¿Porque Dios le pide a Abraham que sacrifique a Isaac?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
No hay otro caso más en todas las escrituras.
¿Porque?
 
No solo para ver de que temple esta hecho, porque iba ser padre de futuras naciones. Un dirigente en el cual depositar el pueblo escogido, de donde vendría el Mesías.
 
-¡Solo Dios lo sabe! Con mucha y contundente base bíblica nosotros podemos responder de forma muy inteligente -y probablemente acertada-, pero los ¿por qué? de Dios ¿en quién sino solo en Él pueden tener la única válida respuesta? Cuando sus propósitos nos son revelados los conocemos de inmediato; cuando se nos sugieren con evidencias claras podemos descubrirlos; pero solo el Espíritu de Dios puede mostrarnos lo que la mente humana solamente intuye.
 
En mi microscópica opinión, podría agregar, en resumen... porque Abraham fue predestinado.
 
No hay otro caso más en todas las escrituras.
¿Porque?
Dios tienta (Dt 8. 3 ss.; 13. 3 ss...) y, superando esta prueba, Abraham probará su madurez en la fe. Así lo creen las tradiciones judía, islámica y cristiana.
Si antes se le exigió renunciar a su pasado, abandonar su tierra y su familia para salir en busca de la tierra prometida, ahora se le exige renunciar a su futuro.
Dios exige la total disponibilidad del hombre, reflejada en la obediencia de la fe.
La ortodoxia cristiana y la patristica colocan el sacrificio de Abraham como figura veterotestamentaria del sacrificio de Cristo.
 
Dios habrá de probarnos a todos así.

¿Puedes poner de lado aquello que más amas para servir a Dios?

Si lo haces tú recompensa será grande, si no, perdiste la oportunidad de dejar de ser un mediocre.

A Dios le encanta probarnos y lo hace muchas veces, con cada prueba superada viene crecimiento espiritual.

Por eso hay tantos que viven estancados y nunca mejoran ni desarrollan dotes espirituales porque no son capaces de afrontar las pruebas de Dios y prefieren vivir en la mediocridad espiritual porque no dejan que Dios les eleve su estatus.
 
Para probar y confirmar a Abraham como el padre de la fe,
Excelente.
Obviamente había que tener súper fe y más que fe para no revelarse contra una orden así.
Dios le había hecho una súper promesa y él ya había dudado una vez.
Esta vez no dudaría aunque ese hijo que le costó tanto tener le fuera quitado.

Pero está no es la única razón, para no decir que si Cristo no hubiera venido ni la fe de Abraham serviría para nada.

Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Vean esto:

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
Hebreos 11:17‭-‬18
 
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Gálatas 4:28

¿Porque?
 
Ayudita...

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Gálatas 4:22‭-‬23
 
Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
Génesis 17:21
 
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Romanos 9:6‭-‬9
 
¿Porque Dios le pide a Abraham que sacrifique a Isaac?
 
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:16

¿Isaac es Cristo?
 
Abraham tiene dos simientes:
ISMAEL E ISAAC.
 
Fue una prueba de Dios, a ver si lo obedecía, y el iba a obedecer, pensando como dijo Pablo, que Dios era capaz de resucitar a Isaac, y así cumplir su palabra, de que iba a ser padre de muchas naciones.
Hebreos 11
17 Por fe, Abraham, cuando Dios le puso a prueba, tomó a Isaac para ofrecerlo en sacrificio. Estaba dispuesto a ofrecer a su hijo único,o a pesar de que Dios le había prometido: 18 “Por medio de Isaac tendrás descendientes.”p 19 Y es que Abraham reconocía que Dios tiene poder incluso para resucitar a los muertos; por eso recobró a su hijo,q y así vino a ser un símbolo.
 
Última edición:
Sinceramente no creo que la voz que escucho fuera de Dios, ¿por que que Dios va a probarlo? Dios conoce a toda su creación, sabe que Abraham tiene las condiciones para ser el patriarca del pueblo de Dios en esta tierra; además Dios es vida y le había hecho una promesa a Abraham. Esto más bien revela que Abraham fue influenciado por las circunstancias en que se desenvolvía, ese sacrificio era común en esa época en esa región y creyó haber escuchado, pero esa voz no era de Dios era de el mismo.
 
Además de las sabias respuestas brindadas por los foristas, también puedo ver como el Señor brinda un anticipo de lo que va a suceder con Jesús en la tierra.
Dios le ordena a Abraham que sacrifique al hijo que tanto ama. Abraham obedece, con gran dolor y angustia, pero obedece. El iba realmente a sacrificar a Isaac, pero el ángel lo detiene. En el caso del Creador, El pasa por la misma situación. Dios tiene que sacrificar a su Hijo amado, para salvar a la humanidad de la muerte y el pecado, pero esta vez, nadie detendrá ese sacrificio. Es sufrimiento de Abraham es un anuncio del sufrimiento que Dios va a pasar viendo a su Hijo siendo asesinado por nosotros. Un episodio bíblico muy profundo.