PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

BUENO, y depues de toda esta alegata quien siguio instruyendo al Eunuco Etiope.


Y eso de la imposicion de manos, todavia no lo demuestran en El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Acuerdense que usica tiene mucho trabajo y no hay ni uno que brinque.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Entonces, conforme a tus propios dichos: Paratí, matar no es necesariamente malo

Que cosas!

A ver, Oso:
Hay que distinguir entre matar, que es algo voluntario y causar la muerte, que es involuntario. Quiere eso decir, en el segundo caso, no se hace con la intención de matar, aunque se derive una muerte. En ambos casos es, no malo, sino muy malo para el que muere, pero en un juicio no se considera igual y la condena no es la misma. En el primer caso es un asesinato, y en el otro un homicidio por imprudencia o en defensa propia.
Martamaría
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

A ver, Oso:
Hay que distinguir entre matar, que es algo voluntario y causar la muerte, que es involuntario. Quiere eso decir, en el segundo caso, no se hace con la intención de matar, aunque se derive una muerte. En ambos casos es, no malo, sino muy malo para el que muere, pero en un juicio no se considera igual y la condena no es la misma. En el primer caso es un asesinato, y en el otro un homicidio por imprudencia o en defensa propia.
Martamaría
Solo una cosa Martamaría.... causar una muerte por imprudencia sí es un acto malo.

Por ejemplo, manejar borracho y atropellar a alguien.

La acción de provocar la muerte sin que sea pecado, sería en casos de 1) legítima defensa, 2) guerra justa o 3) sentencias de pena de muerte cuando la sociedad no tenga opción de contener al agresor.

En el caso 3, es muy raro que se den las condiciones LÍCITAS que justificquen una pena de muerte.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

es obvio que al leer el antiguo testamento el cual esta cubierto con un velo no sea entendido por el etiope ,,,,


no asi con el nuevo testamento el cual esta mas que claro ,,por otra parte dejese de falacias ,,,


los catolicos romanos interpretan las escrituras a su manera ,,,, y ya sabemos que lo de delegar a un magisterio las cosas es una vil falacia ,,,al fin y al cabo el juez ultimo sera tu propia conciensia ,,y responderas unica y exclusivamente a lo que tu propia conciencia te dicte como la verdad.

Pues mira, yo también estoy de acuerdo en eso: cada uno debe escuchar a su conciencia (rectamente formada), cuando los que predican no se ponen de acuerdo. Es preferible equivocarte y aceptar las consecuencias, que equivocarte por aceptar lo que te digan y tener que lamentarlo.
Está visto, que según quien te lo explique lo hará desde su punto de vista: fariseo, judío, católico, protestante, mormón, adventista, etc...

Martamaría
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

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Mis bendiciones.

No se discute, pero se sabe que no es exacta. Y no la imponen como fecha revelada y por tanto no como dogma.
Martamaría
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Solo una cosa Martamaría.... causar una muerte por imprudencia sí es un acto malo.

Por ejemplo, manejar borracho y atropellar a alguien.

La acción de provocar la muerte sin que sea pecado, sería en casos de 1) legítima defensa, 2) guerra justa o 3) sentencias de pena de muerte cuando la sociedad no tenga opción de contener al agresor.

En el caso 3, es muy raro que se den las condiciones LÍCITAS que justificquen una pena de muerte.

Mira, cualquier acto de violencia, tanto si lo provocas como si te encuentras con él, es malo, eso no se discute.
Lo que yo distingo es que no es lo mismo dar muerte con intención, que es un asesinato, que causarla por imprudencia temeraria, o en defensa propia. En un juicio, las condenas sería diferentes porque considerarían las tres situaciones diferentes.

En cuanto a las guerras ninguna es justa, sólo hay que reflexionar sobre la muerte de los inocentes y la destrucción que provocan en todos los sectores y en todos los sentidos.
Aún hoy se dan las guerras mal llamadas santas. ¡Qué ironía!

Respecto a la pena de muerte, para mí es un asesinato legal.

Martamaría
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Mira, cualquier acto de violencia, tanto si lo provocas como si te encuentras con él, es malo, eso no se discute.
Lo que yo distingo es que no es lo mismo dar muerte con intención, que es un asesinato, que causarla por imprudencia temeraria, o en defensa propia. En un juicio, las condenas sería diferentes porque considerarían las tres situaciones diferentes.

En el caso de defensa legítima, no es ni delito ni pecado.

En cuanto a las guerras ninguna es justa, sólo hay que reflexionar sobre la muerte de los inocentes y la destrucción que provocan en todos los sectores y en todos los sentidos.
Tampoco, ya que será guerra justa en cuanto al ofendido, no en cuanto al agresor.
Aún hoy se dan las guerras mal llamadas santas. ¡Qué ironía!
Faltará ver si de verdad son santas o no.
Respecto a la pena de muerte, para mí es un asesinato legal.
Casi siempre.... casi siempre.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Strauss;1097250]En el caso de defensa legítima, no es ni delito ni pecado.

En eso de acuerdo.


Tampoco, ya que será guerra justa en cuanto al ofendido, no en cuanto al agresor.
Las guerras nunca son justas. Los dos bandos pierden, tanto los que luchan como los que sufren los daños colaterales y nunca en la misma medida.

Faltará ver si de verdad son santas o no.
No hace falta verlo. Una guerra es un horroso acto común de violencia. Y que encima las llamen santas por hacerlas en nombre de Dios...es el colmo.

Casi siempre.... casi siempre.
Pues, no. Una ejecución siempre es un asesinato a sangre fría, por mucho que se lo merezca el condenado. Y por muy legal que sea.
Martamaría