¿ Porque cobran los pastores por ir a predicar a otras congregaciones ?

Re: ¿ Porque cobran los pastores por ir a predicar a otras congregaciones ?

Sin embargo, si en verdad es el Diezmo lo que te atormenta, hay buenas noticias.

Dios (En el nuevo Testamento) a traves de Juan el Bautista invita a los hombres a dar la mitad de sus bienes:

Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
Lucas 3:11

y poco después Cristo Invita a dar no el 50% sino el 100%

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Marcos 10:21

Con lo cual queda perfectamente claro que ni el Bautista ni Jesús enseñaron el diezmo. Ellos no enseñaron a diezmar cada mes el 50% o el 100% en vez del 10%. Ellos enseñaron una entrega total inicial de todos tun bienes; no mensual de tus ingresos.

Una pequeña aclaración; cuando Pablo habla de las viudas y necesitados, se refiere a hermanos y hermanas. Los cristianos no tienen la misión ni la responsabilidad de ayudar a los necesitados del mundo; solamente a los del pueblo de Dios. Eso ha sido así en el AT, ha sido así en las palabras de Jesús; y ha sido así en el NT.

otros han mentido descaradamente y

otro tema es el diezmo, porque no lo digo yo sino el Espíritu Santo que Dios bendice al diezmador por lo tanto están hablando mal de un instrumento de bendición que no conocen .

La primer mentira es que el Espíritu Santo haya dicho que Dios bendice al diezmador. Ese es un enorme pecado contra el Espíritu Santo y es ejemplo de qué tan lejos van estos pecadores en busca del dinero de los hermanos.
El Espíritu Santo ha dico personalmente que les está prohibido a los pastores el enseñar cualquier ley de Moises y exigírselas a los hermanos. Eso incluye al diezmo. En Hechos 15:28-29, es el Espíritu Santo hablando directamente, no al inspirar al autor o al mover a un profeta; es el Espíritu Santo que se opone directamente al diezmo y a cualquier otra práctica de Moisés.

Así funcionan las instituciones del mundo, y esos pastores y esas Iglesias han copiado al mundo muy a pesar de que Jesús se opuso al diezmo cristiano.

¿Y el diezmo no es algo que todo cristiano deberia repudiar?

En realidad nos estamos saliendo de tema. El tema Diezmo ya ha sido abundantemente tratado y explicado; aquí se trata de por qué los pastores cobran al ir a otra iglesia a predicar.

Si un mecánico va a otro taller a hacer una reparación ¿no cobra? Si un abogado le pide ayuda a otro abogado ¿no le paga? Todo depende del grado de amistad que tengan. Podría hacerlo como favor; pero en realidad está ejerciendo su oficio. Y en consecuencia de esa participición habrá un beneficio económioco. Tanto el mecánico como el abogado le cobrarán al cliente por un trabajo que él le pidió a otro realizar. ¿Por qué no debería cobrarlo?

Un pastor es un profesional a quien se le paga por predicar en domingo. De hecho es el único conmcurrente a la Iglesia que trabaja en Domingo. Y está trabajando durante el culto. Que si no lo hiciera lo destituirían de su trabajo. El fruto de su prédica son las ofrendas. ¿Por qué un pastor debería ir a trabajar gratis a otra iglesia? El obrero es digno de su salario. El predicador profesional que se gana la vida predicando tiene dereccho a cobrar por sus servicios. Si él presta sus servicios a otro pastor, debería ser remunerado.

En realidad nos estamos saliendo de tema. El tema Diezmo ya ha sido abundantemente tratado y explicado; aquí se trata de por qué los pastores cobran al ir a otra iglesia a predicar.

Si un mecánico va a otro taller a hacer una reparación ¿no cobra? Si un abogado le pide ayuda a otro abogado ¿no le paga? Todo depende del grado de amistad que tengan. Podría hacerlo como favor; pero en realidad está ejerciendo su oficio. Y en consecuencia de esa participición habrá un beneficio económioco. Tanto el mecánico como el abogado le cobrarán al cliente por un trabajo que él le pidió a otro realizar. ¿Por qué no debería cobrarlo?

Un pastor es un profesional a quien se le paga por predicar en domingo. De hecho es el único conmcurrente a la Iglesia que trabaja en Domingo. Y está trabajando durante el culto. Que si no lo hiciera lo destituirían de su trabajo. El fruto de su prédica son las ofrendas. ¿Por qué un pastor debería ir a trabajar gratis a otra iglesia? El obrero es digno de su salario. El predicador profesional que se gana la vida predicando tiene dereccho a cobrar por sus servicios. Si él presta sus servicios a otro pastor, debería ser remunerado.
Es como si ser pastor fuera una profesion como ser contador. El pastor cobra por sus servicios a parte de que recibe donativos y diezmos.
¿Por que fijar una cuota y no vivir de lo que la gente de voluntariamente?

Es como si ser pastor fuera una profesion como ser contador. El pastor cobra por sus servicios a parte de que recibe donativos y diezmos.

¿Por qué haría eso un contador?

Que la PAZ esté con vosotros.

¿Tiene PRECIO el AMOR DE DIOS?

El CODICIOSO que COMERCIA con la PALABRA y los DONES DE DIOS, NO SABE lo que HACE, y que DIOS TENGA PIEDAD...

JESÚS DICE: GRATIS lo RECIBÍS, DÁDLO GRATIS.

ÉL NO COBRÓ POR NADA.
PREDICAR el EVANGELIO, NO es ninguna "PROFESIÓN".
JESUCRISTO (Bendito sea), NO FUÉ y NO ES ningún "PROFESIONAL" de SU SANTA PALABRA. ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Lamentablemente, hoy día el predicar el evangelio es un buen negocio que deja muchas ganancias.

Con lo cual queda perfectamente claro que ni el Bautista ni Jesús enseñaron el diezmo. Ellos no enseñaron a diezmar cada mes el 50% o el 100% en vez del 10%. Ellos enseñaron una entrega total inicial de todos tun bienes; no mensual de tus ingresos.

Bueno, solo dime como lo hacen en Tu iglesia, pues no he conocido una que Ofrende el 100% pero me gustaria ponermela como ejemplo, claro que si es como me parece ... 1 sola vez el 100% y nada mas... pues buen negocio para el Avaro... doy el 100% a Dios al recibirlo, y no le doy un solo centavo de mis ingresos por el resto de mi vida.

Acaso no tienes ministros... asi los llames como los quieras llamar?... con que dinero se transportan hasta Tu casa... si es que pueden visitarte... de que viven? .. tienes iglesia... ?

Muchos critican el 10% predican el 100% pero no son capaces de poner el 0,001%

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mateo 23:4

Bueno, solo dime como lo hacen en Tu iglesia, pues no he conocido una que Ofrende el 100% pero me gustaria ponermela como ejemplo, claro que si es como me parece ... 1 sola vez el 100% y nada mas... pues buen negocio para el Avaro... doy el 100% a Dios al recibirlo, y no le doy un solo centavo de mis ingresos por el resto de mi vida.

Acaso no tienes ministros... asi los llames como los quieras llamar?... con que dinero se transportan hasta Tu casa... si es que pueden visitarte... de que viven? .. tienes iglesia... ?

Muchos critican el 10% predican el 100% pero no son capaces de poner el 0,001%

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mateo 23:4

Hay muchas instituciones humanas que tienen nececidad de proveer para sus gastos. No es el caso aislado de las Iglesias Cristianas. También está el caso, por ejemplo de Partido Demócrata Cristiano, Asociación Cristiana de Jóvenes, y muchas más. Ninguna de ellas cobra o exige el diezmo. ¿Por qué la Iglesia lo exige?

...Pues yo no sé por qué. Lo que sí sé, es que esos no son pastores.

Cierto es que se levantan ofrendas que ayudan al pastor de cierta congregación cuando va a otra a predicar, pero no existe una obligación como tal. A los cobrones, pues...

Hasta ni eso, pues el que le sirve a Dios de corazón no necesita que le paguen y menos que se le mantenga.

Para eso se debe sentarse y calcular bien los gastos y si puede servir a un territorio aislado lo puede hacer.

Vaya que cuando hay arreglos de predicar a territorio aislado, cada junta su dinerito y con ellos se va a servir unos días a predicar la palabra.

Deberías de aprender horizontal.

¿Aprender qué, bergante?

Mejor explica tú por qué tu esclavo mayor les da a repartir atalayas que ustedes le compran, y con eso creen que ganarán la vida eterna...

¡A ustedes, la sangre de Cristo no les importa nada!

Mi Celeste me suena como que su papi o su maridito (si es casada) es uno de esos pastores que cobra sueldo "profesional" por sus predicas.

Como los va a criticar pos luego de onde sale el taco ¡dije taco! no hombre para restaurant y guardaropa y vacasiones de lux.

Pues que no se merece eso "el esclavo del señor".

O sea mi Celes que Jesús y su apóstoles fueron de 'profesión' predicadores?????

Ilustre mi ignorancia ¿de a cuántos denarios salia una presentación y predica de Jesús y los 12?

NO SEAN IGNORANTES -los que abogan por el cobro de servicios religiosos orales- la escritura y el mismisimo Jesús son claros: (Mateo 10:7-8) 7 Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. 8 Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.
No le busquen mangas al chaleco ni le ponga el bosal al buey. Que este último trabajaba para darle de comer al dueño no le daba sermones ni predicas y comía de lo que el mismo ayudaba a lograr.

Saludotes..

Mi Celeste me suena como que su papi o su maridito (si es casada) es uno de esos pastores que cobra sueldo "profesional" por sus predicas.

Como los va a criticar pos luego de onde sale el taco ¡dije taco! no hombre para restaurant y guardaropa y vacasiones de lux.

Pues que no se merece eso "el esclavo del señor".

O sea mi Celes que Jesús y su apóstoles fueron de 'profesión' predicadores?????

Ilustre mi ignorancia ¿de a cuántos denarios salia una presentación y predica de Jesús y los 12?

NO SEAN IGNORANTES -los que abogan por el cobro de servicios religiosos orales- la escritura y el mismisimo Jesús son claros: (Mateo 10:7-8) 7 Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’. 8 Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.
No le busquen mangas al chaleco ni le ponga el bosal al buey. Que este último trabajaba para darle de comer al dueño no le daba sermones ni predicas y comía de lo que el mismo ayudaba a lograr.

Saludotes..

De forma generica "celeste" se refiere a las cosas del Cielo espiritual, como a las cosas de astronomía. Celeste es también el color de la camisata de mi selección nacional, y así si apoda a lo que sea uruguayo.
Yo no soy hija de pastorç
Yo soy varón
Yo critíco a los paastores que ya no son siervos de Dios, sino que son profesionales que sirven a la instituciónn humana donde trabajan.
Cualquier profesional cristiano, tiene bastante libertad de sus patrones para servir a Dios. Eso porque los interses del patrón son muy lejanos a cualquier cosa espiritual (salvo trabaje en un bar o protíbulo). Todos menos los pastores; porque en su caso, o sirven a su iglesia o sirven a Dios y son despedidos.

Bendiciones en Cristo , Dios sea con todos,

Exactó , estó deberia ser lo correcto es decir si un Pastor, ya Dios, lo ha sobreabundado de bienes y está muy bien situado, ¿ porque cobrar una cantidad fija acomodada a su jornal cada més y¿ porque cobrar por ir a otra iglesia local o congregacion por ir a predicarle allí ? No se supone que ya está bien acomodado y bien Bendecido economicamente ?

Bendiciones. Judith

Pues no se que licito y hasta que punto se vé esto de pagarle para la gasolina , un buen hotel , un buen restaurante ,ectr, en los tiempos biblicos se hospedaban en las casas de los hermanos , hoy dia y hablo con fuente de causa y efecto es decir conosco que se dá , que los pastores que vienen de otras congregaciones de fuera dejan constatado en donde y que hotel quieren hospedarse y la cantidad que dicha congregacion tienen que pagarle ..no se, me parece un poco fuerte ...

Bendiciones.

Amen