¿Porque Dios le pide a Abraham que sacrifique a Isaac?

O lo que es lo mismo cumplir el propósito de su voluntad de unir todas las cosas en Él a través de la fe, siendo Cristo mismo el autor y consumador de la fe.
Creo que por ahí viene la mano.
Tengo mentalmente la idea pero me cuesta darle forma y en una de esas vos ya la tenés mas clara.
 
Abraham si tenia dos simientes, pero no eran Ismael e Isaac, eran la fe y la simiente de la carne (semen)
De acuerdo.
Me refería a dos simientes reales.
Luego y descartado Ismael, Dios necesita que la simiente válida no solo sea simiente para la carne sino también para la fe como decís vos.
 
De acuerdo.
Me refería a dos simientes reales.
Luego y descartado Ismael, Dios necesita que la simiente válida no solo sea simiente para la carne sino también para la fe como decís vos.
la promesa no es solamente para Abraham, es para Abraham y "CRISTO".

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

dice la palabra que las promesas fueron hechas a los dos a Abraham y Cristo quien es la simiente de Abraham.

a Cristo se le prometió que en Él serian benditas todas las naciones.

y siendo Él la imagen de Dios, Dios haría en Él la creación.
 
la promesa no es solamente para Abraham, es para Abraham y "CRISTO".

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

dice la palabra que las promesas fueron hechas a los dos a Abraham y Cristo quien es la simiente de Abraham.

a Cristo se le prometió que en Él serian benditas todas las naciones.

y siendo Él la imagen de Dios, Dios haría en Él la creación.
Dale...
Te sigo.
 
estoy tomando mi presión arterial, tengo un problemita, se me olvido tomarme las pastillas que me controlan la presión, después le sigo.
Upa... Cuidate hermano.