¿Porque Dios salva a algunos y no a todos?

user5017

Miembro
4 Marzo 2024
15
0
O porque no salva a ninguno en vez de a algunos?
Yo pienso así, desde mi punto de vista lo mas justo sería 'o todos salvos', o 'todos en el infierno'. Si despues de todo los que pueden llegar a salvarse fueron alguna vez destituidos de la gloria de Dios, y los que no se salvan tambien... ¿no es injusto que algunos se salven y otros no?
 
Tu nudo gordiano es entender bien "salvación".
 
Yo pienso así, desde mi punto de vista lo mas justo sería 'o todos salvos', o 'todos en el infierno'
Hola compañero, un placer.

Piensa por un momento la frase que has mencionado y ahora te pregunto: ¿Te parecería lógico que pagaran justos por pecadores? ¿Crees que cualquiera de nosotros podemos ejercer la justicia de manera más plena que Dios? Sabemos que su sabiduría es infinitamente superior a la nuestra y su justicia siempre obra con amor por eso te pregunto: ¿Crees que sería de justicia que Dios no pusiera nunca fin a tantos asesinos de personas inocentes?
Medita en estas preguntas, seguro que cambiarás de opinión en cuanto a ello. Te dejo algunos textos.

Porque él no ha despreciado ni aborrecido el sufrimiento del oprimido; no le ha dado la espalda. Cuando este le pidió ayuda a gritos, él oyó
(Salmo 22:24)

Juzgará a los desfavorecidos con justicia, y reprenderá con rectitud por el bien de los mansos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca y ejecutará a los malvados con el soplo de sus labios
(Isaías 11:4)

Como no se ejecuta rápidamente la sentencia dictada contra una mala acción, el corazón de los hombres se envalentona para hacer el mal
(Eclesiastés 8:11)
No se engañen: nadie puede burlarse de Dios. Porque lo que uno esté sembrando es lo que cosechará
(Gálatas 6:7)

SALUDOS!!
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
He ahí, Christy, "Nadie puede burlarse de Dios..."
Él implantó en Su universo leyes que NADIE puede burlar. No Le hace falta ocuparse "en persona", aunque tiene noticia incluso de cada hoja de árbol que al suelo cae...
Y nuestro amoroso Padre ¿cómo iba a despreciar, o mucho menos aborrecer, el sufrimiento de ni uno sólo de sus hijos, cuando en verdad a todos y cada uno les ama? Pero sólo a ese hijo que a gritos Le pidió ayuda le dio la merced de esa, Su superior ley de misericordia y Divino Amor. A quien no Le "grita" así, sea suya Su ley básica, la de la compensación: siembra y fielmente a tu siembra cosecharás.
Y gracias sinceras por tus oportunas citas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
Acepto tu invitación..
De la muerte del cuerpo nadie va a poder salvarse. Y jamás este cuerpo resucitará, porque sus elementos quedan disueltos y reinvertidos en el universo material del que en su momento fueron formados y mediante los cuales fueron día a día y hora a hora mantenidos con vida en el mundo de la forma del que jamás podrán elevarse, simplemente por su propia naturaleza. Así que la resurrección del cuerpo es una mera y burda ENTELEQUIA.
¿Y entonces, qué más puede salvarse?
¿Qué nombre prefieres que le dé a esa parte del hombre que puede salvarse?
Necesito que me precises tu terminología antes de poder continuar con mi exposición...
 
-Nadie que quiera ser salvo se quedará con las ganas. ¡Es que muchos no creen estar perdidos!
Amigo mío, una cosa es querer y otra cosa es poder. Y además de meramente poder uno ha de hacer...
Querer, lo que decimos querer, seguramente todos queremos salvarnos, aunque salvar el cuerpo es absurdo.
Y poder, nadie podría quedar excluido bajo las leyes de equidad de Dios.
Por tanto, ¿qué es necesario HACER para salvarnos? Y más esencial y nuclear: ¿De qué muerte hemos de salvarnos? Pues la del cuerpo está harto garantizada... ¿Qué parte de nuestro actual ser va a poder ser salvada, y por qué medios?
¿Acaso no fue Jesús quien nos mostró el Camino? ¿Es que no le dijo a Nicodemo "A menos que nazcas de nuevo no vas a poder entrar en el Reino de los Cielos"? Y si la carne es del mundo de la carne y muere, y el espíritu es del mundo del espíritu, ¿qué parte del hombre es la que PUEDE renacer?
 
Última edición:
Acepto tu invitación..
De la muerte del cuerpo nadie va a poder salvarse. Y jamás este cuerpo resucitará, porque sus elementos quedan disueltos y reinvertidos en el universo material del que en su momento fueron formados y mediante los cuales fueron día a día y hora a hora mantenidos con vida en el mundo de la forma del que jamás podrán elevarse, simplemente por su propia naturaleza. Así que la resurrección del cuerpo es una mera y burda ENTELEQUIA.
¿Y entonces, qué más puede salvarse?
¿Qué nombre prefieres que le dé a esa parte del hombre que puede salvarse?
Necesito que me precises tu terminología antes de poder continuar con mi exposición...
En serio? No te diste cuenta que estoy hablando de Salvación y condenación espiritual?
Eres o practicas?
 
O porque no salva a ninguno en vez de a algunos?
Yo pienso así, desde mi punto de vista lo mas justo sería 'o todos salvos', o 'todos en el infierno'. Si despues de todo los que pueden llegar a salvarse fueron alguna vez destituidos de la gloria de Dios, y los que no se salvan tambien... ¿no es injusto que algunos se salven y otros no?
Debes meditar tu posicion.

Tu, un mortal finito, caido y quebrantado por el pecado, rebelde por naturaleza y enemigo de Dios, pretende decir al Dios Todopoderoso, Omniciente, Santisimo, Justo y Puro que tu opinion en cuanto que es mas "justo" merece consideracion? Me reiria y si tu error no fuera tan serio. Pero no eres ni el primero ni el ultimo que cuestiona a Dios.

TODOS hemos pecado y ofendido a Dios. Si El hiciera justicia, TODOS seriamos condenados al infierno. Pero es su potestad y discrecion, de acuerdo a Su gracia, misericordia y soberania, perdonar a unos y no a otros. Pero TODOS somos culpables ante la Ley.

Deberias leer Romanos 9. Pablo detalla la soberania de Dios y la doctrina de Eleccion.

"¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION." Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: "PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA." Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece. Me dirás entonces: "¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?" Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?" ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles. Como también dice en Oseas: "A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: 'PUEBLO MIO,' Y A LA QUE NO ERA AMADA: 'AMADA M&IA .' Rom. 9:14-25
 
  • Like
Reacciones: user5017
-Nadie que quiera ser salvo se quedará con las ganas. ¡Es que muchos no creen estar perdidos!
En serio? No te diste cuenta que estoy hablando de Salvación y condenación espiritual?
Eres o practicas?
Claro que me he percatado, pero debía asegurarme de que no eres un creyente en la resurrección de los cuerpos carnales.
Entonces deduzco que me retas a explicar en qué consiste la salvación (o condenación) espiritual.
Así pues, demos un paso más: ¿Qué entendemos por "espíritu" y qué por "alma"?
Porque cuando el ser humano pierde su cuerpo de carne se convierte en un espíritu, o por decirlo mejor, su espíritu queda a la vista, sin poder ocultar nada. ¿Es eso lo que habría de salvarse? ¿El recién aflorado cuerpo que el mortal recién fallecido ve como su cuerpo?
 
Debes meditar tu posicion.

Tu, un mortal finito, caido y quebrantado por el pecado, rebelde por naturaleza y enemigo de Dios, pretende decir al Dios Todopoderoso, Omniciente, Santisimo, Justo y Puro que tu opinion en cuanto que es mas "justo" merece consideracion? Me reiria y si tu error no fuera tan serio. Pero no eres ni el primero ni el ultimo que cuestiona a Dios.

TODOS hemos pecado y ofendido a Dios. Si El hiciera justicia, TODOS seriamos condenados al infierno. Pero es su potestad y discrecion, de acuerdo a Su gracia, misericordia y soberania, perdonar a unos y no a otros. Pero TODOS somos culpables ante la Ley.

Deberias leer Romanos 9. Pablo detalla la soberania de Dios y la doctrina de Eleccion.

"¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION." Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: "PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA." Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece. Me dirás entonces: "¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?" Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?" ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles. Como también dice en Oseas: "A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: 'PUEBLO MIO,' Y A LA QUE NO ERA AMADA: 'AMADA M&IA .' Rom. 9:14-25

Debes meditar tu posicion.

Tu, un mortal finito, caido y quebrantado por el pecado, rebelde por naturaleza y enemigo de Dios, pretende decir al Dios Todopoderoso, Omniciente, Santisimo, Justo y Puro que tu opinion en cuanto que es mas "justo" merece consideracion? Me reiria y si tu error no fuera tan serio. Pero no eres ni el primero ni el ultimo que cuestiona a Dios.

TODOS hemos pecado y ofendido a Dios. Si El hiciera justicia, TODOS seriamos condenados al infierno. Pero es su potestad y discrecion, de acuerdo a Su gracia, misericordia y soberania, perdonar a unos y no a otros. Pero TODOS somos culpables ante la Ley.

Deberias leer Romanos 9. Pablo detalla la soberania de Dios y la doctrina de Eleccion.

"¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION." Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: "PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA." Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece. Me dirás entonces: "¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?" Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?" ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles. Como también dice en Oseas: "A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: 'PUEBLO MIO,' Y A LA QUE NO ERA AMADA: 'AMADA M&IA .' Rom. 9:14-25
Osea que los que no se salvan, es porque Dios los ha hecho con el objetivo de que no se salven? Estoy entendiendo bien la Escritura? Gracias. Buena respuesta
 
Osea que los que no se salvan, es porque Dios los ha hecho con el objetivo de que no se salven? Estoy entendiendo bien la Escritura? Gracias. Buena respuesta
"Los que no se salvan"... NO ES por decreto de Dios, sino porque NO BUSCAN el Camino, que es único, pero NO perenne, para salvarse. Si de verdad uno quiere, busca. Si no busca es que NO QUIERE.
Y para buscar hay que PRIMERO estar convencido de que uno NO SABE. Pues quien ya se crea a salvo obviamente no va a buscar.
Empero quien busca encuentra. Porque nada ocultó Dios, ni oculta nada a Sus hijos. Nuestro Padre no es tramposo, sino que a Su lado nos Quiere tener, tal como un padre terreno a sus hijos. ¿Qué dificultades nos iba a poner Ese que hasta Él quiere que lleguemos? NO y mil veces no...; El Camino es harto fácil, y no es ninguna gymcana.

Pero mucho más claro aún: nuestro Maestro Jesús nos mostró ese preciso Camino, cuya perfecta simplicidad nos espanta (nada espanta más al ego que lo que en verdad es simple): Simplemente orad al Padre, tal como él hizo, con fe.
Del Padre vendrá la Verdad. Del Padre la vida eterna, la cual ES la salvación. Y no hay otra salvación.
Nadie excepto Él puede DAR la vida eterna, es decir, LA SALVACIÓN.
Y cuando Jesús nos dijo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"... adivina ahora, mi amigo, qué es lo que quiso decir.
Con Dios estaba ya AUNADO. Con el Padre y Su sustancia, sustancia de eternidad, con Su divina Sustancia, que había llenado su alma por lo mucho que él oro y lo mucho que CON ÉL HABLÓ.
¿No le quieres imitar?
Porque NO HAY otro camino..........
 
Última edición:
Amigo mío, una cosa es querer y otra cosa es poder. Y además de meramente poder uno ha de hacer...
Querer, lo que decimos querer, seguramente todos queremos salvarnos...
-Eso último que dices no es realmente así; hay personas que no se creen perdidas y que se ofenden con nosotros si les urgimos a salvarse. Se consideran justos y exentos de cualquier acusación.
 
¿Por que no dejas entrar a todo el mundo a tu casa sino solo a tus conocidos y amigos?
 
¿Por que no dejas entrar a todo el mundo a tu casa sino solo a tus conocidos y amigos?
-"Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" Rom 8:29, 30.
 
-"Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó" Rom 8:29, 30.
La predestinación es a un ministerio especifico no a salvación/perdición, todos fuimos creados para la salvación. Rechazarlo es una opción.
 
La predestinación es a un ministerio especifico no a salvación/perdición, todos fuimos creados para la salvación. Rechazarlo es una opción.
-En Ro 8:29,30 no se lee de "ministerio" alguno sino el ser asemejados a Jesús, lo que muchos no quieren. Advierte en el v.34 el "¿Quién es el que condenará?" así que en este pasaje se trata de salvación.
 
-En Ro 8:29,30 no se lee de "ministerio" alguno sino el ser asemejados a Jesús, lo que muchos no quieren. Advierte en el v.34 el "¿Quién es el que condenará?" así que en este pasaje se trata de salvación.
1713271715872.png