Porque deneto no guarda el sabado?

Re: Porque deneto no guarda el sabado?

con que eso es el sabado para usted :). asi como dijo q "Si compramos es porque una persona o familia necesita comida".
basandome en lo que dijo, entonces los q tiene q trabajar poq su necesita comida no esta mal?. :S

PD: en los mandamientos no hay dia sabado, solo dice descanso y cese :). osea solo entar al reposo de Dios.

NOPE, ya eso es otra cosa, pues el mandamiento dice claramente "... no hagas en él obra alguna..." Exodo 20:10 Confía y esto será una realidad en tu casa "...no he visto justo desamparado, ni a sus hijos mendigar el pan." Salmo 37:25

¿acaso me desprendo de Dios si ayudo a mi prójimo en sábado...? ¿acaso no está escrito "ama a tu prójimo como a ti mismo...?

tonces trabajar pa darle de comer a la familia y al projimo esta mal?

Si compramos es porque una persona o familia necesita comida, si arreglamos un auto es porque vimos a alguien que se le quedó el vehículo en el medio de la carretera.

es lo mismo -.-. tonces por q pone eso -.-

O sea que estamos correctos.

Deneto no se puede jactar de ser un asventista "guardador" del sabado y pasarse ese dia despotricando en contra de los evangelicos.

Con tal razón a los adventistas consagrados del foro nunca se le puede leer los sabados.

Gracias

Hermano, no tiene la razón. Con el forista Deneto comparto la fé, aunque no comparto la forma de debatir. Usted no me encuentra en el foro los sábados porque estoy en la iglesia y en la tarde haciendo obra misionera, pero si me enfermo que no tengo mas remedio, pues entro al foro. De hecho, nos deleitamos en participar del foro.. ¿cierto...?

Hermano, entrar al foro en sábado, no es ningún pecado. Si esto fuera pecado tampoco podemos entonces ir casa por casa a predicar el evangélio porque se hace lo mismo en el foro. En el foro yo en lo personal vengo a evangelizar y conscientizar a los foristas de que la ley de Dios (10 mandamientos) no están anulados porque si fuera así, también estuviera anulado "no tener dioses ajenos" lo cual es un disparate. NO EXISTE EL ACTO DE ELIMINAR UN MANDAMIENTO QUE ESTUVO EN TABLAS DE PIEDRAS COMO LOS OTROS 9 MANDAMIENTOS.

Simplemente no se puede, es un error hacerlo. La ICAR pronto impondrá el "primer día de la semana" como el día de descanzo OBLIGATORIO, cosa que ya vemos que se está cumpliendo. ¿porque no pueden creer a esto...? Es por tal razón que la ICAR cambió los 10 mandamientos.

evangeliza a deneto y dile que el sabado es pare predicar y bendecir
que el sabado no es para denigrar insultar tergiversar acomodar falso argumentos para dar falsos textimonios de los evangelicos
predicale a denete que el sabado no es para estar hechando mentiras
si es que eso se puede en sabado

PD: en los mandamientos no hay dia sabado, solo dice descanso y cese :). osea solo entar al reposo de Dios.

Verifica si tiene un asterisco (*) al lado de donde dice "día de reposo" y abajo en nota alcalce dice "aquí equivale a Sábado"... ¿cierto...?

SI. ¿porque...? Porque no estas obedeciendo a Dios.

Si te ponen a punta de pistola y te dicen que adores ciertas imágenes ...¿que harías...? ¿las adorarías o obedecerías a Dios...?

Verifica si tiene un asterisco (*) al lado de donde dice "día de reposo" y abajo en nota alcalce dice "aquí equivale a Sábado"... ¿cierto...?

en el texto original es Sabbath = descanso o cese. --> las traducciones le ponen sabado por los judiso y en otras domingo por los otros cristianos q guardana el domingo -.-. en todo el texto biblico q habla del sabbath .

Si compramos es porque una persona o familia necesita comida, si arreglamos un auto es porque vimos a alguien que se le quedó el vehículo en el medio de la carretera.

es lo mismo -.-. tonces por q pone eso -.-

Porque para ti será lo mismo, pero no para Dios, pues muy bien te lo expliqué. ¿Crees que trabajar lo puedes hacer cualquier día de la semana....?

SI. ¿porque...? Porque no estas obedeciendo a Dios.

Si te ponen a punta de pistola y te dicen que adores ciertas imágenes ...¿que harías...? ¿las adorarías o obedecerías a Dios...?

y entonces por q pone esto se contradice usted solo?

usted:

en el texto original es Sabbath = descanso o cese. --> las traducciones le ponen sabado por los judiso y en otras domingo por los otros cristianos q guardana el domingo -.-. en todo el texto biblico q habla del sabbath .

NOPE, error. La biblia dice:

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿cual es el séptimo día...? ¿acaso no es el sábado...?

Porque para ti será lo mismo, pero no para Dios, pues muy bien te lo expliqué. ¿Crees que trabajar lo puedes hacer cualquier día de la semana....?

entonces los pobres q quieren salir a vender pastillas para darle de comer a su familia y projimo q esperan comida al medio dia esta mal? lo dejamos muriendo de hambre ?

q me quiere decir?.

NOPE, error. La biblia dice:

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿cual es el séptimo día...? ¿acaso no es el sábado...?

y q hay de hebreos 4? q reposo es ese? :S

y entonces por q pone esto se contradice usted solo?

usted:

Hermano, ¿porque casi nunca contestan mis preguntas...? A veces duele un poco que mucha gente trate de escudarse de algo que no podemos escudarnos y es para beneficio nuestro "...El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado." Marcos 2:27 Así que viva en armonía con Dios al obedecerle....

Por favor conteste la pregunta:

y q hay de hebreos 4? q reposo es ese? :S

El reposo en Cristo que pudieron obtener los israelitas si hubiesen obedecido a Dios. Hoy día todavía Dios ofrece ese reposo que para nada tiene que ver con el "séptimo día", mas bien el sábado es un ejemplo de lo que podemos vivir con Cristo.

Hermano, ¿porque casi nunca contestan mis preguntas...? A veces duele un poco que mucha gente trate de escudarse de algo que no podemos escudarnos y es para beneficio nuestro "...El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado." Marcos 2:27 Así que viva en armonía con Dios al obedecerle....

Por favor conteste la pregunta:

no la adoraria, pero yo hablo del sabado en general para todos desde el mas pobre , al mas rico q puede guardarlo. entiendes?.

como tu dices:

¿Esperar a que suceda?... :big_grin:...jajaja...pues tendras que hacerlo todo los dias...si no me crees, ve la paguina principal del foro.

saludos

Por cierto , empezare a criticar a Deneto y a otros foristas que abusen de atacar o de abrir temas destinados a criticar en vez de buscar algo constructivo o un debate civilizado. Tambien te invito ati y a los demas a que busquen que estas clase de temas no se abran ya que me parece descarado que algunos se quejen tanto de que se la pasa atacando, generalizando etc. mientras que varios de los que lo acusan se la pasan haciendo lo mismo (oviamente no dire nombres).

saludos

el Exodo 20:8, shabat está como sustantivo, no como verbo

el Exodo 20:8, shabat está como sustantivo, no como verbo

hablamos del significado no del uso en la escritura para saber como se interpreta. -.-

no la adoraria, pero yo hablo del sabado en general para todos desde el mas pobre , al mas rico q puede guardarlo. entiendes?.

como tu dices:

Ahora es dificil guardar el sábado, puesto que se cambió el domingo para el séptimo día ¿porque sucedió ese cambio?

ahora, Dios dijo:

Ez 36:27 "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra."

Mateo 7:7 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."

¿acaso dudas de la ayuda que da Dios para obedecerlo, dando Su Espíritu para que nos haga andar en Sus caminos y pedir Su ayuda para cualquier problema relacionado con eso?