees en lo que dice Trump? Hay quienes creen en Trump y quienes no, pero no que crean que existe o no existe, sino lo que Trump representa, presenta o expone, su política. ¿Qué es, pues, creer en Dios? Creer lo que de Él se dice, creer lo que Él representa, creer que Él existe....??
Claramente creo lo que lo que el Espíritu santo declara sobre Dios, y creo en lo que Dios es, por tanto, creo en su existencia. Ese es el tipo de fe al que se refería Polos (Pablo). No creer por opinión, "yo creo que sí" (podría ser), sino creer por conocimiento de causa, "lo creo" (estoy convencido). La verdadera Fe viene de la Verdad, y dado que la Verdad es el Todo, Todo es la Verdad. Empero, la suma de todas las cosas es la Verdad, y cada parte de la Verdad es asimismo Verdad, aunque solo sea una parte. De esta manera, una parte del saber es una parte de la Verdad y una parte del Todo. Empero, a más sabes, más fe tienes, como dijo el apóstol, "la fe viene por el oir", ¿qué cosa? La información (palabra) de Dios (espiritual). Entonces, a más sabes, más fe adquieres, lo cual es contrario a la fe religiosa, que se basa en la necesidad de "creer" en algo, sin tener fuente alguna, sin conocimientos. Por eso hay muchos "creyentes" (y miles de religiones que discrepan entre ellas), pero pocos entendidos.
Namasté.
Hay conocimiento que no procede de Dios.

¿De dónde obtienes el conocimiento?
¿De dónde se obtiene el conocimiento, amigo? LIBROS. Si de algo me jacto es de lo mucho que me gusta leerme mínimo un libro por semana. En los libros está la suma de los conocimientos y testimonios de la humanidad. Y aparte de leer está el investigar, traducir manuscritos, estudiar cultura y lengua... el maestro se llama así porque adquiere maestría, no porque le dan un título por su cara bonita.
Mí opinión es tan válida como la tuya y tu opinión tampoco significa prueba de nada. ¿Cómo sabés que lo que decís es verdad?
Vos también hablás de lo que creés.
En absoluto. Tu te basas en tu opinión, con lo que crees saber; yo opino según fuentes, documentos y registros.
Hay conocimiento que no procede de Dios.
Solo satanás diría eso, porque solo Dios existe y todo de Él procede. Satanás nada crea, solo manipula y tergiversa lo que ya existe. La gente sufre por falta de conocimiento, porque la mayoría desprecian el conocimiento. Donde está el Espíritu Santo nunca habrá conocimiento inútil o inapropiado, pues hasta donde algo malo parece ocurrirnos, es motivo se superación.

• Like
Reacciones: hectorlugo