Porque el AGUA no aparece en la Creacion?

18 Julio 2005
1.433
1
Porque el AGUA no aparece en la creacion?

Genesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Genesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Genesis 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Genesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

Re: Porque el AGUA no aparece en la Creacion?

Explícate un poco,porque parece que te contradice tu mismo

¡Sí que aparece!

¡Sí que aparece!

Al no decirlo específicamente, es porque las aguas habrían sido creadas conjuntamente con la tierra del v. 1.

Luego Dios hace la separación entre las aguas, y al conjunto de ellas llamó mares.

Genesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Genesis 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Genesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

Buenos dias a todos.

Creo que logro captar lo que el Hno Procesador Intel quiere decir, tal vez no supo definir la pregunta...

Lo que puedo analizar o interpretar la pregunta es que las aguas no fueron creadas porque ya estaban creadas (Ver Genesis 1:2)... no especificadas como lo hace como con las demas cosas que en su dia Dios creo, en el primer dia Dios creo tal cosa, el segundo dia tal cosa... etc y asi sucesivamente.

Genesis 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Cuando el Todo Poderoso dijo Juntense las aguas, las aguas ya estaban creadas...... y cuando reunio las aguas formando los mares, las aguas ya estaban.

Ummm interesante el asunto, a decir verdad nunca me habia percatado de ese detalle.

Buenos dias a todos.

Creo que logro captar lo que el Hno Procesador Intel quiere decir, tal vez no supo definir la pregunta...

Lo que puedo analizar o interpretar la pregunta es que las aguas no fueron creadas porque ya estaban creadas (Ver Genesis 1:2)... no especificadas como lo hace como con las demas cosas que en su dia Dios creo, en el primer dia Dios creo tal cosa, el segundo dia tal cosa... etc y asi sucesivamente.

Genesis 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Cuando el Todo Poderoso dijo Juntense las aguas, las aguas ya estaban creadas...... y cuando reunio las aguas formando los mares, las aguas ya estaban.

Ummm interesante el asunto, a decir verdad nunca me habia percatado de ese detalle.

El Hermano "Ave " tiene una vista de Aguila asombrosa.

Lo que puedo analizar o interpretar la pregunta es que las aguas no fueron creadas porque ya estaban creadas (Ver Genesis 1:2).

Es correcto!!!

Gracias por tan aguda respuesta. Estoy tan chicato que no sé cómo no me dí cuenta.

Me quedo con la repuesta de Ricardo,porque todo lo que no se menciona en la creacion y que esta en la tierra,como el agua, oxigeno,la gravedad terrestre,etc,etc,creo que Dios los creo cuando creo la tierra.

Bendiciones.

Me quedo con la repuesta de Ricardo,porque todo lo que no se menciona en la creacion y que esta en la tierra,como el agua, oxigeno,la gravedad terrestre,etc,etc,creo que Dios los creo cuando creo la tierra.

Pero ¿con cuál respuesta mía te quedas, la del Mensaje # 3 o la del 6? Además, la del Mensaje # 5 como bien dijiste es correcta, siendo igual.

Gracias por tan aguda respuesta. Estoy tan chicato que no sé cómo no me dí cuenta.

Tal vez porque eres un inepto.

Disculpa que te responda asi, pero que se le puede responder a una persona que responde tan sarcasticamente y burlonamente... esa no era la forma de responder al forista Alberto66 ni a nadie en el foro.

Estos foros son para debatir y aclarar inquietudes. Si para ti es tan obvio para ti pues no respondas, tal vez hay mas Hnos que si quieran aportar al contenido de este post de buena manera.

Bendiciones.

Yo tambien creo.

Tal vez porque eres un inepto.

Disculpa que te responda asi, pero que se le puede responder a una persona que responde tan sarcasticamente y burlonamente... esa no era la forma de responder al forista Alberto66 ni a nadie en el foro.

Zion no necesitas expresarte asi de Ricardo.
recuerda que a PAZ nos llamó el SEÑOR.

Y quiero decirte que tu si tienes "ojos" de Aguila para "ver" lo que otros NO pueden.

Que Dios te bendiga.

Los Cielos:
Para los judíos habían tres cielos. Pablo subió al tercer Cielo.
El primer cielo es la atmósfera, el segundo cielo es en cosmos, el tercer cielo es el lugar de Dios.
En el principio Dios crea al propio Cielo donde Él está. Esto es fantástico; no es un dios en el cielo creando el universo, sino que crea TODO lo que existe.
También crea junto al cielo espiritual, el cielo material: tiempo, espacio, materia y energía.

La Tierra:
No se refiere a la materia polvorienta hecha a base de sílice. Se refiere a este escenario que llamamos planeta Tierra.

Aguas:
Las aguas como el aire, y todas las substancias conocidas entran en el concepto de creación del Universo y la Tierra. Los griegos tenían la división en tierra, agua, aire y fuego (sólido, líquido, gaseoso, energía). No es ese el sentido de Génesis (cielo=aire).
La aguas tambien representa las multitudes, sea de gente, de ejércitos, de ángeles, etc.

El primer cielo es la atmósfera

Saludos celeste, me podrias explicar porque el primer cielo es la atmosfera?

Pero ¿con cuál respuesta mía te quedas, la del Mensaje # 3 o la del 6? Además, la del Mensaje # 5 como bien dijiste es correcta, siendo igual.
con la primera.

Bendiciones.

Zion no necesitas expresarte asi de Ricardo.
recuerda que a PAZ nos llamó el SEÑOR.

Y quiero decirte que tu si tienes "ojos" de Aguila para "ver" lo que otros NO pueden.

Que Dios te bendiga.

Tienes razon Hno Intel no debi expresarme asi de Ricardo, lo que sucede es que me enoja es que escriban satiricamente y mal intencionadamente, me parecio una falta de respeto.

De todos modos envio disculpas publicas al forista Ricardo... y que el debate y los aportes al tema continuen.

BS''D
En Génesis 1:2 podría estarse refiriendo a un universo/tierra en estado fluido, como el agua.

BS''D
En Génesis 1:2 podría estarse refiriendo a un universo/tierra en estado fluido, como el agua.

Gabriel de donde sacas eso?

Y porqué será que tampoco aparece el Big Bang...??

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica

Se que es un tema antiguo... pero es hoy que yo lo veo. Estaba mirando el foro y no vi a nadie dar una buena respuesta a la pregunta de por qué el agua no aparece en la creación de 7 días, sinó que el agua ya estaba allí. Si leí la aclaración que daba Alberto66, pero no esclareció el punto. El agua estaba antes de la luz, antes del primer día de la creación; por lo tanto, es anterior a la creación. Eso denota dos posibilidades: O Dios creó el agua en una creación anterior, lo cual apoyaría lo que hoy conocemos como (la teoría de la brecha), o el agua es un elemento diferente, quizás no eterno, pero si preexistente. El primero apoya la especulación de un mundo pre-adámico que fue destruido por Dios en una inundación. El segundo, le daría al agua una cognición única, porque no es de nuestra creación. Viene de un pasado pre creado, del cual la Biblia no recopila ninguna información. Por otra parte declarar lo de la tierra en estado fluido...no lo entiendo, pues en la biblia está bien diferenciada la tierra del agua. Lo cierto es que esta pregunta no tiene respuestas en la Biblia, al igual de que no existen referencias de una creación pre-adamica que fuera destruida.

amgbt;n3245009 dijo:
Se que es un tema antiguo... pero es hoy que yo lo veo. Estaba mirando el foro y no vi a nadie dar una buena respuesta a la pregunta de por qué el agua no aparece en la creación de 7 días, sinó que el agua ya estaba allí. Si leí la aclaración que daba Alberto66, pero no esclareció el punto. El agua estaba antes de la luz, antes del primer día de la creación; por lo tanto, es anterior a la creación. Eso denota dos posibilidades: O Dios creó el agua en una creación anterior, lo cual apoyaría lo que hoy conocemos como (la teoría de la brecha), o el agua es un elemento diferente, quizás no eterno, pero si preexistente. El primero apoya la especulación de un mundo pre-adámico que fue destruido por Dios en una inundación. El segundo, le daría al agua una cognición única, porque no es de nuestra creación. Viene de un pasado pre creado, del cual la Biblia no recopila ninguna información. Por otra parte declarar lo de la tierra en estado fluido...no lo entiendo, pues en la biblia está bien diferenciada la tierra del agua. Lo cierto es que esta pregunta no tiene respuestas en la Biblia, al igual de que no existen referencias de una creación pre-adamica que fuera destruida.

Yo creo que en el principio Dios creo los cielos y la tierra ...luego de una guerra angelical la tierra quedo desordenada y vacía

Lo que se relata en los 7 días del Génesis fue la restauración de la creación

De ahí que el agua ya estaba creada antes

Es solo mi apreciación en todo caso