Porque Cuando Resucito El Señor Jesus no fue a su madre??????

6 Mayo 2008
452
2
Hermanos que Dios los llene de bendiciones, es una pregunta que quisiera que cada forista pueda aportar para que podamos ver el conocimiento de Dios, revelado en nosotros.

Pedir a Dios que pueda abrir nuestro entendimiento a travez de su Espiritu Santo, para que de esa manera podamos compartir el amor de Dios.

Re: Porque Cuando Resucito El Señor Jesus no fue a su madre??????

A usted no le consta eso.

Sin embargo LO QUE CUENTAN LOS EVANGELIOS, que no necesariamente es todo lo que sucedió, nos revela claramente que Jesús se le apareció de primero a una mujer, por cierto muy poco tomada en cuenta, María Magdalena.

¿Por que no se les apareció directamente a sus apóstoles temerosos que estaban reunidos?

¿No habrá algun mensaje oculto acá?

Saludos

Y quién es el ser humano imperfecto que hasta en la resurrección de Jesús quiere e impone del por qué? no fue directamente a su madre.????

A usted no le consta eso.

Sin embargo LO QUE CUENTAN LOS EVANGELIOS, que no necesariamente es todo lo que sucedió, nos revela claramente que Jesús se le apareció de primero a una mujer, por cierto muy poco tomada en cuenta, María Magdalena.

¿Por que no se les apareció directamente a sus apóstoles temerosos que estaban reunidos?

¿No habrá algun mensaje oculto acá?

Saludos

Y quién es el ser humano imperfecto que hasta en la resurrección de Jesús quiere e impone del por qué? no fue directamente a su madre.????

Te pongo un pequeño ejemplo.

¿Quien es la primera persona que se entera que su hijo murió por su sexto sentido?

a) el papá.
b) la mamá
c) el hermano.
d) el hijo.
e) el abuelo.
f) el pana.

La mamá ¿verdad? de la misma manera la resurrección, es algo que la Madre de Jesús entre los mortales fué la primera en enterarse.

La prueba está EN QUE FUERON LAS MUJERES CORRIENDO AL SEPULCRO A VER LA TUMBA, algo pasó que las impulsó a ellas y no a los apóstoles a ir corriendo donde estuvo el Cuerpo de Jesús.

Me imaginó a María contándoles "Mi Hijo ha resucitado, lo acabo de ver, me ha hablado", las mujeres fueron corriendo a verlo, pero ya se había ido.

Saludos

¿Quien es la primera persona que se entera que su hijo murió por su sexto sentido?

a) el papá.
b) la mamá
c) el hermano.
d) el hijo.
e) el abuelo.
f) el pana.

La mamá ¿verdad? de la misma manera la resurrección, es algo que la Madre de Jesús entre los mortales fué la primera en enterarse.

La prueba está EN QUE FUERON LAS MUJERES CORRIENDO AL SEPULCRO A VER LA TUMBA, algo pasó que las impulsó a ellas y no a los apóstoles a ir corriendo donde estuvo el Cuerpo de Jesús.

Me imaginó a María contándoles "Mi Hijo ha resucitado, lo acabo de ver, me ha hablado", las mujeres fueron corriendo a verlo, pero ya se había ido.

Saludos
Muy bonita reflexión, sin embargo no tiene sustento bíblico!!!

Dios te bendice!

Greivin.

a) el papá.
b) la mamá
c) el hermano.
d) el hijo.
e) el abuelo.
f) el pana.

La pregunta no dice quién se enteró primero.

La pregunta dice: Porque Cuando Resucito El Señor Jesus no fue a su madre?????? Habla de y se está refiriendo a Jesús, del por qué? no fue.???

Claramente fijese en la pregunta:

Saludos

Si realmente se cree en ese suceso de la resurrección y las apariciones, solo puede recurrirse a los evangelios como fuente de información.
En ningun lugar se cita que Jesús se apareciera a su madre.
El primer texto (cronologicamente hablando) escrito que habla de las apariciones es el de Pablo en 1Cor 15. En ese escrito Pablo NO CITA MUJERES (es conocida la postura machista de Pablo como buen judio) y si cita una aparición a Pedro y a Santiago que no aparece en los canonicos.
La aparición a Santiago si que es citada en un evangelio de los "perdidos".
Debido a que hay tantas contradicciones en los evangelios sobre ese pasaje de la resurrección y las apariciones, es imposible saber con certeza nada.
El primer evangelista, Marcos, primero dice que era un grupo de mujeres a las que se les presentó, pero el redactor que añade el "final largo" (16:9-20) ya recoje la tradición que mas fuerza habia tomado de que primero se presentó a Maria magdalena (la mejor candidata a "discipulo amado") y la pone en el final del evangelio junto al resto de tradiciones recojidas por los autores de Mateo y Lucas (pues los finales de Marcos a partir de 16:8 son añadidos a partir del siglo II) lo cual, por pura logica, nos demuestra que NO HABIA NINGUNA TRADICIÓN QUE DIJESE QUE SE HABIA APARECIDO A SU MADRE.
¿Las posibles razones? podemos especular mucho sobre eso, pero si tenemos en cuenta que para Jesús "su madre y hermanos son los que escuchan sus palabras" a lo mejor es que su madre no estaba muy de acuerdo con lo que hizo su hijo ni con lo que enseñaba. Es posible que ella, como la mayoria de los judios, esperara que su hijo fuera "el mesias que CON BRAZO FUERTE Y ROMPIENDO DIENTES libertara al pueblo de Israel de los romanos, al fin y al cabo eso era lo que decian las profecias. Y si su madre no apoyaba "el modo" en que Jesús hacia las cosas es de entender que se aparecio a aquellos que mejor entendieron lo que él enseñaba.